Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qúe década de spiderman os gusta más?

Los 60,s
Los 70,s
Los 80,s
Los 90,s
2000 - actualidad

Autor Tema: ¿Qué década de spiderman os gusta más?  (Leído 16882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bullseye

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #45 en: 02 Enero, 2014, 22:47:08 pm »
Voto por los 60-70. Ditko es mi favorito, pero Romita fue la bomba también. Y luego de los 80 el tramo Stern.Romita JR, que en mi opinión fue el canto del cisne de la serie.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #46 en: 10 Enero, 2014, 22:58:13 pm »
Ya que se ha reflotado esto aprovecho. Me fascina la gente que ha votado a los 90 mas que a los 2000. ¿Lo único decente que había en los 90 de Spidey que era? Yo creo que las Historias Jamas Contadas de Busiek y Offlife y el Spectacular de DeMatteis y Buscema y para de contar. (Quizás alguna cosilla de Michelinie y DeMatteis con Bagley en Amazing).

Y creo que el rollo cartoon de nuestro viejo amigo SUPERIOR de aquella historia a varias bandas con Spidey, Steggron, Ka-Zar y Hulk viene mas por el dibujo de Mike Wieringo, pero a mi me encantaba, ay, como se le echa de menos... Aunque es cierto que Todd DeZago era un guionista infumable y Slott es muchísimo mejor guionista que el.

Y si me quedo con alguna es por los 80, pero es que en esa época tuvimos a Stern, David, Mantlo y Conway. Era insuperable a nivel argumental por lo menos.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #47 en: 11 Enero, 2014, 10:12:31 am »
(Quizás alguna cosilla de Michelinie y DeMatteis con Bagley en Amazing).


Pero si eso es infumable!


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #48 en: 11 Enero, 2014, 10:45:08 am »
(Quizás alguna cosilla de Michelinie y DeMatteis con Bagley en Amazing).


Pero si eso es infumable!

Por eso y solo siendo compasivo. XD Había alguna cosilla por ahí de los primeros números, antes de que debutase Matanza que era algo maja pero poco mas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #49 en: 11 Enero, 2014, 10:49:49 am »
(Quizás alguna cosilla de Michelinie y DeMatteis con Bagley en Amazing).


Pero si eso es infumable!

solo siendo compasivo.

Jo, pero compasivo a nivel santo o beato.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #50 en: 11 Enero, 2014, 11:16:24 am »
(Quizás alguna cosilla de Michelinie y DeMatteis con Bagley en Amazing).


Pero si eso es infumable!

solo siendo compasivo.

Jo, pero compasivo a nivel santo o beato.

Vale, seré sincero y solo diré que trato de ser compasivo con Bagley. XDDDDDD De hecho te das cuenta de que por cojones el que llevaba los pantalones en Iron Man era Layton porque Michelinie tampoco era ningún crack a los guiones. Y DeMatteis, pues se nota en que colección tenia libertad creativa (Spectacular) y cual estaba supeditado a los del departamento de ventas (Amazing) porque solo le dio tiempo a hacer un par de sagas antes de la Saga del Clon (una con Grito y Carroña y otra con el Puma si no me equivoco).
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #51 en: 11 Febrero, 2014, 03:55:55 am »
Los 60 y los 80, los de los 80 eran los comics que leí de pequeño de Spiderman, grapillas sueltas de forum que me daba mi primo, y ahora que he empezado con mi propia colección, muy pequeña aun eso si :(, lo que más me ha gustado ha sido la etapa Stern y Romita Jr., genial la saga del Duende, y nadie para al Juggernaut, Luego irian los 60, me encantó Días de Gloria, en breves quiero comprar Crisis en el campus, para seguir la historia.
De los 90 leí algo de la saga del clon hace años y me parecía infumable, aunque guardo buen recuerdo de Los años perdidos o La aventura final, y disfrute también Planeta de Simbiontes, aunque el dibujo era :pota:. De los 2000 he leído hasta Un día más, gran parte de la etapa Stracynsky, Vuelta a casa, El otro, Civil War, Vuelta al negro y Un día más, que me parecen bastante buenos.

Desconectado Emube1985

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Como canta el alma cuando haces el bien
    • Ver Perfil
    • Facebook Emube1985
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #52 en: 02 Abril, 2014, 01:52:59 am »
Yo voy camino de los 30 y creo que soy de los pocos que ha votado de la época de los 90.
Pero es que para mi la saga del clon me fascina y encanta. Y mi enemigo preferido de Spiderman es Veneno y durante dicha época es donde hubo más apariciones de dicho enemigo.
Como canta el alma cuando haces el bien . . . . .

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #53 en: 04 Abril, 2014, 16:03:03 pm »
La época en que uno comienza a leer comics influencia mucho, pero hay cosas que caen por su propio peso, sin duda, lo clásico de Spierman era mejor que lo aparecido los últimos 25 años. Veremos si algún día recobra el brillo de antaño el personaje...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #54 en: 04 Abril, 2014, 18:43:21 pm »
Para mí, lleva trece años fantásticos. Con un pequeño bajón en 2005 (el JMS sin JRJR y pre Civil War) y algunas sagas del principio del BND (2008), pero salvando eso, estoy contento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #55 en: 04 Abril, 2014, 18:46:55 pm »
Yo creo que todas las decadas del aracnido tiene algo bueno(Aunque me cuesta no rechinar los dientes con el Mefistazo y Humberto Ramos)pero para mi tiene especial relevancia la decada de los 80 sobretodo por mi predileccion por los lapices de Frenz


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #56 en: 06 Abril, 2014, 08:34:58 am »
La época del año 2000 en adelante es una pasada, pero no tendría sentido sin las anteriores épocas.
La época de los 80 le tengo un especial cariño ya que es cuando conocí al personaje y me entusiasmó.

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #57 en: 15 Mayo, 2014, 16:06:24 pm »
Creo que, si consiste en elegir una década y no una etapa, me quedo con los 60. Por la oleada de imaginación de esos primeros 33 números en los que se sientan las bases y se presenta la mejor galería de secundarios y villanos coloristas de la historia del cómic (ampliada más tarde con los Kingpin, Robertson, Stacy), por los revolucionarios conceptos que paulatinamente se van introduciendo -el héroe que es su propio sidekick, la importancia absoluta de la vida personal, el héroe perseguido por los medios, el villano que descubre la identidad secreta, el paso del tiempo, novias que se van, amigos que llegan, el héroe que abandona, la independencia, la evolución-, la alegría y jovialidad de diálogos y narraciones en contraste con la perra suerte Parker, el romance... Ditko, Romita. La serie va en un in crescendo de emociones y sorpresas que parece no tener fin -El capítulo final, Osborn vs Parker, Spiderman No More, el Spiderman amnésico-, hasta que lo tuvo, claro. Yo situo el fin de la inocencia más o menos en la época de "la saga de la Tablilla" con el impactante destino de Cabello de Plata... Un 10 absoluto en mi opinión.

La segunda década que más habeis votado son los 70, y creo que aquí pesan mucho aventuras miticas como la saga de los seis brazos, la del clon o la muerte de Gwen en lugar de un análisis de lo que supuso esta década desde el comienzo hasta el final. Si bien en los 70 se hace evidente la intención de una mayor relevancia argumental -primeras muertes significativas, temas conflictivos como las drogas, clonación, se profundiza en los motores recurrentes como son la culpa, la responsabilidad y la busqueda de identidad- y Gerry Conway consigue mantenerse a la altura de las mejores historias de Stan Lee al tiempo que lleva al personaje adelante, se empiezan a atisbar ciertos signos de cansancio: situaciones repetitivas -las recaídas en la locura y las consiguientes pérdidas de memoria del(los) Duende(s) Verde(s)-, nuevos enemigos que no alcanzan el listón de los anteriores -Canguro, Merodeador, Gusano de la mente, Gibón, Grizzly- predominan los crossovers gratuitos...

Aqui comienza el tratamiento de Spiderman como icono o franquicia, que a la larga se ha mostrado como el gran enemigo para los que sobre todo amamos las aventuras del personaje en los cómics. El trepamuros es la gallina de los huevos de oro de Marvel, empieza la proliferación de merchandising, series de TV, se lanzan colecciones que, aunque a posteriori tuvieran sus momentos, al principio se antojan muy mediocres como son Marvel Team Up y Peter Parker mientras en la serie madre, ya a mediados de los 70 el nuevo guionista Len Wein peca de excesivamente continuista y conservador y el personaje queda un tanto estancado a la vez que debutan nuevos villanos ya directamente lamentables. Sobre todo predomina cierta sensación de desconcierto y abandono una vez ni Romita ni Lee (ni mucho menos Ditko, claro) están ya involucrados en el desarrollo de la serie. El personaje se siente un tanto huérfano.

Las cosas se animan un poco hacia el final de la década con Marv Wolfman y su revolución argumental -graduación y postgrado, adiós a MJ y al Bugle, nueva hornada de secundarios, la maravillosa reafirmación del héroe en la saga que culmina en el AS200- pero el insulso Pollard al dibujo resta muchos enteros al conjunto de la serie y decepciona al compararlo con sus predecesores. Spidey está dejando de ser la estrella de la casa de las ideas en favor de los emergentes X-Men y se nota... Para mi la mitad de la década raya a gran altura, pero más o menos para 1976  la decadencia del personaje se me antoja ya evidente.

En cuanto a los 80...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #58 en: 15 Mayo, 2014, 21:48:23 pm »
Pedazo analisis compañero  :o

Desconectado duke parker

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #59 en: 15 Mayo, 2014, 22:00:05 pm »
Sin duda alguna, mi década favorita de Spider-Man son los sesenta. El principal motivo es el siguiente: los primeros cómics que leí del trepamuros pertenecen a esa década. También los principales villanos y personajes secundarios del personaje son de esos años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines