Un western: Pat Garret&Billy the Kid de Sam Peckinpah. Si simplemente "te gusta", estás muerto por dentro.
Mi historia con esta película es curiosa. A mi padre le encanta el western y de vez en cuando nos ponemos pelis del género juntos, cuando nos viene bien a ambos (de hecho la de Solo ante el peligro la vi con él). Un día me encontré por Internet con que recomendaban mucho Pat Garret & Billy the Kid (curiosamente en un hilo de Breaking Bad) y le dije a mi padre que la descargase él mismo con otros westerns. Supuestamente lo hizo. Al tiempo nos pusimos a verla y resultó que por error se había bajado Billy el niño, la versión de 1941 protagonizada por Robert Taylor (pasable sin más), así que tuvo que volver a bajarla, esta vez bien, y estamos pendientes de verla. Esto me ha servido de aliciente para que lo hagamos antes.
Un "romance": Eternal Sunshine of the spotless mind. Si ese no eres tú frente al amor, ve a ver cualquier ñoñería.
Vista. Por una vez demuestras evidente buen gusto, porque esta es un peliculón con todas las letras. La he visto unas cuantas veces y jamás me canso de ella.
Una flipada con estilo: Oldboy. Asómbrate ante la palma de oro que reventó el concepto de BSO perfecta.
Vista (la original, no el remake). Muy interesante y con unos giros que no ves venir ni de lejos. El final no me acabó de gustar, pero es una muy buena película, y el plano secuencia de la pelea es mítico por mérito propio.
Algo de España: El Verdugo.
Vista, buenísima. De obligado visionado para todos los que dicen que el cine español es solo mierda.
El resto no las he visto, escogeré un par junto a algunas de las propuestas por Dogfather y les haré hueco en mis próximos visionados, a ver qué tal. Al menos, de todas las que has citado, las que he visto sí me parecen muy buenas.