Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).  (Leído 107597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #315 en: 28 Noviembre, 2014, 22:34:29 pm »
No no, digo que creo recordar que es del estilo, al menos en los primeros números.

Aportaría algo más de lo que estoy aportando en estos mensajes, pero no tengo los tebeos a mano. :lol:

Si no me equivoco, el estilo de dibujo se mantenía en todos los números... y los primeros eran los mejores, despues la serie iba cuesta abajo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #316 en: 19 Diciembre, 2014, 19:34:29 pm »
   El fin de semana pasado me leí el último tomo de Veneno y me gustó mucho, aunque me da rabia que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco encaja de una forma muy natural con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero bueno.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #317 en: 20 Diciembre, 2014, 00:40:10 am »
Le cancelaron la serie a Bunn y el hombre lo hizo lo mejor que pudo con lo que tenía  :( Qué mal que pasen estas cosas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #318 en: 22 Diciembre, 2014, 17:04:44 pm »
Tengo el primer tomo de Veneno, aunque sabiendo que han cancelado la colección y que por lo visto su cierre no es del todo satisfactorio, ¿me recomendáis que me haga con los siguientes, o no merece la pena el desembolso del dinero?

Aclaro que el primero me ha parecido entretenido y bueno, pero nada del otro mundo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #319 en: 22 Diciembre, 2014, 18:03:22 pm »
Juzga tú mismo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8604.msg1108015#msg1108015

En la misma página, un poco más abajo, he comentado el tercer tomo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #320 en: 25 Diciembre, 2014, 15:31:00 pm »
Juzga tú mismo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8604.msg1108015#msg1108015

En la misma página, un poco más abajo, he comentado el tercer tomo.  ;)

Parece que, a pesar de seguir siendo entretenida, no goza de una calidad excepcional e incluso se percibe un pequeño bajón en el tercer tomo. Por el momento no creo que la siga, pero el tiempo decidirá por mí.

Un saludo y gracias (otra vez) por tus útiles reseñas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #321 en: 25 Diciembre, 2014, 21:51:12 pm »
De nada, es un placer ayudar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #322 en: 18 Marzo, 2015, 10:35:04 am »
He leído 100% Marvel Veneno Nº 5.
Realmente no me quiero enrollar demasiado, ya que debido a mi retraso en algunas lecturas no habrá demasiado que comentar que no hayáis comentado a estas alturas.

A mí esta serie me sigue gustando mucho y me parece bastante entretenida. Una vez concluida la etapa de Remender y superado el escollo del anodino crossover con Araña Escarlata, Cullen Bunn se centra en el personaje para dejar atrás su papel de agente Veneno. Ahora, Flash y lo que lleva dentro deberán iniciar una nueva vida orientada hacia la heroicidad, mientras parece que el simbionte lucha por tomar el control de su huésped.

El tomo tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera, todo gira en torno a Flash y a su manera de afrontar su pasado, repleto de problemas y errores. Peter Parker, su mejor amigo, Katy Kiernan la periodista de investigación, y la Valquiria, la amiga con privilegios, formaran parte de una trama en la que Flash llega a la determinación de que debe cambiar de aires. El guionista utiliza como base el conocido Experimento Filadelfia para llamar la atención de Veneno que, junto a Val, descubre que tras la misteriosa desaparición de personas se encuentran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es precisamente en ese enfrentamiento con los villanos cuando Flash se da cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay una cosa que me chirría un poco en este cambio de estatus, por llamarlo de alguna forma. De buenas a primeras, Valquiria parece estar incomunicada, cuando unas páginas atrás se entrenaba con ella o le ayudaba a luchar contra un grupo de villanos. Y que decir de la periodista, que parece no responder a las llamadas, al igual que Peter, con el que incluso va al cine. Entiendo que todos desaparecen de escena para transmitir esa soledad y dar un poco de sentido a ese nuevo propósito en la vida, pero más allá de lo poco creíble que parezca, se presenta de una manera algo abrupta.  Quizá es el mayor error argumental que he detectado en estos números. No me parece demasiado grave, pero está ahí.

Una vez establecido, Flash deberá hacer frente a una extraña amenaza alienígena que como un parásito posee cuerpos humanos, paseándose por la ciudad con un hambre infernal. Además, se sumará a la fiesta Eddie Brook, que ahora es Toxina. En esta nueva encarnación tenemos una dualidad curiosa, ya que su mayor obsesión es que el simbionte no se utilice para hacer daño a gente indefensa pero, sin embargo, no duda en crear un auténtico caos cada vez que intenta detenerlo. A pesar de sus diferencias, Toxina y Veneno se unen para intentar derrotar a un monstruo que posiblemente sea más aterrador que ellos dos juntos.

En líneas generales, me ha parecido un tomo bastante entretenido. Cabe destacar el buen tratamiento de los personajes y la ambientación, en ocasiones, con tintes terroríficos. Todo esto acompañado por diferentes dibujantes que se adaptan muy bien a los distintos momentos de la vida de Eugene y, que a pesar de tener estilos muy marcados, no desentonan en ningún momento. Abrimos el tomo con Chechetto, que es perfecto para ese aire oscuro que imprime un número con pesadillas incluidas. Después llega Tony Silas que tiene un estilo que me ha recordado al Romita Sr. de otros tiempos, sobre todo en los rostros. Finalmente, tenemos a Decían Shalvey, que es perfecto para representar al Veneno desatado y a un Toxina realmente terrorífico. Si las historias están bastante bien, también podemos disfrutar mucho con el nivel gráfico de este volumen.

En definitiva, una serie que, salvo momentos puntuales, me ha parecido bastante buena y disfrutable con una vuelta de tuerca interesante al concepto, la cual parece que concluye en el próximo tomo, por lo que aún podemos disfrutar un poco más de ella.
« última modificación: 20 Julio, 2015, 21:52:20 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #323 en: 20 Julio, 2015, 22:30:55 pm »
He leído 100% Marvel Veneno Nº 5.
Con muchísimo retraso llegamos al final de la andadura en solitario del Agente Veneno y en líneas generales me ha gustado bastante. En este tomo, bajo la batuta de Cullen Bunn, tenemos a Eugene en ese intento de empezar una nueva vida en Filadelfia, para lo que reunirá una serie de elementos a su alrededor estableciéndose como lo más parecido a un héroe urbano: una base secreta, junto a un álter ego como profesor de educación física y el apoyo de la periodista Katy Kiernan con su red de contactos, perfectos para obtener información, armas y cualquier cosa que necesite.

Tras su llegada a la ciudad, Veneno comienza una encarnizada lucha contra una organización liderada por Lord Ogro, que se dedica tanto a la fabricación y venta de droga como al tráfico de esclavos para utilizarlos como mano de obra en negocio. La intervención del nuevo superhéroe del lugar le llevará a contratar a una gran cantidad de mercenarios que le harán la vida un poco más complicada a Eugene.

Entre las filas de los villanos se encuentra Jack O’Lantern, que pretende saldar viejas cuentas con Flash, para ello atentará contra la vida de una de su alumnas que vive en el mismo edificio que él.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cullen Bunn sigue destacando por su forma de desarrollar al personaje, ahondando en su pasado familiar y sus problemas con el alcohol de forma muy acertada. Quizá volvemos a ver cierta incongruencia en la relación con la periodista, que a lo largo de su etapa ha aparecido y desaparecido según la conveniencia del guión o las necesidades del protagonista. Casi podríamos hablar de Deux Exmachina

Por lo demás, todo bastante correcto. Incluso la creación de un sidekick me ha parecido interesante y da una vuelta de tuerca más a un concepto que ha explotado desde diferentes perspectivas con bastante frescura. El aspecto negativo es que, a pesar que se han cerrado todas las tramas que estaban pendientes, el tema de Manía queda en el aire y que yo sepa nadie lo vuelve a recuperar. El personaje parte de ciertas similitudes con Flash y el modo en el que se crió, además de dejar un cabo suelto sobre la marca demoníaca. Y parece que tras la cancelación de la serie, todo esto ha caído en el más absoluto de los olvidos, aunque el personaje ha ingresado en las filas de los Guardianes de la Galaxia, algo que a primera vista no deja de ser algo verdaderamente chocante. Cuando lea dicha serie veré si realmente tiene sentido o es otra idea de bombero más de Bendis.

En definitiva, un broche final algo deslucido por no quedar todo lo bien atado que debería, aunque lo prefiero a un desenlace apresurado e incoherente, que no hace honor a la calidad de la serie durante el tiempo que ha estado guionizada por Bunn. Este tomo es otra muestra de un tebeo dinámico y muy entretenido que utiliza el género con cierta frescura y lo combina con otras temáticas como el noir, la magia o incluso el terror, con bastante acierto en un personaje que surgió como un simple soldado al servicio de su país. La evolución ha sido orgánica y bien trazada, lo que nos ha permitido disfrutar de un cambio de orientación en el concepto y una lectura de lo más entretenida, ofreciendo un interesante contrapunto dentro de la franquicia arácnida.

El apartado gráfico me ha parecido algo más flojo que en anteriores entregas de la colección. Si bien es cierto que Pepe Larraz me gusta, no me termina de encajar en esta cabecera por el tono que presenta. Kim Jacinto es un burdo imitador de Bill Sienkiwicz sin su talento y sin su capacidad expresiva y sus herramientas para la narración. Finalmente, tenemos a Jorge Coelho, un dibujante mediocre al que parece que le queda mucho por aprender. Demasiado “sucio” e irregular, aunque hay que reconocer que su estilo encaja mucho mejor en el tono de la serie, sobre todo con ese aire oscuro y demoníaco de los compases finales. Aún así, está muy por debajo de Decían Shalvey, que no debería haberse quedado solo en las portadas.

Por cierto, en el prólogo, Julián habla de la inclusión de Veneno en el Universo Spiderman, pero diría que debieron de cambiar de planes en los USA, porque yo no recuerdo haberlo visto. De todas formas, el editor sí tiene razón en una cosa: tras esta colección, Flash se ha convertido por derecho propio en uno de los héroes que tanto admiraba de niño. Al menos rescataron al personaje para hacer algo interesante con él, no todos los secundarios de Spidey pueden decir lo mismo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #324 en: 23 Julio, 2015, 16:12:10 pm »
Yo leía la serie a ritmo USA y lo de Manía se tuvo que arreglar a pijo sacao, porque al guionista le dijeron que se diera prisa, que a la serie le quedaba medio telediario.

Ya me quedaalgo lejano todo,pero recuerdo que de la etapa Bunnme gustó y mucho el episodio de llegada a Filadelfia.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado JossMusic

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #325 en: 27 Marzo, 2016, 01:30:21 am »
¿Qué opinión os merece este tomo sobre Venom: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632113 ?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #326 en: 27 Marzo, 2016, 17:14:44 pm »
   No lo tengo nada fresco, pero no muy buena, la verdad. :(
Por cierto, el tomo de Veneno: Origen oscuro es entretenido, aunque si has leído los números de Amazing Spiderman pierde bastante emoción  :lol:
Yo me lo lei y esta bien aunque creo que Wells copia muchisimas cosas de La muerte de Jean DeWolff y el The Amazing Spiderman 300,y al colorista habria que darle 3 collejas ¡¿Desde cuando Ann Weying,la mujer de Brock,es negra,si anteriormente era blanca y rubia?!  :wall: :wall: :wall:
   Leído el tomo de Origen Oscuro. Para empezar, de acuerdo con lo del colorista. ¿A quién se le ocurre? En segundo lugar, no entiendo a qué viene la idea de convertir a Brock en un mentiroso compulsivo. Y en tercer lugar, se han pasado por el arco del triunfo lo que contó Jenkins en "El hambre".

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #327 en: 29 Octubre, 2016, 16:38:04 pm »
He leído Veneno: Protector letal.

Psé. Nieh. Beh.

No está mal.

No me ha aportado nada, pero tampoco me ha asqueado. Dibujo bien, guión pasable. Una historia de Veneno con Spiderman de invitado.

Pues eso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #328 en: 31 Octubre, 2016, 12:18:10 pm »
He leído Veneno: Protector letal.

Psé. Nieh. Beh.

No está mal.

No me ha aportado nada, pero tampoco me ha asqueado. Dibujo bien, guión pasable. Una historia de Veneno con Spiderman de invitado.

Pues eso.
¿Mejor o peor que Pecados del Pasado?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Veneno,primero villano,luego antiheroe y ahora Thunderbolt (Post oficial).
« Respuesta #329 en: 31 Octubre, 2016, 17:34:57 pm »
He leído Veneno: Protector letal.

Psé. Nieh. Beh.

No está mal.

No me ha aportado nada, pero tampoco me ha asqueado. Dibujo bien, guión pasable. Una historia de Veneno con Spiderman de invitado.

Pues eso.
¿Mejor o peor que Pecados del Pasado?

Peor.

Pecados del pasado al menos da siempre para discutir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines