Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 77322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #60 en: 01 Marzo, 2021, 14:20:43 pm »
No sé copiar mensajes de otros hilos, pero a Kaulso le pregunté sobre ciencia ficción y me dijo esto:
Me da que la colección que buscas es esta, la de Unknown Worlds of Science Fiction... pero en España solo salío de mano de Vertice...
https://fichas.universomarvel.com/uwsf_v1.html


Mi pregunta: ¿Esto que va a sacar diabolo "weird science" es lo mismo o no tiene nada que ver? Soy fan de la ciencia ficción en literatura pero en dicho género estoy pegado absolutamente en cómics.



Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #61 en: 01 Marzo, 2021, 14:23:51 pm »
Xavier macho, tu no te alegras ni aunque te encuentres 100 euros tirados en la calle. A todas las ediciones les pones pegas.  :lol: :lol: :lol:

Nulo respeto al tamaño y los colorines creo que igual. Y supongo que papelito satinado. Cuando lo confirmen, me bajo del carro y dinerito para MLE, OG, OLE LESDC...

Xavier, yo soy el primero a quien le gustaria que sacaran ediciones cuasi facsimiles pero soy consciente de que si lo hicieran de los originales de EC no venderian NADA.

Particularmente me quedo con los re-prints de Gemstone y Cochran porque respetan el color (aunque estan recoloreados pero son fieles), papel mate y tamaño.
Dark Horse, de acuerdo a los tiempos actuales, papel satinado y recoloreado aunque no tan subido como ToD u otras reediciones Marvel tan saturadiiiisimas. No me desagrada pero insisisto: me
quedo con lo de Cochran.

Diábolo, pues a ver lo que finalmente saca, sus facsimiloides de los Maestros de varios temas fueron un echar p´atras a cualquiera y así les fué (aunque copiaron la edición USA que
también adolece del mismo problema). Yo de momento  :sospecha:, agazapado a la espera (sobre todo del Weird Science). Puedo mirar y poner fotos de diversas ediciones cuando salga
para poder comparar. Y lo que más me preocupa es si les dará comercialmente para sacar por lo menos los títulos más clásicos (los New Trend básicamente).
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #62 en: 01 Marzo, 2021, 14:29:20 pm »
No sé copiar mensajes de otros hilos, pero a Kaulso le pregunté sobre ciencia ficción y me dijo esto:
Me da que la colección que buscas es esta, la de Unknown Worlds of Science Fiction... pero en España solo salío de mano de Vertice...
https://fichas.universomarvel.com/uwsf_v1.html

Mi pregunta: ¿Esto que va a sacar diabolo "weird science" es lo mismo o no tiene nada que ver? Soy fan de la ciencia ficción en literatura pero en dicho género estoy pegado absolutamente en cómics.

No, no esa colección magazine de Marvel no tiene nada que ver. Los cómics que estamos hablando son los que editó EC en lo años 50...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #63 en: 01 Marzo, 2021, 14:29:33 pm »
No sé copiar mensajes de otros hilos, pero a Kaulso le pregunté sobre ciencia ficción y me dijo esto:
Me da que la colección que buscas es esta, la de Unknown Worlds of Science Fiction... pero en España solo salío de mano de Vertice...
https://fichas.universomarvel.com/uwsf_v1.html


Mi pregunta: ¿Esto que va a sacar diabolo "weird science" es lo mismo o no tiene nada que ver? Soy fan de la ciencia ficción en literatura pero en dicho género estoy pegado absolutamente en cómics.

No, Unknown Worlds of Science Fiction (1975) no tiene nada que ver con EC, es un Magazine de Marvel posterior a otra serie titulada Worlds Unknown.
Fueron 6 números más un Annual. Y ya me gustaria que se re-editara que en un solo tomo cabría todo (es una serie buenísima). Algunos números se encuentran aún a precios baratos.
« última modificación: 01 Marzo, 2021, 14:42:37 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #64 en: 01 Marzo, 2021, 16:06:49 pm »
ok ok, qué ignorancia por mi parte  :lol: Estaré pendiente a este hilo para cuando salga a ver vuestras opiniones en cuanto a las ediciones, etc. Thank you  :birra:

Conectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #65 en: 01 Marzo, 2021, 18:56:11 pm »
En amazon.es hay 4 EC Archives tapa blanda en preventa para el 2021. Yo me he apuntado, a ver que tal.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #66 en: 01 Marzo, 2021, 19:28:49 pm »
En amazon.es hay 4 EC Archives tapa blanda en preventa para el 2021. Yo me he apuntado, a ver que tal.

Si, son los volúmenes 1 de:

 Tales from the Crypt
 Vault of Horror
 Shock Suspenstories
 Haunt of Fear

Pero las fechas de los dos últimos son un poco lejanas. Yo suelo ir a la página de DH y cuando indican Upcoming ya busco en Amazon o Previews (que es la confirmación definitiva
aunque con la pandemia tuvieron que cancelar varios títulos ya solicitados en Previews). Pero sí, son muy apetecibles (por menos de 20 euros) y con el mismo tamaño que los HC.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #67 en: 07 Marzo, 2021, 12:06:44 pm »
Entrevista al editor de Diábolo sobre la publicación de EC:

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-lorenzo-pascual-sobre-la-nueva-coleccion-de-ec/

Cosillas interesantes: usarán el material de Dark Horse, tomos de unas 200 páginas y de 28x22 cm. Primer tomo de Tales from the Crypt a finales de mayo y el segundo en noviembre. El primer de Weird Science en septiembre. La idea es publicar unos 3 tomos por año para no saturar, salvo que venda muy bien y saquen alguno más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #68 en: 07 Marzo, 2021, 12:18:26 pm »
Entrevista al editor de Diábolo sobre la publicación de EC:

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-lorenzo-pascual-sobre-la-nueva-coleccion-de-ec/

Cosillas interesantes: usarán el material de Dark Horse, tomos de unas 200 páginas y de 28x22 cm. Primer tomo de Tales from the Crypt a finales de mayo y el segundo en noviembre. El primer de Weird Science en septiembre. La idea es publicar unos 3 tomos por año para no saturar, salvo que venda muy bien y saquen alguno más.

Entrevista corta pero muy aclaratoria.  :thumbup:

Ya nos olíamos que iban a calcar la edición de Dark Horse tanto en edición como formato pero bueno, no esta mal al final. Hay que señalar que el formato de 28 x 22 cm es casi igual al de los magazines de Conan de Panini, aunque ellos lo editan a 28 x 21 por lo que tienen pinta de ser un pelín más anchos.  :chalao:

Curioso que les permitan tomar tal cual la traducción de García de la edición de Planeta, que era estupenda si, pero supongo que el traductor tenía este caso los derechos sobre ella.  :lol:

Un dato a señalar que no deja claro en la entrevista es que Diábolo no puede reeditar MAD porque los derechos los tiene DC y por tanto la única que lo puede reeditar es ECC, de hecho hace unos años editó unos tomillos pequeños reeditando las historias de Wally Wood. Ojalá les de un día por reeditar los archives que sacó DC hace años y lo editen pero bueno, aun con todo no tengo tanta prisa porque ya tengo los dos tomitos de Planeta que sacaron en su día. :lol:
« última modificación: 07 Marzo, 2021, 12:21:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #69 en: 07 Marzo, 2021, 12:26:19 pm »
Falta por saber el precio...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #70 en: 07 Marzo, 2021, 12:32:05 pm »
Falta por saber el precio...

Uf, si, es lo único que no han dicho.  :alivio:

Yo ya digo... me da que va rondar por los 30 € o más. Ya dije hace unos mensajes que los tomos de la Biblioteca de Cómics de Terror de los años 50 que edita la misma Diábolo rondan un precio similar. Fíjaos este tomo del Frankenstein de Dick Briefer que tiene 190 páginas y cuesta 34,95 €.  :sospecha:

https://www.normacomics.com/frankenstein-de-dick-briefer-biblioteca-de-comics-de-terror-de-los-a-os-50.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #71 en: 07 Marzo, 2021, 12:52:07 pm »
Ese de Frankestein lo tengo en la pila, lo pille en edición limitada por 22 euros  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #72 en: 07 Marzo, 2021, 13:06:27 pm »
Pues mi gozo a un pozo. Yo esperaba algo similar a los tomos de biblioteca Conan. Si lo sacan en peor papel y encima 10 pavos mas caro me da que voy a pasar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #73 en: 07 Marzo, 2021, 13:07:29 pm »
Pues mi gozo a un pozo. Yo esperaba algo similar a los tomos de biblioteca Conan. Si lo sacan en peor papel y encima 10 pavos mas caro me da que voy a pasar.

¿Peor papel dices el satiando? Teniendo el recoloreado de la edición americana es lo mejor en este caso... aunque claro, Diábolo realmente en sus tomos de cómics suelen hacerlo con el poroso así que a saber lo que optarán. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #74 en: 07 Marzo, 2021, 13:42:21 pm »
Falta por saber el precio...

Yo ya lo sé:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :thumbup:

A ver si salen a la venta packs jugosos con las BGC, que son jodidamente inencontrables. :leche: Cómo me arrepiento de no haberlas comprado en su día. :torta:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines