Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 168390 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #555 en: 30 Diciembre, 2013, 23:17:08 pm »
Voy a ver si encuentro los BM entonces...creo que ahí coincidís.. :puzzled:

Sí,las BM´s son maravillosas  :amor:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126137

Aquí las tienes,pidiéndolas las tres no tendrías que pagar gastos de envío.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #556 en: 30 Diciembre, 2013, 23:19:08 pm »
 :palmas: muchísimas gracias

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #557 en: 30 Diciembre, 2013, 23:25:14 pm »
De nada,ya nos comentarás si te gusta  :birra:

ullr

  • Visitante
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #558 en: 30 Diciembre, 2013, 23:30:12 pm »
Amigo Steven, en mi humilde opinión esa etapa no me gustó porque no me parecía el Caballero Luna. Está claro que nuestro amigo no está cuerdo pero es que en esa etapa estaba como unas maracas además de hipervoliento. No parecia el mismo personaje, casi parecía Punisher. Lo de Frenchie no me lo podía creer y lo del padre, menos. Me pareció un MAX Caballero Luna más que otra cosa. Y

Entiendo que te guste, pero esa temática y ambiente nunca me han gustado. Por eso no me entran autores tipo Ennis. Soy más superheróico que otra cosa. :birra:
« última modificación: 30 Diciembre, 2013, 23:32:13 pm por ullr »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #559 en: 30 Diciembre, 2013, 23:43:36 pm »
Mi opinión está en sintonía con la de ullr, aunque más que la violencia, lo que me menos me gustó es esa locura tan exagerada.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #560 en: 30 Diciembre, 2013, 23:55:00 pm »
A mí me gusta el Caballero Luna original,pero fue un cambio de aires estupendo,que derivó en un héroe-loco fifty-fifty en ''Amigos Imaginarios'',en la cual es mitad Caballero Luna Original mitad Huston violento y loco.Pienso que es importante como camino,para tener una nueva confluencia como es la de ''amigos Imaginarios''.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #561 en: 31 Diciembre, 2013, 02:46:38 am »
Mi opinión sobre las BM del Caballero Luna ya la comente páginas más atras si no me equivoco. Hay números muy interesantes (como el crossover contra Hulk o el enfrentamiento contra el asesino de enfermeras, que me vengan ahora a la cabeza) y bien dibujados (Grande Sinkiewicz), pero otros en cambio son bastante discretitos.

De 6,5 casi 7 para mi esa etapa inicial del personaje,
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #562 en: 31 Diciembre, 2013, 10:31:42 am »
Ahí ya entran los gustos de cada uno.Yo opino que esta etapa inicial es sencillamente genial,hay nuemeros muy buenos aparte de los que mencionas,como el verdadero origen del Caballero Luna (una buena vuelta a la tortilla) o el número 3 de la serie regular,entre muchos otros.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #563 en: 31 Diciembre, 2013, 14:52:34 pm »
Ahí ya entran los gustos de cada uno.Yo opino que esta etapa inicial es sencillamente genial,hay nuemeros muy buenos aparte de los que mencionas,como el verdadero origen del Caballero Luna (una buena vuelta a la tortilla) o el número 3 de la serie regular,entre muchos otros.

Claro, tu eres muy fan del personaje, es normal que te gusten más  :birra:.

Además yo es lo único que he leído del personaje  :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #564 en: 11 Agosto, 2014, 22:53:17 pm »
He leído Moon Knight: Silent Night (Caballero Luna: Noche de Paz)
Se trata de un número especial, inédito en nuestro país, escrito por Peter Milligan y dibujado por Laurence Campbell. Se publicó en enero de 2009.
Como se puede prever del propio título, la historia transcurre en Navidad, aunque no se especifica parece que es Nochebuena. Mientras Marlene prepara la cena especial, con pavo incluído,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es entretenida, se deja leer y poco más. Si bien es cierto que a lo largo de la historia, tanto Marlene como Spector parecen anhelar una vida más sencilla lejos de la violencia, pero al final se deja la reflexión de que nadie puede huir de quien es realmente. Además, estamos en aquella época en la que Marc tenía siempre a su lado la visión de Konshu dádole la paliza, por lo que toda esa reflexión de una vida normal cobra mayor dramatismo, o al menos lo pretende. No obstante, me ha paecido que Milligan lo deja todo en el aire, más como una reflexión que otra cosa, porque al final tanto la vida del Caballero Luna como su relación con Marlene están en un punto muerto. Me ha parecido muy intrascendente y para completistas del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #565 en: 03 Octubre, 2014, 11:14:57 am »
Queria haceros una consultita...

Hace tiempo que el Caballero Luna, en parte por los comentarios de algunos de vosotros, me llama bastante la atención. Creo que por el tono que le intuyo me puede llegar a gustar bastante. Y me estoy planteando darle una oportunidad, máxime viendo que tampoco es un personaje que tenga una trayectoria editorial demasiado grande.

Queria preguntaros que tal sería comenzar a leer sobre este personaje con esta colección:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126090

De lo publicado por panini es lo primero, ¿verdad?

Y ya de paso alguna opinión sobre el volumen en si, que tal la historia, por donde van los tiros, que tal el dibujo de Finch (que es otra de las cosas que me atrae), .......

Bueno espero opiniones.

Gracias  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #566 en: 03 Octubre, 2014, 12:29:24 pm »
Si lo preguntas por si es un momento accesible para el que no conozca mucho del personaje, puedes estar tranquilo. Es un buen punto de introducción para leer al Caballero Luna. Sobre la calidad de las historias en sí, yo diría que son bastante flojas y el dibujo de Finch está en su estilo, ni mejor ni peor. Texeira me gusta mucho más, por ejemplo.

En mi opinión, el autor retuerce demasiado esa relación del personaje con Konshu, dotándolo de una violencia exagerada y una perturbación, en ocasiones, no muy bien desarrollada y algo liosa. Hay momento en que no sabes distinguir la realidad de la visión.
Para mí, lo mejor está en la parte final.
Yo solo comenté brevemente a partir del cuarto.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg559227#msg559227
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg714552#msg714552
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg917210#msg917210
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg917726#msg917726
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg1064543#msg1064543

Sinceramente, me gustó más esta serie, aunque es mucho más corta.
http://www.universomarvel.com/fichas/100mcablunap_v2.html

Aquí tienes mis comentarios de los dos tomos.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg1116216#msg1116216
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7972.msg1223820#msg1223820

Yo te animaría a buscar material descatalogado, porque quizá encuentres buenas historias a precios más económicos.
Una de las mejores opciones es la BM, aunque la reproducción es de pena y no sé si será fácil de conseguir.
http://www.universomarvel.com/fichas/bmcablunap_v1.html

Si puedes encontrar material de Forum, échale un vistazo a este tomo, que a mí me gusta mucho.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/clunextrf.html

« última modificación: 03 Octubre, 2014, 16:57:35 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #567 en: 03 Octubre, 2014, 12:55:54 pm »
Gracias por la respuesta oskarosa , muy completa y con muchos datos, eres un crack! :birra:

En cuanto al asunto de buscar numeros de Moench, de momento me voy a mantener a la espera porque no tengo prisa ninguna y aunque no sea para el próximo año (aunque muchos lo dan ya casi por sentado) creo que tarde o temprano esta etapa acabará siendo reeditada.

Asique me quiero tirar más hacia algo moderno.

Por eso al ir a ver lo que tiene Panini publicado del personaje me llamó la atención esta serie de 5 tomos simplemente por ser la primera, por entrar aqui con el personaje y si me gusta luego por supuesto seguir con la Venganza del Caballero Luna y con la posterior serie de Bendis y Maleev (que si hacen algo remotamente parecido a lo que hiciero en DD a mi me encantará  :amor:).

Todo esto viene porque he econtrado estos tomos algo más baratos de lo habitual y por eso me he interesado más por ellos  :contrato:

Lo seguiré pensando  ::), a ver si alguien más se anima a darme su opinión....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #568 en: 03 Octubre, 2014, 16:27:43 pm »
Si te sirve la opinión del propio Caballero Luna, o sea, yo, te la puedo dar.

Molo mucho. Fin.  :lol:

Ahora en serio Norrin (tu nick habría sido el mío si no hubieras existido), a mi la calidad de las historias del Volumen 3, aquí en panini volumen 1, me parece bastante bueno. Acción y Caballero Luna esquizofrénico, de manera que es bestial. Solo he leído los dos primeros tomos (El Fondo, y Sol de Medianoche) a esperas de reunir el resto, y te los recomiendo sin dudarlo, son súper súpèr disfrutables. Eso sí, no esperes el tipo de historias que puede ser por ejemplo, Estela Plateada: En tu Nombre, con carga filosófica (adoro este cómic), sino espera más algo de oscuridad y violencia.

El Volumen 4, aquí con Panini Volumen 2, de Bendis y Maleev, es sinceramente brillante, un tratamiento muy acertado del personaje en una historia muy recurrente.

En mi opinión, compra el tomo 2 de la BM (si estás esperando a una edición a color no compres los otros dos), y luego te lees ''El Fondo'', y saltas al volumen de Bendis y Maleev, y si te gustó mucho ''El Fondo'', después lees los otros cuatros tomos del volumen. Si prefieres leer directamente después del tomo 2 la de Bendis, también lo puedes hacer sin problemas. Pero si no pillas el tomo 2 de la BM, te aconsejo leer ''El Fondo'' antes del volumen de Bendis, porque si no puede que te líes un poco con el tema del origen del personaje.

Todo esto, desde mi humilde opinión. Y , ojalá te tengamos asiduamente en este hilo  :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #569 en: 03 Octubre, 2014, 16:53:01 pm »
A mí  "El Fondo" me pareció un truñaco de proporciones épicas  :lol: , y no ayudaba para nada que Finch me sacaba de la historia contínuamente.

En cuanto a Bendis/Maleev, no está mal, se deja leer, pero no es nada del otro mundo, una vuelta de tuerca curiosa pero fallida, sin continuidad.

Yo recomiendosin dudar todo lo de Moench/Sienkiewicz, o en su defecto lo guionizado por Moench.

La etapa noventera de Chuck Dixon y Sal Velluto es más convencional, entretenida pero Luna se parece mucho a cualquier otro supertipo, es más genérico y se le desprende de mucho de lo que hacía grande al personaje. En ese sentido entretiene pero no arriesga nada, para eso "El Fondo" es más arriesgado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines