yo la vi en el cine en su día y lo cierto es que agradeces verla en el cine, parea comenzar la banda sonora está conseguidísima, es uno de sus platos fuertes, es perfecta luego las escena impactantes llegan mejor. La película es un monólogo del Phoenix, es decir el tipo es la pelícua que el actor principal lo es todo y es un actorazo. Para mi el mejor estadounidense de su generación, di Caprio ha tenido mejores películas gracias a asociarse con geniales directores pero peca de sobreactuado, ojo que di Caprio sobreactua bien y sobreactuar no es fácil pocos saben sobreactuar bien sin cagarla, me suena de Niro o Nicholson como actores que sobreactúan bien y es complicado pero Phoenix combina mejor el ser superexpresivo, tiene un rostro contundente y una mirada y una sonrisa muy carcaterística, con más contención que di Caprio que tiende como he dicho a la sobreactuación, también Phoenix tiene más registros.
Pero de nada sirve un gran actor sin una buena dirección y el directos y Phillips lo lleva muy bien, también el trozo de de Niro, que parece pequeño pero es un actor complicado de llevar,le gusta llevarl las cosas por su lado, o sea que l dirección es muy notable. Bebe mucho de película como Taxi driver es cierto, no cuenta nada nuevo que no hayamos visto y hay partes que están muy vistas y sobran pero es de esas películas que dependen al 100% del actor principal y el actor principal se traga la películas de un bocado, está enooooorme y le da el punto justo.Tiene carencias pero el actor va tan sobrado que ni te enteras.Sales sin sacarte la cara del puto Phoenix en la cabeza,
1917 es una gran pelicula , y ojo yo soy muy del cine bélico, tiene una factura técnica impecable y una direccion soberbia, pero para mi en el cine bélico hay un punto que difrenca las obras maestras y es el factor "grandiso", es decir una grandiosa interpretación o una escena o una gran banda sonora que te haga salir con algo en la retina que no olvides,,, y ahi es donde conjea un poco, muchos puede parecerles un gran documental larga y si no es fan del cine bñelico parecerle aburrida. El factor humano, el conectar con un protagonista que lllegue es lo que difrencia por ejemplo "senderos de gloria" , y si bien es tecnicamente perfecta no hay algo por ejemplo que te haga recordar UNA escena acompañda de una gran banda sonora, puedo citar por ejemolo Apocalipse Now que nadie es incapaz de verla y no quedarse la puñetera imagen del bmbardeo y Wagner en la retina de por vida, u olvidar a Duvall y su discurso loco o una historia que te impacte, ahi tenemos a "senderos de gloria" donde la historia te toca, o un guión brillante, esa "chaqueta metálita y sus primeros 45 minutos o esa combinacion perfecta entre tidos los ingredientes (salvad al soldado Ryan) , siendo una peli perfecta no hay nada en 1917 que haga destronar a las grandiosas del cine bélico, porqque es .... demasiado perfecto.
Le falta el punto épico y una banda sonora en plan grandiosa,una actuación contundente, ese dialogo que no olvidas, esa historia que te llega, esa escena,... y ojo un cinefilo se lo puede pasar pipa con sus secuencias perfectas y su fotografia preciosa pero el espectador medio se puede quedar algo frio ante tanta perfección tecnica sin nada que sobresalga, y en el cne belico una gran banda sonora o una actuación grandiosa suele marcar la diferencia. Aqui casi todo es bueno, pero nada que sobresalg. como he dichos sales diciendo "que pelicula tan bien hecha, PERO luego te das cuenta de que no hay nada que se te haya quedado de manera contundente en un cine donde las grandes colosas no se olvidan. La veo muy perfecta pero algo fría, Joker es más imperfecta pero te ocordaras de ella mejor,
Con todo le daria la peli y el director a 1917 casi seguro, actor y banda sonora y guión adaptado para Joker y muchos tecnicos que se iran a 1917 mayoritariamente y alguna a JOker.
y el irlandes, ok, es una gran pelicula, y habria sido mejor con cada actor con 20 años menos que los crepusculos a los 60 estan bien per a los 80 es estirar mucho al actor y de Niro parecia que se nos iba a romper en mitad de la peli pero es Scorsese haciendo lo que sale hacer perfecto pero ya ha hecho mejor antes, y sí, los oscars nunca pediran perdon lo suficiente a "Uno de los nuestros" y ya lo sabemos pero la veo como un homenaje a este tipo de cine, un caramelo de nostalgia pero ya.