Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 130761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #30 en: 19 Diciembre, 2020, 12:05:19 pm »
Ya tengo en casa el Caballero Maldito de Batman en esta edición.

Papel perfecto. Casi doscientas páginas por diez euros. De verdad que no entiendo las críticas.

Lo único que puedo decir es que con el tema del papel he llegado a un punto en el que me pasa como con el vino y la cerveza. A partir del Don Simón los disfruto todos. Visto lo visto, me confieso incapaz de distinguir el papel de buena calidad del de mala calidad. Solo puedo decir que no se transparenta, no está arrugado, y se lee perfectamente. De hecho, el formato me parece hasta coqueto visualmente.



 :birra: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #31 en: 19 Diciembre, 2020, 12:07:48 pm »
A partir del Don Simón los disfruto todos. Visto lo visto, me confieso incapaz de distinguir el papel de buena calidad del de mala calidad. Solo puedo decir que no se transparenta, no está arrugado, y se lee perfectamente. De hecho, el formato me parece hasta coqueto visualmente.

Me alegro que te guste Tetsy, aunque se me hace raro que no los distingas... pero vamos, yo en las tiendas TODOS los tomos los veo con el papel arrugado pero bueno.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #32 en: 19 Diciembre, 2020, 12:16:44 pm »
A partir del Don Simón los disfruto todos. Visto lo visto, me confieso incapaz de distinguir el papel de buena calidad del de mala calidad. Solo puedo decir que no se transparenta, no está arrugado, y se lee perfectamente. De hecho, el formato me parece hasta coqueto visualmente.

Me alegro que te guste Tetsy, aunque se me hace raro que no los distingas... pero vamos, yo en las tiendas TODOS los tomos los veo con el papel arrugado pero bueno.  :birra:
Yo tuve un par en la mano en otro día en Zaragoza y no noté el papel arrugado.
Tampoco me los he traído a casa así que fue un vistazo superficial a las pilas que había y una ojeada a esos dos y no los vi peor que las ediciones de bolsillo de la extinta byblos.
Libros de bolsillo de papel malote, ligeros, pequeños y a un precio muy competitivo.
Vamos, lo que se supone que es.
A mi no me disgustó la edición, y hace 15 años hubiera arramblado con todos.
Pero no le vi ningún tipo de tara, rayado en cubierta ni papel ondulado.
¿Será cosa de la humedad?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #33 en: 19 Diciembre, 2020, 12:17:29 pm »
A partir del Don Simón los disfruto todos. Visto lo visto, me confieso incapaz de distinguir el papel de buena calidad del de mala calidad. Solo puedo decir que no se transparenta, no está arrugado, y se lee perfectamente. De hecho, el formato me parece hasta coqueto visualmente.

Me alegro que te guste Tetsy, aunque se me hace raro que no los distingas... pero vamos, yo en las tiendas TODOS los tomos los veo con el papel arrugado pero bueno.  :birra:
De verdad, K. Que no me contrata el departamento de publi de ECC  :lol: Creo que a estas alturas sabes que si me distingue algo es la sinceridad. Nunca he pretendido ir de entendido en cómic (sería estúpido aquí  :lol:), ni mucho menos en calidades de papel ni en negros. Pero es que no veo nada. No distingo nada, No veo arrugas. Todo el papel es... liso  :lol:

Como tengo grapas que se me han puesto como un acordeón por la humedad, he mirado el tomo de perfil a ver si era eso. El canto más liso que una tabla de planchar.

Sorry  :lol:

Si me apuras, podría decir que el papel es satinado, pero tal vez no tan lustroso como el de un Marvel Heroes, lo que no le va nada mal, por cierto. Lo único claro es que no es papel poroso. He abierto el Marvel Heroes de 60 castañas de Alpha Flight para ver el contraste y las páginas me han parecido del mismo grosor. Estoy con mi lupa (garrula, seguro, pero con lupa) mirando defectos queriendo vérselos.

Conclusión: soy incapaz de ver absolutamente nada malo en el papel. Se lee cojonudo. No sé, hasta aquí llego  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #34 en: 19 Diciembre, 2020, 12:32:47 pm »
Como tengo grapas que se me han puesto como un acordeón por la humedad, he mirado el tomo de perfil a ver si era eso. El canto más liso que una tabla de planchar.

Ahí es dodne voy más, en todas las tiendas (pero todas, que tampoco es que en mi ciuidad haya muchas donde haya cómics tristemente), todas se les veía el canto con el papel como un acordeón. Pero yo voy más hasta en el tacto que es... barato, pero en el mal sentido. Vuelvo a decir que ediciones de batalla de años anteriores como los CES, las BMs, o los Universo DCs de Planeta tenían un papel mucho mejor en comparación, yo lo intento medir con ediciones de batalla y pierden mucho.

De hecho ahora caigo, que el otro día en el hilo de compras se mencionaron los tomos de la añeja Biblioteca del Mundo que editó algunos cómis en color... y bueno, ahí si que digo que el papel quedaba peor, que se notaba que la tinta había absorbido tanto que se notaba el interior todo arrugado, omo si no puduera con su alma tener las páginas a todo color (en los tomos en B/N no pasaba eso). Los Pocket de ECC no llegan a ese extremo... pero "casi".

Si me apuras, podría decir que el papel es satinado, pero tal vez no tan lustroso como el de un Marvel Heroes, lo que no le va nada mal, por cierto. Lo único claro es que no es papel poroso. He abierto el Marvel Heroes de 60 castañas de Alpha Flight para ver el contraste y las páginas me han parecido del mismo grosor. Estoy con mi lupa (garrula, seguro, pero con lupa) mirando defectos queriendo vérselos.

Joer, pero es que el papel de los MHs es de lo mejor del mercado a mi gusto, yo creo que si se palpa mucho la diferencia entre los dos papeles...  :callado:

Vamos, más sencillo es verlo en un tomo normal de ECC de cualquiera de sus colecciones regulares tanto grapas o tomos y creo que se ve que el papel de los Pocket no es igual... pero bueno, seré yo que ya teniendo tantos cómics a mis espaldas ya ve esas diferencias.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #35 en: 19 Diciembre, 2020, 12:48:59 pm »
Creo que tienes algo de razón. O puede que mucha. Me ha llegado el canto liso pero al hacer lo típico de pasar rápidamente las hojas con el pulgar se me ha puesto acordeón. Lo he dejado un rato en la balda y luego lo he mirado y se ha quedado así, ya no ha vuelto a su posición original. Lo único que me lo puede explicar es que al venir prensado en el paquete no se notara al principio. Mañana si queréis cuelgo fotos.

Por buscarle más pegas, cuando lo abres huele a catálogo del carrefour, no a ese olor característico que te vuelve adicto al pegamento cuando esnifas las grapas de ECC, por ejemplo. Y las páginas al tacto tienen una sensación parecida.

Sin embargo, no es algo que me moleste lo más mínimo. Intento a conciencia buscarle más defectos, pero nada que me impida disfrutar de la lectura. Digamos que no está hecha la miel para el asno  :lol: Como formato para lo que yo quiero me sigue pareciendo casi perfecto por ese precio. Pero, repito una vez más. Eso yo  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #36 en: 19 Diciembre, 2020, 12:51:38 pm »
Creo que tienes algo de razón. O puede que mucha. Me ha llegado el canto liso pero al hacer lo típico de pasar rápidamente las hojas con el pulgar se me ha puesto acordeón. Lo he dejado un rato en la balda y luego lo he mirado y se ha quedado así, ya no ha vuelto a su posición original. Lo único que me lo puede explicar es que al venir prensado en el paquete no se notara al principio. Mañana si queréis cuelgo fotos.

Por buscarle más pegas, cuando lo abres huele a catálogo del carrefour, no a ese olor característico que te vuelve adicto al pegamento cuando esnifas las grapas de ECC, por ejemplo. Y las páginas al tacto tienen una sensación parecida.

Ahiiiii, ahiiii es donde iba yo.  :thumbup:

Pero vamos, que se que son productos que se pueden "leer" pero ya digo que me fastidia un poco que un producto de estos lo vea más "baratucho" de lo habitual.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2020, 12:59:39 pm »
Creo que tienes algo de razón. O puede que mucha. Me ha llegado el canto liso pero al hacer lo típico de pasar rápidamente las hojas con el pulgar se me ha puesto acordeón. Lo he dejado un rato en la balda y luego lo he mirado y se ha quedado así, ya no ha vuelto a su posición original. Lo único que me lo puede explicar es que al venir prensado en el paquete no se notara al principio. Mañana si queréis cuelgo fotos.

Por buscarle más pegas, cuando lo abres huele a catálogo del carrefour, no a ese olor característico que te vuelve adicto al pegamento cuando esnifas las grapas de ECC, por ejemplo. Y las páginas al tacto tienen una sensación parecida.

Ahiiiii, ahiiii es donde iba yo.  :thumbup:

Pero vamos, que se que son productos que se pueden "leer" pero ya digo que me fastidia un poco que un producto de estos lo vea más "baratucho" de lo habitual.  :lol: :birra:
Supongo que el papel podría estar mejor. Pero si te soy sincero creo que nos hemos vuelto catadores de cómics con el tiempo, en lugar de lectores de cómics. No lo digo por ti (y a la vez, sí, como lo digo también por mí, pero me refiero más colectivamente, ya me entiendes). Pero mi impresión es que últimamente nos la cogemos mucho con papel de fumar (pun intended  :lol: :lol:).
A ver si hago algún mini-reportaje. Pero para hacerlo primero me tengo que leer el tomo. No basta con verlo por fuera. Experiencia de lectura y tal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #38 en: 19 Diciembre, 2020, 13:08:11 pm »
A ver si hago algún mini-reportaje. Pero para hacerlo primero me tengo que leer el tomo. No basta con verlo por fuera. Experiencia de lectura y tal.

A ver que te parece el de Caballero Blanco, que es una historia que creo que es bastante interesante y a sido el inicio del "Murphyverso".  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #39 en: 19 Diciembre, 2020, 13:19:01 pm »
El formato Pocket me gusta. El papel lo veo bien, las tapas tambien, y por 10 euros y  200 páginas, que cuenten comingo. Estoy cansado de tanta tapa dura y de dejarte 80 euros en tres tomos..
Acabo de sugerir a ECC que publiquen el Escuandron Suicida en este formato. Creo que es perfecto para muchas series clásicas/viejunas que no soportan con dignidad los precios que implican publicarlas en tapa dura.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #40 en: 19 Diciembre, 2020, 15:34:19 pm »
Ya tengo en casa el Caballero Maldito de Batman en esta edición.

Papel perfecto. Casi doscientas páginas por diez euros. De verdad que no entiendo las críticas.

Lo único que puedo decir es que con el tema del papel he llegado a un punto en el que me pasa como con el vino y la cerveza. A partir del Don Simón los disfruto todos. Visto lo visto, me confieso incapaz de distinguir el papel de buena calidad del de mala calidad. Solo puedo decir que no se transparenta, no está arrugado, y se lee perfectamente. De hecho, el formato me parece hasta coqueto visualmente.



 :birra: :lol:

Yo no compraré ningún tomito pocket, pero si esto lo sacaran a tamaño normal por 13€ compraría bastantes. Como los Marvel Premiere.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #41 en: 19 Diciembre, 2020, 15:48:12 pm »
Yo es que no entiendo muy bien esta liga que se ha creado del papel, sobre todo en un producto low cost. Es que el papel no se que, es que el papel no se cuanto. ¿Se lee? ¿Se transparenta? ¿Qué mas queréis?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #42 en: 19 Diciembre, 2020, 15:55:52 pm »
Pero si te soy sincero creo que nos hemos vuelto catadores de cómics con el tiempo, en lugar de lectores de cómics.

No, no. Mi pareja esta misma mañana estaba envolviendo el regalo de mi sobri, que es un pocket de estos y me ha dicho. ¿Ahora hacen los comics con papel de periódico? ¿Por qué está tan arrugado si en esta habitación no hay humedad? :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #43 en: 19 Diciembre, 2020, 16:00:32 pm »
Yo es que no entiendo muy bien esta liga que se ha creado del papel, sobre todo en un producto low cost. Es que el papel no se que, es que el papel no se cuanto. ¿Se lee? ¿Se transparenta? ¿Qué mas queréis?
Exactamente. Debería ser tan simple como eso.
Y al que no le guste, ahí tiene el resto del catálogo de tomos de ECC a precios más elevados y formatos más lujosos.

Pero si te soy sincero creo que nos hemos vuelto catadores de cómics con el tiempo, en lugar de lectores de cómics.

No, no. Mi pareja esta misma mañana estaba envolviendo el regalo de mi sobri, que es un pocket de estos y me ha dicho. ¿Ahora hacen los comics con papel de periódico? ¿Por qué está tan arrugado si en esta habitación no hay humedad? :lol:
No es papel de periódico. Se ondula el canto, de acuerdo. Pero a no ser que quieras admirar el lomo del libro no hay problema, se lee perfectamente  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #44 en: 19 Diciembre, 2020, 16:09:39 pm »
...el papel decís  ::)

Que hubiera sido de vosotros en la generación vertice,  cuando el papel era deplorable y con una carga importante de ácaros de regalo ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines