Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« en: 05 Febrero, 2009, 00:00:45 am »
¿Panini o Planeta - Forum? Esa es la cuestión... Aunque espera, esa encuesta ya se hizo, no?  :puzzled:

¿Entonces por qué la repetimos? Pues se inició la votación a finales de 2006, o lo que es lo mismo, al final del segundo año de Panini (qué jóvenes éramos todos entonces :P). Ahora Panini lleva más de cuatro años y quizás alguno hayamos cambiado de opinión respecto a su periplo, pueden haber mejorado, pueden haber empeorado o incluso nuestra percepción de lo publicado por Forum puede haber cambiado al no estar tan cercanos los últimos años de Forum.

Muchos posible motivos, así que además de contestar a la encuesta se agredece si aprovecháis el hilo para comentar vuestros votos y si votasteis igual hace dos años (o cuando votarais si lo hicisteis).

Dejo 500 días para contestar la encuesta. Después podemos hacer un tercer round ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2009, 00:04:18 am »
Después de muchos años apartado de los cómics en general, y Marvel en particular, me reenganché en los últimos estertores de Planeta-Fórum y el aterrizaje de Panini. Y lo único que digo es que Panini ha dado un vuelco al mundillo del cómic: se ha gastado un dineral en nuevas colecciones y formatos, y, como es lógico (es una empresa y no una ONG) quiere amortizar el gasto. Por tanto, creo que Panini es mejor que Planeta-Fórum.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado pepolomon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
  • Pray for Mojo
    • Ver Perfil
    • La Negra Flor 2.0
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2009, 00:26:59 am »

Dejo 500 días para contestar la encuesta. Después podemos hacer un tercer round ;

¿¿500?? Eso es casi año y medio ¿no? Igual me muero antes de saber el resultado  :leche:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2009, 00:41:54 am »

Dejo 500 días para contestar la encuesta. Después podemos hacer un tercer round ;

¿¿500?? Eso es casi año y medio ¿no? Igual me muero antes de saber el resultado  :leche:
No importa, como estamos hablando de cómics Marvel, ¡¡¡¡TE RESUCITAREMOS!!!.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado pepolomon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
  • Pray for Mojo
    • Ver Perfil
    • La Negra Flor 2.0
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2009, 00:53:28 am »
¡GUAY! Entonces vale  :thumbup:

 ;)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2009, 07:14:43 am »
Después de muchos años apartado de los cómics en general, y Marvel en particular, me reenganché en los últimos estertores de Planeta-Fórum y el aterrizaje de Panini. Y lo único que digo es que Panini ha dado un vuelco al mundillo del cómic: se ha gastado un dineral en nuevas colecciones y formatos, y, como es lógico (es una empresa y no una ONG) quiere amortizar el gasto. Por tanto, creo que Panini es mejor que Planeta-Fórum.

No se ha gastado un dineral,bos lo ha hecha gastar a nosotros  :lol:

Y ha matado los 2 formatos mas asequibles que habia,Coleccionable y Biblioteca Marvel.

Sino fuera por los meses que he tenido que esperar el 10 de Universo DC Lobo le daria mi vo...espera,que tambien estoy esperando ese numero de BM de Xmen Vs Avengers y Vs Fantastic Four


Yo no apoyo el cambio  :thumbdown:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2009, 08:25:45 am »
Voto para Panini. Las causas......mejor copio el mensaje que deje en el hilo anterior y con el que surgió la idea de hacer una nueva votación:

Pues en su momento debí de votar por Forum....y sin embargo hoy por hoy votaría a Panini. Y eso comparandola con su mejor etapa y no con sus comienzos en las que las colecciones no tenían coordinación y había grandes desfases entre colecciones. Comparando la mejor Forum con la actual Panini me quedo con esta última. Forum en sus últimos años había logrado la coordinación de sus series pero se publicaban muchos menos títulos que ahora que en distintos formatos y periodicidades se pueden seguir casi 40 colecciones regulares USA, por no hablar de la gran cantidad de tomos con series limitadas que se ofrecen publicando así un porcentaje muy alto de las colecciones USA (Marvel adventures aparte que no tuvo exito su presentación en España).

Además que ultimamente veo que los errores (o erratas) son menores y veo que ofrecen (desde Septiembre) una información más clara y detallada sobre contenido y autores de los comics que se incluyen en el volumen español. También veo que ultimamente escuchan más las opiniones del público adaptando algunas obras a nuestras sugerencias (como la transformación de los tomos de 3 números en grapas más económicas) y creando nuevos formatos más baratos (como el tomo cuatrimestral).

Y aunque más arriba se quejen de que han dejado colecciones colgadas, por mi parte he de mencionar que sobre material actual (no reediciones, BOME,BOM, etc...) tras cuatro años de edición y tras publicar una media mensual de comics muy superior a los últimos años de Forum solo han cancelado las colecciones Marvel Age, Namor, Estela Plateada y Arma-X (contando con que este título no sea recuperado este año).


Un saludo.



Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2009, 14:28:57 pm »
Yo voto por Panini por apostar en los últimos tiempos por el material clásico en color (nunca me gustaron los coloreables BM). También por haber dado oportunidades a series que parecían perdidas (Cable & Masacre, Mística, Runaways, Spider-Girl...) y por los nuevos formatos de este año para las series muties "menores".

A mí me tienen muy contento.   :leche:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #8 en: 05 Febrero, 2009, 15:22:10 pm »
No me lo creo ni yo, pero me ha costado decidirme.

Es verdad que Panini ha dado oportunidades a series, ha sacado un montón de formatos nuevos, últimamente hace caso al cliente (esto es lo que más me ha hecho dudar sobre mi voto) y todo eso... y es verdad que va a mejor, y que puede que dentro de un tiempo me arrepienta de mi voto... pero como ha dicho Soap, las BM y Coleccionables eran muy asequibles y no los cambiaría por una BoMe... voto a forum.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

J.L

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #9 en: 05 Febrero, 2009, 15:44:51 pm »
Yo votaría a Panini si hablamos de novedades y a Forum si hablamos de clásicos :smilegrin:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #10 en: 05 Febrero, 2009, 18:37:47 pm »
Lo siento pero sigo votando por Forum. Es cierto que he tenido mis primeros (tímidos) contactos con material actual (Asombroso Spiderman, Thor, Capitán América, Invasión Secreta) y que, a tenor de los comentarios de los compañeros foreros, al parecer Panini lo está haciendo bastante bien (incluso mejor que Forum). Pero en cuanto a la línea de clásicos (que son mis principales adquisiciones), Forum sigue venciendo a Panini por goleada (al menos, los últimos años de Forum). Panini ha finiquitado la Línea Biblioteca Marvel, y desde entonces nos hemos quedado sin material clásico completo y con continuidad (salvo los Masterworks, que es material ya publicado en la Línea Excelsior). Como punto a favor, ha publicado un formato muy atractivo (Marvel Gold) pero que hasta el momento no ha publicado apenas material de los 60/70, sino más actual, y sólo sagas concretas (exceptuando el Marvel Team-Up).
Por otra parte Panini ha ido eliminando progresivamente los formatos económicos (BM, coleccionables) y sustituyéndolos por ediciones de lujo con altos precios. Está claro que la finalidad de una empresa es obtener beneficios, pero sigo pensando que el margen de beneficios que Panini intenta conseguir es más alto que en el caso de Forum. Aunque parece que últimamente aparecen formatos más asequibles (Marvel Gold, por ejemplo).
De todas formas, siempre se valoran las cosas según desde qué perspectiva. Yo voto por Forum porque veo la cuestión desde el punto de vista del coleccionista completista de clásicos. Pero por supuesto, reconozco que hay muchos más factores que valorar.
Por ejemplo, cuando hablo de Forum, estoy valorando sus últimos años de publicación de cómics Marvel en España (desde 1999, año de nacimiento de la Línea Excelsior), pero también es cierto que unos años antes, su reedición de clásicos era todavía peor que la que hay actualmente con Panini.
Así pues, lo dicho. Sigo votando por Forum, pero ya veremos lo que pasa en el tercer round, dentro de un tiempo  :lol:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #11 en: 05 Febrero, 2009, 23:12:59 pm »
Pues yo voto por Panini y empato la encuesta, pienso que estos últimos años hemos disfrutado como enanos con publicaciones que ni en sueños sacaría Forum, tambien puedo hablar de la cantidad de series regulares por las que se está apostando y sin cancelar ninguna a medias, solo se cancelan las que tambien lo hacen en USA, y se que es pronto decirlo, pero en el tema de Clásicos no van nada mal... lo único que se le podría reprochar (yo no) es la nula publicación de BM y MP, cosa que tambien entiendo que lo harán por dar una modernización a los comics y que ya no se publique en B/N, porque sino no lo entiendo  :puzzled:
Lo dicho, mi voto está con panini  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #12 en: 09 Febrero, 2009, 14:32:56 pm »
Sigo votando por Forum.

Aunque es cierto que Panini mantiene una buena publicación de cómic, esta se ciñe casi exclusivamente a cómic actual. Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por Parker, Panini se ha cargado de un plumazo los cómics a precios populares, la línea de clásicos y la distribución al quiosco, ¡joder!, si es que todavía me resulta difícil digerir que Spiderman ya no se publica en el quiosco  :flaming:.

Minipunto para Forum.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2009, 15:26:27 pm »
sigo votando por Panini, a pesar de su asignatura pendeinte con los clásicos

para mi lo hace mejor que Planeta

Por otra parte Panini ha ido eliminando progresivamente los formatos económicos (BM, coleccionables) y sustituyéndolos por ediciones de lujo con altos precios.

en el tema clásicos sí, aunque todo lo que se reedita de lujo en clásicos es precisamente reedición, con lo que el formato económico en ese material ya ha existido

el MG no lo veo de lujo tampoco

y en material actual, la nueva linea de tomitos tipo jovenes x-men es económica en comparación con otros tomos


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2009, 16:44:09 pm »
En estos momentos...mi voto es para Panini.  Creo que ha seguido la estela de Forum introduciendo sus propios cambios.  Algunos nuevos formatos introducidos me gustan especialmente y la coordinacion y acercamiento a la edicion Usa que Forum desantendió al final. 

Y vuelvo hacer notar...No se deberia poner Forum si hablamos de los comics DC editados por Planeta.  Primero, porque Forum no existe, ese nombre ya no lo utiliza Planeta, y segundo porque los comics que Planeta publica desde que edita DC no tienen NADA que ver con los comics que Forum-Planeta editaban con Marvel. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines