De las que conozco Norma me parece un disparate de cara, a Panini solo le pillaba Hulk en Premiere así que no sé el resto de formatos pero barata no es. Paradójicamente el mejor formato calidad precio era el de Pocket en ECC, un pequeño oasis entre sus precios pasadísimos de rosca.
Rompiendo una lanza a favor de Norma, que siempre ha sido una editorial más bien cara, creo que a partir de la pandemia todo lo que sea publicar Image, Dark Horse o licencias que se negocien con los propios autores en general debe ser bastante caro.
Lo de los pockets tampoco tiene mucho misterio: en este foro en su momento, y a propósito de los CES de Panini, comentaba Julián que ese formato reducido permite que de un pliego de papel que normalmente utilizas para una página puedas sacar dos. Si usas la mitad de papel y sacas materiales que ya tienes traducidos, rotulados y amortizados en otras ediciones tienes que poder sacar precios competitivos por cojones (o, en su defecto, necesitar menos copias vendidas para que la edición sea beneficiosa).
Otra cosa es que no nos gusten los formatos reducidos, pero eso creo que también tiene que ver con la edad y la presbicia

En mi caso, quiero el formato estándar de 26x17. Pero si se publica de otra forma, prefiero el formato jibarizado antes que el oversized, de todas todas. Y si hablamos de tomos gordos ya ni te cuento.