Nadie
The Old Silo
Sobre
Nadie, a partir de aquí creo que exponencialmente vamos a ir divergiendo en opinión de las obras
, algo que me encanta, que tengamos debate. Aunque aquí todavía tenemos algo en común:
Por otro lado el apartado gráfico aquí es donde más noto en comparación con los anteriores cómics las carencias en su estilo. Aquí esta todo como muy desigual con viñetas hechas como casi a todo correr con otras que si están bien a secas.
No podía estar más de acuerdo. No me emociona el estilo de Lemire, ya lo comente en alguna reseña, pero es que aquí parece que la obra la hizo con prisa y en un fin de semana.
Por otro lado me gustaría saber la decisión de poner tonos azules en la obra, seguramente tendrá un porqué y puede hasta ser por el tono blue/tristón que se desprende en la narración, aunque también hay que decir que era una práctica en muchos cómics de esta época así que puede ser hasta un tono estilistico standard. A mi forma de ver podría haber sido en B/N perfectamente o haberlo coroleado totalmente porque en sí no afectaría en la historia.
Bueno el uso del azul es para el sombreado, yo creo que muy de la época. En cambio las viñetas donde usa el azul como color principal (y único) son los recuerdos de lo que le pasó (y que origina la historia), los flashback, además están pintados en acuarela azul. Por cierto estas viñetas están enormemente mejor trabajadas que el resto.
Otro punto a señalar es tiene su aquel las portadillas que abren cada "capítulo" al querer mimetizar el estilo de cómics antiguos de misterio, romance y terror, pero queda en curiosidad más que nada.
Me ha parecido muy injusto, a mi las portadas me parecen la leche, mucho más que una curiosidad y un homenaje precioso (misterio, romance y terror)
Por lo demás, poco puedo añadir a tu análisis de la obra
y menos ya entrando en gustos. Obviamente tiene un germen en la obra de Wells pero se aleja bastante, precisamente por esa personalidad menos "cabrona" y si mucho mas inocente del protagonista que busca ante todo redención. ¿Por que dices que no la merece?
No creo que requiera de mayor profundidad la relación entre los dos protagonistas, es ella la que quiere acercarse mientras que él tiene un objetivo claro y ella no esta en su camino. A mi juicio (gusto) si me sale una obra redonda, me gusta bastante, pese a esa "desgana" en la parte gráfica, me gusta como cierra y como elabora ese camino hasta el cierre. Yo veo una historia corta y funcional.
Sobre
The Old Silo poco más que darte las gracias porque a pesar de conocer su existencia, no he tenido el gusto
. Otro granjero
. Aprovecho de nuevo para revindicar ese recopilatorio
Noir: A Colecction of Crime Comics de Dark Horse, que con los nombres que tiene no entiendo que no haya llegado por aquí