Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?  (Leído 197038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1140 en: 26 Julio, 2022, 16:34:56 pm »
A mi de esa foto de cómics franceses, lo que me interesa son los dos carteles inéditos en España: "4,95€" y "2+1"   :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1141 en: 26 Julio, 2022, 16:42:18 pm »
A mi de esa foto de cómics franceses, lo que me interesa son los dos carteles inéditos en España: "4,95€" y "2+1"   :torta:
Y luego se preguntan por qué tiene tanta salida el cómic en Francia y tan poca en España.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1142 en: 26 Julio, 2022, 18:05:20 pm »
A mi de esa foto de cómics franceses, lo que me interesa son los dos carteles inéditos en España: "4,95€" y "2+1"   :torta:
Y luego se preguntan por qué tiene tanta salida el cómic en Francia y tan poca en España.

 Por eso y porque en el estanco del pueblo más pequeño de los pirineos franceses puedes encontrar cómics a patadas. Y las principales colecciones de bande dessinée con casi todos los números disponibles.
 Eso hace que en cualquier momento puedas comprar lo que te plazca en cualquier sitio.

 Prueba a ver si en cualquier pueblecito de aquí existe eso       :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1143 en: 27 Julio, 2022, 11:56:10 am »
entonces imposible ver eso por aquí, verdad?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1144 en: 27 Julio, 2022, 13:33:26 pm »
A mi de esa foto de cómics franceses, lo que me interesa son los dos carteles inéditos en España: "4,95€" y "2+1"   :torta:
Y luego se preguntan por qué tiene tanta salida el cómic en Francia y tan poca en España.

 Por eso y porque en el estanco del pueblo más pequeño de los pirineos franceses puedes encontrar cómics a patadas. Y las principales colecciones de bande dessinée con casi todos los números disponibles.
 Eso hace que en cualquier momento puedas comprar lo que te plazca en cualquier sitio.

 Prueba a ver si en cualquier pueblecito de aquí existe eso       :torta:

Efectivamente yo he vivido en Francia (hace 15 años ya) y ahí las ventas de ciertas BD se cuentan por cientos de miles de ejemplares. Pero ojo, al menos en la época que yo viví el cómic americano no lo leía ni el Tato, era muy minoritario. Casi todo era BD franco-belga y, algo menos, el manga. Yo diría, a ojo de buen cubero, que los cómics USA tenían apenas el 10% de cuota de mercado.

Además tenemos que en París, ciudad muy cosmopolita, la mayoría de librerías especializadas en cómic USA vendían estos cómics en muchos casos más en su versión original que en su versión francesa.

De hecho siempre se ha dicho que, al menos en cuestión de cómic Marvel, Italia y España son mercados con muchos más seguidores que el resto de países europeos con diferencia.

Sin embargo, estas navidades pasadas estuve en París y pude ver en una FNAC que algunos tomos, no todos, empezaban a tener mejores precios que aquí. De hecho me llevé una versión integral de "Tres Jokers" bastante más barata que la que ha sacado ECC. También vi tomos "Integrale" de clásicos como Luke Cage más baratos que tomos Marvel Limited Edition del mismo grosor.

¿Qué ha pasado en estos 15 años? ¿Ha aumentado el mercado de compradores franceses de cómic Marvel/DC hasta alcanzar o superar en número a los que hay en España? ¿O más bien que nuestras editoriales no son capaces de sacar precios competitivos para este producto, presumiendo que los costes de producción en Francia deberían de ser algo mayores?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1145 en: 27 Julio, 2022, 13:51:26 pm »
Pues que las editoriales españolas prefieren centrarse en los cuatro gatos incondicionales que quedamos y que comulgamos con ruedas de molino antes que ampliar mercado.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1146 en: 27 Julio, 2022, 15:38:50 pm »
Pues que las editoriales españolas prefieren centrarse en los cuatro gatos incondicionales que quedamos y que comulgamos con ruedas de molino antes que ampliar mercado.

A mí algo no me cuadra. La sensación que tengo yo en base a lo que leo en este foro es que aquí comprábamos mucho material, pero muchos de nosotros hemos reducido nuestras compras drásticamente tras los grapazos, y subidas de precio desproporcionadas. En cambio, lo que dicen las estadísticas es que las ventas de comics en España no hacen más que aumentar.
O hay en algún sitio un grupo de veteranos que sigue comprando y gastándose un dineral, o esas ventas nuevas vienen de nuevos lectores (con lo que el mercado se ha ampliado), o las estadísticas están maquilladas.
No se me ocurren más alternativas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1147 en: 27 Julio, 2022, 15:47:48 pm »
El mercado se ha ampliado mucho, tanto por la oferta (hay muchos, muchos, muchos títulos nuevos cada mes) como en la demanda, en los últimos 3 años se ha incorporado muuuuucha gente al consumo de cómic.

Proporcionalmente en la parte que menos se nota es en la de superhéroes, porque es la que menos ha crecido, de ahí que entre los foreros se pueda tener una percepción (falsa, por parcial) de que se compra menos cómic.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1148 en: 27 Julio, 2022, 16:03:24 pm »
El mercado se ha ampliado mucho, tanto por la oferta (hay muchos, muchos, muchos títulos nuevos cada mes) como en la demanda, en los últimos 3 años se ha incorporado muuuuucha gente al consumo de cómic.

Proporcionalmente en la parte que menos se nota es en la de superhéroes, porque es la que menos ha crecido, de ahí que entre los foreros se pueda tener una percepción (falsa, por parcial) de que se compra menos cómic.

Es que como bien dice Celes, estamos hablando de sus cosas diferentes.

Yo no dudo que las ventas en general no hagan más que crecer, porque lo del manga desde la pandemia cuando los jóvenes re-descubrieron los animes y que se basaban en mangas, no es ni medio normal.

Centrándonos en los superhéroes de Marvel, pues ya no sé cómo está la cosa, en el foro cunde en desánimo, pero tampoco es que seamos una muestra significativa de los compradores (ya que muchos de los que hablamos normalmente superamos los 35 ampliamente)  y no sé cómo funcionan los tomos que se lanzan cuando las películas/series  entre los compradores no habitantes que para 3 tomos al año que compran, ni se enteran de una subida del 20%.

Efectivamente, sin datos reales no se pueden hacer más que conjeturas, y lo normal es que no sean acertadas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1149 en: 27 Julio, 2022, 16:34:33 pm »
El manga se esta comiendo el mercado. Si la cosa sigue así no sería raro que en 5 años la apuesta mas fuerte de panini por el cómic sea el manga y no marvel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1150 en: 27 Julio, 2022, 16:36:46 pm »
Compara precios de manga con precios de Marvel o DC.

No hase falta decir nada más.

Por otro lado, me alegro que el mercado crezca.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1151 en: 27 Julio, 2022, 17:16:20 pm »
Compara precios de manga con precios de Marvel o DC.

No hase falta decir nada más.

Por otro lado, me alegro que el mercado crezca.

Pero sólo en una dirección, que no sé si debería preocuparnos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1152 en: 27 Julio, 2022, 17:35:39 pm »
Ya que mencionáis Francia, una anécdota: ayer,  en el programa matutino de La 1, hablaban del "bono cultural" que le van a dar a los chavales que cumplen 18 años en 2022 y que, al parecer, es una iniciativa que ya se adoptó en Francia. Pues bueno, un tertuliano comentó que en el país galo había sido muy criticada porque los franceses se lo gastaron en "comic manga".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1153 en: 27 Julio, 2022, 19:43:59 pm »
Ya que mencionáis Francia, una anécdota: ayer,  en el programa matutino de La 1, hablaban del "bono cultural" que le van a dar a los chavales que cumplen 18 años en 2022 y que, al parecer, es una iniciativa que ya se adoptó en Francia. Pues bueno, un tertuliano comentó que en el país galo había sido muy criticada porque los franceses se lo gastaron en "comic manga".

Sí, el manga parece que también le está comiendo la tostada en Francia a la tradicional BD (salvo aquellos títulos que los compra todo el mundo por inercia como "el álbum anual de Astérix"). También veo más variedad de cómic USA en francés que hace años, aunque sigue siendo el tercero en discordia con diferencia.

Lo raro es que, con el cine y Disney+ lleno de pelis y series de supers, no se venda más cómic de este género que antes. De algún modo sus aventuras impresas no están conectando con las nuevas generaciones, aunque sí que les gusta verlas en imagen real por lo que parece.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« Respuesta #1154 en: 27 Julio, 2022, 21:46:25 pm »
Yo creo que va por ciclos.

El lector de manga de hoy, es posible que mañana amplíe su rango de lectura, y con poder adquisitivo mayor, más.

Desde luego no todos continuarán la afición o se pasarán a otras cosas que sean manga, pero yo creo que es un ciclo que también está presente.

En mi época empezabas con los mortadelos y superlopez, ahora no hay rama que no toque, y mi pequeño grupito, la mayoría igual.

Lo que si creo que es la grapa desaparecerá con el tiempo. No es factible gastarse  3€ en una grapa simple o 5 en una doble, o triple, cuando un manga por tres € más te da una cuántas hojas más de lectura. Yo lo veo así de siemple.
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines