Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 78978 veces)

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #555 en: 05 Marzo, 2025, 11:51:28 am »
Me acabo de leer el tercer integral de Blake y Mortimer ( los tenía sueltos, pero a este punto nunca había llegado) y nai miña que pedazo de tebeo, pasamos de la ciencia ficción, al tintinesco caso del collar y de repente al puro espionaje y....Orlik, siempre Orlik, que tremendo villano digno de un Batman  :palmas:

Yo la llevo al día en cuanto a compras, pero la tengo abandonada, sin leer más allá del primer integral, inacabado encima :(

Aquí finaliza lo de Jacobs y comienzan nuevos autores. ¿Que tal está lo que viene ahora de Van Hamme?
Sí pero se intercala Sente

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 05 Marzo, 2025, 12:11:29 pm »
Me acabo de leer el tercer integral de Blake y Mortimer ( los tenía sueltos, pero a este punto nunca había llegado) y nai miña que pedazo de tebeo, pasamos de la ciencia ficción, al tintinesco caso del collar y de repente al puro espionaje y....Orlik, siempre Orlik, que tremendo villano digno de un Batman  :palmas:

Yo la llevo al día en cuanto a compras, pero la tengo abandonada, sin leer más allá del primer integral, inacabado encima :(

Aquí finaliza lo de Jacobs y comienzan nuevos autores. ¿Que tal está lo que viene ahora de Van Hamme?

No, si eso ya, hay un listado de títulos y autores en el inicio de este hilo, lo que te preguntaba era sobre qué tal están los volúmenes guionizados por Van Hamme  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 05 Marzo, 2025, 13:34:24 pm »

No, si eso ya, hay un listado de títulos y autores en el inicio de este hilo, lo que te preguntaba era sobre qué tal están los volúmenes guionizados por Van Hamme  :birra:
Disculpa, no te había leído bien (algo que me pasa mucho últimamente :torta:)...me bajé en su día con Jacobs...en todo caso voy a continuar con los integrales.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 05 Marzo, 2025, 14:08:40 pm »

Disculpa, no te había leído bien (algo que me pasa mucho últimamente :torta:)...me bajé en su día con Jacobs...en todo caso voy a continuar con los integrales.

Nada que disculpar, hombre, eso nos pasa a todos  :birra:

Yo también seguiré con los integrales, eso ya hasta el final  :lol: pero quería  saber qué me iba a encontrar con Van Hamme, un autor de mis favoritos de europeo, pero que ni idea de lo que hizo en este serie en cuanto al nivel de calidad.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 21 Marzo, 2025, 08:27:10 am »
Esta semana me he leído un par de cosas que bueno, me han llamado la atención.
Primero el tomo Panini/SD con todo el Spider-Man de Todd McFarlane (más un X-Force de Liefeld).
Pues me ha sorprendido que me ha gustado mucho más que en los 90 cuando lo leí por primera vez, que ya me gustó mucho. Siempre me he declarado fan del Todd Marveliano.
Bueno, me ha gustado mucho excepto Tormento. Tormento es una castaña. Pero el resto ni tan mal, incluso en el guión. NO es una maravilla, pero funciona.

Y la otra es "Donde vi el cadáver" de Brubaker y Phillips.
Vaya Whodunit más tonto pero que mira, como divertimento no está mal y estos dos siempre se las apañan para que lo que te cuentan siempre sea interesante y te enganchan hasta el final. Supongo que estaban cansados de tanta tragedia seria y decidieron hacer esto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 21 Marzo, 2025, 08:35:04 am »
Primero el tomo Panini/SD con todo el Spider-Man de Todd McFarlane (más un X-Force de Liefeld).
Pues me ha sorprendido que me ha gustado mucho más que en los 90 cuando lo leí por primera vez, que ya me gustó mucho. Siempre me he declarado fan del Todd Marveliano.
Bueno, me ha gustado mucho excepto Tormento. Tormento es una castaña. Pero el resto ni tan mal, incluso en el guión. NO es una maravilla, pero funciona.

Vaya Whodunit más tonto pero que mira, como divertimento no está mal y estos dos siempre se las apañan para que lo que te cuentan siempre sea interesante y te enganchan hasta el final. Supongo que estaban cansados de tanta tragedia seria y decidieron hacer esto.

Ayer acabé el primer omnibus del Hulk de David, y venía una entrevista a David, que seguro que están en las ediciones de aquí, donde David dice que le cayó Hulk porque nadie la quería porque era un paria en la editorial.
Y que trabajo con McFarlane porque Hama no lo quiso en GIJoe por lo verde que estaba y lo mal que narraba. Y como David no estaba para elegir, se lo quedó él. El resto, es historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 21 Marzo, 2025, 18:01:36 pm »

Ayer acabé el primer omnibus del Hulk de David, y venía una entrevista a David, que seguro que están en las ediciones de aquí, donde David dice que le cayó Hulk porque nadie la quería porque era un paria en la editorial.
Y que trabajo con McFarlane porque Hama no lo quiso en GIJoe por lo verde que estaba y lo mal que narraba. Y como David no estaba para elegir, se lo quedó él. El resto, es historia.
Si no recuerdo mal, Kaulso seguro que lo sabe mejor que yo y puede corregirme,aunque McFarlane estaba verde,ya lo mimaban y le pidieron a David colaboracion y que le preguntara que quería dibujar. Todd pidió tecnologia y no sé que más,y por eso recorren los EEUU con una megautocaravana hi-tech robada y muy discreta.

Yo pensaba que se llevaron siempre mal pero esta semana me he leído la carta de despedida de Marvel por parte de McFarlane y tiene mención positiva al bueno de Peter David.
Lo que vino luego ya...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 22 Marzo, 2025, 12:40:01 pm »

A mí la de Donde vi el cadáver me decepcionó. No digo que sea mal tebeo, pero flojito para ser un Brubaker. Creo que el tono de la historia la mata.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 22 Marzo, 2025, 14:37:42 pm »
Leídos los mitos de Lovecraft ( a falta de los gatos de Ulthar que sale en julio) dibujados por Tanabe y claro como buen mitómano me han gustado, no podía ser de otro modo...a pesar de todo los dibujos del Sr. Tanabe me parecen a veces confusos . Me compré las ediciones alemanas bastante más baratas que las españolas y la mayoría de segunda mano... después de haberlas leído y a precio planetario no me las compraría.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 23 Marzo, 2025, 00:01:55 am »
Estas semanas estoy leyendo:

Inmortal Hulk: buena lectura, momentos brillantes y otros no tanto, muy alocado pero diferente. Hay cosas que me convencen y otras no pero de todas formas lectura recomendable.

Hitman: Esta si que es una lectura que hay que leer, que quizas muchos ni la conozcan. Muy del estilo Garth Ennis pero es coges tan cariño al prota que siendo cafre, bastante cabroncete tiene una parte encantadora. Es una pena que no le den más cancha porque el personaje es un tio bueno que haces cosas malas pero podría hacerlas aún más.

Namor de Byrne: Una lectura por momentos diferente a la ventura de bueno vs malo, centrandosé más en imperios financieros, sus artimañas y casi con un toque de ecologismo. Ya sabemos, humanos malos por berter desechos al mar y sacar beneficio. Se agradece mucho cameo de otros superhéroes. Byrne en el apartada gráfico sige en su Prime.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 24 Marzo, 2025, 12:10:16 pm »
Leídos los mitos de Lovecraft ( a falta de los gatos de Ulthar que sale en julio) dibujados por Tanabe y claro como buen mitómano me han gustado, no podía ser de otro modo...a pesar de todo los dibujos del Sr. Tanabe me parecen a veces confusos . Me compré las ediciones alemanas bastante más baratas que las españolas y la mayoría de segunda mano... después de haberlas leído y a precio planetario no me las compraría.

Yo como sigo la colección de Baranger dejé pasar esta, no sin remordimientos, claro  :lol:. Quizá algún día pruebe si veo algún tomo barato de segunda mano.

Sobre lo de Baranger creé una lista en Whakoom por si alguien necesita info y para darle una visual hay videos en Youtube. A ver si los de Minotauro nos sacan pronto el quinto. La sombra sobre Innsmouth que salió en Francia en octubre del año pasado.

https://www.whakoom.com/miguelito/lists/lovecraft_por_francois_baranger_135972

https://youtu.be/9kLnON_c0Ek?si=d-r6bBegrBtBR-ca

Hilo de ventas

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 28 Marzo, 2025, 19:40:46 pm »
Mis lecturas del mes, para quien le sirvan.

MARVEL

- Captain America: Dawn's Early Light Epic Collection. Creo que coincide 100% con el Ominigold que acaba de sacar Panini. En realidad ya me había leído la mayoría de este material, salvo algunas historias de relleno, que la verdad, son terribles. La parte de Stern-Byrne es buenísima, el modelo de cómo hacer al Capitán América y los inicios de Zeck (que empieza un poco antes que DeMatteis que ya se estrena en este tomo) están bastante bien. Material clásico ochentero bien hecho.

- Punisher MAX Complete Collection 2. Segundo TPB gordo de la etapa de Garth Ennis en la línea MAX con el Castigador. Estas tres sagas están realmente bien y hacen un tomo muy apañado. De lo más bestia que ha publicado Marvel, no creo que hoy día se atrevieran con esto. Muy bueno.

- Hellions de Zeb Wells. Es un Omnibus con toda la etapa del grupo en la era Krakoa, oversized y de formato y diseño similar al de X-Men, pero no le llaman Omnibus. De la era Krakoa sólo me ha interesado lo que ha escrito Hickman, pero leí buenas cosas de esta serie y me gustaron sus cruces con X of Swords, así que me lancé por esto, y me ha gustado mucho. Una lectura muy compacta que no necesita de otras series de la época y muy divertida, con el mejor Mr Siniestro que se haya escrito.

- Los 4 Fantásticos: La Guerra de Cuentas. Premiere 10 de Panini. Final de la etapa de Dan Slott con el grupo y ha sido muy decepcionante, la etapa y el tomo. Salvo las páginas de Carlos Pacheco y el número de Javier Rodríguez, los dibujantes muy mediocres, no elevan el nivel, pero así es Marvel ahora.

DC

- Batman: Caballero Maldito. Edición de coleccionable Salvat con las primeras colaboraciones de Loeb y Sale con Batman. el guion es muy flojito, por debajo del Largo Halloween y su secuela, pero el dibujo es magnífico, Sale ya se salía aquí. Se lee en una volada.

OTROS USA

- Pulp, de Brubaker-Phillips. Edición en TPB USA. Historia cortita de género noir, que se lee en otra volada. Ya sabemos qué esperarnos con estos dos, muy buen oficio y perdedores bien construidos.

- Starlight. Edición TPB USA. Sigo poco a poco quitándome lo que tengo del Millarworld. No es de lo peor, porque tampoco hay mucho donde fastidiarla. Una historia crepuscular de un Flash Gordon de la vida, con gran dibujo de Goran Parlov y un Millar comedido que no se sale del carril. No está mal, pero no mata.

EUROPEO

- La Capa Púrpura. Integral jibarizado de Glenat, que cuesta leer por su tamaño reducido. Me crea sensaciones extrañas porque me lo he pasado teta leyéndolo hasta llegar al final, que puede ser el más apresurado que he leído en mi vida y se lo carga todo. Una pena, porque prometía mucho. El juego de la capa púrpura que da título a la historia, al final no es más que algo muy secundario que nunca llega a celebrarse, se nota que hubo que cerrar deprisa y corriendo.

- Bernard Prince Integral 1. Edición de Ponent Mon. Buen cómic clásico europeo de aventuras, quizá sea poco original, pero los guiones se ven mejor construidos conforme avanzamos, igual que mejora el dibujo. Seguiremos en los próximos meses, pretendo leerme un integral por mes.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 28 Marzo, 2025, 21:05:36 pm »
Starlight es de mis Millars preferidos. Me encanta su tono pulp y el dibujo de Parlov  :amor:

De Bernard Prince me leí algún album suelto y me moló, pero no tanto como para ir por los integrales (demasiado en cola) Ya contarás qué te va pareciendo la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de IMA
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #568 en: 28 Marzo, 2025, 21:13:22 pm »
Punisher Max es de lo mejor que ha hecho Ennis nunca. Prueba de ello es que sigue volviendo periódicamente a esa encarnación de El Castigador, recientemente con Get Fury.

Pulp está muy bien, hecha con oficio, un poco obvia. Me parece una obra menor de los Brullips y un experimento para meterse en "las novelas gráficas".

Bernard Prince es el tebeo que me metió en el europeo. Salía serializado en los tebeos de Bruguera y el dibujo de Hermann me pareció de otro mundo en ese momento. Sigue siendo, supongo que por motivos nostálgicos, el momento de forma de Hermann que más me gusta.

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 28 Marzo, 2025, 22:19:38 pm »

Yo como sigo la colección de Baranger dejé pasar esta, no sin remordimientos, claro  :lol:. Quizá algún día pruebe si veo algún tomo barato de segunda mano.

Sobre lo de Baranger creé una lista en Whakoom por si alguien necesita info y para darle una visual hay videos en Youtube. A ver si los de Minotauro nos sacan pronto el quinto. La sombra sobre Innsmouth que salió en Francia en octubre del año pasado.

https://www.whakoom.com/miguelito/lists/lovecraft_por_francois_baranger_135972

https://youtu.be/9kLnON_c0Ek?si=d-r6bBegrBtBR-ca
Yo también las sigo y si esperando la sombra sobre  Innsmouth :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines