Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #990 en: 18 Septiembre, 2021, 23:06:57 pm »
Estoy con el #49 y en serio, no entiendo nada.
Es todo muy aleatorio y de un dia para otro no recuerdo nada porque no hay sentido.

Me está costando mucho esta tramo de la Patrulla de Morri. Los arcos iniciales me gustaban bastante pero ahora estoy un poco fuera. No sé si al final remontara...
A mí el 49 me gustó Ya verás como todo lo que has visto aquí va tomando forma en siguientes capítulos.

Básicamente en este capítulo has asistido al nacimiento de la nueva nueva hermandad de dada y te han ido presentando sus integrantes uno a uno.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #991 en: 19 Septiembre, 2021, 00:02:40 am »
Leído capítulo 52

Pues vaya. Ha durado poco la vuelta del Sr. Nadie. Al menos ese epílogo deja alguna esperanza.

La serie me sigue gustando. Creo que va manteniendo el nivel, con altibajos, pero mantiene. Eso sí, no es ni mucho menos una lectura palomitera. Hay capítulos que los leo medio soñoliento y no me entero de nada. Dejando de lado alguna morrisonada aislada que no lleva a ninguna parte, con segundas lecturas se va pillando e hilando en su mayoría. Siempre teniendo en cuenta que estamos ante una fumada y que no se le puede buscar el sentido a todo lo que leemos.

Anotaciones
Título: Tras el cabaret. Podría referirse al funcionamiento real de la política, lo que hay detrás de todo el triste circo político cuyo único objetivo es rascar un puñado de votos más para las siguientes elecciones.

Portada: Otra portada dedicada exclusivamente a los antagonistas del arco. Y la verdad es que siempre que aparece la hermandad de dada eclipsan por completo en protagonismo a la Patrulla Condenada.

Pág. 6: La pose y los gestos de cada personaje en la última viñeta son exactamente las mismas que los de Jesús y los apóstoles en el cuadro de La última cena de Da Vinci.




Y curiosamente no es la primera obra leída en el Club que hace un guiño al famoso cuadro. :contrato:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2264912#msg2264912

Pág. 7: Pareado que se ha perdido con la traducción. “¡Soy una trucha y estoy orgulloso!” en el original es “I’m a trout and I’m proud!”.

Pág. 8: ¡Oh, no! ¡Han matado a Judas Iscariote Lennon!

Pág. 15: La chica que muere a la vez que Alias el Borrón es la misma actriz alemana que lo creó, como vimos en el capítulo 49.

Pág. 17:  Espero que haya tenido una muerte perfecta el Agente “!”, ya que en el pasado capítulo 49 afirmó “Un día encontraré el elemento sorpresa y todo será perfecto”.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #992 en: 19 Septiembre, 2021, 18:06:39 pm »
Leído capítulo 53

Se me ha hecho un poco duro este capítulo. Poco que comentar más allá que parece un homenaje a Lee y Kirby. Pero qué quieres que te diga. Que Morri ha hecho aquí lo que le ha salido de la punta sin tener que dar explicaciones a nadie.

Demasiado para mí.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #993 en: 19 Septiembre, 2021, 23:04:31 pm »
Leído capítulo 54: Aenigma Regis

¿Pero qué c@#o acabo de leer? ¿Alguien me lo explica?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #994 en: 19 Septiembre, 2021, 23:51:24 pm »
No me lo estás poniendo fácil para continuar  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #995 en: 19 Septiembre, 2021, 23:53:59 pm »
Eso te iba a decir.
Si tu te pierdes, con el interés que le estás poniendo, mal vamos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #996 en: 19 Septiembre, 2021, 23:59:44 pm »
A ver. El resumen del capítulo sería “Rebis pone un huevo”. Pero es que todo el proceso hasta poner el huevo... parece que haya acabado de ver “Mulholland Drive” versión cómic. Tendré que darle una segunda o tercera lectura antes de poder comentar en profundidad.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #997 en: 20 Septiembre, 2021, 00:38:25 am »
A ver. El resumen del capítulo sería “Rebis pone un huevo”. Pero es que todo el proceso hasta poner el huevo... parece que haya acabado de ver “Mulholland Drive” versión cómic. Tendré que darle una segunda o tercera lectura antes de poder comentar en profundidad.
Ese número era jodido.  :lol:
Fue de los que me alegró haberme pillado la edición de ECC y no la americana por una vez.
Morrison me gusta mucho, pero hay veces que me supera, y en inglés, más
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #998 en: 20 Septiembre, 2021, 23:45:31 pm »
Leído capítulo 54

Más que anotar este capítulo lo que voy a hacer es intentar analizarlo página a página a ver qué sale y a ver si ayuda a poner en claro el barullo de ideas. Y ojo que la mayoría de cosas que contaré son interpretaciones mías. Si alguien tiene alguna otra idea “feel free”.

Pág. 1: Empezamos con una pregunta. “Pero...¿cuál es la pregunta?” Viendo las respuestas de la Dra. Poole, de Larry y del propio ente negativo, la pregunta podría ser ¿Quién eres?

Y hablando de la respuesta del ente negativo, “Soyelfuegoinvisiblequetrabajaensecreto” [Iamtheinvisiblefirethatworksinsecret], es precisamente la misma respuesta que le dio a Larry en su presentación en el capítulo 19, el primero de la etapa morrisoniana. Aunque en la edición de ECC cometieron un error de traducción en el capítulo 19 traduciendo la frase como “Elfuegoinvisiblequeardeensecreto”. Al menos deberían haber hecho ambas traducciones iguales.

La composición de viñetas de esta primera página me gusta mucho. La manera en cómo están entrelazadas las viñetas de Rebis con las de la Dra. Poole y de Larry simbolizan que todos son el mismo ente hablando consigo mismo. Y todo rodeado de los márgenes negros que simbolizan el ente negativo que hace la función de elemento aglutinador. :palmas:

Pág. 2: Interesante splashpage con Rebis en la Luna. Lo que la hace interesante es que nos muestra un eclipse de sol visto desde la luna, indicando que tenemos Sol, Tierra y Luna alineados, en conjunción. Podría simbolizar también la alineación de las tres personalidades que forman Rebis, tal y como los vemos cogidos de las manos en la página 3. Y es también interesante que el Aenigma Rebis, digo Regis, se produzca en un momento de conjunción de los tres cuerpos celestes. Según la astrología, los momentos de conjunción son momentos especiales en los que la energía de los cuerpos en conjunción fluye entre ellos y permite que ocurran eventos especiales.

Pág. 4-5: Viñetas de Rebis haciendo el amor consigo mismo simbolizadas por Larry y Eleanor haciendo el amor.
Viñeta con Rebis a punto de parir.
Viñetas de Larry imaginando que pilota un caza y explicando lo que está sintiendo en el momento del Aenigma Regis.

Fijaros que las viñetas de la página 5 son dos secuencias intercaladas entre sí. La primera con Larry llegando al impacto final de su vuelo. La otra con Larry y Eleanor haciendo el amor y a la vez formando a su alrededor poco a poco lo que será la cara de Mercurius. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿quién es mercurius? Pues, analizando el contexto tanto esta escena como el detalle que todo se está volviendo negro, los colores, el río de agua, el calor, yo diría que Mercurius es el feto que se está gestando y que ya ha cobrado conocimiento.

Anotación: Yeager, piloto estadounidense que fue el primero en romper la barrera del sonido.

Pág. 6: Más imágenes de Rebis haciéndose el amor.
Larry haciendo referencia a que este proceso nunca terminará, otra referencia recursiva como todo lo que rodea a Rebis.
Viñeta con Mercurius cada vez más desarrollado y deseando “nacer”.
Viñeta con el “bombardero de Larry” penetrado en el “mar de Eleanor”. :borracho:

Pág. 7: Secuencia de viñetas con el botón rojo haciéndose más grande simbolizando que el parto está a punto de terminar, alternada con una viñeta de Mercurius prácticamente formado y siendo consciente del tipo de ente que es/será. Y otra viñeta alternada con Rebis en su habitación cada vez más cerca de parir. Estas viñetas con Rebis en su habitación me hacen pensar que quizás Rebis no se ha movido en ningún momento de su habitación y es su mente la que está alucinando creyendo estar en la luna, al igual que alucinan también las mentes de los otros integrantes de Rebis.


Pág. 8-9: Buff, estas dos páginas sí que son Lynch total. Podría ser que Rebis esté recordando/intuyendo retazos de Aenigmas Regis pasados y futuros.

Pág. 10: ¿Estará visualizando Rebis una película de un futuro en el que el ente de las velas se carga a Danny, Caulder, Cliff, Dorothy y al mismo Rebis y finalmente acaba con el mundo conocido? Toda esta página huele a semilla del arco siguiente.

Pág. 11: Rebis desconsolado visualizando su propia muerte, cómo se transforma en polvo y cómo el viento se lo lleva. “Solo estaba practicando...”. También les dijo lo mismo a Cliff y a Jane al final del pasado capítulo 46. ¿Será que tiene este tipo de sueño de manera recursiva?
Tenemos la imagen de las muñecas rusas manteniendo la sorpresa de lo que hay en su interior. Entiendo que con cada Aenigma Regis una muñeca se abre quedando partida para siempre (Rebis) y dando a luz a su muñeca interior (Mercurius).

¡Y vaya! Por no haberme enterado de nada del capítulo menudo rollo me está saliendo. Con esta segunda lectura y poniendo la ideas en papel la cosa va tomando forma.

Segunda parte luego, o mañana.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #999 en: 21 Septiembre, 2021, 22:37:24 pm »
Leído capítulo 54 (Parte 2)

Seguimos con el anàlisis del Aenigma Regis.

Pág. 12: Rebis mirando las tumbas de Larry y Eleanor a los pies del roble. Si recordamos cuando el ente negativo se presentó a Larry en el capítulo 19, dijo “Allí estoyentrelasraicesdelroble” y de fondo tenía dibujadas las raíces de un roble. De lo que podemos deducir que cada iteración del ente negativo nace metafóricamente de las raíces del roble donde está la tumba de su anterior iteración. Por lo que Rebis realmente está observando su propia tumba y de dónde nacerá Mercurius.

Acompañan a la viñeta de Rebis tres viñetas que parecen presentar una antigua iteración.

Pág. 13: Vemos a un Rebis anterior que se prostituía. Ese Rebis estaba formado también por tres entidades, aquí metafóricamente representadas como la muñeca Sol, el muñeco Lluvia y el ente negativo Barómetro.

Rebis prostituta dice “Esta noche me encuentro muy rara. Debe ser la luna llena”. No es consciente que está llegando su Aenigma Regis.

Pág. 14: Rebis prostituta se imagina que está teniendo sexo con el muñeco lluvia (o con la muñeca Sol) pero en realidad está teniendo sexo consigo mism@ para dar paso al siguiente Aenigma Regis.

Pág. 15: Rebis prostituta muere y queda enterrada a los pies del roble de dónde nace la siguiente iteración del ente negativo.

Notar que la tumba de la prostituta está llena de billetes, como no. Y en la lápida tiene dibujado el símbolo del ouroboros. Ya habían llamado a Rebis así, los alienigenas locos. El ouroboros es otro símbolo recursivo.

Pág. 16: Splashpage en al que vemos que el ente negativo no siempre toma la misma forma en cada iteración.

Pág. 17:  Este pasado ente negativo se mezcla con el Rebis actual ya que es una pequeña parte de él.

Pág. 18-19: Este viaje por la luna es el viaje del subconsciente de Rebis visionando el tramo final de su existencia. Rebis afirma que si de verdad queremos ir al espacio tendremos que dejar atrás nuestros cuerpos. Quizá de eso se ha tratado siempre. En cada nueva iteración se trata de crear un ente negativo más incorporeo que el anterior, más capaz de abandonar el cuerpo físico para poder lanzarse al viaje espacial. La iteración de Rebis ha llegado psíquicamente a la Luna y probablemente la siguiente iteración llegará psíquicamente a Mercurio.

Pág. 20: Analogía entre las ruedas del vehículo lunar dejando marcas en forma de X y los cordones apretados de Rebis prostitua que también le dejaban la misma marca.

Pág. 21:  Y así es como realmente se imagina Rebis el roble dónde terminará su existencia.

Pág. 22-23: Mientras Rebis se acerca a su propio cadáver, recuerda un cuento que narraba la historia de una antigua iteración suya que también nacía de las raíces de un roble.

Pág. 24: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Finalmente Rebis ha parido un huevo. Sin embargo Rebis sigue vivo y el huevo no ha eclosionado aún. Falta algo para terminar el Aenigma Regis. ¿Será la visión en la que el ente de las velas acababa con todos lo que haga terminar el proceso?

Me encanta el horóscopo final. Parece que Morri no solamente se lo diga a Rebis sino que parece que lo haya dedicado al lector que ha superado el capítulo sin haber desfallecido por el camino. :)

“Te espera una semana fabulosa, pues parece que has ahondado en tu parte emocional y has salido victorioso.”

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1000 en: 22 Septiembre, 2021, 08:33:39 am »

Voy con retraso esta semana, entragamos hoy parte de un proyecto y han sido dias intensos, pero esta tarde empiezo a ponerme al día  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1001 en: 22 Septiembre, 2021, 15:25:44 pm »
Leído el 50

La verdad que los cambios de dibujantes ayudan a ponerse en la piel de Morri, que irá hasta arriba de lsd  :lol:

La aparición de Número Nada es lo que más gracia me ha hecho. Y menuda recopilación se ha pegado Grapa de posibles apariciones en el capítulo 49  :palmas:

Al final se han llevado a Danny La Calle? Y si es así cómo? Noto que la mitad de veces no me entero dd que ocurre, más o menos como a Cliff.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1002 en: 22 Septiembre, 2021, 23:22:12 pm »
La aparición de Número Nada es lo que más gracia me ha hecho. Y menuda recopilación se ha pegado Grapa de posibles apariciones en el capítulo 49  :palmas:
No te creas. Que eso también fue una fumada. Simplemente dejé que el THC hiciera su efecto para escribir lo primero que se me pasaba por la cabeza. :borracho: :lol:

Citar
Al final se han llevado a Danny La Calle? Y si es así cómo? Noto que la mitad de veces no me entero dd que ocurre, más o menos como a Cliff.
Con la amenaza del huevo, han hecho que Danny los lleve a Nuevo Méjico en medio del desierto como se ve en la primera viñeta del epílogo.

#todossomoscliff

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1003 en: 23 Septiembre, 2021, 00:02:57 am »
Leído capítulo 55

Poco que comentar aquí. Que ahondamos un poco más en el subconsciente de Jane y Dorothy. Y que Morrison nos vuelve a mostrar la dualidad cordura/locura.

¿Quién apretó el gatillo?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1004 en: 23 Septiembre, 2021, 09:59:35 am »
Estoy con el #49 y en serio, no entiendo nada.
Es todo muy aleatorio y de un dia para otro no recuerdo nada porque no hay sentido.

Me está costando mucho esta tramo de la Patrulla de Morri. Los arcos iniciales me gustaban bastante pero ahora estoy un poco fuera. No sé si al final remontara...
A mí el 49 me gustó Ya verás como todo lo que has visto aquí va tomando forma en siguientes capítulos.

Básicamente en este capítulo has asistido al nacimiento de la nueva nueva hermandad de dada y te han ido presentando sus integrantes uno a uno.

A mi el 49 me gusto mucho también.

Citar
Al final se han llevado a Danny La Calle? Y si es así cómo? Noto que la mitad de veces no me entero dd que ocurre, más o menos como a Cliff.
Con la amenaza del huevo, han hecho que Danny los lleve a Nuevo Méjico en medio del desierto como se ve en la primera viñeta del epílogo.

#todossomoscliff

 :lol: :lol: :lol:

100% empatía con Cliff, se entera lo mismo que el lector, pero sigue a delante.

#todossomoscliff

Ya he retomado la lectura tras unos días locos de entrega y tela...  :lol:

Parece que ha Morrison todavía le quedaba en sangre suficiente LSD, tan solo he leído el #51, pero me temo que esta noche me lo tendré que volver a leer  :lol:

Le daré un empujo entre esta noche y mañana  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines