Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes  (Leído 17025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #90 en: 22 Mayo, 2023, 11:03:01 am »
El problema con el Spiderman de Stern es que no debe de estar agotado el MH y los dos tomos saldrían más caros...

Sí, sigue todavía... pero es que la ocasión la pintan calva.  :lol:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-asombroso-spiderman-de-roger-stern-y-john-romita-jr-sclmh069-es01.html

0
Supongo que habría que pensar en cosas tipo Puño de Hierro...

Buena sugerencia, dos tomos y finiquitado... toda la etapa de los 70 por supuesto, no solo lo de Claremont y Byrne.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #91 en: 22 Mayo, 2023, 11:15:31 am »
El Hulk de Mantlo podría interesar pero demasiados tomos si al final calcan estas ediciones.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #92 en: 22 Mayo, 2023, 11:55:34 am »
De todo lo comentado solo me interesaría lo que no ha aparecido todavía en Marvel Gold/Marvel Héroes, es decir, el Daredevil de Miller/Janson.

Quizá me hubiera interesado también parte de lo publicado en los Marvel Gold tapa blanda, pero son etapas tan largas que no creo que me ponga con ellas. Por cierto, que me parece raro que se hiciera de rogar el publicar el Hulk de Peter David porque "son muchos tomos", y resulta que sí se podría sacar el Hulk de Mantlo en ¡8 tomos Obras Maestras! (lo dudo mucho muchísimo).

El tema está en que los Marvel Gold tapa blanda eran tan inmensamente caros en su época que ahora me dolería en el alma tener que comprar material repetido en ellos también a precios elevados.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #93 en: 22 Mayo, 2023, 11:56:20 am »
Hay buenos títulos los que se veon que se proponen para la línea de Obras Maestras Marvel, pero creo que ya está bastante claro lo que se hace un poco con esta colección, y es calcar al extremo Marvel Masterworks que están ya editados, por lo que en caso de nuevos títulos que puedan aparecer no solo tienen que haberse editado allí... es que al menos la reedición esté completa. Aquí va mi porra de tomos y la situación en la que están actualmente:

- Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson en 3 tomos, calcando los MMW 15 a 17. Está la etapa al completo aunque "faltaría" el Daredevil #158 que está incluído en el anterior, el MMW 14. 
- Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. en 2 tomos, calcando los MMW 22 y 23. La reedición en la que "al fín" se podría reeditar "bien" la etapa... hasta que la fastidien una vez más.
- Doctor Extraño de Roger Stern en 2 tomos, calcando los MMW 9 y 10. Reedición completa de la etapa llegando a abarcar los mismos números del MH.
- Los 4 Fantásticos de John Byrne en... ¿7 tomos? Esta reedición en USA aún está en curso habiéndose editado hasta ahora los MMW 21 a 25. En sí no va a ofrecer mucho diferente respecto a los 4 MH que ha salieron salvo en el tema de los materiales (muuucho mejores) y los extras. Además al ser tantos tomos es un poco inviable por lo que es ahora la línea.
- Los Vengadores de Roger Stern en... ¿8 tomos? Otra reedición en USA en curso y en la que si que no se podrían calcar mucho los tomos debido a la diferente distribución por la que suele hacerse la etapa y el tener que empalmar con los OGs. Por tanto veo esta etapa como la menos indicada.
- Capitán América de J.M. DeMatteis y Mike Zeck en... ¿5 tomos? Reedición en curso y que hasta ahora han salido los MMW 14 a 16 y además el primer tomo empieza desde la reedición de la etapa de Stern y Byrne, que ocuparía la mitad del primer tomo.
- El Increíble Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema en... ¿8 tomos? Finalmente otra reedición en curso y que empezaron a reeditar la etapa desde el MMW 16, pero al ser una etapa larga va para largo y a saber cuantos tomos llegarán a ser en total.
- El Poderoso Thor de Walter Simonson, no se ha reeditado y hay que esperar todavía. Quizás más suerte el año que viene y puede que anuncien el "primer" tomo para finales de año. Va para largo.

El problema que le veo a tu propuesta, K, es que todo eso ya se ha publicado por Panini en tomo.

Esa es la gran "pega" de la línea, que las etapas realmente importantes ya han aparecido en otras colecciones y, en caso de volver a publicarse, debería hacerse con materiales sustancialmente mejores. Algo que, como comentas, sólo es posible en dos de los casos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #94 en: 22 Mayo, 2023, 12:20:00 pm »
Ostras, ¿Y la gente que abogaba por la "edición definitiva" del Spiderman de Stern? :lol:

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.829
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #95 en: 22 Mayo, 2023, 12:23:40 pm »
Eso de lo ya publicado en tomo acota las cosas bastante y estamos más cerca de tener un Obras Maestras: X-Force de Nicieza y Liefeld  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #96 en: 22 Mayo, 2023, 12:54:33 pm »
Ostras, ¿Y la gente que abogaba por la "edición definitiva" del Spiderman de Stern? :lol:

Yo creo que inventaron la línea por el Spiderman de Roger Stern :lol:

Otra cosa es que tengan que esperar para sacarlo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #97 en: 22 Mayo, 2023, 12:56:06 pm »
El problema que le veo a tu propuesta, K, es que todo eso ya se ha publicado por Panini en tomo.

Esa es la gran "pega" de la línea, que las etapas realmente importantes ya han aparecido en otras colecciones y, en caso de volver a publicarse, debería hacerse con materiales sustancialmente mejores. Algo que, como comentas, sólo es posible en dos de los casos.

Claro, es que la línea se ve que material lo que es inédito... como que no.  :no:

Eso sí, lo de los materiales sustancialmente mejores sería en TODOS los casos, no tienen nada que ver las restauraciones con los materiales que ha habido de la mayor parte de los cómics que menciono. En el Daredevil de Miller porque estaba recoloreado, el Spiderman de Stern por usar materiales italianos, el Dr. Extraño y Vengadores de Stern por usar restauración de colores corridos, los 4F de Byrne está mucho mejor restaurado y coloreado frente a la edición Omnibus... etc.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #98 en: 22 Mayo, 2023, 17:25:00 pm »
Yo estoy servido en todos los casos con lo que tengo.
Sólo cambiaré ediciones por la BM. De aquí a chorrocientos años.  :lol:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #99 en: 22 Mayo, 2023, 18:14:39 pm »
El extraño de Stern no sería mala opción teniendo en cuenta que el MH está agotadísimo. De todas formas del listado que propone Kaulso yo pensaba que muchas cosas se editarían en formato biblioteca como la de Caballero Luna para tener una alternativa en tomos más manejables. Damos por muerto dicho formato?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #100 en: 22 Mayo, 2023, 18:15:55 pm »
El extraño de Stern no sería mala opción teniendo en cuenta que el MH está agotadísimo. De todas formas del listado que propone Kaulso yo pensaba que muchas cosas se editarían en formato biblioteca como la de Caballero Luna para tener una alternativa en tomos más manejables. Damos por muerto dicho formato?

Ha digievolucionado (según quien lo mire) a la BM actual al final...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #101 en: 22 Mayo, 2023, 18:51:31 pm »
El extraño de Stern no sería mala opción teniendo en cuenta que el MH está agotadísimo. De todas formas del listado que propone Kaulso yo pensaba que muchas cosas se editarían en formato biblioteca como la de Caballero Luna para tener una alternativa en tomos más manejables. Damos por muerto dicho formato?

Ha digievolucionado (según quien lo mire) a la BM actual al final...

Esos tomos de menos de doscientas páginas en tapa dura son lo peor para quedarte sin espacio en las estanterías.
Yo no los voy a echar en falta.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #103 en: 03 Junio, 2023, 15:05:44 pm »
Tengo la impresión de que hay más ejemplares disponibles que antes de los Marvel Gold tapa blanda que recopilan la misma etapa de Iron Man.

Al final me he agenciado esa edición. Más barata (dentro de que ya era carilla en su día), más disponible, menos tapa dura. Ojalá siempre hubiera opción de elegir :yupi:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #104 en: 03 Junio, 2023, 16:40:38 pm »
Cuando salen ediciones nuevas, en Wallapop y TC aparecen ejemplares de las ediciones anteriores. Es una buena oportunidad para comprar cómics más asequibles.

Por cierto, que se me ha ocurrido comparar el grosor de dos tomos similares.

Por un lado, el Marvel Gold de Iron Man: El enemigo interior, con 208 páginas.

Y por otro, el de Los 4 Fantásticos: In Memoriam (Forum), con 224 páginas.

El resultado es que el de Panini ocupa más espacio (y pesa más) que el de Forum.

Obviamente, los tomos en tapa dura ocuparán más por la encuadernación... pero es que el papel satinado con ese gramaje de adamantium engorda hasta los tomos en tapa blanda... y hasta las grapas ocupan más por las portadas plastificadas. La verdad, no sé cómo hemos llegado a este punto en que todos los cómics tienen que ocupar tantísimo espacio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines