La sensación que me queda a mi con lo de ROM es que lo que podrían haber vendido por 60 euros lo han puesto a la venta por 80.
Ojo que la continuación del tema es poner el tomo 2 a 85/90 euros....
Sensación ninguna, si SD dijo que lo iba a sacar en la horquilla de 65€-70€... Que de 70 a 80 ya es subir. Pero de 65 a 80 ya es una burrada, no? Porque digo yo que son profesionales y saben lo que cuestan las cosas para "equivocarse" tanto en un precio.
Y vamos, que a la gente le pueda parecer caro o no es subjetivo, para eso están las opiniones y el dinero de cada cual. Pero que si se sacaron de la manga lo de "Limited" para hacernos creer que era la única forma de publicar ciertas cosas sin riesgo (para ellos, claro) y que había que pagar más para tenerlo, no puedes ahora sacar un Limited sin numerar. Lo desprecintas, los numeras para no crear suspicacias ni faltar a tu acuerdo y los vendes. Y probablemente veamos la jugada más clara cuando el segundo venga numerado con más de los 1.500 de todos y cada uno de los Limited.
Y que si, como dicen, Amazon va a servir unidades compradas dentro de tres semanas, me da muuuucha mala espina eso.
Qué pena de prácticas para hacernos pagar dinerales por tebeos. Y cuando esta generación petemos, a los pobres chavales que gustan del manga porque es una diversión no demasiado cara, habrán crecido y les pondrán tapas duras y ediciones limitadas para estrujarlos también.
Y si no, al tiempo.
PD. Su compromiso al crear Limited Edition me suena que abarcaba precio más alto por ser material "difícil" y edición de lujo, tirada limitada a 1.500 unidades, no reimpresión en el mismo formato y no reimpresión (si se hacía) hasta finalizar la serie. En whakoom pone sólo: <<Descripción de la editorial: «Edición de lujo, pensada para coleccionistas con una tirada única, limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades.»