Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 45557 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #450 en: 09 Septiembre, 2024, 16:19:53 pm »
Hola de nuevo. El hilo del Plan Editorial dónde está?  :lol:

Supongo que volverá cuando alguien le interese teorizar lo que nos encontremos el año que viene, pero se nota la desgana en el ambiente.  :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 09 Septiembre, 2024, 16:20:37 pm »

Iker Jiménez ya lo acusas de mentir con ésto de Marvel.porque no te gustan sus ideas políticas ¿? Ya ves que necesidad tiene de inventarse eso (que son 30 segundos en un programa de 2h).

Hombre, por Dios, ¡¡¡Friker basa el 98% del tiempo de sus programas en invents!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 09 Septiembre, 2024, 16:31:37 pm »

Supongo que volverá cuando alguien le interese teorizar lo que nos encontremos el año que viene, pero se nota la desgana en el ambiente.  :lloron:

A mi el de Panini me da bastante igual, para qué nos vamos a engañar, que las 4 cosas puntuales que les pillaba al año han pasado a mejor vida.
Pero al de SD con los nuevos tochales, no me importaría echarle un ojo.   :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 09 Septiembre, 2024, 16:34:41 pm »

Apuestas:

-El Caballero Luna de Dixon.
- 4F de Byrne (again)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 09 Septiembre, 2024, 16:44:14 pm »

Apuestas:

- 4F de Byrne (again)

No creo, no son etapas "wokes" así que seguro que la edición española de Panini de Marvel Comics no las saca y las censura  por ese motivo   :juggle:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 09 Septiembre, 2024, 16:44:53 pm »
¿2025 será el año de Rom y Micronautas? Tiene cachondeo la cosa, que lo de Rom lleva más de un año dando vueltas....

¿Miracleman omnibus?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #456 en: 09 Septiembre, 2024, 16:49:23 pm »
¿2025 será el año de Rom y Micronautas? Tiene cachondeo la cosa, que lo de Rom lleva más de un año dando vueltas....

Si.... no pasa nada (más), sí.

¿Miracleman omnibus?

¿Qué te has fumado hoy?

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 09 Septiembre, 2024, 16:52:35 pm »

¿Miracleman omnibus?

¿Qué te has fumado hoy?

:roll:
Algún día igual se puede contar lo que ha ido pasando con Rom...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 09 Septiembre, 2024, 16:53:55 pm »

Que sepas que en caso contrario aquí correrá la....tinta :contrato:

Desconectado DaneWhitman

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 09 Septiembre, 2024, 17:06:20 pm »

Apuestas:

- 4F de Byrne (again)

No creo, no son etapas "wokes" así que seguro que la edición española de Panini de Marvel Comics no las saca y las censura  por ese motivo   :juggle:

Hablamos de la editorial que hacía promoción del comic de Pájaro Burlón (Hubiese sido divertido haber visto sus cifras de ventas) como "El comic que ataca/va en contra del heteropatriarcado" (O algo así, que salió hace unos años ya y no lo recuerdo bien) cuando, hasta donde yo sé, todos sus cabezas visibles (Editores, directores, etc, vamos los que salen en los créditos) son tíos y que diría no publica en grapa a ningún personaje femenino. Así que capaces son  }:)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 09 Septiembre, 2024, 17:14:59 pm »

Apuestas:

- 4F de Byrne (again)

Hablamos de la editorial que hacía promoción del comic de Pájaro Burlón (Hubiese sido divertido haber visto sus cifras de ventas) como "El comic que ataca/va en contra del heteropatriarcado" (O algo así, que salió hace unos años ya y no lo recuerdo bien) cuando, hasta donde yo sé, todos sus cabezas visibles (Editores, directores, etc, vamos los que salen en los créditos) son tíos y que diría no publica en grapa a ningún personaje femenino. Así que capaces son  }:)

Y a mí, hombre blanco heterosexual cuarentón, que me hizo gracia esta etapa y me hubiera gustado que siguiera, como una lectura ligera, divertida y sin complejos.

Venga, que no se nos vaya el tema otra vez.

Hablemos de los tebeyos y de porqué Celes no nos quiere sacar los omnibuses de Miracleman (ya lo tengo en usa y grapa creo que de zinco o forum o algo así de viejuno), ROM (a quién le puede interesar este juguete infantil fracasado  :P) y Micronautas (que saquen ya la parte de Golden, y el resto puede seguir en el sueño eterno).  :cafe:
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 17:23:54 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Escrotus Maximus

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 09 Septiembre, 2024, 17:17:51 pm »

¿Cómo no va a haber desgana con estos precios?

Además, desde hace unos años el plan editorial de Panini es continuista para mal y para bien. Sobre el año que viene pues sí que tengo curiosidad por saber si habrá alguna nueva biblioteca marvel o si siguen apostando por el formato Marvel Héroes para material reciente como han hecho con Masacre y Lobezno de Daniel Way.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 09 Septiembre, 2024, 17:18:04 pm »

Apuestas:

- 4F de Byrne (again)

¡Uy, un cómic contra el heteropatriarcado! Es demasiado, quememos Marvel  :lol: :lol:

¡Cuidado, un personaje gay, nos quieren obligar a hacernos gays!  :lol: :lol:

En serio, que cuántos cómics contra el heteropatriarcado ha sacado Marvel para que el tema os resulte así de agobiante, deben ser como tres de cada cuatro o así, ¿no? Es complicado ya leer un personaje hetero tradicional en Marvel, uf, muy complicado, todos gays  (guiño guiño codazo codazo)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Escrotus Maximus

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 09 Septiembre, 2024, 17:23:43 pm »

Apuestas:

- 4F de Byrne (again)

¡Uy, un cómic contra el heteropatriarcado! Es demasiado, quememos Marvel  :lol: :lol:

¡Cuidado, un personaje gay, nos quieren obligar a hacernos gays!  :lol: :lol:

En serio, que cuántos cómics contra el heteropatriarcado ha sacado Marvel para que el tema os resulte así de agobiante, deben ser como tres de cada cuatro o así, ¿no? Es complicado ya leer un personaje hetero tradicional en Marvel, uf, muy complicado, todos gays  (guiño guiño codazo codazo)

Suscribo cada palabra.

A mi la inclusión en los cómics no me molesta en absoluto. Y en el cine y las series tampoco, siempre y cuando sean buenos actores y actrices.

De todas formas, al final los tebeos (sobre todo en Estados Unidos) tienen un público mayoritariamente masculino heterosexual y las ventas de cómics de mandan, o si no recordad el inhumano afroamericano aquel que nos vendieron como un gran personaje y su serie duró 8 números.

Peor es que, de un tiempo a esta parte, en Marvel buscan ser inclusivos con los equipos creativos. A una mujer solo puede escribirla a una mujer, a Pantera Negra o Miles Morales solo un autor afroamericano. Esto lastra mogollón una línea editorial que lleva años haciendo aguas.

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 09 Septiembre, 2024, 17:39:45 pm »

Peor es que, de un tiempo a esta parte, en Marvel buscan ser inclusivos con los equipos creativos. A una mujer solo puede escribirla a una mujer, a Pantera Negra o Miles Morales solo un autor afroamericano. Esto lastra mogollón una línea editorial que lleva años haciendo aguas.

Esto es para no caer en la "apropiación cultural", otra chorradilla del progresismo estadounidense que, esta sí, no tiene defensa alguna (al contrario que la inclusión, que a mí tampoco me molesta y me parece bien, es un signo de la diversidad y evolución de la sociedad).
Los que sepáis inglés aquí tenéis la explicación: https://www.youtube.com/watch?v=EQ8Az9ro6wI , pero básicamente es: si no eres de X cultura (negra, indígena americana, etc), ni se te ocurra portar elementos de esa cultura, imitarla o intentar representarla de ninguna forma porque le estás faltando el respeto a esa cultura.  :chalao: Con casos tan chanantes como chicas blancas siendo increpadas por llevar trencitas porque se han apropiado de algo que culturalmente es de mujeres negras.  :torta:

Es inquietante como en el vídeo, bajo una estética fancy e ideal, se esconde una idea que al fin y al cabo solo perpetúa la cerrazón mental, porque si no puedo experimentar diferentes culturas, pero las tengo que respetar y tengo que aguantar que me increpen cada vez que hago algo que ellos identifican como suyo, se me va a hacer muy complicado mantener ese respeto.

Todo esto empezó porque alguien vio la representación estereotipada y negativa que tenían ciertas culturas en películas y libros, (en esto se incluyen los disfraces cutres de indio) y en vez de intentar educar a los demás en cómo representar su cultura correctamente sin ofenderle a él y a los suyos, decidió empezar a ponerle puertas al campo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines