Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 171339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Hellblazer (Vertigo)
« en: 22 Mayo, 2011, 16:07:58 pm »
HELLBLAZER

¿Queréis conocer a alguien que trata con la magia cada día, que sabe de invocaciones, conjuros, posesiones, que ha sobrevivido a cosas increíbles y se ha reido en la cara del mismísimo Lucifer? Pues aquí teneis a John Constantine, a quien no querríais tener como enemigo, no, pero tampoco demasiado cerca, el maldito cabrón en ocasiones es mortal para sus seres queridos...



John Constantine, como personaje, es una creación de Alan Moore en 1987 en su serie La Cosa del Pantano, pero en 1988 ya tenía serie propia: Hellblazer. El personaje sufre bastantes cambios en la película Constantine, que para quien no conoce el cómic es entretenída, pero para los seguidores del mago inglés es una adaptación tremendamente descafeinada.



John Constantine es inglés, nacido en Liverpool en 1953, es un hechicero amoral, cínico, ex-cantante punk, fumador compulsivo, un antihéroe que vive, o sobrevive, tirando hacia adelante y sacrificando por el camino amigos y amores. En ocasiones, literalmente.
Su historia y aventuras son sobrecogedoras, emocionantes y a veces también dolorosamente emotivas, otras sarcásticas, divertidas y gamberras... En cualquier caso una gran serie para lectores adultos, con ganas de misterio sobrenatural, brujería, y mucha, mucha mala leche.

Ha tenido diferentes guionistas y dibujantes a lo largo de los años: Jamie Delano, Grant Morrison, Garth Ennis, Warren Ellis, Brian Azzarello... y dependiendo del caracter del guionista tiene etapas más "new age" (con tramas centradas en la nueva mágia femenina o los neopaganismos), más de novela negra, más oscuras, o más irónicas.

Se sigue publicando aún hoy en día y con excelente salud, en España la publica Planeta DeAgostini. Esta editorial empezó publicándolo en formato "prestigio": libritos en rústica con 2 números USA, como otras colecciones de Vertigo, pero abandonó ese formato (Hellblazer llegó al prestigio Nº32) y actualmente la sigue publicando en tomos por autor en rústica, alternando novedades con la reedición en tomos de lo ya publicado en prestigio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hellblazer

Si entendéis el inglés, no os podéis perder esta web dedicada al mago de Newcasttle: Straight to Hell.

Aprovecho para barrer para casa (la confianza da asco): podéis ver todos los volúmenes publicados en España por Planeta, en orden de lectura, aquí.
« última modificación: 22 Mayo, 2011, 19:29:54 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1 en: 22 Mayo, 2011, 18:03:41 pm »
¡Esto es uns conjura!.
Entre Pumuki y -Atlas- van a lograr que me arruine un poquito mas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2011, 19:27:36 pm »
Pero lo hacemos por tu bien, que conste :disimulo: No leer Hellblazer es malo para el alma :smilegrin: 
« última modificación: 22 Mayo, 2011, 19:32:41 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2011, 23:11:46 pm »
Pero lo hacemos por tu bien, que conste :disimulo: No leer Hellblazer es malo para el alma :smilegrin: 
desde luego  :thumbup:,Hellblazer es una serie muy recomendable,pensad que una colección que en USA alcanza + de 270 nºs,y siendo de la línea Vértigo es por algo.

Desconectado wyld

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2011, 17:38:56 pm »
siempre me atrajo pero nunca he dado el paso con esta cole, ahora la pregunta que me hago es si en el futuro sacaran una versión de lujo. Muy bueno el post Pumuki :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2011, 18:13:50 pm »
¡Gracias!  :birra:

Esa pregunta nos la hacemos todos wyld. Por una parte lo veo improbable a corto plazo: es una serie abierta y con muuuuchos números que ahora mismo ya están reeditando en un formato aceptable. Por otra... con Planeta nunca se sabe; habría que estar al tanto de si se deciden a hacerlo en EE.UU. Pero ahora mismo yo prefiero vivir el presente  ;)

También es verdad que los "formatos de lujo" no es que sean imprescindibles, y lo que podría pesar/ocupar Hellblazer en tomos de tapa dura (con extras etc) sería terrorífico :o Y para el bolsillo no digamos, que ahora tampoco es que salga baratita... Pero caramba, es que vale la pena.  
« última modificación: 28 Mayo, 2011, 18:18:00 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wyld

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #6 en: 30 Mayo, 2011, 19:06:53 pm »
si cierto, viendo lo hay editado sacar una edición de lujo parece complicado. Por eBay veo mucho material de lo reeditado por planeta, lo mas difícil seria todos los tomitos que son unos cuantos :alivio:

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #7 en: 01 Junio, 2011, 14:42:51 pm »
Bueno pues sin quererlo ni beberlo, al final me he comprado el 1º tomo al verlo tan bonico ahí en la estantería de la tienda.

He mirado un poco por encima la web de Planeta, al ver que este tomo es una edición nueva, pero de momento solo han sacado hasta el numero 20 (USA) y aun así quedarían 4 números mas de Delano, que no me cuadran para sacarlos en un único tomo.

Como no estoy al día de las ideas de Planeta, y viendo que entre los tomos editados, hay mucho numero aun sin publicar (del 21 al 40, por ejemplo), se sabe si estos números los editaran en rustica?

Me gusta la serie, pero la forma que tiene de publicarlo Planeta ya es otro cuento. No pido un recopilatorio tipo Predicador, con que sea como este tomo que he comprado me sobra.

¿Se sabe algo sobre las futuras publicaciones?

Gracias!  :birra:
« última modificación: 01 Junio, 2011, 14:50:11 pm por Ahona »


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #8 en: 01 Junio, 2011, 15:09:27 pm »
Por partes: en la tienda online tengo la edición de Planeta, en sus dos formatos, ordenadita por orden de lectura, echa un vistazo, el link está en el primer post.

Luego, Planeta anuncia pubicará este mes un tomo digamos de lo más reciente (http://www.cdecomic.com/2011/05/03/planeta-deagostini-junio-wednesday-comics-cosa-del-pantano-el-asco-billy-bat/) y otro de Delano en julio (http://www.cdecomic.com/2011/06/01/planeta-julio-silencio-starman-billy-bat-karin/). Ahora voy con prisas, pero ahí tienes los detalles ;) , lo de julio lo he colgado esta mañana, esta tarde lo repasaré, creo que falta nº de páginas del Hellblazer.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #9 en: 01 Junio, 2011, 15:19:56 pm »
Si, habia visto en tu web el orden de lectura, gracias!

Bueno, de lo que anuncia Planeta este mes...la verdad es que no me interesa demasiado (de momento) porque quiero ir poco a poco con la serie y seguir los números, pero a ser posible, en tomo.

El 2º enlace que pones, siendo de Delano y por ese precio, miedo me da que lo que publiquen sea del 21 al 24 y del 28 al 30, que segun la Wiki son los de Delano, pero seria una gran cagada saltarse varios números. No indican que números trae?

Gracias Pumuki:birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #10 en: 01 Junio, 2011, 17:09:11 pm »
Sí, sí (antes llegaba tarde al gimnasio y he salido por pies), la ficha es esta: Helblazer de Jamie Delano Nº3.
Citar
Contiene: Hellblazer 21-30 USA
Formato:    Libro rústica, 264 págs. color.
PVP: 25€

Antes estaban poniendo portadas, voy a ver si está.

Te dirigía a mi listado por que los nº 21 a 40 sí que están, a no ser que yo mezcle cosas: en tomitos prestigio, claro, y en breve en este tomo de Delano. Tengo que buscar una lista de nº USA/autor que tenía por algún sitio...

 
« última modificación: 01 Junio, 2011, 17:15:13 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #11 en: 01 Junio, 2011, 17:13:11 pm »
Pues tremendo, a ver si se animan y siguen sacando mas tomos con los siguientes números.

Gracias otra vez!  :birra:

Te dirigía a mi listado por que los nº 21 a 40 sí que están, a no ser que yo mezcle cosas: en tomitos prestigio, claro, y en breve en este tomo de Delano. Tengo que buscar una lista de nº USA/autor que tenía por algún sitio...

Esos números, según tu web y la de Planeta, están publicados pero de 2 en 2 (¿eso es "tomos prestigio"?). De todas formas, yo lo que espero que hagan es que los sigan publicando como ahora, como el que acabo de comprar y los 2 que van a publicar, de 10 en 10  :angel:
« última modificación: 01 Junio, 2011, 17:20:44 pm por Ahona »


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #12 en: 01 Junio, 2011, 17:47:43 pm »
Su intención es esa: ir editándolo todo en tomos, alternando lo "antiguo" con lo más actual.

¡Habemus portada!:


Y sí, esos tomo de 2 números son los que llamaban "prestigio", creo que lo explicaba en el primer post. Empezaron a publicar así todas las colecciones de Vertigo, para venderlas en kiosco, pero el invento no funcionó y cambiaron formato y distribución.

En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #13 en: 01 Junio, 2011, 17:53:26 pm »
Pues aquí tienen a un comprador seguro.
Espero que las ventas no hagan replantearse la idea de reeditar lo antiguo, porque el tomo me encanta  :amor:  :lol:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #14 en: 01 Junio, 2011, 18:08:15 pm »
No sufras, se está vendiendo muy bien ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines