Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 226654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.737
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #525 en: 07 Septiembre, 2019, 11:58:56 am »

Depende, en los tomos no se ven bien las dobles páginas y si los diálogos están muy pegados al lomo no se pueden leer. Además te la pueden jugar y ponerte las triples páginas como una sola (Superman desencadenado, por ejemplo).

Yo prefiero la grapa.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #526 en: 07 Septiembre, 2019, 12:04:22 pm »
En cualquier caso el paso a grapa va a abaratar si o sí la colección. No entiendo a los que siguen queriendo el tomo, es un formato que ya no es nada económico, que era su principal virtud.

Es que en este caso hay trampa. El tomito de Spider-Man era más económico que ese mismo contenido en grapas. Entonces Panini España infló el precio del tomito y después parece que los aficionados teníamos que estar agradecidos porque Panini pasara Spider-Man a grapa.

Es como con los Marvel Collection. La forma de hacernos digerible a los aficionados el paso al 100% Marvel HC no ha sido mejorar el 100% Marvel HC sino empeorar el MC.

Yo no quiero que el formato A pase a ser mejor que B porque empeoren B, yo quiero que mejoren A.

Yo prefiero el tomito por tener un arco de golpe (tengo tal cantidad de material atrasado que prefiero leer varios números de golpe en lugar de leer los números mes a mes). De hecho, si en Panini España para celebrar los centenarios han optado por tomitos, será que desde Panini España considera que un tomito es mejor que el equivalente en grapas.
« última modificación: 07 Septiembre, 2019, 12:08:31 pm por jlalinde »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #527 en: 07 Septiembre, 2019, 12:12:44 pm »
Es un círculo del que no se va a salir y cada uno tiene su preferencia inamovible. Pero yo prefiero la grapa al tomo por el relleno infame de los últimos años para mantenerlo, como muestra Spiderman/masacre. O tener que esperar seis meses para ver cerrar una historia como ocurrió con zdarsky. Y no sé si será cosa mía, pero la portada me da igual, la grapa la leo mejor y más cómodo, la conservo exactamente igual que el tomito y el papel me da que es mejor, a ver si pillo la grapa y el tomo y comparo, pero a mí me ha pasado en el tomito poder leer perfectamente los bocadillos de la otra página de lo que se transparenta y en la grapa no me pasa. Así que, hoy por hoy, me posicionó en la grapa. Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #528 en: 07 Septiembre, 2019, 13:38:48 pm »
Es un círculo del que no se va a salir y cada uno tiene su preferencia inamovible. Pero yo prefiero la grapa al tomo por el relleno infame de los últimos años para mantenerlo, como muestra Spiderman/masacre. O tener que esperar seis meses para ver cerrar una historia como ocurrió con zdarsky. Y no sé si será cosa mía, pero la portada me da igual, la grapa la leo mejor y más cómodo, la conservo exactamente igual que el tomito y el papel me da que es mejor, a ver si pillo la grapa y el tomo y comparo, pero a mí me ha pasado en el tomito poder leer perfectamente los bocadillos de la otra página de lo que se transparenta y en la grapa no me pasa. Así que, hoy por hoy, me posicionó en la grapa. Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.


A ese respecto, también los especiales Navidad y tal salían fuera del tomito en grapas... Julián comentó que se decidió incluirlos en el tomito porque no vendían bien... Porque nadie se enteraba siquiera de que salían, lo cual me cuadra con mi experiencia personal.

Hablo de alrededor de 2003.


:cafe:

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #529 en: 07 Septiembre, 2019, 13:48:11 pm »
Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

 Bueno, en yanquilandia eran dos especiales fuera de la colección y aquí se mantuvo.
 De 48 páginas, además.
 No me pareció nada raro.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #530 en: 07 Septiembre, 2019, 13:52:47 pm »
Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

 Bueno, en yanquilandia eran dos especiales fuera de la colección y aquí se mantuvo.
 De 48 páginas, además.
 No me pareció nada raro.


Aparte de los clonacion, varios arcos de los tomitos terminaban en la "quinta" cole aracnida que era Spiderman Unlimited, que también se editaba en grapa aparte.

Aunque es verdad que sin esa grapa las historias se entendían igual.


:cafe:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #531 en: 07 Septiembre, 2019, 14:10:09 pm »
Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

 Bueno, en yanquilandia eran dos especiales fuera de la colección y aquí se mantuvo.
 De 48 páginas, además.
 No me pareció nada raro.
Hombre, la diferencia es que en yanquilandia era todo grapa y aquí tomitos mezclados con grapas periféricas.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #532 en: 07 Septiembre, 2019, 14:42:21 pm »
Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

 Bueno, en yanquilandia eran dos especiales fuera de la colección y aquí se mantuvo.
 De 48 páginas, además.
 No me pareció nada raro.
Hombre, la diferencia es que en yanquilandia era todo grapa y aquí tomitos mezclados con grapas periféricas.

 En esa época los anuales y muchos especiales iban fuera del tomito  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #533 en: 07 Septiembre, 2019, 16:14:25 pm »
Y prefiero grapa a como hacía forum a veces, me acuerdo de clonación maxima, que tenías que comprar dos grapas para completar el arco  :borracho: no viene al caso pero me ha venido a la cabeza.

 Bueno, en yanquilandia eran dos especiales fuera de la colección y aquí se mantuvo.
 De 48 páginas, además.
 No me pareció nada raro.
Hombre, la diferencia es que en yanquilandia era todo grapa y aquí tomitos mezclados con grapas periféricas.

 En esa época los anuales y muchos especiales iban fuera del tomito  :contrato:
Si si, si eso es lo que digo, esa es una de las cosas que creo que Panini mejoró, integrar el material en el tomito. Ya que hacen un tomo, pues que lo metan todo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #534 en: 07 Septiembre, 2019, 17:52:26 pm »
El tomo mensual de Spiderman nunca me terminó de gustar.  Fue una herencia de FORUM que Panini continuó aunque mejorandolo algo al agrupar Amazing en un número.  Pero el tomo ha servido para meternos toneladas de series y miniseries de tres al cuarto.  Un gasto de dinero y papel que no servía ni para limpiarse el @#$%.

Tampoco era ideal el sistema inicial de Forum con grapas quincenales sacando por lotes cada título.

Los únicos que lo editaron como debería  fue Vértice.  Si, aunque parezca increíble Vertice.  Los tres titulos de Spidey en grapa y por separado.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #535 en: 07 Septiembre, 2019, 18:30:51 pm »
El fallo es publicar la conclusión de Hunted en grapa. Empieza en el siguiente arco, leches.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #536 en: 07 Septiembre, 2019, 19:14:19 pm »
El fallo es publicar la conclusión de Hunted en grapa. Empieza en el siguiente arco, leches.

Completamente de acuerdo. Otra chapuza a la lista.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #537 en: 07 Septiembre, 2019, 20:38:32 pm »
Si lo que no quiere Panini Italia es que gasten dinero en una revista gratuita, podrían seguir publicandola online.
Me encantaba el 101 mejores cómics  :lloron:

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #538 en: 09 Septiembre, 2019, 17:23:07 pm »
No entiendo a los que siguen queriendo el tomo, es un formato que ya no es nada económico, que era su principal virtud. Supongo que será porque quieren seguir poniendo los tomos en la estantería...

Yo prefiero la grapa, pero no compro grapas, ni creo que vaya a volver a hacerlo.

Cuando compraba grapas tenía relleno que no quería y abultaba en la estantería (como en el spiderman de Strazinski o el Batman de Morrison), o en medio de la colección metían anuales o crosovers, que también abultaban.

Eso cuando no le daba al equipo creativo por irse y dejar la colección a medias (Como la Wonder woman de 1 año después, que compraba en grapa USA) o te cancelaban la colección y luego salía en tomo sin empalmar con las grapas (como Bone, o SiP o Pantera Negra de Priest)

Al final, como tengo mil cosas que leer, me espero al tomo, leo mucho de una tacada, la historia está terminada y no hay rellenos.

Los Vengadores de Hickman los compro en tomo y cada cosa va en su sitio. En grapa tenías que leer media grapa, luego el número de infinito, luego seguir con la grapa anterior. Esas cosas no me gustan nada.

Por tomo, me refiero a tomos cartoné tipo "Marvel Now Deluxe" con unos 12 números y tapa dura.
La monstruosidad del Daredevil de Miller o Alpha fligh con 880 páginas son unos mamotretos ilegibles.


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #539 en: 09 Septiembre, 2019, 19:27:02 pm »
El problema es que en las grapas están metiendo un relleno "ponzoñoso", y ya no hablo de otras historias, hablo de varias portadas alternativas para subirte el precio.

De todas formas, un día cuando estaba pensando en agenciarme el tomo de la resurreción de Fénix y comprarlo de segunda mano, fui a echarle un vistazo al Corte Inglés y casi se me cae la cara de vergüenza ajena. No sé cuántas portadas metieron porque casi me canso de contarlas. Para denunciar directamente a Panini.

Bueno, que sigo pensando que grapa o muerte salvo en contadas excepciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines