Leo dos versiones opuestas.
¿Hay censura o no en el MLE del pato?
Joer, ya he debido de hacer bien mi foto para que lleges a tener dudas del asunto.
Ah, entonces bien. Hay que celebrar que se publique sin manipulaciones el material.
¿Hay en portada alguna indicación de que en el interior hay algún desnudo?
Siempre me ha intrigado que dos tetas puedan suponer tanto peligro...
Pues no, para este tipo de cómics aun con todo ni se suele poner, ni en los tomos de La Espada Salvaje de Conan (en la de la Hija del gigante helado no se indica nada de nada).
Pero en USA sí y hay que aclarar un poco cómo se origina esta censura. Las historias de Howard las han recopilado en la Ultimate Collection, unos tomos regordetes al estilo de los Epic Collection. En el segundo tomo pusieron el primer número del magazine y seguramente al mezclarlo con los últimos números de la serie a color de Howard... a los editores les pareció "bien" editar el final de dicho número para no tener que poner un aviso de lectores adultos en el tomo. Es la única explicación que se me ocurre.
Enseño la página censurada, que notaréis al momento porque la manta que la cubre es un pegote muuuuy gordo.
Sin embargo en el tomo siguiente, que recogía el resto del magazine tuvieron que poner un cartel bien notorio en la portada para indicar... no, esto para nenes no es.
Eso sí, como comenté hace poco, que Howard no aparezca con cigarrillo en la portada, ezo eztá mu mal.