Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 172545 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1230 en: 05 Agosto, 2022, 16:30:37 pm »
Esta bonito el tema de OG y MH.

¿Para cuando un OG o MH con las colecciones de Las aventuras de Spiderman o Las nuevas aventuras de los X-Men?

Arreglao :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1231 en: 05 Agosto, 2022, 16:33:35 pm »
La serie Batman TAS se empezó a emitir en Canal+. Era la época en que tenías que suscribirte para ver ciertos contenidos (la peli de estreno del viernes, etc.), entre los cuales estaba Batman TAS. La secretaria de mi padre me dijo que "había una serie de Batman", yo le di una cinta VHS y ella grababa ahí los episodios...  cada sábado me la devolvía y así yo podía verlos. Unos años después, la serie pasó a Telecinco y, creo, posteriormente a La 1. Pero donde yo realmente pude verla seguidilla, sin cosas raras... fue en Cartoon Network. Eso sí, el mismo episodio igual lo ponían cinco veces a la semana.

Hay otra serie, la de Superman de 1988, que sí que llegó aquí a tiempo. Podéis ver que tiene el logotipo de TVE de la épocA: https://www.youtube.com/watch?v=RmLLejpg1Mc

Yo supongo que la demora en llegar todas esas series de Marvel (y de DC) se debió a las circunstancias en las que estaba el país. Si hasta teníamos las series del Oso Yogi, etc. con el doblaje español latino... Era una época rara.

Esta bonito el tema de OG y MH.

¿Para cuando un OG o MH con las colecciones de Las aventuras de Spiderman o Las nuevas aventuras de los X-Men?

Arreglao :lol:

Pues Las nuevas aventuras de X-Men era bastante digna. Peores cosas se publican.
« última modificación: 05 Agosto, 2022, 17:28:28 pm por Perillós »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1232 en: 05 Agosto, 2022, 18:35:00 pm »
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.


:cafe:


Corregídme si me equivoco... ¿esas series no llegaron a emitirse en la 2 de Televisión Española?  :puzzled:

Hubiera jurado que las echaron durante una corta temporada cuando llegaba del colegio, a eso de las seis o seis y media de la tarde. Buff... tengo retales muy lejanos de Estrella de Fuego y del Duende Verde.

Puede ser que esa serie fuera rotando entre las autonómicas, TVE y las recién nacidas privadas. La serie es de 1981,pero a España llegó no antes de 1990.

Otra curiosidad es que esta "Amazing Friends" es una especie de "segunda temporada" de otra serie de la misma productora titulada simplemente "Spider-Man" (también del mismo año, 1981), con exactamente el mismo estilo de dibujo pero con el arácnido en solitario. De hecho, algunos argumentos y villanos de Amazing Friends continuaban directamente de esta otra serie de Spidey en solitario, que yo creo que en España no llegó a emitirse, al menos en los primeros 90.


Se emitió en TV3%, es lo que comentaba en mi mensaje. :thumbup:


Ahí conocí al Duende Verde y sus convenientes amnesias.


:cafe:

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1233 en: 06 Agosto, 2022, 09:48:26 am »
Esos Guardianes de La Galaxia no Marvel molaban mucho.

Maravillosos. Los Galaxy Rangers.
Tengo todo los capítulos, aunque en su momento los vi en Canal 9 con su doblaje en valenciano.
La animación era excelente, y los protagonistas molaban muchísimo. Las canciones tanto de opening como de ending son legendarias.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1234 en: 06 Agosto, 2022, 12:19:29 pm »
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.

:cafe:


Corregídme si me equivoco... ¿esas series no llegaron a emitirse en la 2 de Televisión Española?  :puzzled:

Hubiera jurado que las echaron durante una corta temporada cuando llegaba del colegio, a eso de las seis o seis y media de la tarde. Buff... tengo retales muy lejanos de Estrella de Fuego y del Duende Verde.

Puede ser que esa serie fuera rotando entre las autonómicas, TVE y las recién nacidas privadas. La serie es de 1981,pero a España llegó no antes de 1990.

Otra curiosidad es que esta "Amazing Friends" es una especie de "segunda temporada" de otra serie de la misma productora titulada simplemente "Spider-Man" (también del mismo año, 1981), con exactamente el mismo estilo de dibujo pero con el arácnido en solitario. De hecho, algunos argumentos y villanos de Amazing Friends continuaban directamente de esta otra serie de Spidey en solitario, que yo creo que en España no llegó a emitirse, al menos en los primeros 90.

Todo este rollo lo cuento simplemente para indicar que varios productos audiovisuales de Marvel de los 60 y 70, que en EEUU y Latinoamérica contribuyeron mucho a popularizar los diferentes personajes, aquí no llegaron hasta mucho más tarde, por lo que se daba la curiosidad de que siendo España el país extranjero con mayor número de publicaciones Marvel desde 1970, el conocimiento básico de los diferentes personajes por parte del público general español era, hasta principios del s. XXI, inferior al de otros países como Canadá, México o Argentina, por ejemplo. Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

Para ser justos en USA seguian siendo muuuuucho más populares los personajes de DC que los de Marvel a nivel de conocimiento general.

Iron Man nunca fue popular hasta las películas y probablemente pocos sepan quién es Namor.  Por lo menos con Aquaman hacían chistes.

Sí, eso de que los personajes de DC eran mucho más populares que los de Marvel nadie lo duda. Además la calidad de sus series de animación eran muy muy superiores. Sin ser una lista exhaustiva, tenían:

- Superman de Max Fleisher, de los Años 40 pero que se iba reponiendo en las décadas siguientes por su altísima calidad.
- Las nuevas aventuras de Superman/Superboy (1966)
- La Hora de Aventura de Superman/Aquaman y Superman/Batman (1967-1970)
- Super Amigos (hasta 8 series consecutivas de la Liga de la Justicia en los años 70 y 80)
- Las nuevas aventuras de Batman (1977).

Y por supuesto, la serie de acción real de Batman de Adam West (1966-1968).

¿Cuánto de ésto vimos en España? Los productos de animación creo que con cuentagotas, a pesar de que eran de bastante calidad. Para mí está claro que los superhéroes fueron discriminados en la tele pública.

Creo que casi todas esas series que mencionas acabaron en las autonómicas, no se si a finales de los 80 o principios de los 90.

Es decir, que normalmente las vieron niños nacidos de 1980 en adelante, a los anteriores ya les pillaba "mayorcitos". Sin embargo, en USA y Latinoamérica las venían viendo desde décadas antes.

Ese retraso para mí causó una "brecha generacional" en relación a la popularidad de estos personajes: antes del 2000 era difícil encontrar a un mayor de 40 años, no lector de cómics, que tuviese un conocimiento mínimo de los personajes. En México o Argentina un abuelete de 60 años seguramente te dijera: "Sí, reconozco a Aquaman de una caricatura que veía de niño".

En España lo petó Marvel, tanto por los comics, que se publicaron más como por la serie de animación de Spiderman y la de imagen real de Hulk, que se emitieron hacia 1981. Yo recuerdo que en 1981-82 Spiderman y Hulk eran inmensamente populares, sobre todo el primero: camisetas, figuras de goma, tv, comics etc. etc.
Las nuevas aventuras de Batman y las nuevas aventuras de Superman recuerdo que las emitía ETB (y me imagino que el resto de autonómicas) más o menos por 1986-87 y el Batman de Adam West a rebufo del de Burton, allá por el 89-90. A mi me marcó mucho la serie de animación de Transformers, emitida por ETB en 1988 que, aunque no entendía ni vírgenes de lo que decían me hizo engancharme a la serie de comics de la Marvel con aquellas alucinantes tintas de Akin y Garvey.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1235 en: 06 Agosto, 2022, 14:34:25 pm »
Esos Guardianes de La Galaxia no Marvel molaban mucho.

Maravillosos. Los Galaxy Rangers.
Tengo todo los capítulos, aunque en su momento los vi en Canal 9 con su doblaje en valenciano.
La animación era excelente, y los protagonistas molaban muchísimo. Las canciones tanto de opening como de ending son legendarias.

Increíble serie, la tengo de aquella manera, como muchas de las época que no se comercializaban. Bola de dan, Chicho terremoto, musculman (kinnikkuman para lo amigos) de este último sacaron el manga en catalán y lo tengo enterito. Incluso hay un juego tipo mame para pc en japonés... Jodidisimo de pasar, no llegué a la mitad, pero molaba. Creo que tb había uno de Play 2
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1236 en: 06 Agosto, 2022, 16:00:56 pm »
La Patrulla Galáctica (Els guardians de la Galàxia, en el Canal 9 de Valencia) molaban muchísimo. Tengo la serie completa en dvd, pero sería genial que aparecieran en blu ray. Me encantan. Es, junto a Ulises XXXI y el Sherlock Holmes de Miyazaki, mi serie de animación preferida
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1237 en: 06 Agosto, 2022, 17:24:52 pm »
La Patrulla Galáctica (Els guardians de la Galàxia, en el Canal 9 de Valencia) molaban muchísimo. Tengo la serie completa en dvd, pero sería genial que aparecieran en blu ray. Me encantan. Es, junto a Ulises XXXI y el Sherlock Holmes de Miyazaki, mi serie de animación preferida

Menuda Trinidad de la animación...  :adoracion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1238 en: 06 Agosto, 2022, 17:30:03 pm »
La Patrulla Galáctica (Els guardians de la Galàxia, en el Canal 9 de Valencia) molaban muchísimo. Tengo la serie completa en dvd, pero sería genial que aparecieran en blu ray. Me encantan. Es, junto a Ulises XXXI y el Sherlock Holmes de Miyazaki, mi serie de animación preferida

 Genial  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Pero no te líes que era Ulises 31...nada de números romanos  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1239 en: 06 Agosto, 2022, 17:38:34 pm »
Ulises 31 merecería una película o serie en imagen real.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1240 en: 06 Agosto, 2022, 17:49:05 pm »
Me vais a abuchear, pero no aguantaba esa serie.

Todos perfectos y pedantes. No había personaje que se salvara  :baneo:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1241 en: 06 Agosto, 2022, 18:15:43 pm »
Me vais a abuchear, pero no aguantaba esa serie.

Todos perfectos y pedantes. No había personaje que se salvara  :baneo:

 Momo te perseguirá mientras duermas y buscará venganza    }:)                                     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1242 en: 06 Agosto, 2022, 18:23:06 pm »
Me vais a abuchear, pero no aguantaba esa serie.

Todos perfectos y pedantes. No había personaje que se salvara  :baneo:

 Momo te perseguirá mientras duermas y buscará venganza    }:)                                     :lol: :lol: :lol:

Nono.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1243 en: 06 Agosto, 2022, 20:56:33 pm »
Me vais a abuchear, pero no aguantaba esa serie.

Todos perfectos y pedantes. No había personaje que se salvara  :baneo:

 Momo te perseguirá mientras duermas y buscará venganza    }:)                                     :lol: :lol: :lol:

Nono.

  :torta:
 Si, claro, Nono      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1244 en: 06 Agosto, 2022, 21:15:16 pm »
Por Dios Ulises 31...y Mazinger Z (Puños fuera  }:)) contra el Dr. Infierno y claro Comando G siempre alerta está  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines