Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 168404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #765 en: 28 Mayo, 2016, 11:11:48 am »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #766 en: 29 Mayo, 2016, 10:07:58 am »
Pues a mí me encantan todas las etapas desde el fondo a la actualidad  :amor:

Ysi como dices, te ha gustado el primero, el resto te gustará igual o más... Pero eso ya como tú veas  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #767 en: 02 Septiembre, 2016, 20:49:58 pm »
He leído Tierra de Sombras: Caballero Luna

Menudo bodrio. De verdad. Es la primera historia del Caballero Luna que no me gusta, me parece malísima, y lo peor de todo, es que se mea en la continuidad de manera salvaje. La historia no pasa de entretenida en sus mejores momentos, y es que, pretende gustar a base de ser efectista. Y el efectismo que lleva a cabo el guionista... Mejor no escribo lo que pienso.

Muy cabreado con la historia, que más que aportar al personaje, le resta, pero bueno, tenía que leerlo para poder juzgar. Y unas caracterizaciones nulas. ¿Frenchie sirviendo el shuffle?¿hola?

El dibujo horroroso, farragoso y cansino, y por favor, que alguien le diga que Marlene es rubia, por dios, que esa es de primero de primaria de Caballero Luna.

No me puedo creer que este sea el mismo guionista que el de Venganza del Caballero Luna, una serie que estaba muy bien excepto un momento que parece que la naturaleza del Caballero ha sido desde siempre matar (cosa totalmente falsa).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #768 en: 02 Septiembre, 2016, 21:05:00 pm »
Se nota que te ha gustado  :lol:

Aunque ya verás que hay un cómic de Lunita muuuuuuuuuuuuuuuuucho peor que ese  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #769 en: 02 Septiembre, 2016, 21:13:34 pm »
Se nota que te ha gustado  :lol:

Aunque ya verás que hay un cómic de Lunita muuuuuuuuuuuuuuuuucho peor que ese  :pota:

Ya lo sé ya, Muerte en la familia  :lol:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #770 en: 09 Septiembre, 2016, 00:43:00 am »
Se sabe algo de retomar el CL? En EEUU este mes sale el número 6, me suena.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #771 en: 09 Septiembre, 2016, 00:46:25 am »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #772 en: 09 Septiembre, 2016, 01:15:43 am »
Estupendo. Tengo ganas de volver a leer cómics del CL.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #773 en: 23 Septiembre, 2016, 18:47:20 pm »
Una curiosidad: tenía apuntado en mi lista de la compra el próximo tomo del Caballero Luna al precio de 13,5 euros, pues así lo indicaba la página web de Panini. Ahora veo que marca 12  :palmas:

Pd: También he visto que el tomo de Karnak, que debía aparecer en diciembre, lo hará en enero de 2017.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #774 en: 23 Septiembre, 2016, 19:09:04 pm »
Una curiosidad: tenía apuntado en mi lista de la compra el próximo tomo del Caballero Luna al precio de 13,5 euros, pues así lo indicaba la página web de Panini. Ahora veo que marca 12  :palmas:

Pd: También he visto que el tomo de Karnak, que debía aparecer en diciembre, lo hará en enero de 2017.
Lo del Caballero Luna es que por error se le puso mas páginas y mas precio del que tenia. Lo de Karnak ni idea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mata

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • mata
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #775 en: 20 Octubre, 2016, 14:02:23 pm »
Hola. Acabo de leer los 4 números que hay de caballero luna vol 8. Conocía a este personaje poco, creo que ha salido en un par de capítulos en spiderman. Y bueno, me ha encantado, y como no, me he querido informar mas. Como siempre, yo siempre me guío con los números USA, estoy desinformado de lo que sale en España. Más que nada por que uso la web de marvel.wikia.com
Resulta que he visto que pasa del vol 5 al 8. Y parece que el 3 sea el 5 el 4 el 6 y el 5 sea el 7. Algo así, ponía en ingles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada, vengo a ver si me recomendáis algún volumen o historia. Por ahora tengo localizado el 5 y una biblioteca marvel, que supongo que seran los inicios.

Tiene que ver su mundo con mitología egipcia? No tenia ni idea. Y eso me encanta. Saludos

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #776 en: 20 Octubre, 2016, 15:36:24 pm »
Hola. Acabo de leer los 4 números que hay de caballero luna vol 8. Conocía a este personaje poco, creo que ha salido en un par de capítulos en spiderman. Y bueno, me ha encantado, y como no, me he querido informar mas. Como siempre, yo siempre me guío con los números USA, estoy desinformado de lo que sale en España. Más que nada por que uso la web de marvel.wikia.com
Resulta que he visto que pasa del vol 5 al 8. Y parece que el 3 sea el 5 el 4 el 6 y el 5 sea el 7. Algo así, ponía en ingles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada, vengo a ver si me recomendáis algún volumen o historia. Por ahora tengo localizado el 5 y una biblioteca marvel, que supongo que seran los inicios.

Tiene que ver su mundo con mitología egipcia? No tenia ni idea. Y eso me encanta. Saludos

Bueno, lo primero, bienvenido al mundo del Caballero Luna, verás que es más complejo de lo que parece desde fuera.

Para responder a tu pregunta, te planteo lo que hay, y de lo que va, a no ser que no o haya leído, que ahí ya no me meto. Lo bueno o malo del personaje, es que ha tenido muchas colecciones, y cada una con un enfoque diferente, que se debaten entre la locura y la mitología, de manera que no se sabe la realidad, además que cada autor le da una perspectiva distinta, con lo que el personaje, nunca es el mismo del todo.

CRONOLOGÍA SERIES PROTAGONIZADAS POR EL CABALLERO LUNA
  • Apariciones en series ajenas y primera serie propia: Lo meto todo en un grupo, ya que para mí es un conjunto. En primer lugar, tenemos la primera aparición en Werewolf by Night #32 & #33, tras esto, y las apariciones que su creador (Doug Moench) considera canónicas serían: Marvel Spotlight #28 & #29, The Hulk! #11-15, #17, #18 & #20 y Marvel Preview #21. Tras esto, se daría inicio a su primera colección propia; Moon Knight Vol 1 (38 números) cuyos principales autores fueron el propio creador, Doug Moench, y el gran artista Bill Sienkiewicz. Innovación y misterio en los 80s, con un protagonista que se tambalearía sobre la cuerda floja de la cordura. He leído este bloque entero, y me parece muy, muy bueno, excepto algunos números sueltos en la colección principal (2 o 3 sólo). Está recopilada parcialmente en Biblioteca Marvel (todas las apariciones anteriores a su colección, y hasta el #8 de ésta). Panini por su parte, hizo un  magnífico trabajo recopilándola íntegra en dos voluminosos Marvel Héroes.
  • Moon Knight: Fist of the Konshu / Moon Knight Vol 2 pese que el origen del Caballero Luna tenía que ver con Egipto, en el primer bloque es algo tangencial a su historia, cosa que Zelenetz, el autor de este segundo volumen decidió cambiar, para darle a todo una visión mucho más mitológica y arraigada en Egipto. Apenas duró 6 números. Ésta también la he leído y es una etapa bastante entretenida pero en la que no se percibe bien al protagonista. No sería mi primera opción para introducirme en el personaje. La publicó forum, con lo cual está más complicado encontrarla.
  • Marc Spector: Moon Knight / Moon Knight Vol 3 etapa noventera del Caballero. Es la etapa más larga (60 números), y hay bastante variedad de autores. Sólo he leído un puñado de números aislados, así que no me atrevo a decirte nada sobre ella.
  • Moon Knight Vol 4 (que en MarvelWikia supongo que figurará como 3 pero movido a 5) Etapa de 30 números de duración iniciada por Huston. Una etapa que busca impactar, dándole al protagonista un toque violento y psicótico. La he leído entera, y he de decir que el primer arco, El Fondo (primeros 6 números) fue lo que me hizo caer totalmente en las redes del personaje. Una historia trepidante. El volumen en general está muy bien, cambiando de enfoque a cada arco a partir del tercero. Aún así tiene algunos detractores. Yo la recomiendo, mínimo El Fondo. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel y el Fondo también está en Coleccionable Marvel Héroes.
  • Vengeance of the Moon Knight / Moon Knight Vol 5 Un intento de volver a la esencia del personaje y alejarlo de esa imagen psicótica creada anteriormente. Un total de 2 números firmados por Hurwwitz. Leída también, una etapa interesante, muy amena y disfrutable, aunque tiene un detalle en un número que no me gusto nada. Recomendable. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 6 Otro volumen de 12 números, esta vez de la mano de Bendis, y dibujada por el genialérrimo Maleev. Esta es, sin dudas la etapa más controvertida del personaje. O la amas o la odias. Personalmente, me parece de las mejores del personaje. Sigue con el enfoque de esquizofrenia, pero no tan violenta como con Huston. Recomiendo leerla, porque me parece increíble pese a lo que se dice de ella. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 7 Surgido con All-New All Different Marvel, una búsqueda de la esencia del personaje con cambios estéticos y formales importantes. Iniciada por Ellis, se compone de tres arcos de 6 números (un total de 17 números) cada uno de los cuales está realizado por un equipo diferente. Muy buena etapa en general, de las mejores del personaje. Muchos dirán que lo mejor es lo de Ellis, pero lo posterior no tiene nada que envidiarle. Muy, muy recomendable. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 8 Que es la que has leído tú, actualmente se sigue publicando en EEUU y panini lanzará el primer tomo próximamente. Me muero de ganas por leerla.
  • Fuera de esto, tenemos otras cosas como dos miniseries de los 90 realizadas por Moench (que no he leído pero todo indica a que se publicarán próximamente en 100%HC) y una miniserie en Tierra de Sombras, publicada por Panini en 100% Marvel que he leído y es totalmente vomitiva, huye de ella.

Los volúmenes están numerados según lo que me parece a mí más lógico, ya que hay un poco de lío en esto.

Entrando más en materia de recomendaciones, si quiere te cuento como lo hice yo:

La primera vez que vi al Caballero Luna fue en un Team Up de Miller. Luego me compré s biblioteca marvel y me gustó bastante. Pero lo que realmente me hizo que me enamorara del personaje, fue el tomo del CMH de El Fondo. Tras eso probé con la serie que estaba saliendo en ese momento, la de Bendis, y eso fue ya el flechazo de amor definitivo. Me hice con el volumen 2 y continue con la etapa de Huston. Luego ya empecé con el volumen de All New... y terminé de leer el volumen 1 gracias a los Marvel Héroes, tras eso, leí la Venganza y por último su arco de Tierra de Sombras.

Yo, personalmente te recomendaría que te pusieras con lo inmediatamente anterior a lo que has leído; los 100% Marvel a partir del titulado "De entre los muertos", hay tres. Son buenas historias del personaje.

A no ser que lo que realmente quieras sea enterarte de la historia del personaje, en ese caso, si quieres mucha historia me iría a por la BM o los MH o si quieres algo más actual pero que te cuente cosas del pasado, me iría a por el Fondo o lo de Bendis (Amigos Imaginarios es el título del primer tomo de dos).

Espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes.
« última modificación: 20 Octubre, 2016, 18:24:44 pm por Steven Grant »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #777 en: 20 Octubre, 2016, 17:29:25 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Yo tengo que ponerme con el primer MH, espero antes de fin de año. Algo recuerdo haber leído hace un par de años y creo que pese a las criticas tan buenas no me acabo de enganchar.

Y como no, a esperar el tomito de Lemire  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mata

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • mata
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #778 en: 20 Octubre, 2016, 17:37:07 pm »
He encontrado estos:

100% MARVEL. LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA 1 La Edad Heróica (Vengeance of The Moon Knight 1-6 USA )
100% MARVEL. LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA 2 La Edad Heróica (Vengeance Moon Knight 7-10 USA )

MOON KNIGHT VOL.4
 
- 100% Marvel. El Caballero Luna v2, 1 (MKv4 1-6 USA)
- 100% Marvel. El Caballero Luna v2, 2 (MKv4 7-12 USA)
 
MOON KNIGHT VOL.5
 
- 100% Marvel. Caballero Luna 1 (MKv5 1-6 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 2 (MKv5 7-12 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 3 (MKv5 13-17 USA)

- Parecen ser el Vol 6 y 7 que tu mencionas. Si te fijas en USA son el 4 (2011-2012) y 5 (2014-2015) que son 17.

100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 01 En el fondo (Moon Knight vol.5 1-6 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 02 Sol de medianoche (Moon Knight vol.5 7-12 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 03 Dios y Patria (Moon Knight vol.5 13-19 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 04 La Muerte de Marc Spector (Moon Knight vol. 4, 20-25 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 05 Rumbo al sur (Moon Knight 26-30 y Annual 1 USA )

- Estos me lían con los números de los volúmenes.


Algunos están agotados, pero podría preguntar por tiendas o de segunda mano. Saludos y gracias por contestar.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #779 en: 20 Octubre, 2016, 18:34:18 pm »
He encontrado estos:

100% MARVEL. LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA 1 La Edad Heróica (Vengeance of The Moon Knight 1-6 USA )
100% MARVEL. LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA 2 La Edad Heróica (Vengeance Moon Knight 7-10 USA )

MOON KNIGHT VOL.4
 
- 100% Marvel. El Caballero Luna v2, 1 (MKv4 1-6 USA)
- 100% Marvel. El Caballero Luna v2, 2 (MKv4 7-12 USA)
 
MOON KNIGHT VOL.5
 
- 100% Marvel. Caballero Luna 1 (MKv5 1-6 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 2 (MKv5 7-12 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 3 (MKv5 13-17 USA)

- Parecen ser el Vol 6 y 7 que tu mencionas. Si te fijas en USA son el 4 (2011-2012) y 5 (2014-2015) que son 17.

100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 01 En el fondo (Moon Knight vol.5 1-6 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 02 Sol de medianoche (Moon Knight vol.5 7-12 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 03 Dios y Patria (Moon Knight vol.5 13-19 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 04 La Muerte de Marc Spector (Moon Knight vol. 4, 20-25 USA)
100% MARVEL. EL CABALLERO LUNA 05 Rumbo al sur (Moon Knight 26-30 y Annual 1 USA )

- Estos me lían con los números de los volúmenes.


Algunos están agotados, pero podría preguntar por tiendas o de segunda mano. Saludos y gracias por contestar.

Respecto a los volúmenes, como te digo, yo me he "creado" unos propios por orden de cronología incluyendo sólo las series y no las miniseries o spin-offs, porque en EEUU no hay nada canónico y depende de en qué web busques la información te ponen un volumen u otro.

De lo que has puesto, lo que te aconsejo yo es:

- 100% Marvel. Caballero Luna 1 (MKv5 1-6 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 2 (MKv5 7-12 USA)
- 100% Marvel. Caballero Luna 3 (MKv5 13-17 USA)

Píllate el primer tomo para ver si te gusta el tono de la serie. Si realmente lo quieres no esperes mucho ya que este tomo De Entre los Muertos estuvo a su salida agotado temporalmente, por lo que no te fíes mucho o tendrás que buscarlo de segunda. Si te gusta, ya te irás haciendo con los otros dos, y así ya estarás listo para cuando saquen el 4, que contendrá los primeros cinco números de la colección actual de los que ya te has leído 4.

Luego si eso ve a por lo de Bendis (lo que figura como El Caballero Luna vol2 de Panini).

Respecto a la etapa de Huston, es muy raro que hayan dejado de estar disponibles los cinco tomos de golpe, hasta hace poco estaban disponibles todos menos el primero (El Fondo), así que a saber si Panini tiene algún plan para sacar esa etapa.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines