Tampoco te hagas el sorprendido jajja, que a mí me parece ok pero son varias veces en este hilo las que has hablado como alguien que sabe bastante de tiradas, almacenaje, etc o preocupándote de externalidades de ECC.
De esas cosas lo poco que sé es lo que he aprendido en este foro, en muchos casos leyendo a gente como Julián o Celes. Pero si de alguna forma estás insinuando o preguntando si soy David Fernández, pues no 
Ni me dedico a los cómics ni me gano la vida con ellos: trabajo en otra cosa para poder comprarme los que me apetecen, que ya es bastante.
(Me flipa que siempre que alguien no destroce abiertamente a ECC se insinúe que es porque cobra dinero de ECC
)

Yo no creo que cobres dinero de ECC lo que me sorprende es que alguien defienda a una empresa con la que no tiene nada que ver.
Yo puedo alabar la forma de editar o comunicarse con sus clientes de una editorial pero defenderla como tal? En la vida.
Hombre, por la parte que me toca no creo haber defendido nunca a una empresa per se

Pero sí creo que a veces (otras veces no, ojo) se les ha atizado mucho más de lo que tocaba por decisiones que a mí, personalmente, no me parecían tan desacertadas y que más adelante incluso fueron adoptadas por otras editoriales sin que (casi) nadie alzara la voz.
Estos tíos han hecho muchas cagadas y algunas guarradas, creo que incluso con mala intención. Pero no creo que sean los únicos y aquí se celebra el cambio de collar como si fuesen razas de perro diferentes. Y muy hipócrita sería si no tuviese en cuenta que ECC ha publicado muchos cómics que yo quería tener en formatos que me satisfacen lo suficiente como para haberme gastado los dineros en ellos (a veces más de la cuenta, comparto).
Pero que ahora parece que ECC ha publicado DC como cuando tuvo los derechos Norma y, oye, pues no. Y ahora parece que Panini va a demostrar cómo se publica bien DC en España y yo de momento soy cauteloso, porque veo cosas en Panini de un tiempo a esta parte que no me gustan un pelo y me hacen recelar.
Veremos.