Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 137896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #630 en: 09 Febrero, 2022, 19:35:35 pm »
¿El de noches oscuras es otro de esos eventos tipo "maldad eterna" o "la noche más oscura" que no se entienden mucho si no has leído cosas anteriores? Por ahorrarme el dinero y tal porque entre que Snyder no me hace mucha gracia y el tema tampoco... prefiero pillar otros pocket..
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #631 en: 09 Febrero, 2022, 23:30:03 pm »
¿El de noches oscuras es otro de esos eventos tipo "maldad eterna" o "la noche más oscura" que no se entienden mucho si no has leído cosas anteriores? Por ahorrarme el dinero y tal porque entre que Snyder no me hace mucha gracia y el tema tampoco... prefiero pillar otros pocket..
Se entiende bien sin tirar de otras cosas aunque hay algunas referencias a hechos que Snyder fue contando en la serie regular de Batman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #632 en: 12 Febrero, 2022, 15:31:37 pm »
He leído Kingdom Come.

Por fin me quito esta pequeña herejía con esta lectura pendiente. Me ha gustado. No diría que es un cómic que vaya a poner entre mis favoritos, pero sí que me parece que toca temas bastante interesantes, pese a que el guion que sirve Waid me parece, en general, bastante planote. En el arte es un cómic verdaderamente extraordinario. Ni siquiera soy especialmente devoto de Alex Ross, pero joder, es  que tiene algunas páginas que son impresionantes.

Después de leer el tebeo, me quedé un tanto indiferente. Me puse a mirar unas pocas reviews y entonces me subió un poco por las partes meta que se me habían escapado. Es verdad que es un cómic raro como un perro verde para la segunda mitad de los noventa. El hecho de que sea casi un cómic protesta contra lo que se había convertido el género pijamero en estas fechas es algo que francamente permite reinterpretar el cómic y subirle bastante puntos. Pero no puede evitarse percibir, con todo, que gran parte de su desarrollo es una foto fija, como un mensaje permanente mostrado desde diferentes ángulos.

Me da la impresión de que WW representa la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De cualquier modo, la historia me ha resultado muy curiosa y las páginas del epílogo son una absoluta gozada  :amor:

Hay un cosa suelta del cómic, probablemente muy tonta, que me llama la atención. En una de las viñetas del número 4, aparece Ollie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, entiendo por qué este cómic tiene tanta fama. A mí no me ha impactado tanto, pero sí que diría que es una historia que hay que leer e incluso revisitar en algún momento dado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #633 en: 19 Febrero, 2022, 00:58:43 am »
He leído La Boda.

Miau.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #634 en: 19 Febrero, 2022, 01:01:35 am »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #635 en: 19 Febrero, 2022, 08:51:03 am »
Tiene partes que están guay. No lo niego. Pero estoy ya harto de ver estos temas y una resolución clónica de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos americanos hay que ver la tontería que tienen siempre con las bodas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La parte de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es lo más cursi que he leído en mucho tiempo.

Tus ojos son muy ojosos.
Cuando ojeo tus ojos me tomo un hojaldre con ojeriza
Ojo jo, que con tus ojos me sonrojo
Como un palomo cojo

Bah  :borracho:
« última modificación: 19 Febrero, 2022, 08:54:40 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.451
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #636 en: 20 Febrero, 2022, 17:43:49 pm »
Tom King, posiblemente el guionista más vendehumos y sobrevalorado del medio. Por lo menos para mí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #637 en: 20 Febrero, 2022, 18:16:36 pm »
No estoy de acuerdo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #638 en: 20 Febrero, 2022, 18:22:27 pm »
He leído Kingdom Come.

Por fin me quito esta pequeña herejía con esta lectura pendiente. Me ha gustado. No diría que es un cómic que vaya a poner entre mis favoritos, pero sí que me parece que toca temas bastante interesantes, pese a que el guion que sirve Waid me parece, en general, bastante planote. En el arte es un cómic verdaderamente extraordinario. Ni siquiera soy especialmente devoto de Alex Ross, pero joder, es  que tiene algunas páginas que son impresionantes.

Después de leer el tebeo, me quedé un tanto indiferente. Me puse a mirar unas pocas reviews y entonces me subió un poco por las partes meta que se me habían escapado. Es verdad que es un cómic raro como un perro verde para la segunda mitad de los noventa. El hecho de que sea casi un cómic protesta contra lo que se había convertido el género pijamero en estas fechas es algo que francamente permite reinterpretar el cómic y subirle bastante puntos. Pero no puede evitarse percibir, con todo, que gran parte de su desarrollo es una foto fija, como un mensaje permanente mostrado desde diferentes ángulos.

Me da la impresión de que WW representa la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De cualquier modo, la historia me ha resultado muy curiosa y las páginas del epílogo son una absoluta gozada  :amor:

Hay un cosa suelta del cómic, probablemente muy tonta, que me llama la atención. En una de las viñetas del número 4, aparece Ollie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, entiendo por qué este cómic tiene tanta fama. A mí no me ha impactado tanto, pero sí que diría que es una historia que hay que leer e incluso revisitar en algún momento dado.

Acabo de terminarlo yo también. Me ha gustado más que a ti, por lo que deduzco con los comentarios que dejas. No veo tanto a Wonder Woman como una heroína noventera sino como a una persona que está dispuesta a cruzar ciertas líneas como la última oportunidad. Por mi parte, Superman me parece un héroe que ha tocado mucho más fondo de lo que podría esperarse y a pesar de querer ser siempre el rayo de esperanza tiene muchas decisiones más que cuestionables y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Me ha sorprendido para bien el manejo de Batman, que empieza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para acabar teniendo bastante cabeza.

En general me ha gustado mucho la obra, entiendo el mensaje que quiere transmitir acerca de los nuevos héroes que no les importan los daños colaterales. Al contrario que lo que dice System, no creo que los héroes viejos los pongan tan perfectos, creo que expresan perfectamente algunas de sus carencias y cómo no pueden llegar a todo.

El final del cómic a modo de epílogo me parece una lección de entender a los personajes, un pequeño regalo -y más para la época en la que saldría esto- a los lectores y que me deja con muchas ganas de saber que vendría después.

Por 10€ es un imprescindible.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #639 en: 20 Febrero, 2022, 19:24:52 pm »
Citar
Al contrario que lo que dice System, no creo que los héroes viejos los pongan tan perfectos, creo que expresan perfectamente algunas de sus carencias y cómo no pueden llegar a todo.
Bueno, no decía tanto que los pusieran perfectos como que parecen ser los únicos que pueden traer el orden. Perdón por el símil de actualidad, pero es un poco como si ahora llega Aznar diciendo que él se presenta de candidato a la presidencia del gobierno  :lol:
Siempre he huido de la nostalgia, y siempre he repetido que los tebeos de superhéroes molarían mucho más si su tiempo coincidiera con el real y hubiese muertes permanentes y jubilaciones.

Desde este punto de vista, que solo una pandilla de viejos sea capaz de traer la gloria y esplendor del pijameo me parece tremendamente conservador. No puedo evitar verlo como una pataleta de Waid, aunque evidentemente lo que él pide no es que vuelvan esos héroes, pues nunca se habían ido salvo excepciones, sino más bien que regresaran las versiones icónicas de esos héroes.

Citar
No veo tanto a Wonder Woman como una heroína noventera sino como a una persona que está dispuesta a cruzar ciertas líneas como la última oportunidad

No estoy seguro de que haya entendido qué quieres decir, pero yo veo a una WW que me recuerda mucho a eso de "es la guerra, mata primero y pregunta después". Tal vez esté equivocado. No sé hasta qué punto esto es como yo digo, y hasta qué punto Superman llega a parecer un pelele en algunas ocasiones. No es que tampoco le pida ser Don Pelayo, pero imagino que en el término medio estará la virtud.

Tom King, posiblemente el guionista más vendehumos y sobrevalorado del medio. Por lo menos para mí.
A mí me encanta todo lo que le leo. Esta es la primera vez que no ocurre, lo que me hace confirmar lo que ya sospechaba, y es que King haciendo palomitas con las series principales igual no mola tanto como con despojos de IPs de los que casi nadie se acuerda o que, de una manera u otra, no están en primera línea.
« última modificación: 20 Febrero, 2022, 19:26:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #640 en: 20 Febrero, 2022, 21:46:12 pm »
Citar
Al contrario que lo que dice System, no creo que los héroes viejos los pongan tan perfectos, creo que expresan perfectamente algunas de sus carencias y cómo no pueden llegar a todo.
Bueno, no decía tanto que los pusieran perfectos como que parecen ser los únicos que pueden traer el orden. Perdón por el símil de actualidad, pero es un poco como si ahora llega Aznar diciendo que él se presenta de candidato a la presidencia del gobierno  :lol:
Siempre he huido de la nostalgia, y siempre he repetido que los tebeos de superhéroes molarían mucho más si su tiempo coincidiera con el real y hubiese muertes permanentes y jubilaciones.

Desde este punto de vista, que solo una pandilla de viejos sea capaz de traer la gloria y esplendor del pijameo me parece tremendamente conservador. No puedo evitar verlo como una pataleta de Waid, aunque evidentemente lo que él pide no es que vuelvan esos héroes, pues nunca se habían ido salvo excepciones, sino más bien que regresaran las versiones icónicas de esos héroes.

Citar
No veo tanto a Wonder Woman como una heroína noventera sino como a una persona que está dispuesta a cruzar ciertas líneas como la última oportunidad

No estoy seguro de que haya entendido qué quieres decir, pero yo veo a una WW que me recuerda mucho a eso de "es la guerra, mata primero y pregunta después". Tal vez esté equivocado. No sé hasta qué punto esto es como yo digo, y hasta qué punto Superman llega a parecer un pelele en algunas ocasiones. No es que tampoco le pida ser Don Pelayo, pero imagino que en el término medio estará la virtud.

Tom King, posiblemente el guionista más vendehumos y sobrevalorado del medio. Por lo menos para mí.
A mí me encanta todo lo que le leo. Esta es la primera vez que no ocurre, lo que me hace confirmar lo que ya sospechaba, y es que King haciendo palomitas con las series principales igual no mola tanto como con despojos de IPs de los que casi nadie se acuerda o que, de una manera u otra, no están en primera línea.

Con lo de Wonder Woman me refiero a que ella llega a ese extremo después de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es alguien que no ve otra salida, no lo veo tanto como que diga de ir a la guerra porque si.

Lo de que son los únicos que ponen orden tampoco lo veo del todo, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En gran parte me ha gustado por esto mismo, porque no son perfectos. Creo que es una obra que critica a los nuevos héroes pero que también muestra que los viejos principios debían actualizarse, que no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #641 en: 20 Febrero, 2022, 22:10:01 pm »
Es interesante lo que comentas. Porque además me da la impresión de que ni WW ni Superman quedan muy bien retratados aquí.

Sí actúas, porque actúas, y si no actúas, porque no actúas. Cuando las cosas se ponen feas, la única que parece saber lo que hay que hacer y tomar las riendas es WW (Batman también, pero dentro de un juego más subrepticio). Pero como dices, lo que hace no está tampoco bien.

Aún así, me cuesta mucho ver qué Waid quiera justificar que WW
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se supone que los héroes son héroes precisamente porque saben cómo hacer lo correcto en situaciones límite. Y lo que hace WW me parece de todo menos correcto. Quizá he querido ver demasiado en contemplarla como un avatar de los 90, es verdad que de una cosa a la otra hay un trecho. Quién sabe

Aún así, con todos sus defectos y las críticas que quieras, que no digo que no, la salvación está en la vuelta de los viejos héroes de la antigüedad, en plan "los herederos de Numenor" y cosas así.

Aunque por lo menos está bien que se les vean las costuras. No son perfectos, lo que pasa es que los modernos son ya el Apocalipsis.
« última modificación: 20 Febrero, 2022, 22:11:35 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #642 en: 20 Febrero, 2022, 22:21:08 pm »
Lo que me resulta muy sorprendente es que se ponga siempre entre las mejores obras de Superman cuando lo veo claramente un cómic sobre el universo DC en general y la liga de la justicia a modo particular. Justo a alguien como Superman aquí lo veo muy alejado de lo que suele ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está claro que Waid lo hace a propósito, pero no lo veo un cómic tan centrado en el bueno de Clark como había leído habitualmente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #643 en: 20 Febrero, 2022, 22:34:19 pm »
A ver, yo lo veo que sí pone un poco el centro en Superman. Pero: 1) no necesariamente para ponerlo como un epígono puro de la heroicidad 2) No estrictamente como protagonista. Una cosa es que esté en el centro del planteamiento, y otra que luego tenga carrete en el cómic. Quizá el mejor ejemplo de esto es el Reloj del Juicio Final de Johns y Frank.

Cuando revisitas este tipo de conceptos, es difícil evitar pasar por alto que Superman fue el primer superhéroe y que por fuerza eso tiene que tener algún peso.

Pero sí, definitivamente es una obra bastante coral, donde diría casi que Batman y WW cuentan tanto como Superman. La Trinidad es la que más viñetas acapara sin duda, pero la Liga de la Justicia tiene un papel fundamental porque de hecho, más que la vuelta de Supes, lo que se vende al final es la vuelta de la Liga.

Superman titubea excesivamente, algo que me parece peculiar, pues siempre es el que tiene claro las cosas, el faro que guía etc. Pero no aquí. Aquí queda un poco como un tipo bastante inseguro con algún que otro trauma. La que al final tiene que tomar los galones es WW.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #644 en: 20 Febrero, 2022, 22:41:50 pm »
Y el que acaba resultando que siempre tuvo un plan es Batman, para variar :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines