Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 11698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #60 en: 16 Marzo, 2021, 11:18:56 am »
Yo es que creo que cada cosa hay que verla en su medio original. Algunas veces las adaptaciones aguantan bien el tipo, pero eso, algunas veces.

Totalmente de acuerdo, menos mal que Las Aventuras de Superman no son adaptación de la serie de dibujos, que sino te dejaba solo  :contrato:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #61 en: 16 Marzo, 2021, 11:42:06 am »
Yo es que creo que cada cosa hay que verla en su medio original. Algunas veces las adaptaciones aguantan bien el tipo, pero eso, algunas veces.

Totalmente de acuerdo, menos mal que Las Aventuras de Superman no son adaptación de la serie de dibujos, que sino te dejaba solo  :contrato:
Touché  :lol:
Pero en realidad la serie animada es, a su vez, una adaptación del cómic  :contrato: }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #62 en: 16 Marzo, 2021, 12:25:53 pm »
Yo es que creo que cada cosa hay que verla en su medio original. Algunas veces las adaptaciones aguantan bien el tipo, pero eso, algunas veces.

Totalmente de acuerdo, menos mal que Las Aventuras de Superman no son adaptación de la serie de dibujos, que sino te dejaba solo  :contrato:
Touché  :lol:
Pero en realidad la serie animada es, a su vez, una adaptación del cómic  :contrato: }:)

Jajajaja no lo decía en plan ironía, lo digo porque Kaulso dijo que eran historias nuevas que no era adaptación directa  :lol:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #63 en: 16 Marzo, 2021, 14:10:48 pm »
Aprovecho para decir que la semana pasada acabé 5 Centímetros por Segundo, un manga romántico que me regalaron por Navidades. No sabía que antes había sido anime. Y creo que ese es el problema con las adaptaciones: el manga es muy cinemático, pero precisamente por ello es innecesariamente largo. Muchas escenas presentan a los personajes parados Bendis Style y hay páginas enteras donde a lo mejor alguno de los personajes suelta algún monosílabo.

La historia no es que esté mal, pero me ha parecido que no tiene un punto fijo de llegada. En ese sentido es el típico manga contemplativo, de ver pasar el tiempo al ritmo de los amoríos del personaje principal, y descubrir cómo en el fondo nunca puede superar la huella que deja su primer amor, pero sin que tampoco eso llegue a nada en concreto. Creo que pretende transmitir cierta banalidad contemplativa pero no creo que lo logre realmente, más bien queda como una historia bastante simple estirada como un chicle.

No está mal en absoluto. Tampoco está bien. No la recomendaría mucho, la verdad. Yo lo he ido leyendo sentado en el patio mientras me daba el solecito después de comer y bueno, sienta bien como algo relajante, pero hay pocas sorpresas o giros argumentales  :lol:

Precisamente vi el anime hace un par de meses. Todo muy nipón. Está bien sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #64 en: 23 Marzo, 2021, 22:56:55 pm »
Ya me llegaron los tomos de La rosa de Versalles (gracias otra vez Steven) y la edición no puede ser más paupérrima. Que es lo esperable por el precio pero siendo una serie tan de culto me extraña que no se haya intentado sacar algo más elaborado.

Pero bueno muy contento por el precio al que me han salido, a ver cuándo puedo hacerla un hueco.
« última modificación: 24 Marzo, 2021, 00:06:55 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #65 en: 23 Marzo, 2021, 23:54:13 pm »
Ya me llegaron los tomos de La rosa de Versalles (gracias otra vez Steven) y la edición no puede ser más paupérrica. Que es lo esperable por el precio pero siendo una serie tan de culto me extraña que no se haya intentado sacar algo más elaborado.

Pero bueno muy contento por el precio al que me han salido, a ver cuándo puedo hacerla un hueco.

Me alegro mucho joel, ahora a ver si te molan  :birra:

La edición es una edición para leer, barata y con buena reproducción, me parece simplemente ideal, ya habrá tiempo de hacer experimentos  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #66 en: 24 Marzo, 2021, 07:39:35 am »
Steven y las ediciones...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #67 en: 29 Marzo, 2021, 13:16:22 pm »
Buenas noticias para los seguidores de La Rosa de Versalles, ayer, en una entrevista con Pro Shojo Spain, comentó Sira, la editora manga de ECC que no cree que haya problemas para poder conseguir licenciar los 5 tomos gaiden de La Rosa de Versalles. Y creo que puede que cuando acabe la Rosa veamos Heroica de Napoleón, la "secuela" de La Rosa, a cargo también de Ikeda.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #68 en: 05 Junio, 2021, 15:25:16 pm »
La Rosa de Versalles #6, de Riyoko Ikeda

Comentario del anterior volumen aquí: La Rosa de Versalles #5

Sexta entrega del clásico de Ikeda, y sigue gustándome muchísimo, de hecho, diría que en este tomo ha subido mi interés por la serie.

Seguimos con los conflictos en el cuartel de las Guardias Francesas, donde Oscar consigue, no sin esfuerzo, demostrarle a los soldados que por más que sea aristócrata y mujer, es la mejor capitana que pudieran desear. Este volumen además trabaja mucho sobre el concepto de Oscar, que es una mujer, pero ha sido criada como un soldado, cómo se siente ante la perspectiva del matrimonio, y la verdad es que hay discursos que demuestran una fuerza enorme.

Por supuesto, también tendremos dosis de turbulento romance, con una gran carga de trágico dramatismo, una constante en la serie, pero llevado con una belleza y una potencia tales que a mí me gusta mucho. Además, Ikeda lo conjuga a la perfección con el apartado gráfico, y quedan escenas realmente arrebatadoras, con mucho simbolismo.

Por supuesto, la sombra de la Revolución cada vez está más cercana, por primera vez se ve ese lema de "Libertad, Fraternidad e Igualdad" y joder, he de reconocer que quiero que empiece de una vez por todas, parece que esté alargando los compases previos  :lol: pero hay que tener en cuenta que lo que es la historia principal son 9 tomos, y llevamos 6, por lo que 2 tercios de la obra ya se han esfumado... venga Ikeda, que me tienes en ascuas  :flaming:

A este respecto de la revolución, seguimos viendo revueltas, cada vez más frecuentes y encarnizadas y se consigue convocar los Estados Generales. Asímismo, tenemos una línea argumental bastante fuerte que afecta a Alain y que demuestra cómo cierta parte de la aristocracia se moría de hambre.

Maria Antonieta cada vez es más odiada, y también tiene que lidiar con los problemas de enfermedad de su hijo. El foco de atención se ha ido alejando de ella durante toda la serie, y llegados a este punto, en varias escenas cae hasta mal, en contraposición con el inicio, donde se empatizaba mucho más con ella...

Menudo culebrón hay montado... qué ganas de ver cómo cierra la historia  :amor:


Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #69 en: 05 Junio, 2021, 23:51:27 pm »
Pues ayer me lei yo un manga "dirigido" a mujeres, mujeres adultas en este caso, que yo suponia que seria josei, pero al tirar mas por el tono erotico, se llama TL (teen lover), lo cual no acabo de entender bien, porque las protagonistas son todas mayores de edad, no adolescentes. El tomo en cuestion es la empalagosa dieta del amor, que no es un manga culinario como puede parecer por su nombre, sino historias cortas romantica-eroticas dirigidas a publico femenino, donde al menos en este que yo he leido, no existen las bizarradas del hentai, sino que el sexo pese a ser explicito, se trata de forma bastante natural, y los cuerpos de los personajes tampoco son exagerados, sino que las historias son realistas por asi decirlo.En la primera historia, una chica con un par de kilos de mas, sale con un compañero de trabajo, nos explica como se conocieron y enamoraron, por culpa de la aficion de ambos a comer dulces, el caso es que tienen una barbacoa de empresa, y como le da vergüenza ponerse en bikini delante del resto de compañer@s, la chica decide hacer dieta y no comer dulces, el novio,para ayudarla le propone "hacer ejercicio" para quemar calorias, ¿quien no le ha dicho a su pareja que el sexo adelgaza?, la segunda historia va de una chica pija, que se enamora de un chico que trabaja en la construccion y los padres en principio no aceptan su relacion. La tercera va de una mujer a la que una tia le regala una cita a ciegas con un hombre. Como digo no hay ninguna bizarrada en las historias, son historias normales, donde hay momentos sexuales como puede tener cualquier pareja.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #70 en: 01 Septiembre, 2021, 21:35:38 pm »
Me acabo de leer del tirón el octavo tomo de La Rosa de Versalles, y penúltimo de la historia original... ha sido tremendo, no he podido soltarlo, y ha habido momentos de gran peso emocional... los que hayan leído el manga sabrán a qué me refiero.

No quiero decir cómo me siento porque sería casi spoilearlo, pero vamos, que me cago en ECC por spoileármelo a mí, si así me ha impactado, si no lo hubiera sabido... joder, qué asco.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #71 en: 15 Septiembre, 2021, 16:27:29 pm »
hola! yo estoy mordiendome las uñas esperando el cuarto tomo de metamorfosis BL, que si no lo conocéis es una de las historias más dulces del mundo, y en cuanto pueda voy a comprarme el segundo de komi-san no puede comunicarse, que es un descojone, pero creo que sigue siendo shojo, consumo bastante shojo ahora que me fijo jajaja

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #72 en: 15 Septiembre, 2021, 17:07:59 pm »
hola! yo estoy mordiendome las uñas esperando el cuarto tomo de metamorfosis BL, que si no lo conocéis es una de las historias más dulces del mundo, y en cuanto pueda voy a comprarme el segundo de komi-san no puede comunicarse, que es un descojone, pero creo que sigue siendo shojo, consumo bastante shojo ahora que me fijo jajaja
A mi el de metamórfosis me gustó, pero me pareció muy caro para lo que era.
Si en un futuro sacan algún tipo de recopilación, caerá, si no, ...  de alguna manera lo leeré
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #73 en: 10 Octubre, 2021, 14:40:09 pm »
Leído el tomo 9 y último de la historia de La Rosa de Versalles (los 5 tomos que faltan son historias paralelas, "spin-offs" y reinterpretaciones en tono de comedia).

Me ha encantado, es una gran historia, narrada con maestría por Ikeda. Personajes con fuerza y una visión muy romántica y trágica de la Revolución Francesa.

Mis dieses.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #74 en: 12 Enero, 2022, 22:13:57 pm »
Me he leído el volumen 1 de La rosa de Versalles. Me ha gustado y eso que de entrada no las tenía todas conmigo. Al tomo le cuesta arrancar un poquito y al principio es un poco pesado pero según avanza el tomo va mejorando bastante. Que nadie se engañe, esto es un manga de mucho culebroneo pero me ha entretenido bastante, sobre todo el duelo Maria Antonieta vs Madame Du Barry. Aparte tiene cosas como lo de Oscar que mas haya de que me parezca un poco bizarrada funciona bien. Por otro lado tenemos la historia de Jeannie y Rosaline que va sembrando cositas. Fersen en este tomo me sobra, aunque entiendo su importancia en la serie.
Pasando de la trama a otros aspectos de la serie me ha costado pillarle el truco a ese humor tan absurdo que mete Ikeda a la historia pero debo reconocer que funciona muy bien, lo mismo que el dibujo pese a que no sea mi estilo favorito, ni un dibujo que me haga comprar la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines