Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 27854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #105 en: 02 Mayo, 2020, 12:34:09 pm »
La verdad es que no me suena ni un poco  :lol:

Las que no están publicadas aquí estás buscándolas online verdad? E imagino que no estan traducidas...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #106 en: 02 Mayo, 2020, 12:35:44 pm »
La verdad es que no me suena ni un poco  :lol:

Las que no están publicadas aquí estás buscándolas online verdad? E imagino que no estan traducidas...

Exactamente, y esta en concreto lo malo es que solo he pillado una versión que estaba de muy mala calidad.  :no:

Pero hay de todo, dependiendo encuentro versiones ya traducidas o en inglés y como no tengo problema pues...  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #107 en: 02 Mayo, 2020, 14:57:18 pm »
Nadie
The Old Silo

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sobre Nadie, a partir de aquí creo que exponencialmente vamos a ir divergiendo en opinión de las obras  :P, algo que me encanta, que tengamos debate. Aunque aquí todavía tenemos algo en común:

Por otro lado el apartado gráfico aquí es donde más noto en comparación con los anteriores cómics las carencias en su estilo. Aquí esta todo como muy desigual con viñetas hechas como casi a todo correr con otras que si están bien a secas.

No podía estar más de acuerdo. No me emociona el estilo de Lemire, ya lo comente en alguna reseña, pero es que aquí parece que la obra la hizo con prisa y en un fin de semana.

Por otro lado me gustaría saber la decisión de poner tonos azules en la obra, seguramente tendrá un porqué y puede hasta ser por el tono blue/tristón que se desprende en la narración, aunque también hay que decir que era una práctica en muchos cómics de esta época así que puede ser hasta un tono estilistico standard. A mi forma de ver podría haber sido en B/N perfectamente o haberlo coroleado totalmente porque en sí no afectaría en la historia.

Bueno el uso del azul es para el sombreado, yo creo que muy de la época. En cambio las viñetas donde usa el azul como color principal (y único) son los recuerdos de lo que le pasó (y que origina la historia), los flashback, además están pintados en acuarela azul. Por cierto estas viñetas están enormemente mejor trabajadas que el resto.



Otro punto a señalar es tiene su aquel las portadillas que abren cada "capítulo" al querer mimetizar el estilo de cómics antiguos de misterio, romance y terror, pero queda en curiosidad más que nada.

Me ha parecido muy injusto, a mi las portadas me parecen la leche, mucho más que una curiosidad y un homenaje precioso (misterio, romance y terror)  :amor:


Por lo demás, poco puedo añadir a tu análisis de la obra  :birra: y menos ya entrando en gustos. Obviamente tiene un germen en la obra de Wells pero se aleja bastante, precisamente por esa personalidad menos "cabrona" y si mucho mas inocente del protagonista que busca ante todo redención. ¿Por que dices que no la merece?

No creo que requiera de mayor profundidad la relación entre los dos protagonistas, es ella la que quiere acercarse mientras que él tiene un objetivo claro y ella no esta en su camino. A mi juicio (gusto) si me sale una obra redonda, me gusta bastante, pese a esa "desgana" en la parte gráfica, me gusta como cierra y como elabora ese camino hasta el cierre. Yo veo una historia corta y funcional.

Sobre The Old Silo poco más que darte las gracias porque a pesar de conocer su existencia, no he tenido el gusto  :no:. Otro granjero :lol:. Aprovecho de nuevo para revindicar ese recopilatorio Noir: A Colecction of Crime Comics de Dark Horse, que con los nombres que tiene no entiendo que no haya llegado por aquí  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #108 en: 02 Mayo, 2020, 15:12:21 pm »
Sobre Nadie, a partir de aquí creo que exponencialmente vamos a ir divergiendo en opinión de las obras  :P, algo que me encanta, que tengamos debate. Aunque aquí todavía tenemos algo en común:

Si a mi también, con tal de tener un debate interesante de diferentes opiniones es lo mejor.  :birra: :birra: :birra:

Por otro lado el apartado gráfico aquí es donde más noto en comparación con los anteriores cómics las carencias en su estilo. Aquí esta todo como muy desigual con viñetas hechas como casi a todo correr con otras que si están bien a secas.

No podía estar más de acuerdo. No me emociona el estilo de Lemire, ya lo comente en alguna reseña, pero es que aquí parece que la obra la hizo con prisa y en un fin de semana.

Totalmente de acuerdo, está todo hecho deprisa y corriendo menos unas cuantas páginas y las portadillas como comentas debajo. Yo ya he estado viendo trabajos de "solo dibujante" posteriores y joer... hay casos que se lo toma más en serio cuando quiere. Hace nada he echado un vistazo a una historia corta de Batman suya que no está tan mal, decente y todo.  :chalao:

Otro punto a señalar es tiene su aquel las portadillas que abren cada "capítulo" al querer mimetizar el estilo de cómics antiguos de misterio, romance y terror, pero queda en curiosidad más que nada.

Me ha parecido muy injusto, a mi las portadas me parecen la leche, mucho más que una curiosidad y un homenaje precioso (misterio, romance y terror)  :amor:

Tal vez sea un pelín injusto siendo de lo que más destaca en la obra al final... pero como si las quita, no sirven mucho a la narración y acentúa más la teoría de que esto podría haber sido en realidad una miniserie.  :lol:

Por lo demás, poco puedo añadir a tu análisis de la obra  :birra: y menos ya entrando en gustos. Obviamente tiene un germen en la obra de Wells pero se aleja bastante, precisamente por esa personalidad menos "cabrona" y si mucho mas inocente del protagonista que busca ante todo redención. ¿Por que dices que no la merece?

Últimamente soy un poco picajoso con las moralidades de ciertos personajes y sus acciones...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre The Old Silo poco más que darte las gracias porque a pesar de conocer su existencia, no he tenido el gusto  :no:. Otro granjero :lol:. Aprovecho de nuevo para revindicar ese recopilatorio Noir: A Colecction of Crime Comics de Dark Horse, que con los nombres que tiene no entiendo que no haya llegado por aquí  :no:

Es que aquí las antología creo que no están tan bien vistas, ni las de una colección de historias del mismo autor o personaje. De hecho ya veremos en las reseñas que casi todas las que participa Lemire no ha salido nada en España.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #109 en: 02 Mayo, 2020, 15:20:57 pm »
Y a mí que me gusta mucho el peculiar estilo de dibujo de Lemire :chalao:

Tengo un tomo de Nadie ya en seguimiento, a ver si cuando acabe esto puedo hacerme con él.

Buenas reseñas, Kaulso :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #110 en: 02 Mayo, 2020, 15:42:17 pm »
Últimamente soy un poco picajoso con las moralidades de ciertos personajes y sus acciones...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno algo de razón no te falta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siguiente paso? vas a comentar su paso/fichaje en DC?  o pasas a The Underwater Welder? (otra que no he leído y que pasan de traer  :().

Editado el primero mensaje para ir metiendo las reseñas  :birra:

Iba a hacer un especial Jeff Lemire por Kaulso, pero imagino que otros iremos poniendo reseñas, así que lo dejo abierto para todos  :lol:

Seria injusto no incluir las que ya hay  :contrato:

Plutona (Image Comics)   
   Plutona por Murry
   Plutona por Steven Grant
   Plutona por OMNIGOLD

Sweet Tooth (Vertigo - DC)   
   Sweet Tooth por Steven grant

Trillium (Vertigo - DC)   
   Trillium por Murry
   Trillium por Steven Grant

Black Hammer (Dark Horse)   
   Black Hammer, una introducción por Garrac
   Black Hammer 1: Orígenes secretos por OMNIGOLD
   Black Hammer 2: El suceso por joelbarish
   Black Hammer 2: El suceso por OMNIGOLD
   Black Hammer 3: La edad Sombría 1 por OMNIGOLD
   Black Hammer 3: La edad Sombría 1 por miguelito
   Black Hammer 4: La edad sombría 2 por OMNIGOLD

Black Hammer Spin-offs (Dark Horse)   
   Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal por miguelito
   Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal por OMNIGOLD
   Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos por Mipey Kalkulo
   Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos por OMNIGOLD

Descender (Image Comics)   
   Descender T1, 2 y 3 por Murry

Creo que no me dejo ninguna.
« última modificación: 02 Mayo, 2020, 16:40:43 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #111 en: 02 Mayo, 2020, 15:49:20 pm »
Siguiente paso? vas a comentar su paso/fichaje en DC?  o pasas a The Underwater Welder? (otra que no he leído y que pasan de traer  :().

Aquí se tiene la intención de reseñar TODO, da igual aunque no sea en sí su hilo correspondiente y de momento procuro hacerlo todo en orden cronológico. Así que lo que toca siguiente es cierta serie larga que muy seguramente lo haga en chachos para que no quede muy largo (aunque tampoco crea que lo haga así, a saber).  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #112 en: 02 Mayo, 2020, 16:40:08 pm »
Siguiente paso? vas a comentar su paso/fichaje en DC?  o pasas a The Underwater Welder? (otra que no he leído y que pasan de traer  :().

Aquí se tiene la intención de reseñar TODO, da igual aunque no sea en sí su hilo correspondiente y de momento procuro hacerlo todo en orden cronológico. Así que lo que toca siguiente es cierta serie larga que muy seguramente lo haga en chachos para que no quede muy largo (aunque tampoco crea que lo haga así, a saber).  :birra:

Mas hilo correcto no puede ser... que es SU hilo  :P

No la he leído (como casi nada de lo que hizo en DC) ni creo que me de tiempo, pero así me ayudas a ver que debería leerme si o si de esta etapa suya.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #113 en: 02 Mayo, 2020, 21:28:24 pm »
Siguiente paso? vas a comentar su paso/fichaje en DC?  o pasas a The Underwater Welder? (otra que no he leído y que pasan de traer  :().

Aquí se tiene la intención de reseñar TODO, da igual aunque no sea en sí su hilo correspondiente y de momento procuro hacerlo todo en orden cronológico. Así que lo que toca siguiente es cierta serie larga que muy seguramente lo haga en chachos para que no quede muy largo (aunque tampoco crea que lo haga así, a saber).  :birra:

Mas hilo correcto no puede ser... que es SU hilo  :P

No la he leído (como casi nada de lo que hizo en DC) ni creo que me de tiempo, pero así me ayudas a ver que debería leerme si o si de esta etapa suya.

Ya te diré mis impresiones claro, que ya hay cosillas aquí y allá que todavía están indéditas o han pasado un poco desapercibidas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #114 en: 03 Mayo, 2020, 01:59:28 am »
Añadidos al post inicial Murry, muchas gracias  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #115 en: 27 Junio, 2020, 11:45:24 am »
Kaulso hemos perdido por el camino tu proyecto o estás a otras cosas?  :lol:

Nu mucho menos quiero meter presión eeh  :birra:

A ver si tras leer Fábulas puedo leerme Essex County que ya toca  :contrato:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #116 en: 06 Septiembre, 2020, 23:21:21 pm »
¿Alguien ha leído un tipo duro?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero por las reseñas no termino de animarme...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #117 en: 06 Septiembre, 2020, 23:53:15 pm »
A mí me gustó, la comenté un poco por encima en su día. Sencilla pero bien. A Murry creo recordar que le pareció más floja.

Eso sí, se lee en un suspiro, la edición de Astiberri muy cara para el rato que te dura. Si la encuentras barata en inglés, ni tan mal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #118 en: 07 Septiembre, 2020, 09:09:28 am »
A mí me gustó, la comenté un poco por encima en su día. Sencilla pero bien. A Murry creo recordar que le pareció más floja.

Eso sí, se lee en un suspiro, la edición de Astiberri muy cara para el rato que te dura. Si la encuentras barata en inglés, ni tan mal.

Exactamente  :thumbup:

A mi me pareció de lo más flojito de Lemire, pero sigue siendo Lemire, a buen precio pilla. Me recordó a Nadie y no solo por el color (ni las caras, común en todas las obras  :lol:), yo creo que recicla un poco, pero disfrutable igualmente.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #119 en: 07 Septiembre, 2020, 09:28:41 am »
Pues disfrutable y se lee en un suspiro no son precisamente los adjetivos que espero oír para sacrificar en espacio libre cada vez más escaso de mi librería.
Creo que lo dejaré pasar, por el momento. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines