Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 7111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
ATENCIÓN, POR FAVOR, LEER EL PRIMER MENSAJE DEL HILO ANTES DE COMENTAR

En este nuevo volumen del hilo, se  comentan publicaciones extraordinarias protagonizadas por el defensor de Gotham Ya sea un tomo de la línea Otros Mundos, un recopilatorio de material reciente o incluso un tomo de la líneas "Grandes autores", este es el hilo al que debéis acudir para encontrar información y comentar vuestras lecturas.


Además, tenéis a mano un listado de las mejores historias de Batman.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38018.msg1728037#msg1728037

Venimos de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2474349#msg2474349

¡A batcomentar!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2023, 00:01:03 am »
Pillo sitio  :birra:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #2 en: 26 Abril, 2023, 10:36:47 am »
He leído Batman: Un mal día - El Pingüino.
Tenemos un nuevo especial enmarcado bajo el título de "Un mal día", en esta ocasión protagonizado por Oswald Cobblepot, escrito por John Ridley y dibujado por Giuseppe Camuncoli. Posíblemente de todos los especiales leídos hasta el momento es quizá el más sólido argumentalmente, y en el tratamiento de los personajes, aunque es cierto que el papel de Batman no me termina de convencer, al menos en la fase final donde se establece una pauta en la relación entre héroe y villano que no me parece del todo correcta. No obstante, también se puede ver que está inspirada en la perspectiva del propio Pingüino, que se cree sus propia palabras. A pesar de todo, son pequeños matices que no te impiden disfrutar de una historia que tiene ecos de género negro, con un protagonista en su peor momento dispuesto a recuperar una vida perdida. Además, se deja entrever ese mensaje hacia los inadaptados y los rechazados por los estándares de la sociedad actual, que si se unen son capaces de superar el rechazo. Esa escena final es toda una declaración de intenciones al respecto, poniendo de manifiesto el valor de la amistad.

El especial tiene como punto de partida a un Pingüino que ha perdido su imperio criminal, desterrado de Gotham y demacrado física y emocionalmente. El Hombre Paraguas los destituyó del poder de los bajos fondos tras humillarlo y darle una paliza, provocando además que todos le traicionaran. La historia gira en torno al proceso de recuperación de Oswald que partiendo de muy pocos medios tendrá que recuperar viejas lealtades hasta poder enfrentarse al Hombre Paraguas y recuperar su antiguo imperio criminal. No deja de ser curioso como el enfoque de la historia provoca que el lector empatice con el protagonista, que no olvidemos que sigue siendo un villano. Sin embargo, su sucesor es retratado como alguien que no beneficia a Gotham, con indices de criminalidad totalmente disparados, con Batman y la policía totalmente desbordados. En ese escenario, el Hombre Paraguas es alguien frío y despiadado, mientras que Cobblepot es fruto de una niñez marcada por el bullying escolar, cuando el término ni siquiera existía. Es bajo esos mimbres donde el guionista se apoya para mostrarnos que la unión hacer la fuerza y que nuestro protagonista deberá rodearse de otros como él para demostrar al mundo que puede recuperar el estatus que perdió y que no lo volverá a perder porque no está dispuesto a cometer los mismos errores.

A mí me ha parecido una historia muy buena que combina bien el género negro con el ambiente noir, profundizando en el drama humano del protagonista. El tratamiento de los personajes es bastante adecuado, así como ese enfoque hacia la superación y la importancia de ciertos valores. Quizá la única pega es el papel de Batman, que parece estar dispuesto a claudicar ante el Pingüino en una situación que posíblemente no termina de encajar con la relación, pero por lo demás es una historia muy sólida, muy bien contada y bastante interesante. También contribuye bastante el arte de Camuncoli, que me ha gustado mucho y que demuestra su solidez como artista narrativo. Además, la historia se encaja en la continuidad más o menos actual, mostrando la lavandería aquella en la que el Pingüino realizaba sus negocios en alguna publicación reciente. En definitiva, una buen especial para esta serie que está deparando buenas sensaciones en líneas generales y que yo estoy disfrutando bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #3 en: 27 Abril, 2023, 23:26:58 pm »
Voy atrasadísimo con los especiales estos de Un mal día, solo me he leído el del Acertijo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2023, 10:51:17 am »
Leído Batman/Spawn III.

Esto hace bueno el Spawn/Batman de Frank Miller...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #5 en: 23 Mayo, 2023, 12:39:38 pm »
¿Alguien de por aquí ha leído la miniserie de King llamada Tiempo Muerto? La ha sacado ECC en grapa hace poco.

Me ha gustado bastante, aunque me han quedado dudas, debido a mi desconocimiento de los enemigos de Batman. :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #6 en: 23 Mayo, 2023, 12:42:05 pm »
¿Alguien de por aquí ha leído la miniserie de King llamada Tiempo Muerto? La ha sacado ECC en grapa hace poco.

Me ha gustado bastante, aunque me han quedado dudas, debido a mi desconocimiento de los enemigos de Batman. :lol:

¿Cuales has tenido?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #7 en: 24 Mayo, 2023, 00:24:56 am »
¿Alguien de por aquí ha leído la miniserie de King llamada Tiempo Muerto? La ha sacado ECC en grapa hace poco.

Me ha gustado bastante, aunque me han quedado dudas, debido a mi desconocimiento de los enemigos de Batman. :lol:

¿Cuales has tenido?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2023, 19:54:13 pm »
He leído Batman: Un mal día - Catwoman.
Se trata de un nuevo especial enmarcado en el título "Un mal día", en esta ocasión protagonizado por Selina Kyle. Está escrito por G. Willow Wilson y dibujado por Jamie McKelvie. Me ha gustado mucho la combinación de los dos autores. Por un lado, una mujer que explora al personaje de Batwoman a través de su pasado, con ese toque feminista que suele aplicar a los personajes que escribe, mientras que por otro tenemos a un artista de trazo muy fino y elegante, que combina muy bien una narrativa de corte realista con la elegancia y sensualidad propia de Catwoman. La verdad es que forman un gran equipo creativo, cuyos frutos son más que evidentes en este especial.

La historia gira en torno a un broche que perteneció a la madre de Selina, el cual tuvo que malvender para poder pagar el alquiler cuando ella era una niña. Bajo esta capa de sentimentalismo, Catwoman acude a una subasta en la que la pieza se vende por una importante suma de dinero, con la intención de robarla. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente, el broche solo será una escusa para que Selina se reencuentre con su hermana y puedan resolver algunos temas pendientes desde hace tiempo.

El especial es bastante bueno, y está en la línea de calidad de lo que vienen ofreciendo en este título. Cabe destacar especialmente el tratamiento de los personajes, como esa relación entre Batman y Catwoman, en la que se dejan su espacio, pese al ofrecimiento de Bruce en ayudarla o su advertencia sobre la mujer a la que se quiere enfrentar. Por otra parte, resulta interesante como la guionista nos plantea en varias ocasiones a Catwoman como una ladrona a lo Robin Hood, haciendo cierto hincapié en la injusticia social que existe entre ricos y pobres. De hecho, nos cuela una manifestación sobre el derecho a una vivienda a precio razonable, un problema de rabiosa actualidad y que muchos sufren en su propias carnes, lo que en cierto modo sirve para enfatizar que nuestra protagonista es una "ladrona buena", que busca cambiar la mala suerte de los pobres. Esto tiene muchos matices, obviamente, y quizá no se profundiza en exceso, sino que es más bien un trasfondo para contextualizar el núcleo de la trama, basado en ese anhelo infantil de recuperar algo que perdió su familia en un momento de máxima necesidad, con la idea de reparar una injusticia.

Sin duda, otra pieza clave es ese dramatismo intrínseco en viaje al pasado de Selina, donde la ruptura de la familia está marcada por la muerte de su madre y por sus dificultades económicas a la hora de intentar subsistir como made soltera de dos hijas. La recuperación del broche sirve, en cierto modo, para que dos hermanas puedan limar sus asperezas, porque al fin y al cabo el dinero no lo es todo en la vida, siendo quizá el mayor tesoro estar rodeados de seres queridos. Todo un compendio de elementos que ponen de manifiesto el gran trabajo de G. Willow Wilson en el tratamiento de los personajes, de un modo bastante certero y que nos regala una buena historia protagonizada por la gata ladrona por excelencia: Catwoman. Cuidado con las carteras...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2023, 20:16:28 pm »
Quería pillarme ese tomito porque me mola bastante Catwoman y dibujada por McKelvie iba a molar, pero gracias a la política de precios de ECC no creo que llegue a leerla. No tengo ganas ni de buscarla de segunda mano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2023, 11:04:01 am »
He leído Batman: Harvest Breed.
Se trata de una novela gráfica con aspecto de álbum europeo realizada por George Pratt. La historia gira en torno al regreso de un asesino en serie que regresa tras seis años de inactividad, al que el comisario Gordon y Batman no pudieron detener en su momento. A través de un tono oscuro nos vamos adentrando en una trama que abraza con fuerza el terror y elementos sobrenaturales, enlazando conceptos tan dispares como el vudú, la guerra del Vietnam y la religión. Una mezcolanza que da como resultado una historia muy interesante, con un ritmo trepidante y algunas dosis de suspense. Un thriller en viñetas que nos recuerda a largometrajes como Seven o La Profecía, demostrando una vez más la facilidad para adaptarse a cualquier género para este personaje.

Me ha parecido una obra bastante notable, a pesar de que no recuerdo que sea especialmente conocida. El trazo de Pratt es de un estilo pictórico y realista, pero a la vez juega con la expresividad de los personajes algo exagerada en ocasiones. Además, nos intenta mostrar un escenario en parte con una realidad deformada, debido a la irrupción del Infierno en la Tierra. Todo ello sirve a la perfección para introducirnos en una atmósfera que combina el terror y el suspense, cuya trama va cobrando forma a medida que pasan las páginas. Una joven vietnamita adoptada por su padre será una de las piezas claves de la investigación, así como la pieza central de una trama que también sirve para que Bruce realice un tormentoso viaje a lo más profundo de su lado más oscuro. Una buena caracterización de personajes, un argumento elaborado y una atmósfera que transmite la turbación, el desasosiego y el miedo de los personajes nos conducen a una lectura inmersiva de lo más interesante con un Batman quizá fuera de su elemento habitual, aunque no es algo que se aprecie especialmente.

En definitiva, una obra recomendable, no particularmente barata, casi diecisiete euros por 96 páginas, en consonancia con el álbum europeo, prácticamente, y que curiosamente todavía permanece en el catálogo de ECC, pese a tener unos cuantos años. Creo que les resultará especialmente atractiva a los amantes del género del terror. Ha llegado la hora de la estirpe de la cosecha, recen lo que sepan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #11 en: 20 Julio, 2023, 10:56:31 am »
He leído Batman: Un mal día - Mr Frío
Nuevo especial centrado en uno de los villanos de Batman, en esta ocasión se trata de Víctor Fries. El guionista Gerry Duggan y el dibujante Matteo Scalera proponen una interesante historia en la que revisitan de algún modo el origen de Mr. Frío para profundizar en la relación entre Fries y su mujer Nora, cuya relación quizá no es tan idealizada como pensamos. En un escenario invernal, con fechas navideñas de por medio, nuestros protagonistas debaten sobre si realmente hay algún criminal que pueda ser redimido. Ahí entra en escena Mr. Frío, que en palabras de Batman es un hombre desafortunado que se convierte en villano precisamente por tener un mal día. Bajo esta premisa, el dúo dinámico intentará afrontar un nuevo encuentro con Frío desde otra perspectiva, facilitándole la posibilidad de que intente utilizar los nuevos avances médicos y tecnológicos para revivir a Nora.

Aunque no revelaré el final, que es en cierto modo algo previsible, debo admitir que la historia de Duggan es bastante buen, ya que aprovecha muy bien el concepto de un mal día para profundizar en este personaje. Además, analiza las motivaciones de Fries y la relación con su mujer, que quizá no pasaba por su mejor momento. También parece dejar claro que el hecho fortuito que lo convierte en villa puede encerrar otras cuestiones más egoístas en una relación posesiva que ni siquiera con la muerte ha podido dejar. Sin duda, una historia muy humana que tiene un interesante trasfondo, así como un giro final en el que quizá por primera vez, Fries comienza a aceptar su pérdida y pasar página. Me ha gustado mucho también el dibujo de Scalera, muy propio para el tono de la historia y la ambientación. En definitiva, otro especial muy interesante que nos trae un poco frío a un verano tan caluroso como este.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

He leído también Batman: Un mal día - Bane.
Aprovecho y me pongo al día con estos especiales que suponen un soplo de aire fresco en las publicaciones actuales del murciélago. Joshua Williamson y Howard Porter eligen a nada más y nada menos que Bane como foco de atención en una historia que gira en torno a la lucha contra las drogas, en concreto a la erradicación de Veneno. La trama en sí me ha parecido buena, aunque a diferencia de otros especiales el dibujo de Porter no me gusta demasiado. No sé si es por el corte feísta de sus figuras, si es por el abuso del rayado  o por le abuso de viñetas pequeñas en su narrativa. Hasta el momento diría que es el más flojo en cuanto al aspecto gráfico, que ne líneas generales han sido de un nivel notable. 

La trama parte de un Bane alejado de todo en México, donde protagoniza combates de lucha libre, escenificando el que es quizá el momento más importante de su vida, cuando derrotó a Batman. No obstante, le llegan rumores de un nuevo tráfico de veneno, y decide seguir la pista para acabar con él. Durante su misión se topará con Batman, al que convence para formen equipo. De ese modo, los antiguos enemigos se convierten en aliados contra  Grudge y una red de tráfico de drogas internacional. Pero quizá lo más interesante es que Bane deberá enfrentarse a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que Bane y Batman sean aliados no me sorprende demasiado, ya que si no recuerdo mal ya fueron algo muy parecido en el pasado, por su relación con Ra's Al Ghul. Sí me parece significativo que Bane emprenda una lucha contra el Veneno, pero él mismo siga teniendo una sonda de la droga en la máscara. Esto me choca un poco, porque al fin y al cabo están luchando contra la adicción y ese debería ser un poco el trasfondo de la trama. Sin embargo, todo eso de diluye un poco y parece estar en contradicción.

El otro aspecto destacable de la historia es su objetivo final, que no es otro que redimir al villano, que deja atrás la oscuridad para encontrar por fin la luz. Su momento glorioso del pasado es visto ahora como un error bajos sus ojos, por lo que toda esta aventura le sirve para un definitivo no a las drogas y un nuevo futuro lleno de posibilidades sin aferrarse a su adicción. Desde luego es un punto de partida interesante para Bane, pero no sabemos si lo aprovechará algún autor en el futuro. No ha estado mal la historia, pero en mi opinión es el especial menos sólido de los que he leído, aunque ha supuesto una lectura entretenida. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2023, 20:52:20 pm »
He leído Batman: Un mal día - Clayface.
Posíblemente el especial de esta serie más flojo hasta el momento, escrito a cuatro manos por Collin Kelly y Jackson Lanzing, aunque lo mejor es sin duda el trabajo del artista español Xermánico. La historia gira en torno a un mal día de Clayface, Basil Karlo, que lejos de Gotham, en un lugar que no se especifica, pero que podríamos asocias con Los Ángeles y su conocida Hollywood, intenta probar fortuna en un casting para conseguir un papel en una película sobre una figura de Gotham que tampoco se especifica. Sinceramente, no sé si es algo intencionado, con la idea de que el lector llegue a sus propias conclusiones, o es simplemente que los guionistas no se fían de poner a nadie totalmente reconocible. Yo diría que es el Joker antes de convertirse en le Joker, por el aparente título de la escena, "La broma asesina", y por el supuesto toque cómico del protagonista que quiere el director.

Como el propio título del especial indica, no es un buen día para Basil, que no parece aceptar muy bien la crítica hacia su trabajo, donde más bien quiere imponer sus conocimientos sobre aquel a quien debe interpretar. Esto provocará su ira y le seguirá un asesinato tras otro, avanzando en los diferentes escalafones de la industria cinematográfica, hasta llegar al mismísimo productor. Con la idea de sacar un proyecto adelante, que lleva implícito un guiño a los propios orígenes del villano, Basil da una fastuosa fiesta en el papel de uno de las personas que ha ido absorbiendo a lo largo del día; una fiesta a la que acude le propio Bruce Wayne. Durante la fiesta, Clayface acabará reventando, sin poder ocultar su verdadera identidad, momento en el que es atrapado por Batman y devuelto a Arkham, dado así por finalizado su mal día.

No ha estado mal, pero me ha resultado una historia no muy bien desarrollada. Es evidente que deja algunos guiños a momentos clave de la historia de Batman y del propio personaje, así como cierto análisis sobre el mundo del cine, plagado de egos que están en un choque continuo, así como de una búsqueda constante del cumplimiento de los sueños de muchas personas. De ese modo, tenemos la confrontación entre arte y beneficios económicos, dos conceptos que no siempre están en armonía. En mi opinión, la historia tiene algunos conceptos interesantes, así como otro buen ejemplo de lo que puede ser un mal día para uno de los componentes de la galería de villanos de Gotham. Sin embargo, le falta algo de enganche y no termina de ser una obra lo suficientemente sólida. El dibujo, eso sí, está francamente bien, jugando con una narrativa que evoca a los manuscritos de guiones en ocasiones. Gráficamente sí que me ha gustado mucho, sobre todo por esa forma de plasmar dos aspectos tan diferentes como la luminosidad del día y la oscuridad de Clayface, que nos deja con una de las escenas finales más aterradoras que yo he visto en un cómic de Batman.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2023, 13:47:01 pm »
Hola a todos

¿Aquí iría una pregunta sobre ediciones disponibles del Batman y Robin de Tomasi y Gleason, el del nuevo UDC?

Solo quería saber si lo que hay en el coleccionable La Leyenda (no controlo los títulos de Batman y Robin, me suenan algunos) es todo lo que salió en la edición rústica ECC, la de los 12 tomitos.

Luego sé que ECC sacó en tapa dura la etapa, pero es más cara. ¿Y en Saga puede que también?

En fin, la pregunta es esa: ¿dónde encuentro la etapa completa al mejor precio, rústica de 2.ª mano o La Leyenda quizás con todo aún en stock en Salvat?

Muchas gracias :birra:
« última modificación: 01 Agosto, 2023, 16:03:06 pm por jdc »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #14 en: 01 Agosto, 2023, 14:43:43 pm »
Hola a todos

¿Aquí iría una pregunta sobre ediciones disponibles del Batman y Robin de Tomasi y Gleason, el del nuevo UDC?

Solo quería saber si lo que hay en el coleccionable La Leyenda (no controlo los títulos de Batman y Robin, me suenan algunos) es todo lo que salió en la edición rústica ECC, la de los 12 tomitos.

Luego sé que ECC sacó en tapa dura la etapa, pero es más cara. ¿Y en Saga puede que también?

En fin, la pregunta es esa: ¿dónde encuentro la etapa completa al mejor precio, rústica de 2.ª mano o La Leyenda quizás con todo aún en stock en Planeta?

Muchas gracias :birra:

Yo la tengo completa en el coleccionable de Salvat, que quizá sea la opción más asequible. Eso sí, creo que faltaba algún anual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines