También se puso insufrible y faltón a la hora de defender lo que perpetraron en Netflix.
¿Soy el único al que le gustó la serie de Sandman en Netflix? De hecho el (medio) capítulo de Muerte me pareció una preciosidad. Me parece que le sentó mal la forma de emisión "de golpe" costumbre de Netflix. Yo creo que si se hubiera ido emitiendo un capítulo por semana, se habría estado hablando mucho más de ella.
La serie me pareció un horror. Como han dicho antes, "como si no tuviese alma". Tampoco pude ver más allá de la mitad de la temporada.
Además era como "porno woke", como si hubiesen dicho a la hora de crearla "Vamos a hacer una lista de todos los tópicos que se atribuyen a la ficción woke moderna y vamos a aplicarlos uno por uno sin dejarnos ni uno, aunque sea sin venir a cuento". Lo que lo hace doblemente absurdo, pues The Sandman ya era una serie que mostraba diversidad sexual, racial y cultural en los 80/90, no hacía falta tocar nada. La actriz que hacía de Muerte se lo curró, pero es que su tarea es imposible por más que lo intente: Muerte es icónica en su aspecto y sólo la puede interpretar una chica joven, blanca, pelo negro, de piel y rasgos pálidos, ha de ser clavadita a Cinnamon Hadley o nada, y una chica negra/asiática/latina por más que se esfuerce, es que simplemente no da el patrón. El chico que hacía de Sandman se parecía físicamente, pero interpretando era un sieso y parece como que no tenían presupuesto para que saliese blanco fantasmal todo el rato, así que teníamos a un chaval normal y corriente dando tumbos por ahí sin siquiera parecerse a Sandman. Desespero era la traca. Una chica obesa sin más, vestida con un jersey y unos tejanos. Sin maquillaje, sin el cuerpo pintado de blanco, sin su característico peinado, sin su fealdad, sin parecido alguno al personaje del comic. Como cualquiera que te puedass encontrar en la calle al ir a buscar el pan. De Lyta Trevor y Hank Hall, mejor no hablar, menos mal que salen poco. ¿Qué pensaría Roy Thomas? Ojalá no les de tiempo a que salga mi Eterno favorito, Destrucción.
Pero eso ya da igual, es agua pasada. No creo que Netflix da luz verde a la 3ª temporada tras el escándalo. Tantos años rechazando Neil Gaiman ofertas millonarias para la adaptación y cuando finalmente lo convencen, el tipo acepta ésto. Ahora me parece que alguna de las ofertas anteriores debían, por narices haber sido mejores que lo que sacó Netflix.
Pero volviendo a lo interesante: PANINI DC Italia/España. He ojeado la web de Panini Italia pero es un poco confusa. He mirado alguna tienda de comics italiana a ver si hay checklists de las novedades de allí para hacerme una idea global de lo que podríamos ver aquí, así a bote pronto me ha llamado la atención, sobre todo cosas que aquí difícilmente habría sacado ECC y que estaría dispuesto a comprar en su mayor parte:
*La Doom Patrol de Rachel Pollack. Justo acabo de releer la de Morrison. Creo que el dibujo de esta etapa es una aberración pero ¿Qué tal serán los guiones?
*Batman de Neal Adams
*La Justice Society of America Tomo 2. Lo mismo que debería haber publicado aquí ECC en febrero, aunque sin la 2ª parte de Stargirl que va en su propio tomo independiente. Ojalá Panini España DC las complete ambas.
*La Nueva Edad de Oro: Green Lantern /Sandman/ Flash (cada una en su tomo).
*Los Titanes de Wolfman pre y post-Perez (Barreto) ¿Cómo será la edición?
*Aztek de Grant Morrison
*Flash de la Edad de Plata
*Omnibuses de la JLI.
*¡JLA de la Edad de Plata!
*Supergirl de Peter David
*¡Batman de la Bronze Age!
*Green Lantern de la Edad de Plata
*¡La JLA de Englehart!
*¡Hawkman de Geoff Johns!
*Plastic Man de Kyle Baker
*Batman de la Edad de Oro
*Wonder Woman de la Edad de Oro
*Adam Strange de la Edad de Plata
*Omnibus de los cruces JLA/JSA
*Green Lantern de Geoff Johns
*Aquaman de Peter David
*JLA de Morrison
*¡La LSH de la Edad de Plata!
Y Starman, por supuesto.
La verdad es que con solo un vistazo, y a falta de ver cómo serían los tomos y el papel para el material clásico, la edición y selección de materiales del país de Giorgia Meloni ya le da un millón de vueltas a lo que hacía ECC.