Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 28329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #90 en: 30 Abril, 2020, 22:40:26 pm »
Reseñaca, Special K :adoracion: :palmas:

A mí Essex County me encanta, un gran trabajo de Lemire. El integral a ese precio es compra muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #91 en: 30 Abril, 2020, 22:42:30 pm »
No me he leído la reseña (esta libre de spoilers??), pretendo abordarla en cuanto me dejen comprarla, muchísimas ganas y le debo eso a Lemire  :thumbup:

He procurado totalmente en no hacer destripes. Digo el argumento general de cada tomo y ya.  :thumbup:

En cambio con la siguiente obra... pufff... esa si que me la tendré que hacer en modo spoiler-full.  :no:

Las siguientes no me preocupan que están leídas, toca Nadie no?

Premio  :thumbup:

Ya la he leído y pondré la reseña mañana o pasao (para espaciar la lectura y que no haya muchas de golpe  :lol:).

Reseñaca, Special K :adoracion: :palmas:

A mí Essex County me encanta, un gran trabajo de Lemire. El integral a ese precio es compra muy recomendable.

Gracias Groot.  :birra:

Por curiosidad, ¿Te gustan los tres tomos por igual o alguno por encima que otro?  :)
« última modificación: 30 Abril, 2020, 22:46:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #92 en: 30 Abril, 2020, 22:52:47 pm »
Reseñaca, Special K :adoracion: :palmas:

A mí Essex County me encanta, un gran trabajo de Lemire. El integral a ese precio es compra muy recomendable.

Gracias Groot.  :birra:

Por curiosidad, ¿Te gustan los tres tomos por igual o alguno por encima que otro?  :)

Pues la lei hace ya tiempo y lo tengo todo un poco mezclado, pero diría que 2>3>>1. Si no recuerdo mal, se podría decir que va de menos a más. Pero en general, me gustan todos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #93 en: 30 Abril, 2020, 23:02:28 pm »
Reseñaca, Special K :adoracion: :palmas:

A mí Essex County me encanta, un gran trabajo de Lemire. El integral a ese precio es compra muy recomendable.

Gracias Groot.  :birra:

Por curiosidad, ¿Te gustan los tres tomos por igual o alguno por encima que otro?  :)

Pues la lei hace ya tiempo y lo tengo todo un poco mezclado, pero diría que 2>3>>1. Si no recuerdo mal, se podría decir que va de menos a más. Pero en general, me gustan todos.

Pues igual que yo. :lol: :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #94 en: 30 Abril, 2020, 23:17:35 pm »

Empiezo a destilar de tus comentarios, un inicio de reconciliación con el autor??  :P

Buena reseña  :palmas:. Cierto, cuentas el argumento que mas o menos sabia, aunque a lo mejor no debia haberte leido para entrar mas a full, pero 0 spoilers  :thumbup:.

Me paso lo mismo que a ti cuando salió la obra  :lol:, no me atrajo nada de nada, ese rollo rural nunca me ha emocionado (el puto Lemire me lo ha metido en vena y ahora ya me mola más), claro que tampoco conocía a guionista.

Tengo ganas por saber que opinas de Nadie... te adelanto que a mi me gusto bastante.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #95 en: 30 Abril, 2020, 23:26:23 pm »
Nadie la tengo pendiente. Como Lemirista empedernido debería ponerle remedio. A ver que opina Kaulso cuando la lea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #96 en: 30 Abril, 2020, 23:35:43 pm »
Nadie la tengo pendiente. Como Lemirista empedernido debería ponerle remedio. A ver que opina Kaulso cuando la lea.

Ya ha avisado y con razón, que es difícil hablar de ella sin entrar en spoiler  :contrato:. Esta si que es mas difícil de encontrar, yo tengo el tomito de planeta y creo que no se ha vuelto a editar.

EDITO: vale, a lo mejor no tanto  :lol: https://www.todocoleccion.net/comics-planeta/nadie-tomo-unico-tapa-dura-planeta-jeff-lemire~x201919453
« última modificación: 30 Abril, 2020, 23:39:47 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #97 en: 01 Mayo, 2020, 12:11:17 pm »
Nadie


Tras el gran éxito que supuso su trilogía de Essex County a Jeff Lemire se le abrieron las puertas para meterse de lleno en una de las dos grandes del cómic estadounidense. Me refiero por supuesto a DC Comics que sería donde buena parte de su producción se va a producir desde entonces. Esta novela gráfica llamada Nadie sería de esas raras ocasiones en que el sello Vertigo le daría por sacar novelas gráficas originales en vez de hacerlo en formato grapa y luego de manera recopilada. Viendo como está estructurado el cómic me da que pensar que la idea inicial es que esto iba a ser originalmente una miniserie como de cuatro números pero que al final se cambió de idea.

En esta novela gráfica nos encontramos con John Griffen, un misterioso hombre envuelto en vendas de arriba a abajo que llega al pequeño pueblo pesquero de Large Mouth. Desde que aparece todos los habitantes tendrán miedo y curiosidad de quién es este personaje aunque veremos como se empieza a tratar amistad con una chavala llamada Vicky, lo cual posteriormente, por supuesto, acarreará problemas a posteriori. Pues bueno, hasta aquí sería la reseña sin hacer mucho destripe de la obra porque en adelante debido a lo que trata al final es mejor ya desvelar uno de los puntos que no se saben hasta el primer tercio de la novela gráfica y es quizás lo que creo que en parte hace que, a mi gusto, la historia no sea tan redonda. En sí lo que es este cómic es una revisión actualizada de El Hombre Invisible de H.G. Wells, siendo casi una adaptación moderna teniendo la misma premisa y cuyo protagonista casi lo deja igual aunque lo cambia de personalidad en parte en función de hacerlo menos cruel que la novela original... y a mi gusto es uno de los temas que más me hace que pinche la historia. El resultado final que hace Lemire es hacerlo todo muy manido y telegrafiado dando como resultado un tratado obvio de cómo no hay que judgar a las personas, de cómo podemos evolucionar a mejor... etc. La escena por ejemplo de cuando Griffen habla de lo apasionante que es la metamorfosis de la mariposa es tan marcado de que eso es una parte de la historia que luego al final se vuelve a ver como si fuera una peli mala romanticona de sobremesa de Antena 3 (y de producciones de más presupuesto, para qué negarlo).

Por otro lado el apartado gráfico aquí es donde más noto en comparación con los anteriores cómics las carencias en su estilo. Aquí esta todo como muy desigual con viñetas hechas como casi a todo correr con otras que si están bien a secas. Por otro lado me gustaría saber la decisión de poner tonos azules en la obra, seguramente tendrá un porqué y puede hasta ser por el tono blue/tristón que se desprende en la narración, aunque también hay que decir que era una práctica en muchos cómics de esta época así que puede ser hasta un tono estilistico standard. A mi forma de ver podría haber sido en B/N perfectamente o haberlo coroleado totalmente porque en sí no afectaría en la historia. Eso sí, la gran pega a mi gusto sería la misma portada que hay que darle el mérito que es atrayente... porque luego es un gran chasco cuando luego ves el dibujo interior porque es lo que me pasó cuando salió en su momento este cómic, me llamó la portada pero luego vi el dibujo de Lemire y se me quitaron las ganas. Otro punto a señalar es tiene su aquel las portadillas que abren cada "capítulo" al querer mimetizar el estilo de cómics antiguos de misterio, romance y terror, pero queda en curiosidad más que nada.


Vamos, que yo creo que Lemire quería contar una historia de la soledad y aceptación, usando el tema clásico del Hombre Invisible tomando elementos directos de la obra clásica de Wells y le quiso dar su toque rural que ya presentó en Essex County pero escribiendo en su lugar una historia mucho menos inspirada que aquella y que en sí queda en manida y muy mediocre. Creo que tenía que haber jugado con otros temas en el cómic o haber hecho la relación entre los dos personajes principales un poco más interesante en vez de hacer el personaje principal tan ensimismado y que le quieran dar un punto de rendención que a mi gusto casi no lo merece. La ejecución podría haber sido mucho mejor de lo que pretende el autor y a mí lamentablemente no me ha funcionado en absoluto y lo malo es que me da que de aquí en adelante tendremos a un Lemire que va a hacer buena parte de sus siguientes obras de este palo sobre todo cuando toque en ver una serie que ha tardado mucho en editarse en España...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #98 en: 01 Mayo, 2020, 14:40:18 pm »
Muy interesante Kaulso, no conocía la obra :thumbup: :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #99 en: 01 Mayo, 2020, 14:56:18 pm »
Yo me espero a la contra-reseña de Murry, que a él si que me gusta, a ver por dónde cae el punto medio.
Yo tampoco conocía la obra de nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #100 en: 01 Mayo, 2020, 15:03:44 pm »
Essex County


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy un poco ausente estos días, pero gracias por seguir dándole caña a esto K:palmas:

Essex County va a ser lo primero que pille cuando pueda ir a la librería.

Sigo leyendo el hilo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #101 en: 01 Mayo, 2020, 16:40:46 pm »
Editado el primero mensaje para ir metiendo las reseñas  :birra:

Iba a hacer un especial Jeff Lemire por Kaulso, pero imagino que otros iremos poniendo reseñas, así que lo dejo abierto para todos  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #102 en: 02 Mayo, 2020, 10:44:06 am »
The Old Silo


Aquí tenemos otro momento importante en la carrera de Jeff Lemire y es que hará por primera vez una colaboración con la editorial independiente Dark Horse la cual es un asiduo colaborador en años recientes gracias a sus series de Black Hammer. Por otro lado también es la primera vez que veremos al autor en un tomo de carácter antológico lo cual será una costumbre a lo largo de su carrera y en estos primeros años será una constante ya desde este año 2009. En este caso sería dentro del tomo Noir: A Colecction of Crime Comics que como su nombre indica es una colección de historias de género negro o que tenga una relación con el mismo y lamentablemente está inédito en España así que esta historia en concreto que haría Lemire no es muy conocida y aparte está el tema que me ha costado horrores encontrarla porque "por ahí" no es que esté muy a la vista.

La historia corta de 10 páginas que realiza el autor se titula "The Old Silo" y trata sobre un granjero llamado Henry que tiene problemas de renta ya que ha tenido un mal año en la cosecha y tan solo le quedan tres meses si no paga lo que debe. Sin embargo, un día se encontrará con una persona que tal vez le arregle su entuerto aunque tal vez de la manera menos honrosa posible. La historia es... funcional, ni mata ni engorda y la verdad es que a mi gusto se queda algo corta y no es que me parezca que la resolución de la historia sea la más ética (pese a que se pueda justificar) aparte de que también es un poco sota-caballo-rey. Tenemos a un Lemire que por narices tiene que meter una granja en su historia porque, para que negarlo, es casi su fetiche y lo explotará en buena parte de sus obras. El apartado gráfico dentro de lo que cabe en su estilo también es funcional, destacando lo que más la página del medio de la historia que divide los dos actos que tiene. Para mi forma de ver tal vez se debería haber desarrollado más o quizás haberlo narrado de otra forma, yo que se.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #103 en: 02 Mayo, 2020, 11:08:43 am »
Kaulso, confio que lleves un tiempo preparando estás reseñas, porque si vas al ritmo de lectura que muestran las reseñas le vas a acabar cogiendo un asco profundo a Lemire por indigestión.  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #104 en: 02 Mayo, 2020, 11:10:50 am »
Kaulso, confio que lleves un tiempo preparando estás reseñas, porque si vas al ritmo de lectura que muestran las reseñas le vas a acabar cogiendo un asco profundo a Lemire por indigestión.  ;)

Aparecen cuando me da, aunque buena parte la llevo leída ya de antemano y en otros casos (no muchos) van a tocar relectura.

Pero vamos, asco no creo que me de que después de que termine las reseñas posiblemente haré como una reflexión final de todo.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines