Bueno, voy a comentar un poco por encima, mi impresión de lo que llevo de lectura de
Cuenta Atrás Hacia la Oscuridad Acabo de terminar el segundo número de la colección principal (
Moon Knight Vol 1 #2) después de haber leído el resto de historias anteriores. Reconozco que en un principio, me tentó la idea de pillarme el Epic Collection del personaje, porque traía TODAS TODAS sus apariciones en otras colecciones. Me alegro de no haberlo hecho, pues leyendo la introducción, Julián comenta que
Moench no consideraba las otras apariciones del personaje fuera de cuando lo había cogido él canónicas; ese no era su personaje. Además, el Marvel Héroes es precioso.
Estas historias, las había leído ya en Biblioteca Marvel, pero el cambio ha sido brutal, no me lo esperaba tan grande, el tamaño y el color mejoran exponencialmente el dibujo en general. He disfrutado las historias un montón, al principio pensaba que me desencantaría, pues ya las había leído unas cuantas veces hacía tiempo, pero el efecto ha sido totalmente contrario; ha sido como volverlas a leer de nuevo, incluso me atrevería a decir que me han gustado más. Las he leído una a una. Descansando entre cada número, no porque me aburriera ni se me hiciera pesado, sino porque quiero que me dure
Eso sí, el tomo es bastante pesado (en cuanto a masa)
Voy a hacer brazo...
Ciñéndome a lo que es la historia, a partir de la primera aparición (me encanta que ya aparezca
Frenchie) se ve que el personaje está muy por encima de la media del resto de héroes de la viñeta. Destaca su gran complejidad, con sus álter-egos, de los que conocemos cuatro;
Marc Spector,
Steven Grant,
Jack Lockley y
Caballero Luna pero que en todo momento se deja ver que puede haber más, que no acaba ahí la cosa. Los secundarios, también gozan de gran significado y trasfondo; el locuaz
Frenchie se sitúa como el más fiel escudero que pudiera tener nuestro caballero, siempre servicial, además de bien servido de recursos,
Marlene, y su sensualidad intrínseca, va mucho más allá de ser una mera amante del protagonista, vemos que es ducha en cualidades físicas y marciales además de tener una fuerte personalidad y valentía. Tenemos por otro lado a
Crawley un mendigo con aires de señor, presumiendo siempre de modales y educación; todo un caso. Por supuesto, no podemos olvidar a
Gena, una mujer fuerte que lucha por mantener y educar a sus hijos mientras que lleva su propio bar. Y luego tenemos a
Samuels que bueno, su única complejidad es ser el mayordomo de un esquizofrénico, por lo que tiene que aguantar dar trato distintivo según que personalidad adopte su jefe.
Las tramas que teje
Moench son realmente adultas y muy buenas. En contra de lo que puedan opinar un par de usuarios del foro
estas historias te enganchan, te mantienen con el ''hype'' y te hacen disfrutar de sobremanera. Se supone que no puedo compararlas con el
DD de
Miller, pero en mi opinión, no tienen nada que envidiarle.
Este tono adulto al que me he referido un poco más arriba, se ve patente cuando trata temas como el suicidio en pro del honor (no es bushido, no), al reflejarnos cuán sórdido es el ambiente en las calles, cómo un indigente puede distorsionar su propia visión de la realidad hasta creerse todo un adinerado caballero (aquí se ve el reiterativo uso de la locura que hace el autor), aborda algo tan ''creepy'' como la lobotomización, hace ver cuáles son las prioridades de la policía, y lo crueles que son al no interesarse por las muertes de los mendigos, el protagonista tiene un más que dudoso pasado, en el que fue de todo menos un héroe, nuestra chica, quiere ser siempre parte de la acción, y tiene un carácter descocado y sensual...
Los enemigos, son tipos que dan miedo de verdad, crueles y psicópatas. ¿Bushman?
Y el dibujo de Sienkiewicz... es simplemente bestial, se ve ya una evolución, hacia un trazo más sucio y rupturista.