Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 61307 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #30 en: 16 Abril, 2014, 00:06:33 am »
Quiero hacer constar que no hay (bueno, habia) hilo de Predicador igual que no hay hilo de otras series porque en su momento se decidió, ante los pocos comentarios que había, unir toda la actividad Vertigo en su hilo oficial y mantener simplemente los hilos que estaban abiertos en su momento

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #31 en: 16 Abril, 2014, 00:23:23 am »
Parte 3: Oh señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero déjame salir de ella hijo de puta

Querido Adamvell; la hemos cagado.

Sí, lo sé. Los dos preferíamos que esta serie no fuera para tanto después de todo.

Tú para no gastarte el dinero en ella. Yo para no tener que reconocer que realmente me quedaba la última gran obra de Ennis por leer.

Y mientras todos estos mastuerzos hablando del amor y de la puta vida.

Y el amor ha llegado.

Oh, Adamvell. La hemos jodido bien.


Exacto. A partir de ahora, Adamvell será mi confidente epistolar, a lo Solo un Peregrino. Está bien que sentemos las bases del hilo ahora que las cosas se ponen serias, porque las cosas acaban de ponerse jodidamente serias.

Fíjate como será, nigga, que ya ni siquiera puedo hacer la coña de que la abuela de Custer es la puta Ma Gnucci. Porque me da igual. Porque ya no importa demasiado que Ennis reutilice estos personajes en otras historias posteriores.

En su tercer arco, Predicador se ha hecho hombre, se ha hecho obra, se ha hecho carne.

En esta tercera historia, Ennis acaba de mandarnos a tomar por el culo, y las palabras de superficialidad, macarreo, testosterona y vacuidad, caen por el lado oscuro de la luna, allá donde la espalda se convierte en ojete, para que nos las limpiemos y demos gracias por un puto cómic bien hecho.

Se acabaron las gracietas, los penes mutilados y los meados de burra.

Llega la hora de conocer el origen de Jesse Custer, y de hacernos un hombre a su lado.

Llega la hora de sacar la artillería pesada, de que Ennis sea Ennis y toda la maldad, el horror y las vísceras tengan un sentido. Llega la novela de crecimiento, el lado oscuro del hombre y la luz que deja a su paso. Llega el mal, y llega el cambio de hombre a leyenda.

Deja que te cuente:

¿Conoces a John Wayne? John Wayne, viejo como la vida y el doble de grande. Esa testosterona con patas que era capaz de estremecer a las mujeres y acojonar a los hombres con solo masticar un "hijo de perra" entre los dientes. ¿Has visto "Amor a quemarropa" ¿verdad? ¿Recuerdas a Elvis? Bien pues a Ennis debió gustarle la película. Joder. Aquello fue grande. Esto es mejor.

"-Si dios está de nuestra parte, ¿quién está con ellos?
-Pues el puto John Wayne."


En fin, se ha acabado.

He negado a Ennis tres veces, antes de leer Predicador y una vez más en cada arco.

Y ahora por fin me rindo. No puedo más.

Al final he acabado rendido a Predicador.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #32 en: 16 Abril, 2014, 01:36:25 am »
Con este arco quedé totalmente enganchado a la serie. Ese in crescendo que comentaba es totalmente palpable en esta historia. Me alegro que te esté gustando tanto. Vas a disfrutar cual marrano en una charca.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #33 en: 16 Abril, 2014, 01:51:05 am »
Y yo que pensaba que tu habías leído algo del reverendo Custer ya... :torta:

Sigue sigue...vas a disfrutar mucho con esta serie Essex . Al menos eso creo por lo que te llevo leído por aquí!  :birra:

Creo firmemente que es Ennis en modo "superguerrero"  :mvghostrider: 


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #34 en: 16 Abril, 2014, 01:57:51 am »


Joder, si en el tercer arco ya lo estás flipando este comic te va a encantar.  :lol:

Raro que un adorador de Ennis haya esperado tanto para leer Predicador. Entre esto y lo que has tardado en ver The Wire sorprendido me encuentro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #35 en: 16 Abril, 2014, 02:46:45 am »
Y yo que pensaba que tu habías leído algo del reverendo Custer ya... :torta:

Solo algún número suelto, pero poca cosa  :thumbup:

Raro que un adorador de Ennis haya esperado tanto para leer Predicador. Entre esto y lo que has tardado en ver The Wire sorprendido me encuentro.

 :lol: :lol:

Soy bastante consumista; si no lo tengo, no lo veo/leo.

Teniendo en cuenta que no me gusta leer digital, no ha sido una compra especialmente barata y ha tardado en darse hasta que fue posible.

Pero ahora  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #36 en: 16 Abril, 2014, 08:18:51 am »
Mierda :lol:

Venga, va, me comprometo a volver intentar leer la serie y aguantar como mínimo hasta el tercer arco... Si es cuando os ponéis así, a ver quién no os hace caso, ¡cabrones!  :lol:

PD. Ahora soy como la pelota esa de Tom Hanks en Náufrago?? :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #37 en: 16 Abril, 2014, 09:33:12 am »
PD. Ahora soy como la pelota esa de Tom Hanks en Náufrago?? :lol:

Wilson se llamaba la pelota, como el señor de tu avatar  :lol:

Me mola que Essex vaya rascando y rascando sobre la superficie de Predicador y vaya descubriendo bajo esa costra de gamberradas, macarradas y, ejem, tontunas el corazón de la obra, lo que verdaderamente la hace una obra excepcional.

Amigo mío, el final, la última página, te va a dejar tocado. Como sí lo viera. Y si es así, creo que tú y yo habremos leído el mismo tebeo  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #38 en: 16 Abril, 2014, 09:59:15 am »
Predicador  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Y lo tangado que me sentí cuando me hice con la edición en tomacos, atraido por las referencias  :lol: A pesar de eso, es mi obra favorita de Ennis forever and ever, por encima de su Punisher que no es para menospreciar ni mucho menos  :adoracion:

Pero cómo no, soy un enamorado de los western, así que cómo no me iba a enganchar esta historia desde el mismo principio... Nunca la he releido desde que me la ventilé entera de un tirón, pero aparte de parecerme un descojone total y un desparrame a lo cafre, me encantaba ese regusto a western clásico que envolvía la obra, tengo ganas de releerla para comprobar si este matiz estaba tan presente, o era cosa mía :borracho: Sonará raro pero creo recordar que mientras la leía, me venían sensaciones similares a cuando estaba viendo El bueno, el feo y el malo (PE-LI-CU-LON  :adoracion:)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #39 en: 16 Abril, 2014, 10:07:00 am »
PD. Ahora soy como la pelota esa de Tom Hanks en Náufrago?? :lol:

Wilson se llamaba la pelota, como el señor de tu avatar  :lol:

Pues no me acordaba de ese detalle  :lol:

Habrá sido mi subconsciente, que es un cachondo  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #40 en: 16 Abril, 2014, 10:07:46 am »
Y Essex conoció "Todo queda en familia"...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #41 en: 16 Abril, 2014, 13:59:24 pm »
PD. Ahora soy como la pelota esa de Tom Hanks en Náufrago?? :lol:

Wilson se llamaba la pelota, como el señor de tu avatar  :lol:

Pues no me acordaba de ese detalle  :lol:

Habrá sido mi subconsciente, que es un cachondo  :lol: :lol:

Tiene toda la pinta de ser eso.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #42 en: 16 Abril, 2014, 14:29:59 pm »
Parte 4: El grial y la última historia de Nam


Después de que el grupo se separara para contarnos la historia íntima de la familia Custer, Tulip, Cassidy y Jesse vuelven a unirse en un nuevo arco de intriga con organismos perversos, sádicos, poderosos y completamente idos de la olla como El Grial.

Después de todo la trama es la trama, y hay muchas altas esferas interesadas en el timbre de voz de Jesse.

Con el objetivo de hacerse con los servicios y la vida del Predicador, el círculo interno y rebelde de la organización será encarnado por Her Starr, que reclutará mucha carne de cañón y a dos membrillos aleatorios (vale, ella no, otra constante de Ennis es la de presentar siempre una pareja en la que el ente femenino tiene mucho más cojones que el inútil con pene que la acompaña), para hacerles la vida imposible a Jesse y compañía.

La historia es muy interesante (pocas cosas se leen de forma tan fluida como un tebeo de Ennis, palabra), cargada de excesos, zoofilia, perversiones y guarrerías varias, aunque no llega al nivel de calidad de la crónica familiar, de historia vital del anterior arco.

Lo mejor es el broche final de este arco, en el que nos vamos a Vietnam ooooootra vez. Y tan contentos.

Creo que he perdido la cuenta de las veces que he estado en Nam de la mano de Garth. Si no recuerdo mal, unas cuantas en Punisher Max y Punisher MK, otras tantas en War Stories, otras en Furia MAX, y en un buen puñado de historias. De hecho, diría que prácticamente no hay una sola historia de Ennis en la que no aparezca un tío que haya estado en Nam o que hable de él.

Lo cual asemeja a Ennis a este tío:


Y tras este homenaje a Dogfather y los chicos que murieron con la cara en el barro, vamos con el abuelo cebolleta Garth, que por más que nos cuente siempre básicamente la misma historia, yo al menos no me canso de escucharla.

De nuevo lo jodido de la guerra, la falta de glamour y de épica, el asesinato de oficiales por fuego amigo, las muertes cruentas y la camaradería entre soldados que se conocen a sí mismos porque han estado en el infierno.

Como digo, la misma historia de siempre, pero, con lo bien que se le da al jodido contarla, no seré yo quien se queje.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #43 en: 17 Abril, 2014, 00:11:26 am »
Parte 5: El fin del grial, una historia de amistad


Hay amistades que son jodidamente grandes, y a las que aspiramos todos los hombres de pelo en pecho.

Ese colega con el que puedes echar un concurso de eructos a las tres de la mañana, cantar como si te fuera la vida en ello desafinando al volver a casa o llamar hijoputa con un cariño exacerbado aún más profundo que con el que tratas a tu familia directa.

Ese es justo el tipo de relación que tienen Cassidy y Jesse. Cualquiera de los dos arriesgaría lo que hiciera falta por ayudar al otro, y hay que reconocer que eso es bonito. A la manera de Ennis, que seguramente, sea también la de muchos lectores.

No hacer el paripé del sentimentalismo ni las frases vacías, pero estar ahí a las buenas y a las malas cuando tu colega te necesita.

En fin, el caso es que estando en medio de esta jodidamente preciosa historia de amistad el grial no puede salir bien parado. Ni el doble del señor Bumpo (que le gusta un gordo a Ennis), ni los mariquitas franchutes comecaballos y tira bombas (y pierde guerras  :lol:). Ya hemos hablado de los guiños constantes, presentes a lo largo de toda la obra de Ennis, siendo posiblemente el de los franceses el que más se repita  :lol: Pobrecillos.

Bueno, dios sigue huyendo con el rabo entre las piernas, Jesse tiene muy claro que no dejará tirado a Cassidy cueste lo que cueste, y a Tulip le toca aguantar que su hombre sea más bien testarudo cuando toma una decisión.

En el horizonte parece que acecha una historia a la que le tengo ganas, así que me guardo un comentario para cuando toque, con el irlandés como protagonista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #44 en: 17 Abril, 2014, 00:26:06 am »
El irlándes es probablemente el personaje más jugoso de toda la jodidísima serie. Aunque servidor (cuyas iniciales son JC  ::)) sólo tiene un mesías, y no es el JC cristiano sino el JC ennisio  :heavy:

Por cierto, que aún no lo he dicho. Una maldita delicia es leer tus comentarios de cada saga  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines