Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 164833 veces)

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #1440 en: 02 Agosto, 2024, 10:16:13 am »
¿se ha comentado acerca de estas dos ausencias, respecto al PE24, que no se han anunciado?

• Marvel Gold Hulk 4
  • Biblioteca Conan de Dark Horse 4

Por otro lado, viendo el cheklist de Caza Sangrienta de Panini, echo de manos la limited de Drácula (un evento de vampiros y no sale el tal Vlad  :sospecha: ) y el especial de Hombre Lobo, entre otras cosas. Supongo que las ventas y recortes mandan, pero esperaba este evento con ganas :lloron:   Se publicará lo importante, supongo

He visto esas siglas y lo primero que me vino a la mente es esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que nostalgia  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1441 en: 02 Agosto, 2024, 10:31:39 am »
Quitar las grapas de quiosco, fue la peor decisión.
Se acabó en ese momento que el chaval saliera del colegio y compraba la grapa que salía mensual en su quiosco.

Si, pero era algo inevitable.  Por mucho que hubieran aguantado en los kioscos, si no hay kioscos, ya no hay nada que hacer. 

Yo aunque vivia en una ciudad pequeña, (12.000 habitantes) habia tres o cuatro kioscos que siempre estaban bien surtidos.  En especial dos, que eran de la misma familia.  No recuerdo durante los 80 que me faltara alguna grapa mensual de Forum o Zinco.  Es posible que alguna vez me pasara, pero como tenia Barcelona cerca podia acercarme al Mercado de San Antonio o alguna libreria como Norma o Antifaz cada x meses a por alguna cosa que no tuviera. 

Volviendo a los kioscos, ya solo queda uno de aquellos que frecuentaba.  Y lo que vende se parece muy poco a lo que se vendia entonces.  Cualquier dia lo cierran como los demas.  De hecho si antes habrian todo el dia incluso todo el domingo, ahora ya no.  Sabados y domingos tarde cerrados.  Ya no se vende lo de antes.
« última modificación: 02 Agosto, 2024, 10:38:24 am por Darth Sidious »

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 02 Agosto, 2024, 10:47:42 am »
Llorar ahora por los Kioscos no tiene demasiado sentido. De hecho habría que empezar a ver si las librerías especializadas son prescindibles también. :contrato:

A lo mejor al lector joven de ahora hay que pillarlo de otra manera (si es algo humanamente posible).

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1443 en: 02 Agosto, 2024, 10:58:34 am »
Llorar ahora por los Kioscos no tiene demasiado sentido. De hecho habría que empezar a ver si las librerías especializadas son prescindibles también. :contrato:

A lo mejor al lector joven de ahora hay que pillarlo de otra manera (si es algo humanamente posible).

Algún debate sobre la existencia de las librerias hemos tenido alguna vez.  Sobre todo porque algunos piensan que al ahorrarse una parte de la distribución eso ayudaria a bajar los precios, cosa que dudo totalmente. 

Pero si creo que el sistema dominante para comprar tebeos será el mismo que ya se utiliza en cualquier tipo de compra.  Internet, claro.  Y en eso la mayoria de esas librerias ya se han apuntado.  Supongo que con el paso de los años sobreviviran las librerias que tengan el grueso de sus ventas en su tienda online.  Seguirá habiendo una libreria física pero las ventas de las buenas serán los paquetes que preparen para enviar. 

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 02 Agosto, 2024, 11:13:39 am »
Se acabó en ese momento que el chaval saliera del colegio y compraba la grapa que salía mensual en su quiosco.

Yo apuesto a que fue al revés, primero los chavales dejaron de comprar grapas y luego se quitaron de los quioscos.

Es más, por aquí he visto algún quiosco con un surtido notable de Marvel Must Have. Si los quiosqueros quisieran tener grapas, las tendrían.

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1445 en: 02 Agosto, 2024, 11:44:04 am »

Yo apuesto a que fue al revés, primero los chavales dejaron de comprar grapas y luego se quitaron de los quioscos.

Es más, por aquí he visto algún quiosco con un surtido notable de Marvel Must Have. Si los quiosqueros quisieran tener grapas, las tendrían.

Antes de cerrar la salida del hilo, voy a anotar un apunte: al kiosquero de mi barrio le están llevando las grapas de Panini sin pedirlas, y alguna va vendiendo.

El mundo de la distribución es una enorme incógnita.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 02 Agosto, 2024, 17:47:40 pm »

Afirmar ahora eso a toro pasado es un poco ventajista .
Evidentemente ahora con el mundo digital de por medio,  un quiosco tiene poco sentido vendiendo prensa y mucho menos tebeos.

Pero en su momento, cuando se decidió eso, cayó una generación entera de chavales .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1447 en: 02 Agosto, 2024, 17:53:53 pm »

Afirmar ahora eso a toro pasado es un poco ventajista .
Evidentemente ahora con el mundo digital de por medio,  un quiosco tiene poco sentido vendiendo prensa y mucho menos tebeos.

Pero en su momento, cuando se decidió eso, cayó una generación entera de chavales .

Supongo que cuando se retiraron de los kioscos, TODAS las editoriales, se veia que las librerias eran el nuevo punto de venta, que era más fácil y ventajoso, que las tiradas podian ser más ajustadas, y que ya se podia percibir un cierto declive en los kioscos. 

Además, por la misma naturaleza de las publicaciones, donde comenzaba a verse mucha tapa dura, mucho tomo, que en un kiosco era inasumible.  Se podia haber dejado para los kioscos solo grapas, pero es que ni aún asi podian caber todas, dado la cantidad de títulos mensuales. 

Si los kioscos siguieran, desde luego tendria muy claro que habria que utilizarlos.  Solo para grapas, y seguramente no todas, solo las mas top. 

Pero como esa posibilidad se la ha llevado el viento, ya da igual...  :torta:

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 02 Agosto, 2024, 22:04:40 pm »
De todos modos creo que Rondador es de una generación posterior, más "noventera", momento en que había 400 series en el mercado... Yo ahí ya era cliente de librería especializada, es muy posible que los kioskos ya no pidiesen tantas unidades, o que la distribución empezase a ser un follón.

Mi experiencia kioskera es más de etapa Bruguera y de los primeros años de Forum (formatos grandes y tal)...

Ah, no, si yo no leí casi nada de Marvel antes del coleccionable de la Patru de forum. :lol:

Pero recuerdo comprar Mortadelos (y otros olés), Dragon Ball, el Víbora, el jueves,... En un quiosco donde no vi nada de superhéroes hasta que llegaron los coleccionables. :interrogacion: Luego llegaron las series ultimate que sí estaban en varios quioscos turolenses. :leche:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 02 Agosto, 2024, 22:32:59 pm »
Aquí a mí kiosko están llegando los Must have y ahora grapas. Curioso como dice Celes.

Desconectado edualvar

• Topoide
  • **
  • Es un mundo extraño. Mantengámoslo así.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 03 Agosto, 2024, 01:37:00 am »
Yo puedo contar una experiencia de distinta ubicación geográfica, pero de final similar. Soy de Chile, y de una ciudad pequeña distante a 600 km. de la capital. Aún así, a mediados de los '90 había una buena cantidad de kioscos, que durante años solo tenían material mexicano de editorial Vid (sé que ustedes también contaron con el 'placer' de tenerla), o sea, solo grapas de DC, y tomos en tapa blanda de eventos de X-Men. Todo cambió cuando Forum comenzó a enviar ¿saldos? a Argentina, los cuales también cruzaron la cordillera y llegaron a mi país. Eso coincidió con la Marvelution, así que de repente comenzaron a aparecer todos los #1 de mutantes post-Era de Apocalipsis. La distribución era totalmente caótica, nadie tenía información de nada, y lo único que logré definir era que las cosas nuevas llegaban los días jueves. Así que ese día no quedaba otra que recorrer todos (bueno, no todos, pero diría que aproximadamente un 60%) los kioscos para conseguir las cosas, creo que jamás he vuelto a caminar esa cantidad de kilómetros semanales en mi vida  :lol:

Con el tiempo, averigüé donde estaba la central de distribución, y como los dependientes ya me conocían, me dejaban pasar detrás del mostrador para ver de primera fuente lo que llegaba, los saldos, e incluso leer una que otra cosa, que el presupuesto de estudiante era exiguo.

Como sea, con el tiempo Forum dejó de llegar a Argentina, la empresa que los traía a Chile quebró, pero sobre todo, hoy ya no existen kioscos que vendan exclusivamente prensa, por obligación deben vender otras cosas, como golosinas y refrescos, para hacerlos rentables. Las revistas ya no existen, e incluso hace un par de años que el quizá era el periódico más popular del país ya no tiene distribución física, así que hoy un kiosco es algo completamente distinto a lo que era hace 20 años, lo que en particular, me da muchísima pena.

Al menos aún pueden conseguirse cómics, aunque sea de la mano de los coleccionables de Salvat/Panini o Salvat/ECC.

Respecto de las tiradas exiguas de grapas, mi librería de cabecera (que es de Barcelona, bendita sea la globalización y las ventas por internet), lleva más de 2 meses esperando que Panini le sirva numeros tan 'antiguos' como Predator/Lobi #2 o Vengadores de MacKay, así que a la dificultad de no poder conseguir las grapas en cada esquina y que tengas tiradas ajustadas, se suma la distribución lenta de material que no sean novedad  :no:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 03 Agosto, 2024, 13:20:35 pm »
Buenas

¿Hay alguna posibilidad de editar algo más en marvel saga TPB?. Estoy pensando por ejemplo en Daredevil o Alias.

Estoy pillando ahora Spiderman en TPB y siempre me ha interesado el cuernecitos pero faltan tomos en tapa dura.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 03 Agosto, 2024, 18:02:15 pm »
Me sumo a la pregunta y añado el Puño de Hierro de Fraction y Aja.

Desconectado sefiroth

• Invasor
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 03 Agosto, 2024, 23:11:25 pm »
De todos modos creo que Rondador es de una generación posterior, más "noventera", momento en que había 400 series en el mercado... Yo ahí ya era cliente de librería especializada, es muy posible que los kioskos ya no pidiesen tantas unidades, o que la distribución empezase a ser un follón.

Mi experiencia kioskera es más de etapa Bruguera y de los primeros años de Forum (formatos grandes y tal)...

Ah, no, si yo no leí casi nada de Marvel antes del coleccionable de la Patru de forum. :lol:

Pero recuerdo comprar Mortadelos (y otros olés), Dragon Ball, el Víbora, el jueves,... En un quiosco donde no vi nada de superhéroes hasta que llegaron los coleccionables. :interrogacion: Luego llegaron las series ultimate que sí estaban en varios quioscos turolenses. :leche:
Mismo caso el mío. También quioscos turolenses :birra:

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 04 Agosto, 2024, 07:22:20 am »

Mismo caso el mío. También quioscos turolenses :birra:

:birra: Viva el quiosco de Dominguín (ya desaparecido) y la librería Garpe (que creo que ya no vende tebeos). :palmas: :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines