Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 56166 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1080 en: 22 Enero, 2025, 09:23:40 am »
Tampoco te hagas el sorprendido jajja, que a mí me parece ok pero son varias veces en este hilo las que has hablado como alguien que sabe bastante de tiradas, almacenaje, etc o preocupándote de externalidades de ECC.

De esas cosas lo poco que sé es lo que he aprendido en este foro, en muchos casos leyendo a gente como Julián o Celes. Pero si de alguna forma estás insinuando o preguntando si soy David Fernández, pues no  :lol:
Ni me dedico a los cómics ni me gano la vida con ellos: trabajo en otra cosa para poder comprarme los que me apetecen, que ya es bastante.

(Me flipa que siempre que alguien no destroce abiertamente a ECC se insinúe que es porque cobra dinero de ECC  :lol:)

:birra:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 22 Enero, 2025, 09:27:10 am »
Ehhhh me he perdido....¿Quién es David Fernández?  :puzzled:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 22 Enero, 2025, 09:32:03 am »
Ehhhh me he perdido....¿Quién es David Fernández?  :puzzled:

Un ex-editor de ECC ( y ex redactor de ZN) con el que comparto nombre de pila  :lol:

Pensé que ibas por ahí, ya veo que no, pero por si acaso pues...
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 22 Enero, 2025, 09:32:52 am »
Ni idea  :lol:

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 22 Enero, 2025, 09:35:11 am »
Por facebook Panini ya ha dicho que va a anunciar algo
Y si es lo que todo el mundo da por hecho, sigo creyendo que es una noticia terrible.
Que otra opcion mejor hay?
Planeta. No compro nada de Panini porque no estoy de acuerdo ni con su política de precios ni con detalles que ya comenté de sus productos (faltas de ortografía, rotulación pobre, diseño gráfico poco atractivo...). Ahora, si quiero terminar la grapa de Nightwing, y tienen el gesto de publicar los cuatro o cinco números que restan para ello, voy a tener que pasar por el aro o dejarla incompleta a falta de unas míseras grapas (poco se habla de que en Italia las mismas grapas de Marvel que aquí son más económicas).

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 22 Enero, 2025, 09:37:48 am »
Yo creo que es siempre lamentable que alguien pierda su trabajo, pero el cierre de las empresas normalmente se debe a una mala labor de los gestores....  Tampoco seamos demagogos, la vida es dura, no creo que se hayan hecho campañas de ningún tipo por parte de nadie cuando las condiciones legales o laborales nos perjudican de manera individual o concreta a otras personas random. Es un hecho que a ECC hacía ya tiempo que se le veían las costuras.

Vamos, que la vida es dura, y el tiempo dirá si el cambio es para bien o para mal, tanto a nivel editorial como laboral para esas personas que parece que se van a quedar fuera de ECC.

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 22 Enero, 2025, 09:39:30 am »
Tampoco te hagas el sorprendido jajja, que a mí me parece ok pero son varias veces en este hilo las que has hablado como alguien que sabe bastante de tiradas, almacenaje, etc o preocupándote de externalidades de ECC.

De esas cosas lo poco que sé es lo que he aprendido en este foro, en muchos casos leyendo a gente como Julián o Celes. Pero si de alguna forma estás insinuando o preguntando si soy David Fernández, pues no  :lol:
Ni me dedico a los cómics ni me gano la vida con ellos: trabajo en otra cosa para poder comprarme los que me apetecen, que ya es bastante.

(Me flipa que siempre que alguien no destroce abiertamente a ECC se insinúe que es porque cobra dinero de ECC  :lol:)

Yo no creo que cobres dinero de ECC lo que me sorprende es que alguien defienda a una empresa con la que no tiene nada que ver.

Yo puedo alabar la forma de editar o comunicarse con sus clientes de una editorial pero defenderla como tal? En la vida.

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 22 Enero, 2025, 09:43:34 am »
Sabéis que hay gente que está perdiendo su trabajo, ¿verdad?
Y gente que está ganando.

No son de ECC, no interesa. Por deferencia deberían renunciar e irse al paro.

Yo siempre me alegro de que los italianos se queden con mi dinero  :smilegrin:

Desde luego, tenemos el mercado que nos merecemos.

:thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 22 Enero, 2025, 09:58:40 am »
¿Pero de verdad que hay gente en este foro que cobre de una editorial?  :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 22 Enero, 2025, 10:10:41 am »

Murry no porque lo hace gratis. El resto ya no sé.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 22 Enero, 2025, 10:15:21 am »

Varios foreros, de varias editoriales, aunque creo que los únicos que están activos son los que cobran de Paganini.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 22 Enero, 2025, 10:16:08 am »
Por facebook Panini ya ha dicho que va a anunciar algo
Y si es lo que todo el mundo da por hecho, sigo creyendo que es una noticia terrible.
Que otra opcion mejor hay?
Planeta. No compro nada de Panini porque no estoy de acuerdo ni con su política de precios ni con detalles que ya comenté de sus productos (faltas de ortografía, rotulación pobre, diseño gráfico poco atractivo...). Ahora, si quiero terminar la grapa de Nightwing, y tienen el gesto de publicar los cuatro o cinco números que restan para ello, voy a tener que pasar por el aro o dejarla incompleta a falta de unas míseras grapas (poco se habla de que en Italia las mismas grapas de Marvel que aquí son más económicas).

Planeta? Partiendo de la base que ninguna editorial es barata, pero yo creo que Planeta es más cara que Panini no?? Así a bote pronto sin comparar precios me da que Planeta es más cara que Panini.

:lol: :lol: :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Cronista Uatu

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 22 Enero, 2025, 10:21:06 am »
El problema añadido con Planeta es su política de devoluciones. Muchas librerías trabajan con Planeta prácticamente solo sobre encargo porque luego tienen un margen de devolución muy pequeño.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 22 Enero, 2025, 10:21:36 am »

Murry cobra en especias.  }:)

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 22 Enero, 2025, 10:25:16 am »

Yo no creo que cobres dinero de ECC lo que me sorprende es que alguien defienda a una empresa con la que no tiene nada que ver.

Yo puedo alabar la forma de editar o comunicarse con sus clientes de una editorial pero defenderla como tal? En la vida.

Hombre, por la parte que me toca no creo haber defendido nunca a una empresa per se  :lol: :lol:

Pero sí creo que a veces (otras veces no, ojo) se les ha atizado mucho más de lo que tocaba por decisiones que a mí, personalmente, no me parecían tan desacertadas y que más adelante incluso fueron adoptadas por otras editoriales sin que (casi) nadie alzara la voz.

Estos tíos han hecho muchas cagadas y algunas guarradas, creo que incluso con mala intención. Pero no creo que sean los únicos y aquí se celebra el cambio de collar como si fuesen razas de perro diferentes. Y muy hipócrita sería si no tuviese en cuenta que ECC ha publicado muchos cómics que yo quería tener en formatos que me satisfacen lo suficiente como para haberme gastado los dineros en ellos (a veces más de la cuenta, comparto).
Pero que ahora parece que ECC ha publicado DC como cuando tuvo los derechos Norma y, oye, pues no. Y ahora parece que Panini va a demostrar cómo se publica bien DC en España y yo de momento soy cauteloso, porque veo cosas en Panini de un tiempo a esta parte que no me gustan un pelo y me hacen recelar.

Veremos.
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines