Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Planeta Comic 2025: La rima ya tal  (Leído 26508 veces)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Planeta Comic 2025: La rima ya tal
« Respuesta #120 en: 02 Enero, 2025, 17:02:02 pm »
   El problema con Star Wars es que tanto en la serie principal como en la de Vader, en este volumen que va a terminar ahora han hecho algo muy arriesgado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y luego han mantenido las series de Aphra y Cazarrecompensas, que son personajes propios de los cómics, que es de suponer que no tendrán tanto tirón como los de las películas. :(
Con Star Wars en cómic hay dos problemas:
-El primera es que está en Marvel. La calidad de la Marvel de los últimos años no es muy allá, así que...
-La segunda es que no cuentan nada interesante. Se han tirado nosécuantos años contando historietas sin relevancia que iban entre el episodio IV y el V, y ahora lo mismo entre el V y el VI. ¿De veras a alguien le importa eso? Está bien para complementar, pero no para ser la producción principal de Star Wars en cómic. Hay 30 años entre el episodio VI y el VII para contar historias de Star Wars que sigan al Retorno del Jedi  (ver qué nuevas aventuras vivieron Han y Leia, la orden Jedi de Luke, posibles nuevas guerras de la Nueva República, etc) que hagan avanzar la saga y puedan tener importancia (vamos, lo que hizo el antiguo UE). También se podría seguir donde se quedó el episodio IX. Avanzar en la historia, vamos. Pero Marvel prefiere contar historias de relleno entre los episodios de la trilogía original que te puedes ahorrar sin problemas porque lo importante de esa época ya pasa en las pelis.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 02 Enero, 2025, 18:34:12 pm »
   O podrían publicar la adaptación del Episodio IX que cancelaron. :disimulo:

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 02 Enero, 2025, 18:42:54 pm »
La etapa de Aaron está chula y es relevante (al principio), tapa agujeros y explica cosas que las pelis no hicieron. Lo que vino después es eso, irrelevancia absoluta. Supongo que los comics de Soule entre el episodio V y VI serán también igual de intrascendentes.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 02 Enero, 2025, 18:47:14 pm »
   O podrían publicar la adaptación del Episodio IX que cancelaron. :disimulo:

No sé si este post va con segundas, pero al parecer en febrero empieza la publicación de la adaptación al comic del episodio IX que se canceló durante la pandemia (https://starwars.fandom.com/wiki/Star_Wars:_The_Rise_of_Skywalker_Adaptation)

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 02 Enero, 2025, 18:53:44 pm »
   Pues no, ha sido casualidad. :lol: Pero mira, me alegro. :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 02 Enero, 2025, 21:29:43 pm »
Yo creo que el miedo que tienen es que pierden a Vader.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 Enero, 2025, 22:31:41 pm »
   Pues el miedo es el camino al Lado Oscuro... :disimulo:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #127 en: 02 Enero, 2025, 22:58:25 pm »
Una de las cosas bien gordas que Planeta ha dejado aparcada son los integrales de STAR WARS LEGADO.  Sacaron dos y aqui pasa el tiempo y no se sabe nada.  No puede ser que dejen esto colgado!!!!  :furioso: :furioso: :furioso:

Me da que no les está funcionando Star Wars como pensaban. El otro día me puse a ver números en whakoom y veo que la serie de Alien de Panini vende mucho más que Star Wars lo que me parece increíble.

No ayuda sacar timomochos de 100 páginas pero es que la de Alien también es cara y es una franquicia muy inferior en seguimiento.

Esta de legado se pasaron de avariciosos con tomos de 300 páginas a precios de caviar.

Algo de eso tiene que haber para que descuiden ciertas cosas.  Las Tiras de Prensa por ejemplo estuvieron años sin publicar el tomo 3, y sin embargo hace unos meses lo hicieron.  ¿Por que esperaron tanto?  No lo sé, pero desde luego si hubieran vendido bien no hubieran tardado ese tiempo.  Al menos han publicado ese tercer tomo.  A ver que ocurre con Legado. 

Desconectado Itxia

• New Warrior
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 03 Enero, 2025, 12:42:42 pm »
Con Star Wars parece que Planeta últimamente ha cambiado de estrategia (perdón si de esto ya se ha hablado, no he leído todo el hilo) y ha pasado de sacar tomos finísimos carísimos a engordarlos un poco más (ya no son los equivalentes en USA) y subirles un poco el precio, con lo que creo que la relación páginas/precio ha mejorado bastante.

El problema es que si ahora te subes a eso, y te compras el 7 de cazarrecompensas o aphra después de haberte bajado por el precio de los riditomos, pues no te vas a comprar los carísimos tomos que te dejaste. Puede funcionar con tomos autoconclusivos como el de Yoda, pero...

Ahora que le damos tantas vueltas a los derechos de DC, siempre pienso que ojalá Planeta perdiera los derechos de Star Wars y Panini sacara un Star Wars Saga TPB. Pero los sueños, sueños son.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 03 Enero, 2025, 12:48:45 pm »
Con Star Wars creo que hay dos problemas, uno que se subieron mucho a la parra con los precios, sobre todo en tomos de Leyendas donde para recuperar series como Rebellion, Legado etc había que hipotecar la casa.
En segundo lugar creo que Marvel ha quemado mucho la franquicia. La cantidad de tebeos que salen de Star Wars no es ni medio lógica, sobre todo cuando sabes que la mayoría no va a contar nada porque están atados a la continuidad de las películas y series y apenas les queda margen de movimiento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 03 Enero, 2025, 13:32:30 pm »
Creo que ahora cierran series en Usa. Sospecho relanzamiento.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 03 Enero, 2025, 14:13:09 pm »
Creo que ahora cierran series en Usa. Sospecho relanzamiento.
¿Para contar qué? Con la cantidad de material que pueden sacar entre pelis y series queda muy poco márgen de maniobra. El único movimiento razonable que yo veo si quieren que funcionen los comics es alejarlos de la continuidad de lo audiovisual y crear la suya propia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 03 Enero, 2025, 14:59:49 pm »
   Se comentado un par de páginas más atrás:
Así a bote pronto, de lo que ya se ha publicado o se está publicando queda:

- La adaptación al cómic de la serie de Ahsoka https://starwars.fandom.com/wiki/Ahsoka_1
- La serie Star Wars: Battle of Jakku: Republic Under Siege https://starwars.fandom.com/wiki/Battle_of_Jakku_%E2%80%94_Republic_Under_Siege_1
- La miniserie Inquisitors https://starwars.fandom.com/wiki/Inquisitors_1
- La serie limitada Ewoks https://starwars.fandom.com/wiki/Ewoks_(2024)_1
- Las serie limitada Battle of Jakku: Insurgency Rising https://starwars.fandom.com/wiki/Star_Wars:_Battle_of_Jakku_%E2%80%94_Insurgency_Rising

Y de lo que saldrá más adelante:
- La serie Legacy of Vader https://starwars.fandom.com/wiki/Legacy_of_Vader_1
Voy muy atrasaco en mis lecturas de Star Wars, pero en enero se publica un one-shot titulado Star Wars: A New Legacy[1] que aparentemente tendría una nueva historia de Doctor Aphra. Se supone que esa historia servirá como relanzamiento de "Doctor Aphra", y en el FCBD de mayo se publicará otro comic de Star Wars que se supone que será el relanzamiento de la serie "Star Wars" (sin apellidos).

[1] https://www.marvel.com/comics/issue/123263/star_wars_a_new_legacy_1_2025_1
[2] https://www.marvel.com/articles/comics/2025-free-comic-book-day-fantastic-four-xmen-spider-man-ironheart
    Es cierto que parece que ya queda poco que rascar del universo de las películas en sí. No sé hasta qué punto podría interesarles recuperar las series de los Ewoks y Droids de los años 80, que es de lo poco con lo que no se ha vuelto a hacer nada y podría resultarle nuevo a la gente que no lo vivió, pero... :(

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 03 Enero, 2025, 16:55:36 pm »
Desconozco cifras de ventas, pero entiendo que lo que más llama para vender son los personajes de la trilogía original. Que luego los mandes para atrás o para adelante ya no me meto. Yo tiraría por historias post Retorno del Jedi.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 04 Enero, 2025, 11:02:50 am »
Las mejores series, para mi, del UE fueron precisamente las que seguían las familias o personajes pero que no eran de los integrados en la pelis, como puede ser la serie Legado, Caballeros de la Antigua República (esta poca relación con los personajes originales, pero muy buena serie) o la del jedi renegado Star Wars Repulbic.

Si bien es cierto que se hicieron algunas incursiones de momentos puntuales entre trilogías o pelis, no era la norma como ahora.
Es irrelevante todo lo que publican, no cambia nada y se queda en un absurdo estatus quo que hace que poco a poco pierdas interés en las colecciones. No pueden contar nada que haga evolucionar o cambiar mínimamente ningún personaje que sale aunque sea de refilón en las pelis.

Para eso, prefiero un SW what if y que cuenten historias cambiando pequeños detalles, no sé. Al menos encontrarías algo nuevo no sobado hasta que pierde su forma.
firmajocco2modif" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines