Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 81843 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #705 en: 17 Marzo, 2025, 22:41:39 pm »
¿Me recomendáis esto? No sé qué hacer

Entretenido. A mí me ha molado pero es una obra muy ligerita. Tiene un rollo Guy Ritchie y como peli funcionaría de puta madre, pero si hubieran trabajado más el guión sería una obra a tener muy en cuenta.
El dibujo chulo.
A mí me ha cundido, pero no es un must.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #706 en: 18 Marzo, 2025, 00:35:15 am »
Es que es lo que me parecía. 72 páginas no dan para tantos personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 18 Marzo, 2025, 09:47:55 am »
Igual un poco más de desarrollo de trama con más páginas... de momento lo dejaré pasar.

Gracias Omni.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 18 Marzo, 2025, 10:25:39 am »

Yo creo que con 72 páginas se podría haber ahondado más, el problema es que el guionista apuesta más por la pose y a ver si te busco el girito.

UMY 2020 al Mejor forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 18 Marzo, 2025, 12:15:41 pm »

Yo creo que con 72 páginas se podría haber ahondado más, el problema es que el guionista apuesta más por la pose y a ver si te busco el girito.

Ya se ve en el vídeo ese que todo era muy ligero.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 18 Marzo, 2025, 19:59:44 pm »
Finalmente, he comprado un lote de comic europeo compuesto por:

Blacksad nº 2: Arctic-Nation
La Cosa Nostra: La locura del holandés
El Decálogo nº 1-6
Murena nº 1

Y, aunque no es comic europeo, comento también que he comprado un tomito de Sin City que aún me faltaba y Pereza (Vertigo).

De Blacksad es que hay que tenerlo todo. Yo no digo más.

Ah bueno, sí, que de Sin City también.  :lol:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 18 Marzo, 2025, 21:11:58 pm »
Pues a mí me gustaría hablar de Las reinas de sangre.

MikyHawk está haciendo una serie de vídeos comentando esta colección, recordemos, editadas por Yermo con títulos co mm o Isabel Loba de Francia, Cleopatra o María de Medici.

De momento llevan tres vídeos y yo, que de historia poco por no decir nada, me he quedado flipado con lo que se aprende y también, con lo que se disfruta de esta colección de Las reinas de sangre, que tiene un rigor histórico brutal.

Me estoy leyendo Las tres Julias y he visto el video en el que lo comentan y he flipado, aparte te ponen en antecedentes con el emperador Caracalla y hostia puta, es que lo de Juego de tronos se queda cortísimo.

Por poner algún parecido con los libros de George R. R. Martin, un emperador muere cagando y lo de la boda roja se queda corta con la boda de sangre que hizo Caracalla en la realidad superando la ficción.

Todo eso y más podéis verlo aquí, por si alguien se anima, con terluliamńos amantes de los comics a la vez que historiadores.

https://www.youtube.com/live/ajo29U5KYDM?si=5An1WrgtnhyAZHGk

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 18 Marzo, 2025, 21:21:42 pm »
Pues a mí me gustaría hablar de Las reinas de sangre.

MikyHawk está haciendo una serie de vídeos comentando esta colección, recordemos, editadas por Yermo con títulos co mm o Isabel Loba de Francia, Cleopatra o María de Medici.

De momento llevan tres vídeos y yo, que de historia poco por no decir nada, me he quedado flipado con lo que se aprende y también, con lo que se disfruta de esta colección de Las reinas de sangre, que tiene un rigor histórico brutal.

Me estoy leyendo Las tres Julias y he visto el video en el que lo comentan y he flipado, aparte te ponen en antecedentes con el emperador Caracalla y hostia puta, es que lo de Juego de tronos se queda cortísimo.

Por poner algún parecido con los libros de George R. R. Martin, un emperador muere cagando y lo de la boda roja se queda corta con la boda de sangre que hizo Caracalla en la realidad superando la ficción.

Todo eso y más podéis verlo aquí, por si alguien se anima, con terluliamńos amantes de los comics a la vez que historiadores.

https://www.youtube.com/live/ajo29U5KYDM?si=5An1WrgtnhyAZHGk

Yo tengo todos los que ha sacado Yermo y confirmo que están muy bien. Obviamente toman alguna licencia histórica. El que más me gustó fue el de Isabel... Calderón a sus pies me postro  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me apunto lo de Mikyhawk  :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 18 Marzo, 2025, 21:27:06 pm por MrKeating »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 18 Marzo, 2025, 21:34:19 pm »
Yo también tengo casi todos los tomos.

Lo de Juego Tronos que comentas, los libros no inventan nada nuevo que no haya pasado antes. Y vamos, lo de traiciones en banquetes es más viejo que el mear. Recomiendo buscar lo que significa "la venganza catalana" y el impacto que tuvo al otro lado del mediterráneo.

No hay mejores historias que las reales.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 18 Marzo, 2025, 21:52:38 pm »
Me habéis creado los tres una necesidad que hace dos minutos no tenía.... malditos  :birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 18 Marzo, 2025, 22:41:58 pm »
No, si ya, la realidad supera la ficción.

En el vídeo cuentan (no ocurre en el comic porque Las tres Julias comienza con los últimos días de Caracalla)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo de Crato, al que le hicieron beber oro incandescente (JdT de nuevo) y la movida de Caracalla en Alejandría, donde harto de insurrecciones y de insultos a su persona, decide proponer a los alejandrinos hacer una falange para luchar en su ejército. Cogió a todos los jóvenes y los colocó a en un graderío para entrenarlos y formarlos como soldados y cuando los tenía allí,  los rodeó con una legión romana y los mató a todos, más de 20.000 jóvenes. No hubo más insurrecciones, no.
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 18 Marzo, 2025, 22:43:19 pm »
Yo me he leído varios, El de Isabel, el de las tres Julias, el de Njinga y los de Cleopatra.
Todos me han parecido muy entretenidos, unos más otros menos. Alguno mas caerá.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 18 Marzo, 2025, 22:45:02 pm »
Yo también tengo casi todos, me falta ese de Njinga, que no me llama tanto, pero que acabará cayendo, que me conozco  :lol:
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 18 Marzo, 2025, 22:50:13 pm »
Yo también tengo casi todos, me falta ese de Njinga, que no me llama tanto, pero que acabará cayendo, que me conozco  :lol:
Tengo buen recuerdo de ese tomo. Tiene partes bastante potentes.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 18 Marzo, 2025, 22:55:09 pm »
Ya le haré hueco  :thumbup:

Que por cierto en breve, bueno, menor dicho este año, Yermo saca otro dedicado a María Tudor.

Ese puede ser la polla también  :lol:
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines