Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 63669 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #345 en: 23 Mayo, 2023, 15:15:08 pm »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.

Has probado a intercalar otras lecturas con los tomos?? Yo estoy leyendo 1-2 tomos al mes, intercalando por ejemplo con universo Ultimate, manga, cosas de los dosmiles, y va bastante bien la lectura de la BM. Eso sí, te pillas un tomo de Iron Man y se te quita las ganas de leer BMs.

P.D esta vez juro que me pongo al día con el club de lectura.

Puf, a mí me pasa lo contrario, que empiezo a leer estos clásicos y me apasiona tanto "estudiármelos al detalle" que casi cualquier tebeo moderno me sabe a poquísimo, como si fueran historias insustanciales. De hecho hace poco leí los primeros números de Ultimate Spider-Man de Bendis/Bagley y me parecía estar leyendo y leyendo viñetas que apenas contaban nada, total para narrar en varios números casi la misma historia que en el Amazing Fantasy #15 añadiendo detalles irrelevantes por todas partes.

Y del manga ya ni hablamos: mientras que a mí la cultura norteamericana me chifla, la japonesa es que no me atrae nada en absoluto, no puedo con ella.

Desconectado bardol

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #346 en: 23 Mayo, 2023, 17:22:05 pm »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.

Has probado a intercalar otras lecturas con los tomos?? Yo estoy leyendo 1-2 tomos al mes, intercalando por ejemplo con universo Ultimate, manga, cosas de los dosmiles, y va bastante bien la lectura de la BM. Eso sí, te pillas un tomo de Iron Man y se te quita las ganas de leer BMs.
Mi truco para que las BM no se me atraganten es leer sólo un número USA cada día (mientras me tomo un café), e ir cambiando de tomo todos los días.

Por ejemplo, ahora voy a empezar a leer los números de Marzo del 64, y esta va a ser mi lectura en los próximos días, a partir de hoy:

Biblioteca Marvel #10 - El Asombroso Spiderman 2 1963-64 (The Amazing Spider-Man vol.1 #10)
Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #118)
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores 1 1963-64 (The Avengers vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #13 - La Patrulla-X 1 1963-64 (The X-Men vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #24)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #102)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #51)

Y después pasaré a Abril del 64:

Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #119)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #25)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #103)
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman 3 1964 (The Amazing Spider-Man vol.1 #11)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #52)
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil 1 1964-65 (Daredevil vol.1 #1)

De esta manera no me canso porque tengo mucha variedad, y además es un ritmo que me permite ir bastante al día. A veces me pasa que aún no ha salido la BM que toca (por ejemplo, si os fijáis dentro de poco tengo previsto leer Daredevil, y lo mismo cuando llegue a ese número aún no ha salido). En ese caso lo que hago es seguir con los siguientes números de otras series, y en cuanto sale publicado, leer todos los números que me faltan de meses anteriores hasta ponerme al día (que no suelen ser muchos).

A mi me va de lujo así, la verdad.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #347 en: 23 Mayo, 2023, 17:31:10 pm »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.

Has probado a intercalar otras lecturas con los tomos?? Yo estoy leyendo 1-2 tomos al mes, intercalando por ejemplo con universo Ultimate, manga, cosas de los dosmiles, y va bastante bien la lectura de la BM. Eso sí, te pillas un tomo de Iron Man y se te quita las ganas de leer BMs.
Mi truco para que las BM no se me atraganten es leer sólo un número USA cada día (mientras me tomo un café), e ir cambiando de tomo todos los días.

Por ejemplo, ahora voy a empezar a leer los números de Marzo del 64, y esta va a ser mi lectura en los próximos días, a partir de hoy:

Biblioteca Marvel #10 - El Asombroso Spiderman 2 1963-64 (The Amazing Spider-Man vol.1 #10)
Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #118)
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores 1 1963-64 (The Avengers vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #13 - La Patrulla-X 1 1963-64 (The X-Men vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #24)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #102)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #51)

Y después pasaré a Abril del 64:

Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #119)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #25)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #103)
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman 3 1964 (The Amazing Spider-Man vol.1 #11)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #52)
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil 1 1964-65 (Daredevil vol.1 #1)

De esta manera no me canso porque tengo mucha variedad, y además es un ritmo que me permite ir bastante al día. A veces me pasa que aún no ha salido la BM que toca (por ejemplo, si os fijáis dentro de poco tengo previsto leer Daredevil, y lo mismo cuando llegue a ese número aún no ha salido). En ese caso lo que hago es seguir con los siguientes números de otras series, y en cuanto sale publicado, leer todos los números que me faltan de meses anteriores hasta ponerme al día (que no suelen ser muchos).

A mi me va de lujo así, la verdad.


Estaría genial tener ese listado que estás haciendo en algún sitio porque así es como yo lo empecé a leer, pero llegó un momento en que me faltaban tomos que no había comprado, iba con retraso, y falta de tiemp para ir mirando el que tocaba.. total, que al final he desistido. Pero lo retomaría.

¡Saludos!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #348 en: 23 Mayo, 2023, 17:32:40 pm »
Por si sirve.
Yo empecé hace unos años a leer todo Marvel desde el principio y en orden cronológico.
Algunos tomos han sido complicados, pero con paciencia y,  sobre todo, pensando en todo lo bueno que está por venir,  me he plantado a finales de los 70. Y me lo he/estoy pasado/pasando en grande.

Desconectado Cronista Uatu

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #349 en: 23 Mayo, 2023, 18:03:31 pm »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.

Has probado a intercalar otras lecturas con los tomos?? Yo estoy leyendo 1-2 tomos al mes, intercalando por ejemplo con universo Ultimate, manga, cosas de los dosmiles, y va bastante bien la lectura de la BM. Eso sí, te pillas un tomo de Iron Man y se te quita las ganas de leer BMs.
Mi truco para que las BM no se me atraganten es leer sólo un número USA cada día (mientras me tomo un café), e ir cambiando de tomo todos los días.

Por ejemplo, ahora voy a empezar a leer los números de Marzo del 64, y esta va a ser mi lectura en los próximos días, a partir de hoy:

Biblioteca Marvel #10 - El Asombroso Spiderman 2 1963-64 (The Amazing Spider-Man vol.1 #10)
Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #118)
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores 1 1963-64 (The Avengers vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #13 - La Patrulla-X 1 1963-64 (The X-Men vol.1 #4)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #24)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #102)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #51)

Y después pasaré a Abril del 64:

Biblioteca Marvel #11 - Doctor Extraño 1 1963-64 (Strange Tales #119)
Biblioteca Marvel #14 - Los 4 Fantásticos 5 1963-64 (Fantastic Four vol.1 #25)
Biblioteca Marvel #15 - El Poderoso Thor 3 1964 (Journey into Mystery #103)
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman 3 1964 (The Amazing Spider-Man vol.1 #11)
Biblioteca Marvel #17 - El Invencible Iron Man 2 1963-64 (Tales of Suspense vol.1 #52)
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil 1 1964-65 (Daredevil vol.1 #1)

De esta manera no me canso porque tengo mucha variedad, y además es un ritmo que me permite ir bastante al día. A veces me pasa que aún no ha salido la BM que toca (por ejemplo, si os fijáis dentro de poco tengo previsto leer Daredevil, y lo mismo cuando llegue a ese número aún no ha salido). En ese caso lo que hago es seguir con los siguientes números de otras series, y en cuanto sale publicado, leer todos los números que me faltan de meses anteriores hasta ponerme al día (que no suelen ser muchos).

A mi me va de lujo así, la verdad.

Así lo estoy haciendo yo. Ahora llevo mucho retraso porque estoy en periodo preoposiciones pero en verano le daré un buen arreón para ponerme al dia, pero siempre intercalando. Además ya por pura emoción y frikismo me estoy haciendo unos pequeños guiones de cada tebeo y voy haciendo un pequeño podcast (con mas retraso aún hasta el verano). La verdad que así estoy disfrutando mucho mas esta biblioteca que los tebeos actuales, que en la mayor parte de los casos me parece que se toman demasiado en serio a si mismos.

Tengo por ahí una lista de los números que han salido hasta ahora ordenados por año (salvo Spiderman que los tengo en omnigold y solo he metido el primero), cuando pueda lo completo y lo pongo en algún sitio por si a alguien le sirve.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #350 en: 23 Mayo, 2023, 18:23:49 pm »
Cada uno tenemos nuestro truco, yo como he dicho voy por tomo, y así intercalando con otras lecturas. El siguiente que me toca es la BM 11 - Doctor extraño 1.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #351 en: 23 Mayo, 2023, 21:29:57 pm »
Ya he intercalado lecturas tan modernas como los 2 tomitos de Peter David de Capitán Marvel y los Nuevos 4 Fantásticos.  :lol:
Entre que no tengo mucho tiempo por trabajo,familia y el nuevo Zelda y el empacho de la prosa de Lee y los no-fondos de Kirby,pues llego reventado al final del dia
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #352 en: 23 Mayo, 2023, 21:59:12 pm »
He ojeado el tomo 2 de Thor y madredelamorhermoso...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #353 en: 24 Mayo, 2023, 08:31:01 am »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #354 en: 24 Mayo, 2023, 10:29:41 am »
Bueno, pues paso a comentar detalles interesantes del Fantastic Four #18, incluido en la BM 4 Fantásticos nº 4. Un número muy interesante, pero que baja un pelín la calidad de los episodios inmediatamente anteriores.

¡UN SKRULL CAMINA ENTRE NOSOTROS!

- Con este título que hace clara referencia a la película fantástica "The Creature Walks Among Us" (1958), el episodio comienza con Los 4F viendo las noticias en relación a su batalla contra el Dr. Muerte, del que se indica que está siendo buscado activamente por las autoridades. Eso nos indica que Muerte todavía no es el gobernante de Latveria y no goza de inmunidad, aunque está claro que en estos momentos de la serie el origen del villano todavía no había sido definido. Al mismo tiempo La Cosa menciona "la revista de Los 4F", que suponemos es el tebeo autorreferenciado que elaboran los Lee/Kirby del Universo Marvel (ver FF #10).

- Se mencionan varios ingenios militares americanos de la época que al parecer se parecen a los inventos de Mr. Fantástico: el primer misil balísitico intercontinental entró en servicio en 1959, mientras que el avión-cohete X-15 se creó en 1959-1960. Al parecer Lee y Kirby estaban atentos a los documentales de propaganda que presentaban constantemente nuevo armamento con el que superar a los soviéticos.

- Primera aparición del MundoTrono Skrull y su gobernante, Dorrek VII, que se encuentra en "el quinto cuadrante de la Galaxia Andrómeda" (todavía no se ha establecido que los skrulls controlan miles de mundos en su galaxia). Se nos recuerda el intento de invasión que hicieron los skrulls en el #2 por agentes "entrenados con el poder de cambiar la forma de su cuerpo a voluntad". Eso parece indicar que no todos los skrulls tienen el mismo nivel de control de cambio de forma y que es una habilidad que necesita ser entrenada, por lo que se deduce que los skrulls del nº 2 eran especialmente poderosos.

- Primera aparición del Super-Skrull (Kl´rt), un guerrero skrull con los poderes combinados de Los 4F y algunos más (cambio de forma, hipnosis). Se comentan varias cosas interesantes: al parecer el Emperador Dorrek ha esquilmado los recursos del MundoTrono con tal de crear al Super-Skrull, lo que indica que el coste económico ha sido inmenso y no pueden ser replicados en serie. Al analizar sus poderes, vemos que probablemente los skrulls sobreestiman el nivel de poder de su agente y subestiman el de Los 4F (se comenta que La Cosa solo puede levantar 5 toneladas, cuando ya le hemos visto realizar proezas muy superiores). No obstante en este episodio probablemente el nivel de poder del Super-Skrull está incrementado sobremanera gracias un rayo de energía que le dirigen desde el MundoTrono (rayo que al parecer se mueve de forma muy superior a la luz, pero bueno, es un cómic).

- El Super-Skrull aterriza tranquilamente en Times Square, New York, y se limita a esperar a Los 4 Fantásticos para retarlos en combate. En un primer momento los supera, por lo que Mr. Fantástico decide retirarlos para analizar con calma la situación en el Edificio Baxter. Tras descubrir que el Skrull está siendo potenciado desde el exterior, deciden retar al alienígena en una isla desierta, donde lo dejan atrapado gracias a un invento de Reed y la participación de Sue.

Llevamos varios números donde Stan Lee intenta poner en valor a la Chica Invisible, justo después del número donde se nos cuenta que estaban recibiendo varias cartas con quejas de que Sue Storm era totalmente inútil en el cuarteto. Sin embargo, el tema empieza a ser repetitivo ya que la situación siempre se resuelve de manera similar, con Sue tomando por sorpresa al enemigo para desarmarlo o para lanzarle algún gadget inventado por Reed. Sin duda alguna, tanto Lee como Kirby estaban evaluando qué hacer para poder aumentar la participación del miembro femenino del grupo en los combates.
 
En resumen, número interesante pero que no es de los más memorables de la colección hasta la fecha. Aún así, muy superior al nivel normal de los seriales de Thor, Iron Man, Hombre Hormiga o La Antorcha.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #355 en: 24 Mayo, 2023, 10:30:01 am »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #356 en: 24 Mayo, 2023, 10:37:21 am »
Lo de los villanos es un poco el huevo y la gallina. No sé sabe bien si son memorables porque se han usado en millones de ocasiones o se han usado en millones de ocasiones porque son memorables.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #357 en: 24 Mayo, 2023, 11:03:58 am »
Lo de los villanos es un poco el huevo y la gallina. No sé sabe bien si son memorables porque se han usado en millones de ocasiones o se han usado en millones de ocasiones porque son memorables.

Hombre, aquí tienen que ser memorables, porque es el principio de las series, llevan muy pocos números.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #358 en: 24 Mayo, 2023, 12:03:00 pm »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.

El segundo de Iron Man es especialmente abundante en villanos rojos.  :lol:
Pero ya es el último.
De todas formas, son villanos de origen comunista pero de peso. Mandarín, Dínamo Carmesí, Viuda Negra...


Ya ha salido, por cierto.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #359 en: 24 Mayo, 2023, 12:17:51 pm »
A mi el segundo tomo de Iron Man me ha gustado, sin entusiasmarse. Noto una mejoría grande respecto al primer tomo, aún teniendo números muy forzados e imposibles de  creer.

Cuando se llegue a analizar aquí a este tomo, trataré de reivindicar al Mandarín y la primera aparición del Unicornio. Los vais a atizar, pero tienen aspectos que me parecen interesantes y reivindicables. E incluso la pareja Happy/Pepper me parecen los secundarios más simpáticos y entretenidos de las series Marvel del momento, salvo, naturalmente, los secundarios de Spiderman.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines