Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda  (Leído 104748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #270 en: 12 Enero, 2019, 18:53:27 pm »
Me parece mejor opción la verdad.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #271 en: 12 Enero, 2019, 19:01:38 pm »
Hombre, tanto como muy secundario no sé yo, la verdad.

Diría que la diferencia más grande es que este coleccionable tiene en su mayoría material bastante moderno (mucho de los nuevos 52, por ejemplo), mientras que los otros son quizás más variados, pero oye, que también hay aquí historias buenas e importantes en la trayectoria del personaje. Yo no recomendaría hacérselo entero así a lo loco, pero hay cosillas interesantes con las que picar.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #272 en: 12 Enero, 2019, 19:27:27 pm »
Coincido con Nightwing. Es cierto que hay mucho material de los New52 en el coleccionable pero tiene cosas interesantes como la etapa de Snyder y el Batman & Robin de Tomasi/Gleason, que creo que tienen bastante calidad. También tendremos cosas pre-New52, como el Batman de Morrison. Yo creo que merece la pena, por lo menos para picar con varios tomos a buen precio.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #273 en: 12 Enero, 2019, 19:34:06 pm »
Lo que no me gusta nada de los coleccionables de batman y superman que han salido últimamente es que mezclan material de diferentes etapas y épocas, cuando lo suyo, creo, es comenzar en un punto y publicar cronológicamente a partir de ahí.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #274 en: 12 Enero, 2019, 19:36:45 pm »
Lo que no me gusta nada de los coleccionables de batman y superman que han salido últimamente es que mezclan material de diferentes etapas y épocas, cuando lo suyo, creo, es comenzar en un punto y publicar cronológicamente a partir de ahí.

Y "en teoría" la intención de este coleccionable de Batman es ese, hacer una recopilación de etapas en el orden cronológico (aunque lo editen de manera desordenada). El problema es que el coleccionable inglés que parte si tiene esa intención reeditando etapas de todos los años del personaje, mientras que en la versión española solo edita los "restos" que han dejado de lado los dos coleccionables anteriores...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #275 en: 12 Enero, 2019, 19:48:16 pm »
Lo que no me gusta nada de los coleccionables de batman y superman que han salido últimamente es que mezclan material de diferentes etapas y épocas, cuando lo suyo, creo, es comenzar en un punto y publicar cronológicamente a partir de ahí.

Y "en teoría" la intención de este coleccionable de Batman es ese, hacer una recopilación de etapas en el orden cronológico (aunque lo editen de manera desordenada). El problema es que el coleccionable inglés que parte si tiene esa intención reeditando etapas de todos los años del personaje, mientras que en la versión española solo edita los "restos" que han dejado de lado los dos coleccionables anteriores...  :chalao:

¿El coleccionable inglés reedita material de los 40, 50, 60....?

Lo he visto por Internet y parece idéntico al español.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #276 en: 12 Enero, 2019, 19:49:56 pm »
A mí este coleccionable me suena a restos la verdad. Me parece mejor el que sacó Planeta en tomos azules.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #277 en: 12 Enero, 2019, 19:54:06 pm »
Lo que no me gusta nada de los coleccionables de batman y superman que han salido últimamente es que mezclan material de diferentes etapas y épocas, cuando lo suyo, creo, es comenzar en un punto y publicar cronológicamente a partir de ahí.

Y "en teoría" la intención de este coleccionable de Batman es ese, hacer una recopilación de etapas en el orden cronológico (aunque lo editen de manera desordenada). El problema es que el coleccionable inglés que parte si tiene esa intención reeditando etapas de todos los años del personaje, mientras que en la versión española solo edita los "restos" que han dejado de lado los dos coleccionables anteriores...  :chalao:

¿El coleccionable inglés reedita material de los 40, 50, 60....?

Lo he visto por Internet y parece idéntico al español.

A ver, que de los 40 y 50 no porque eso no lo quiere sacar naide en ese formato, pero de los 60 sí ya que meten la etapa de Adams.  :contrato:

Y sí, siguen bastante al principio al coleccionable inglés pero meterán cosas como El Retorno del Caballero Oscuro, RIP... que eso ya lo sacaron antes en los otros coleccionables, y luego habrá material que de partida quitarán, podrán... etc.  :borracho:



Por otra parte, me he enterado hace poco que en el Coleccionable de Batman/Superman hicieron tomos especiales recopilando toda la saga de la Caída del Murciélago en 4 tomazos solo para los subscriptores. Lo malo es que puse esta saga en la planificación de los posibles tomos de esta misma colección así que "creo" que no se meterá. Bah, se sustituye por Tierra de Nadie que esa si estoy seguro que no se ha reeditado y ya. :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 12 Enero, 2019, 20:00:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #278 en: 12 Enero, 2019, 20:21:17 pm »
A mi particularmente los coleccionables no me gustan. Principalmente porque, como comentaba el forero sahiher, picotean de un lado y del otro. Y no llevan un orden cronológico. Y eso siempre me ha fastidiado un montón. Si no conoces el personaje como es mi caso, te pueden dar un poco gato por liebre. Viendo lo que hacen con el coleccionable de spiderman de salvat pues prefiero preguntar. Los arcos que introducen y como lo hacen me parece un despropósito.

Pero por otra parte siempre tienes que empezar. Estos recopilatorios te pueden ayudar a tener una perspectiva del personaje. Y si te interesan, te puedes lanzar a la compra de arcos más extensos. Por ejemplo, he empezado el coleccionable de Planeta http://proyectodc.com/serie.php?item=1793 y me esta gustando. Esto hace que me interese la colección. Siempre me quedo la espina de no empezar en tiempos de Zinco, pero era imposible. Así que tirare los tomos de grandes autores siguiendo en medida de lo posible un orden cronológico o de numeración. He visto varias guías de lectura en Wakhoom y es interesante lo que se propone


 Por cierto los dos tomos de Neal Adams  están muy pero que muy bien, gracias Kaulso  :thumbup:

 UN saludo a todos


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #279 en: 12 Enero, 2019, 20:29:36 pm »
El Batman de Morrison es canelita.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #280 en: 12 Enero, 2019, 20:34:46 pm »
A mi particularmente los coleccionables no me gustan. Principalmente porque, como comentaba el forero sahiher, picotean de un lado y del otro. Y no llevan un orden cronológico. Y eso siempre me ha fastidiado un montón. Si no conoces el personaje como es mi caso, te pueden dar un poco gato por liebre. Viendo lo que hacen con el coleccionable de spiderman de salvat pues prefiero preguntar. Los arcos que introducen y como lo hacen me parece un despropósito.

Pero por otra parte siempre tienes que empezar. Estos recopilatorios te pueden ayudar a tener una perspectiva del personaje. Y si te interesan, te puedes lanzar a la compra de arcos más extensos. Por ejemplo, he empezado el coleccionable de Planeta http://proyectodc.com/serie.php?item=1793 y me esta gustando. Esto hace que me interese la colección. Siempre me quedo la espina de no empezar en tiempos de Zinco, pero era imposible. Así que tirare los tomos de grandes autores siguiendo en medida de lo posible un orden cronológico o de numeración. He visto varias guías de lectura en Wakhoom y es interesante lo que se propone


 Por cierto los dos tomos de Neal Adams  están muy pero que muy bien, gracias Kaulso  :thumbup:

 UN saludo a todos


Yo ahí no puedo coincidir. Hay coleccionables (de los de picar) muy chulos como el de nóvelas gráficas DC que han servido para editar mucho material apetecible a buen precio.

Y esta mismo de Batman saca lo de Snyder, Batman y Robin de Tomasi, Batman de Morrison... No esta nada mal

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #281 en: 12 Enero, 2019, 20:34:57 pm »
A mí este coleccionable me suena a restos la verdad. Me parece mejor el que sacó Planeta en tomos azules.
Los dos coleccionables de Batman de Planeta (y el de Superman) me parecen buenos ejemplos de lo que tiene que ser un coleccionable. Publicarón el Batman de casi finales de los noventa en el primer coleccionable, y en el segundo, el Batman, mas o menos, del 1999 al dos mil y poco, mezclando colecciones, eso si, pero en ningún caso de diferente épocas.
Yo en en los de ECC es que me veo que en  una historia le pasará algo al un personaje, y en la siguiente historia, de otros años, dicho personajes aparecerá tan cual, y nosotros, los frikis, si que sabremos el motivo de eso, porque distinguimos épocas y autores, pero un lector "normal" se quedará que no entenderá qué pasa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #282 en: 12 Enero, 2019, 20:40:12 pm »
Por cierto los dos tomos de Neal Adams  están muy pero que muy bien, gracias Kaulso  :thumbup:

A mandar, que bien que te gustasen. Es que es un material clásico de calidad. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #283 en: 12 Enero, 2019, 20:54:15 pm »


...

Yo ahí no puedo coincidir. Hay coleccionables (de los de picar) muy chulos como el de nóvelas gráficas DC que han servido para editar mucho material apetecible a buen precio.

Y esta mismo de Batman saca lo de Snyder, Batman y Robin de Tomasi, Batman de Morrison... No esta nada mal

No te falta razón. En mi caso, compre de segunda mano los dos tomos de Neal Adams del coleccionable. Aun precio inmejorable si lo comparamos con la edición de ECC. Otro caso es el coleccionable de vertigo, estoy comprando determinadas series y sale muy bien de precio y me parece una buena calidad la encuadernación. Pero los saltos temporales,  tal como puedo ver en lo que sacan en el  coleccionable de spiderman, pues me echan para atrás.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #284 en: 12 Enero, 2019, 22:47:54 pm »
El Batman de Morrison es canelita.

Para el que le guste sí. Para otros como yo, no.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines