Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 56169 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1095 en: 22 Enero, 2025, 10:26:36 am »
¿Pero de verdad que hay gente en este foro que cobre de una editorial?  :cafe:

Varios foreros, de varias editoriales, aunque creo que los únicos que están activos son los que cobran de Paganini.

Y ni se usa como arma arrojadiza ni creo que se debiese usar de esa forma.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cronista Uatu

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 22 Enero, 2025, 10:44:43 am »
Tampoco te hagas el sorprendido jajja, que a mí me parece ok pero son varias veces en este hilo las que has hablado como alguien que sabe bastante de tiradas, almacenaje, etc o preocupándote de externalidades de ECC.

De esas cosas lo poco que sé es lo que he aprendido en este foro, en muchos casos leyendo a gente como Julián o Celes. Pero si de alguna forma estás insinuando o preguntando si soy David Fernández, pues no  :lol:
Ni me dedico a los cómics ni me gano la vida con ellos: trabajo en otra cosa para poder comprarme los que me apetecen, que ya es bastante.

(Me flipa que siempre que alguien no destroce abiertamente a ECC se insinúe que es porque cobra dinero de ECC  :lol:)

:birra:

Yo no creo que cobres dinero de ECC lo que me sorprende es que alguien defienda a una empresa con la que no tiene nada que ver.

Yo puedo alabar la forma de editar o comunicarse con sus clientes de una editorial pero defenderla como tal? En la vida.

Hombre, por la parte que me toca no creo haber defendido nunca a una empresa per se  :lol: :lol:

Pero sí creo que a veces (otras veces no, ojo) se les ha atizado mucho más de lo que tocaba por decisiones que a mí, personalmente, no me parecían tan desacertadas y que más adelante incluso fueron adoptadas por otras editoriales sin que (casi) nadie alzara la voz.

Estos tíos han hecho muchas cagadas y algunas guarradas, creo que incluso con mala intención. Pero no creo que sean los únicos y aquí se celebra el cambio de collar como si fuesen razas de perro diferentes. Y muy hipócrita sería si no tuviese en cuenta que ECC ha publicado muchos cómics que yo quería tener en formatos que me satisfacen lo suficiente como para haberme gastado los dineros en ellos (a veces más de la cuenta, comparto).
Pero que ahora parece que ECC ha publicado DC como cuando tuvo los derechos Norma y, oye, pues no. Y ahora parece que Panini va a demostrar cómo se publica bien DC en España y yo de momento soy cauteloso, porque veo cosas en Panini de un tiempo a esta parte que no me gustan un pelo y me hacen recelar.

Veremos.

No creo que en general consideremos a Panini perfecta ni mucho menos. También ha dejado series colgadas, lo de la página de Factor X fue una chapuza épica o mismamente el grapazo. Yo luego añadiría su obsesión por sacar todo en grapa (felizmente corregido en la última época), el tiempo que pasa hasta que se recopila (que en algunos casos se ve paliado con los Premiere por fortuna), la querencia por los tochales inmanejables o el tapadurismo (must have y marvel saga deberían haber sido siempre tapa blanda).

El problema es que las cagadas de ECC han sido más que sus aciertos, al menos en lo que a mis colecciones respecta. Y muchas cosas, como bien dices, a mala intención. Es verdad que yo me he subido ahí después de pandemia y dicen que estos 5 años han sido su peor momento. Supongo que algún nostálgico tendrá muy presente que hace 7 lo hicieron bien.

Por tanto, el alegrarse por Panini es mas un "mas vale malo conocido que bueno por conocer". De las editoriales que están publicando actualmente no creo que tampoco hubiera alternativas claramente superiores. Planeta ya sabemos. Moztros ahora ha reculado, pero nos ha tenido mucho tiempo a riditomos de tapa dura si o si. Norma no está para estas cosas (y cuando estuvo no fue bien). El resto yo creo que no podrían cogerlo.

De las escaladas absurdas de precios por aumentos de costes que ya jamás bajarán aunque hayan bajado los costes no nos vamos a librar con ninguna. Hay alguna que tenga una política de precios notoriamente mejor? Porque yo en general, salvo los delirios de ECC, veo precios mas o menos parejos.

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 22 Enero, 2025, 10:46:59 am »
Panini no es cara. Tiene otras cositas, sí, pero no es de las más caras, desde luego. Puede serlo en el formato básico, la grapa, y eso porque ya es la única que lo mantiene. Pero en el resto de formatos es bastante competitiva.

Norma, Planeta, ECC, ahora Moztros, son todas más caras en formatos equivalentes. Mucho más, en algún caso.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 22 Enero, 2025, 10:48:33 am »
Panini no es cara. Tiene otras cositas, sí, pero no es de las más caras, desde luego. Puede serlo en el formato básico, la grapa, y eso porque ya es la única que lo mantiene. Pero en el resto de formatos es bastante competitiva.

Norma, Planeta, ECC, ahora Moztros, son todas más caras en formatos equivalentes. Mucho más, en algún caso.

Eso me parecía a mí.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 22 Enero, 2025, 10:54:53 am »
De las que conozco Norma me parece un disparate de cara, a Panini solo le pillaba Hulk en Premiere así que no sé el resto de formatos pero barata no es. Paradójicamente el mejor formato calidad precio era el de Pocket en ECC, un pequeño oasis entre sus precios pasadísimos de rosca.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 22 Enero, 2025, 10:55:53 am »
Entro al foro.

Leo que la editorial de los cromos no es cara.

Cierro el navegador y apago el ordenador.

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 22 Enero, 2025, 11:02:36 am »
Los comics son caros. Todos. Por definición no hay editorial barata de comics.

Teniendo esto claro, decidme qué editoriales son hoy más baratas que Panini.

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 22 Enero, 2025, 11:08:57 am »
Los comics son caros. Todos. Por definición no hay editorial barata de comics.

Teniendo esto claro, decidme qué editoriales son hoy más baratas que Panini.

Fandogamia. :thumbup:

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 22 Enero, 2025, 11:12:37 am »
De las que conozco Norma me parece un disparate de cara, a Panini solo le pillaba Hulk en Premiere así que no sé el resto de formatos pero barata no es. Paradójicamente el mejor formato calidad precio era el de Pocket en ECC, un pequeño oasis entre sus precios pasadísimos de rosca.

Yo con los pocket (o essentials) tengo un problema... Compro para leer y también para coleccionar. Para coleccionar no me gustan los formatos reducidos. Y si es solo para leer, pues leo en la tablet y me lo ahorro.

Por otra parte lo veo como una reduflacción. Sobreprecian mucho el tamaño original para que comprar la versión reducida te parezca una genial y económica idea. O, venden lo mismo, al precio de antes, pero con la mitad de tamaño.

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 22 Enero, 2025, 11:14:09 am »
No es mi formato ideal pero es que no ha habido otra alternativa para leer a buen precio en AÑOS.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 22 Enero, 2025, 11:18:07 am »
A mí los Pockets me parecen una maravilla y es prácticamente el único producto que compraba a ECC en el último año, pero es cierto que en mi caso preferiría que valieran 2-3 euros más y estuviesen a tamaño normal.

Ahora, que tengo como unos treinta, está claro que los contras no superan a los pros en el formato, al menos para mí. Lo más criticable es que no los aprovechasen para probar con material más desconocidillo, que creo que se prestaban a ello y no hicieron ningún esfuerzo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 22 Enero, 2025, 11:19:45 am »
Mc pero es que la diferencia entre precio edición pocket y precio edición 'normal" se iba a 15-20 euros casi  :lol:
« última modificación: 22 Enero, 2025, 11:22:30 am por Constantine »

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 22 Enero, 2025, 11:25:56 am »
Mc pero es que la diferencia entre precio pocket y precio "Normal" se iba a 15-20 euros casi  :lol:

Con lo que adelgazaron los Pocket y lo delgados que son los Essential, porque quieren. Porque Planet Hulk sale por ejemplo por 20 pavos. Por ese precio no se puede sacar en un Premiere?

El Pocket de los 6 números de SuperHijos (128 paginas) no se puede sacar en formato premiere por 12 en lugar de 10? Por 11,40 tienes el último Premiere de Daredevil de 112 páginas.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 22 Enero, 2025, 11:26:32 am »
Mc pero es que la diferencia entre precio edición pocket y precio edición 'normal" se iba a 15-20 euros casi  :lol:

Ya, yo hablo hipotéticamente en lo que considero que sería lo normal, y no lo que ECC hacía  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 22 Enero, 2025, 11:29:49 am »
Pues hay cierto movimiento en la web de ECC. Han puesto las portadas de los cómics que presuntamente salen hoy a la venta, pero siguen sin poderse comprar desde la web.  :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines