Peor es que, de un tiempo a esta parte, en Marvel buscan ser inclusivos con los equipos creativos. A una mujer solo puede escribirla a una mujer, a Pantera Negra o Miles Morales solo un autor afroamericano. Esto lastra mogollón una línea editorial que lleva años haciendo aguas.
Esto es para no caer en la "apropiación cultural", otra chorradilla del progresismo estadounidense que, esta sí, no tiene defensa alguna (al contrario que la inclusión, que a mí tampoco me molesta y me parece bien, es un signo de la diversidad y evolución de la sociedad).
Los que sepáis inglés aquí tenéis la explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=EQ8Az9ro6wI , pero básicamente es: si no eres de X cultura (negra, indígena americana, etc), ni se te ocurra portar elementos de esa cultura, imitarla o intentar representarla de ninguna forma porque le estás faltando el respeto a esa cultura.
Con casos tan chanantes como chicas blancas siendo increpadas por llevar trencitas porque se han apropiado de algo que culturalmente es de mujeres negras.
Es inquietante como en el vídeo, bajo una estética fancy e ideal, se esconde una idea que al fin y al cabo solo perpetúa la cerrazón mental, porque si no puedo experimentar diferentes culturas, pero las tengo que respetar y tengo que aguantar que me increpen cada vez que hago algo que ellos identifican como suyo, se me va a hacer muy complicado mantener ese respeto.
Todo esto empezó porque alguien vio la representación estereotipada y negativa que tenían ciertas culturas en películas y libros, (en esto se incluyen los disfraces cutres de indio) y en vez de intentar educar a los demás en cómo representar su cultura correctamente sin ofenderle a él y a los suyos, decidió empezar a ponerle puertas al campo.