Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 168451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #690 en: 25 Enero, 2016, 11:24:59 am »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #691 en: 25 Enero, 2016, 11:39:50 am »
Pues anoche terminé de leer el tochaco, una autentica maravilla, en todos los aspectos.

Quiero más, mucho más Caballero Luna, esperando con ansia el próximo tomo.

Y, por otra parte, esperando estoy las críticas de los foreros sobre su tercer 100%, que a mi me ha encantado, a ver a los demás que tal.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #692 en: 25 Enero, 2016, 11:44:29 am »
Pues anoche terminé de leer el tochaco, una autentica maravilla, en todos los aspectos.

Quiero más, mucho más Caballero Luna, esperando con ansia el próximo tomo.

Y, por otra parte, esperando estoy las críticas de los foreros sobre su tercer 100%, que a mi me ha encantado, a ver a los demás que tal.

Yo me lo compraré la semana que viene a poder ser

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #693 en: 25 Enero, 2016, 12:42:20 pm »
Yo acabo de pillarlo ahora mismo, en unos días os cuento  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Peribáñez

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #694 en: 27 Enero, 2016, 23:00:16 pm »
Y, por otra parte, esperando estoy las críticas de los foreros sobre su tercer 100%, que a mi me ha encantado, a ver a los demás que tal.

Lo tengo encima de la mesita. Cuando lo lea, lo comentaré aquí.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #695 en: 27 Enero, 2016, 23:08:34 pm »
Y, por otra parte, esperando estoy las críticas de los foreros sobre su tercer 100%, que a mi me ha encantado, a ver a los demás que tal.

Lo tengo encima de la mesita. Cuando lo lea, lo comentaré aquí.

A la espera nos dejas, que lo disfrutes!!  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #696 en: 27 Enero, 2016, 23:24:09 pm »
A mí me ha gustado el tercer tomo, más que el segundo pero menos que el primero. Sigue el rollo de Warren Ellis de historias autoconclusivas, pero aunque le falta un poco el puntito de genialidad de Ellis sigue siendo disfrutable.

Mucho más protagonismo para la identidad del Caballero Luna.

Recomendable.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #697 en: 28 Enero, 2016, 00:04:41 am »
Bueno, continúo con mis impresiones de lectura de Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

Tras unos días muy liado y de viajes, por fin he terminado de leer ya hasta el Moon Knight Vol 1 #8 que es el que cerraba la trama de Los Reyes de la Luna (una gran historia) y así ya he leído todo el material que a conocía de la Biblioteca Marvel, a partir de aquí soy virgen.

La lectura hasta ahora del primer volumen, es muy amena y profunda, son grandes historias, y eso que ya las había leído 2 o 3 veces previamente. El color y el tamaño, como he dicho anteriormente, les da todavía una dimensión más grande. Eso sí, he visto algún fallo, como en el Moon Knight #5 que hablan de un Ford Verde al que hay que perseguir, y en todo momento el coche es rojo. No sé de dónde vendrá el fallo, si de la edición original, del coloreado o de la traducción, cabe mencionar que en la BM también se dice que es verde. Esto radicará, en que según creo, por lo que he leído por ahí y por aquí, que se ha mantenido la traducción de la BM, no sé si se habrá hecho algún cambio.
    El siguiente número, el Moon Knight #6 antes de ir a ver a Joshua, están hablando Marc y Marlene y en la primera escena, esta última lleva una camiseta de tirantes a rallas amarillas y blancas, pasas de página y las rayas son blancas y rojas, y así se mantiene. Tampoco sé de dónde vendrá el fallo.
    Así de errores localizados, no me acuerdo de ningún caso en concreto más, pero hay bastantes huecos coloreados por error, que hace un poco de daño al principio, pero que en realidad no tienen gran importancia.

Ahora, ya saliendo del apartado de ''pegas'', paso a hablar de la historia en sí.

Tenemos ya la presentación de la que es, en mi opinión, la némesis estética del Caballero Luna recalco lo de estética debido a que la némesis propiamente dicha, para mí, siempre ha sido y será Bushman pues hay en realidad muy poca diferencia entre ellos, me explico, en condiciones distintas, ¿quién sabe si Marc Spector podría haber acabado como él?, yo no quiero creerlo, quiero pensar que tiene un buen corazón y conciencia, pero puedes llegar a dudar. Pero sobre todo, es su némesis, por todo lo que puede ver Marc en él, puesto que es el reflejo de su pasado, es el reflejo de sus pecados.
   Siguiendo con lo de la némesis estética (que me voy por las ramas); estaba hablando de el Hombre de la Medianoche. Que su principal ''morbo'' es ser la contrapartida en cuanto a imagen del Caballero Luna, que no es una cosa nimia, y es un recurso utilizado, hace bien poco, por Ellis en el Moon Knight Vol 5 #6 con el Espectro Negro y Sr. Luna... Vuelvo a desvariar... Aparte de su apariencia, el personaje personalmente me gusta, puesto que lo que le mueve, el coleccionismo, me parece que puede llegar a ser una obsesión, como le pasa, y es un aspecto muy interesante, que puede llegar a dar muy buenas historias.

Cambiando de tercio, tenemos la vuelta del Comité, donde hay un detalle que no me gustó, pese a ser bastante nimio, y es, la facilidad con la que el Caballero Luna tumba a uno de sus miembros, precisamente el que se supone que sería de los más duros de pelar... Pero se perdona el detalle.

El resto de historias, se alejan de lo superheroico, para adentrarse en el tema del misterio y el terror, con historias deliciosas como Ángel Blanco o Los Reyes de la Luna sin olvidar la trágica historia de los Reddicht donde vemos otra vez el elemento de fondo distintivo del personaje; la locura. Es cierto que en la historia de Los Reyes de la Luna es la trama principal, y es algo súper obvio, y que me encanta, ¿cómo olvidar la mítica escena de Marlene que cierra el Moon Knight #7? pero me parece, que la forma que tiene Moench de acercarse al tema en el número de la casa encantada, tan sutil, y al cierre del número, por senderos un tanto innovadores que rozan el creepy es algo digno de mención.

No podemos olvidarnos tampoco, que se nos presentan aquí la criada, Nedda, y por fin, los tan mentados hijos de Gena; Ricky y Ray.

Entre todas estas historias, el detalle que más me ha gustado, es que cada personaje, le llama de una manera distinta, Marc, Steven o Jake, dependiendo cuándo y bajo qué personalidad le conociera. Esto, se conserva incluso cuando están todos juntos y le hablan, que es lo que más me gusta. De hecho, Moench nos deja un regalito en la última escena del Moon Knight #8 cuando Frenchie, Crawley y Marlene tienen un bocadillo de texto cada uno, y todos dicen lo que han vivido en esa aventura, y cada uno llamándole por el nombre que le conocen.

Los temas adultos no faltan, si el sexo y la violencia ya los teníamos, por aquí se pasean la droga, la esclavitud (un tanto indirecta y soterradamente), el vudú, el blackmail o extorsión y cómo una persona no tiene ningún tipo de escrúpulo con tal de conseguir un fin, por más egoista o material que sea.

En cuanto al dibujo, sigue ensuciándose en dibujo, se vaticina una tormenta Sienkiewicz

Eso sí, el entintado de Klaus es el que menos me gusta para su dibujo. Si bien es cierto que en los grandes planos le da gran detalle, en pequeñas escenas, tiende a hacerlo con más dejadez, y se pierde parte del trazo de Sienki, pese a ello, es un buen entintado, aunque como el autoentintado de Siekiewicz no hay nada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #698 en: 28 Enero, 2016, 00:34:34 am »
Yo he terminado el tomo esta semana y he preparado algo sobre él.  :angel:

Está muy bien, hay algunas historias que me gustan cada vez que la leo como la del asesino del hacha, con un giro final escalofriante. Aunque creo que lo realmente bueno está por llegar en el segundo tomo.

Eso sí, el entintado de Klaus es el que menos me gusta para su dibujo. Si bien es cierto que en los grandes planos le da gran detalle, en pequeñas escenas, tiende a hacerlo con más dejadez, y se pierde parte del trazo de Sienki, pese a ello, es un buen entintado, aunque como el autoentintado de Siekiewicz no hay nada.

Klaus Janson es un entintador con mucha personalidad, le suele ocurrir como a Bob Layton, pero también es un gran profesional. Mirando la evolución del amigo Bill Sienkiewicz a lo largo del tomo, me atrevería a decir que esa forma de entintar de Janson con un trazo más fino que él estaba empleando en su trabajo anterior le anima a seguir un poco esa senda. De hecho, ya en la cabecera Moon Knight, se entinta él mismo y respeta ese estilo, más "sucio" y minimalista, a la vez que menos realista. Obviamente, tendría sus inquietudes artísticas, pero ver su trabajo con un cambio tan radical de ser entintado por Tom Palmer a serlo por Klaus Janson bien podría influir un poco en su evolución posterior.  A pesar de todo, esta serie, gráficamente, es muy buena, por su capacidad para transmitir atmósferas como las que plantea Moench.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #699 en: 28 Enero, 2016, 00:46:56 am »
Yo he terminado el tomo esta semana y he preparado algo sobre él.  :angel:

Está muy bien, hay algunas historias que me gustan cada vez que la leo como la del asesino del hacha, con un giro final escalofriante. Aunque creo que lo realmente bueno está por llegar en el segundo tomo.

Eso sí, el entintado de Klaus es el que menos me gusta para su dibujo. Si bien es cierto que en los grandes planos le da gran detalle, en pequeñas escenas, tiende a hacerlo con más dejadez, y se pierde parte del trazo de Sienki, pese a ello, es un buen entintado, aunque como el autoentintado de Siekiewicz no hay nada.

Klaus Janson es un entintador con mucha personalidad, le suele ocurrir como a Bob Layton, pero también es un gran profesional. Mirando la evolución del amigo Bill Sienkiewicz a lo largo del tomo, me atrevería a decir que esa forma de entintar de Janson con un trazo más fino que él estaba empleando en su trabajo anterior le anima a seguir un poco esa senda. De hecho, ya en la cabecera Moon Knight, se entinta él mismo y respeta ese estilo, más "sucio" y minimalista, a la vez que menos realista. Obviamente, tendría sus inquietudes artísticas, pero ver su trabajo con un cambio tan radical de ser entintado por Tom Palmer a serlo por Klaus Janson bien podría influir un poco en su evolución posterior.  A pesar de todo, esta serie, gráficamente, es muy buena, por su capacidad para transmitir atmósferas como las que plantea Moench.

Muchas gracias por compartir tu sabiduría Óscar, muy bien enfocado  :birra: :palmas:

Y deseando estoy de leer eso...  :smilegrin:

Yo también quiero preparar algo  :disimulo:, bien hecho, espero que lo leas  :birra:

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #700 en: 28 Enero, 2016, 01:15:53 am »
¿Que la serie actual termina en el 17 USA / tomo 3 de Panini?

EDITO y me respondo: sí. Pero hay relanzamiento con guiones de Jeff Lemire. Espero que Panini mantenga la numeración de la serie.
« última modificación: 28 Enero, 2016, 01:30:17 am por Peribáñez »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #701 en: 28 Enero, 2016, 07:54:58 am »
Me encantan tus mini-reseñas Steven  :thumbup:

La verdad es que concuerdo con la mayor parte, incluso lo de Klaus Janson que en la serie regular no me convence mucho el entintado, en cambio en la historia del Asesino del Hacha esta mucho mejor...  :sospecha:

La lectura hasta ahora del primer volumen, es muy amena y profunda, son grandes historias, y eso que ya las había leído 2 o 3 veces previamente. El color y el tamaño, como he dicho anteriormente, les da todavía una dimensión más grande. Eso sí, he visto algún fallo, como en el Moon Knight #5 que hablan de un Ford Verde al que hay que perseguir, y en todo momento el coche es rojo. No sé de dónde vendrá el fallo, si de la edición original, del coloreado o de la traducción, cabe mencionar que en la BM también se dice que es verde. Esto radicará, en que según creo, por lo que he leído por ahí y por aquí, que se ha mantenido la traducción de la BM, no sé si se habrá hecho algún cambio.
    El siguiente número, el Moon Knight #6 antes de ir a ver a Joshua, están hablando Marc y Marlene y en la primera escena, esta última lleva una camiseta de tirantes a rallas amarillas y blancas, pasas de página y las rayas son blancas y rojas, y así se mantiene. Tampoco sé de dónde vendrá el fallo.

He comprobado los números originales y lo errores ya estaban. Me da que ambos se deben al colorista...  a saber si era Daltónico.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #702 en: 28 Enero, 2016, 08:14:25 am »
Yo también quiero preparar algo  :disimulo:, bien hecho, espero que lo leas  :birra:

Lo leeré, claro que sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #703 en: 28 Enero, 2016, 09:04:50 am »
Yo ayer comencé a leer el tercer tomo del volumen actual, leí la primera historia, y me ha gustado y mucho  :thumbup:

Al final de la historia, cuando te das cuenta de lo que ocurre me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo. No sé si esque venía propenso a maravillarme tras terminarme el magnífico tercer tomo de Estela pero esta primera historia me ha dejado un muy buen sabor de boca, muy al estilo del que me dejó el primer tomo de Ellis.

A mi Bunn cada día me gusta más, me encanta su Magneto y de momento ha empezado con muy buen pie en Caballero Luna  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #704 en: 28 Enero, 2016, 10:33:28 am »
¿Que la serie actual termina en el 17 USA / tomo 3 de Panini?

EDITO y me respondo: sí. Pero hay relanzamiento con guiones de Jeff Lemire. Espero que Panini mantenga la numeración de la serie.

Sí compi, en el #17 termina, y por ahora ya hay anunciado un número del siguiente volumen, que estará a cargo de Jeff Lemire y Smallwood y la premisa no podía ser más interesante...

En cuanto a la numeración española, seguro que Panini no renumera, pero en esta serie no me importa, ya que no cambiaria la estética de los lomos (como pasó en DD)

Me encantan tus mini-reseñas Steven  :thumbup:

La verdad es que concuerdo con la mayor parte, incluso lo de Klaus Janson que en la serie regular no me convence mucho el entintado, en cambio en la historia del Asesino del Hacha esta mucho mejor...  :sospecha:

Muchas gracias Kaulso  :birra:

Y sí, es cierto que en la del Asesino del Hacha estaba mucho más acertado, supongo que sería por toda la estética de magacine que se le quería dar.

La lectura hasta ahora del primer volumen, es muy amena y profunda, son grandes historias, y eso que ya las había leído 2 o 3 veces previamente. El color y el tamaño, como he dicho anteriormente, les da todavía una dimensión más grande. Eso sí, he visto algún fallo, como en el Moon Knight #5 que hablan de un Ford Verde al que hay que perseguir, y en todo momento el coche es rojo. No sé de dónde vendrá el fallo, si de la edición original, del coloreado o de la traducción, cabe mencionar que en la BM también se dice que es verde. Esto radicará, en que según creo, por lo que he leído por ahí y por aquí, que se ha mantenido la traducción de la BM, no sé si se habrá hecho algún cambio.
    El siguiente número, el Moon Knight #6 antes de ir a ver a Joshua, están hablando Marc y Marlene y en la primera escena, esta última lleva una camiseta de tirantes a rallas amarillas y blancas, pasas de página y las rayas son blancas y rojas, y así se mantiene. Tampoco sé de dónde vendrá el fallo.

He comprobado los números originales y lo errores ya estaban. Me da que ambos se deben al colorista...  a saber si era Daltónico.  :borracho:

Es bueno saberlo  :thumbup: Aunque no sé si sería tanto el colorista o que cambiaran algún aspecto del guión si darse cuenta. Aunque claro, es muho más fácil que sea un despiste del colorista.

Yo ayer comencé a leer el tercer tomo del volumen actual, leí la primera historia, y me ha gustado y mucho  :thumbup:

Al final de la historia, cuando te das cuenta de lo que ocurre me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo. No sé si esque venía propenso a maravillarme tras terminarme el magnífico tercer tomo de Estela pero esta primera historia me ha dejado un muy buen sabor de boca, muy al estilo del que me dejó el primer tomo de Ellis.

A mi Bunn cada día me gusta más, me encanta su Magneto y de momento ha empezado con muy buen pie en Caballero Luna  :thumbup:

Esta serie, ya solo por los dos tomos anteriores, ya ha merecido la pena. Junto con la de Estela y Nova, son, en mi opinión, de las mejores seriesde este relanzamiento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines