Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Kieron Gillen  (Leído 1921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Kieron Gillen
« en: 22 Marzo, 2013, 22:22:16 pm »
"De cómo descubrí a Kieron Gillen", capítulo 1.

Cuando volví a los comics de Marvel tras un larguísimo hiato, me incorporé a mis queridos mutantes en Regénesis-Cisma, y me encontré con dos colecciones paralelas. Una de ellas tenía una una fama de ser divertida, fresca, ingeniosa: Lobezno y la Patrulla X.

Pero a mí me gustaba la otra. La Imposible Patrulla X me parecía que recogía perfectamente ese espíritu claremontiano que yo recordaba, esos personajes trágicos pero con una evolución clara, esas tramas clásicas tan atractivas... Definitivamente, era "mi serie".

Y mientras todos adoraban -y no digo que sin razón- a Jason Aaron, yo me descubría de pronto fan de Kieron Gillen.

Marvel Now! supuso el fin de esta cabecera (aunque en España continuó un par de números más, con "Consecuencias", guionizadas también por él), así que me encontré preguntando por quién era ese gran guionista, de seguro célebre y afamado, que tanto me estaba gustando.

Y descubrí que ni célebre ni afamado: aunque comenzaba a hablarse ya de él, Kieron Gillen era un recién llegado.


Su fama llegó (según la wiki), en primer lugar, en el periodismo de videojuegos, llegando a romper barreras en ese subgénero. Escribió para revistas de Warhammer, hizo guiones para la publicación oficial de PlayStation... pero entró al comic en serio de la mano de Image en 2006. Pasó a Marvel con historias del Nuevo Universo, y su primer trabajo en la Tierra 606 fue nada más y nada menos que con Dazzler, dentro de Patrulla X: Destino Manifiesto. Continuó con un one-shot y una breve Limited de Bill Rayos Beta. Tomo parte en una miniserie de Vengadores Oscuros. Se ocupó en solitario de S.W.O.R.D, e incluso se ocupó de varios números de Thor.

A finales de 2010 fue el artífice de la gran Generación Hope, y ese buen trabajo le sirvió para pasar a la Imposible Patrulla X, primero coguionizando con Fraction, y luego ya en solitario, pasando la Regénesis y el Cisma, hasta que el evento Vengadores vs. Patrulla X (del que, como hemos dicho, escribió sus alabadas "Consecuencias") hicieron que la serie cerrara.

Pero su figura comenzaba a crecer. Se confió en él para la nueva etapa de Journey into Mistery (Viaje al Misterio), que ha recibido buenísimas críticas, y, ya con Marvel Now!, se le cedieron los guiones de un par de series: Iron Man y Jóvenes Vengadores.

¿Qué podremos esperar de él? ¿Llegará a convertirse en uno de los grandes? Sea lo que sea, ¡estaremos allí para verlo!

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Kieron Gillen
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2013, 13:52:30 pm »
Yo creo que sí puede llegar alto, aunque en Iron Man le llueven ostias de todos lados. Los Jovenes Vengadores no me interesan, la verdad, aunque supongo que la presencia de Loki subirá el nivel y atraerá los lectores de Journey into Mistery.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines