Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #405 en: 09 Mayo, 2020, 23:45:20 pm »
Hombre,  Capi,  Iron Man,  Thor,  tienen entidad propia.

Es cierto que parece que estamos relajando baremos, lo admito.

Me debato porque hay cosas muy buenas en la serie del Capi, hay muchas etapas o sagas buenas que ni hemos mencionado, y creía estar haciendo una buena criba.

Pero es cierto que con Daredevil fui mucho más exigente.

Me lo he repensando,  y mi voto va únicamente para la Saga del Cubo Cósmico. Dejó fuera todo lo demás, y es mi última palabra sobre el tema.

A Steranko lo votaré en Nick Furia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #406 en: 09 Mayo, 2020, 23:46:32 pm »
El Imperio Secreto fuera de cabeza, hombre, ¿estamos locos?

Bastante, sí

A mi sinceramente (y sin acritud) me da que Malkav no tiene muy claro el objetivo de este hilo porque anda que no estamos recomendando cosas IMPRESCINDIBLES y aun así todavía tenemos que sacar tijera

Pero bueno, el hilo está bien y pasamos un buen rato, que es lo que a mi me presta :lol:

¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores?


Mea culpa. En mi primer mensaje del hilo me dió por hacer una selección mia y personal incluyendo satélites de Uncanny, pero en ningún momento pretendía que fuese una regla inamovible

Aunque en el fondo da bastante igual porque no deja de ser un aspecto meramente formal

Citar
Por poner un ejemplo, cuando lleguemos a Iron man saldrá el diablo en la botella y Extremis, que tendrán sus defensores y detractores, pero que probablemente no serán los mismos que si estuvieramos hablando de series de Vengadores en su totalidad.

Eso ya lo que el creador del hilo decida, aunque a mi si me preguntas te diré que Extremis no merecería estar en una selección ni de Vengadores, ni de Iron Man ni de nada... Bueno sí, en una selección de cosas (en general, no solo tebeos) que tirar a la basura podría entrar perfectamente :lol:

Citar
Por la misma regla de tres, si hablamos de X-Force por separado saldría la saga de Apocalipsis de Remender, la etapa de Kyle y Yost y quizá, si llevaramos muchas cervezas saldría la de Liefeld. Probablemente no pasaría ninguna en corte, pero es que al estar englobadas en "mutantes" ni se nombraron.

Llevo ya cincuenta mil cervezas y te digo que lo de Liefeld no debería entrar  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #407 en: 09 Mayo, 2020, 23:47:05 pm »
Descarto todas las demás opciones.

Voy con Stern hasta el final.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #408 en: 09 Mayo, 2020, 23:49:42 pm »
Descarto todas las demás opciones.

Voy con Stern hasta el final.

Ese es mi Mc.  :thumbup:

Pues yo igual. Aunque yo añado como extra al Soldado de Invierno hala.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #409 en: 09 Mayo, 2020, 23:50:59 pm »
A ver, Soldado de Invierno ya solo por el número de los Archivos de Karpov debería entrar pero por cojones


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #410 en: 09 Mayo, 2020, 23:54:54 pm »
Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.

Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man,  nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman,  y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #411 en: 10 Mayo, 2020, 00:08:36 am »
Gran error dejar pasar en carnicero de dioses.
Ahora hay barra libre. Te la metieron doblada, porque hasta entoces el baremo era Born Again y desde entonces es el carnicero.   :P

Para mí que ese fue el punto de inflexión, sí  :lol:

Supongo que en capi tiene sus fieles, y al igual que yo defendí abrir la mano con los mutantes, entre otras cosas porque son muchos y durante mucho tiempo fortín la punta de lanza de Marvel, a penas he leído algo del capitán América, y poco puedo opinar.
Y aún así voy a hacerlo  :torta: aunque no de la calidad de los arcos propuestos, sino del criterio de seleccionar personajes.
¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores? Ya sé que el primer surge de una serie mutante y de ahí le dan serie propia y el segundo nace en cabecera propia y luego se une a los vengadores, pero a día de hoy el capi va indisolublemente unido a los Vengadores, como Thor, y si en vez de por "familias" vamos variando según nos interesa, esto se va a alargar mucho y va a hacer que al final dichas "familias" queden descompensadas, cuando su importancia y nivel de calidad a lo largo de la historia de Marvel ha sido similar, simplemente por tratar unas en bloque y otras no.
Por poner un ejemplo, cuando lleguemos a Iron man saldrá el diablo en la botella y Extremis, que tendrán sus defensores y detractores, pero que probablemente no serán los mismos que si estuvieramos hablando de series de Vengadores en su totalidad.
Por la misma regla de tres, si hablamos de X-Force por separado saldría la saga de Apocalipsis de Remender, la etapa de Kyle y Yost y quizá, si llevaramos muchas cervezas saldría la de Liefeld. Probablemente no pasaría ninguna en corte, pero es que al estar englobadas en "mutantes" ni se nombraron.
Veo un problema de visibilidad de determinados personajes que creo que a la larga vayan la lista más larga de lo que debería ser.
Aunque solo sea porque al ir solos, piensas más en qué sagas ha tenido importantes y acaban sirviendo Mar medianías. Cuando lleguemos al caballero luna nos reiremos con la época de Bendis, pero si este personaje no fuera por su cuenta, ni nos acordaríamos de esa historia. Porque fue relevante para él, pero no para el universo Marvel.
Aunque por la parte, tampoco hay prisa por acabar.  :birra:

Respecto a por qué Lobezno lo tratamos con X-Men y al Capi no con los Vengadores, creo que es una cuestión de entidad de los personajes, aunque admito que es algo un tanto subjetivo. Lobezno, al margen de que hiciera su primera aparición en Hulk, siempre será la cabeza visible de los X-Men. Sus series propias no dejan de ser spin-off de los mutantes. El Capitán América, en cambio, nació como personaje independiente y, al margen de los Vengadores, ha seguido protagonizando sus propios cómics en todas las épocas.

En todo caso, creo que da un poco lo mismo si los elegimos de forma aislada o dentro de otra cabecera, porque eso solo responde a cuestiones organizativas del hilo y no hay un número mínimo ni máximo por personaje, de modo que tratar al personaje por separado no implica tener que limitarnos más. Sí te doy la razón en que puede afectar a la visibilidad de determinados arcos, ya que al tratar al personaje de forma independiente se nombran más títulos, pero creo que al final sabemos discernir lo que merece la pena con independencia de si el personaje va suelto o en grupo.

A mi sinceramente (y sin acritud) me da que Malkav no tiene muy claro el objetivo de este hilo porque anda que no estamos recomendando cosas IMPRESCINDIBLES y aun así todavía tenemos que sacar tijera

Pero bueno, el hilo está bien y pasamos un buen rato, que es lo que a mi me presta :lol:

Ya tuvo que saltar el vil Artemis :lol: Tengo claro el objetivo desde el primer minuto: hacernos una bibliotequita de 25-30 títulos fundamentales de la editorial. Lo que no tenemos claro (spoiler: ni lo tendremos por mucho que pasen los días y las semanas) es cómo llegar a ese objetivo, cuál es el camino óptimo. Si aplicar la poda ahora o en la segunda ronda, si abrir la mano a los títulos influyentes, aunque de calidad moderada, o ceñirnos a criterios estrictamente artísticos, si incluir a los personajes importantes en sus cabeceras originales o tratarlos por separado... Aquí hay opiniones para todos los gustos   :chalao:

Mea culpa. En mi primer mensaje del hilo me dió por hacer una selección mia y personal incluyendo satélites de Uncanny, pero en ningún momento pretendía que fuese una regla inamovible

Aunque en el fondo da bastante igual porque no deja de ser un aspecto meramente formal

Siento desilusionarte, pero no fue culpa tuya  :lol:  Ya al comienzo del hilo decidimos meter a Elektra dentro de Daredevil, cuando podría haber dado para cabecera aparte.

Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.

Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man,  nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman,  y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.

Sed buenos y portaos igual que adam, PORFAVÓ  :angelito:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #412 en: 10 Mayo, 2020, 00:25:24 am »
Ya tuvo que saltar el vil Artemis :lol:

 :lol: :lol: :beso:

Citar
Tengo claro el objetivo desde el primer minuto: hacernos una bibliotequita de 25-30 títulos fundamentales de la editorial.

Correcto :thumbup:

Citar
Lo que no tenemos claro (spoiler: ni lo tendremos por mucho que pasen los días y las semanas) es cómo llegar a ese objetivo, cuál es el camino óptimo

Hombre, de momento vamos bien, no? seleccionamos las cosas por "familia" y luego ya pues Cain dirá. Otra cosa es que llegues tu y te ahogues en un vaso de agua al ver más de cuatro cosas de cada una mencionadas :angel:

Citar
. Si aplicar la poda ahora o en la segunda ronda, si abrir la mano a los títulos influyentes, aunque de calidad moderada, o ceñirnos a criterios estrictamente artísticos, si incluir a los personajes importantes en sus cabeceras originales o tratarlos por separado... Aquí hay opiniones para todos los gustos   :chalao:

Pero es que volvemos a lo mismo: Lo de hacer selección por familias está muy bien y tal, pero si luego en la segunda poda (que tu me da que querrás hacer tres o veinte posteriores :lol: :P) resulta que mogollón de esas familias se van al carajo (familias morirán, familias vivirán... :lol: :lol:) y queda una selección copada principalmente por dos de ellas, pues como que estamos perdiendo un poco el tiempo a la hora de organizarnos, al menos en ese sentido

Citar
Siento desilusionarte, pero no fue culpa tuya  :lol:  Ya al comienzo del hilo decidimos meter a Elektra dentro de Daredevil, cuando podría haber dado para cabecera aparte.

Sí, los cojones. Ahora resulta que Elektra es un personaje independiente de DD con series regulares y universo propio como sí lo son Lobezno o el Capitán América :lol:

No es lo mismo y lo sabeis, por mucho que Elektra Asesina sea la polla en bicicleta :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #413 en: 10 Mayo, 2020, 00:28:10 am »
Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.

Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man,  nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman,  y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.

¿crees que Punisher merece se plantee su inclusión? la etapa de Garth Ennis no la leí aún pero parece muy buena

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #414 en: 10 Mayo, 2020, 00:53:34 am »
Pero es que volvemos a lo mismo: Lo de hacer selección por familias está muy bien y tal, pero si luego en la segunda poda (que tu me da que querrás hacer tres o veinte posteriores :lol: :P) resulta que mogollón de esas familias se van al carajo (familias morirán, familias vivirán... :lol: :lol:) y queda una selección copada principalmente por dos de ellas, pues como que estamos perdiendo un poco el tiempo a la hora de organizarnos, al menos en ese sentido

Se supone que la segunda ronda era para limar la selección final. Digamos que si salían 35 elegidas, pues quitar alguna aquí y de allá y dejarlo en 30.

O incluso incluir algún título que se nos hubiera pasado a todos, o que hubiéramos dejado fuera deliberadamente, pero del que nos arrepintamos en el último momento al ver que una buena biblioteca esencial no está completa sin él (¡pero qué coño...! ¿Cómo pudimos dejar fuera Roulette?).

Pero no para elegir ahora 80 títulos y luego podar hasta 30. Así que si no queréis perder el tiempo... FILTRAD  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #415 en: 10 Mayo, 2020, 01:31:26 am »
Igual podría ampliarse a 40 la idílica colección

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #416 en: 10 Mayo, 2020, 02:11:00 am »
¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores? Ya sé que el primer surge de una serie mutante

Realmente surgió en Hulk.  ::)

Cierto es.
Pero ya sabes a qué me refiero.

Por cierto, y meando fuera del tiesto, ¿el Vengadores-JLA de Busiek y Pérez se puede votar cómo obra de los Vengadores?
« última modificación: 10 Mayo, 2020, 02:16:19 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #417 en: 10 Mayo, 2020, 12:49:08 pm »
Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.

Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man,  nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman,  y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.

¿crees que Punisher merece se plantee su inclusión? la etapa de Garth Ennis no la leí aún pero parece muy buena
Hay gente como Essex que le parece una maravilla.

Yo no pude terminarla, y juro que lo intenté.  Ennis siempre cuela algo que me saca de la lectura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #418 en: 10 Mayo, 2020, 12:57:36 pm »
Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.

Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man,  nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman,  y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.

¿crees que Punisher merece se plantee su inclusión? la etapa de Garth Ennis no la leí aún pero parece muy buena
Hay gente como Essex que le parece una maravilla.

Yo no pude terminarla, y juro que lo intenté.  Ennis siempre cuela algo que me saca de la lectura.

Yo no puedo con Ennis.
Al igual que hay mucha gente que no puede con Morrison, a mi me pasa con Ennis, cómo bien dice Adam, siempre mete algo que me saca de la historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #419 en: 10 Mayo, 2020, 13:42:52 pm »
Yo ya dije que el Punisher MAX de Ennis lo considero como una de mis mejores lecturas Marvel, pero también dejé claro que era algo muy personal y que lo mismo para otros estaba diciendo una barbaridad :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines