Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 102001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1245 en: 13 Agosto, 2023, 01:53:22 am »
¿Se trata de un número que hemos ubicado en otro lugar en nuestras crónicas mutantes o nos lo hemos saltado?

Es el Annual 7 de Hulk que ya Thesy lo ha reseñado. A mi parecer su ubicación cronológica mejor es tras el X-Men 110, más que nada por el "paso del tiempo" que hay para luego meter apariciones como los First Class y luego es un cómic que transcurre justo después de la cancelación de la serie de los Campeones. Yo es que no se cómo quedará en el recopilatorio final, pero es que creo que tendría que estar entre el 110 y el 111.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1246 en: 13 Agosto, 2023, 02:02:33 am »
¿Se trata de un número que hemos ubicado en otro lugar en nuestras crónicas mutantes o nos lo hemos saltado?

Es el Annual 7 de Hulk que ya Thesy lo ha reseñado. A mi parecer su ubicación cronológica mejor es tras el X-Men 110, más que nada por el "paso del tiempo" que hay para luego meter apariciones como los First Class y luego es un cómic que transcurre justo después de la cancelación de la serie de los Campeones. Yo es que no se cómo quedará en el recopilatorio final, pero es que creo que tendría que estar entre el 110 y el 111.  ;)
Aquí la reseña:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2489800#msg2489800


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1247 en: 13 Agosto, 2023, 13:11:04 pm »
¿Se trata de un número que hemos ubicado en otro lugar en nuestras crónicas mutantes o nos lo hemos saltado?

Es el Annual 7 de Hulk que ya Thesy lo ha reseñado. A mi parecer su ubicación cronológica mejor es tras el X-Men 110, más que nada por el "paso del tiempo" que hay para luego meter apariciones como los First Class y luego es un cómic que transcurre justo después de la cancelación de la serie de los Campeones. Yo es que no se cómo quedará en el recopilatorio final, pero es que creo que tendría que estar entre el 110 y el 111.  ;)
Sabía que en este caso la K-Señal no fallaría. ;) Gracias por la aclaración. Yo también opino que mejor entre el 110 y el 111.

Ahora veremos la influencia que tienes en Panini. Tienes tiempo hasta inicios de 2014 para que el número esté en el lugar idóneo del Ómnibus. ;)

Por cierto, poco a poco me voy poniendo al día. Leídos los números de Champions, Hulk Annual y el Treasury. Nos están mal estos números pero dejan la capacidad táctica de la Patrulla por los suelos. La de sufrimientos que se hubieran ahorrado si Scott hubiera tomado la decisión acertada de aguantar dentro de la estación hasta que pasara la tormenta solar.  :torta:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1248 en: 18 Agosto, 2023, 20:18:23 pm »
Tras una pausa laaarga, voy al lío, que le tengo ganas a esos Claremont y Byrne en todo su esplendor:

Captain America Annual vol.1 #4: Un anual con sabor añejo, mucho más entretenido de lo que me esperaba. Aunque los mutantes que aparecen son bastante bizarros, también tienen ideas muy interesantes, como lo de la única conciencia en dos cuerpos. Kirby hace un Magneto clásico, pero no desentona por el tipo de historias que se esperan de él. Bastante buen numerillo.

Super-Villain Team-Up vol.1 #14: Doctor Muerte y Magneto, cara a cara. ¿Cómo no había pasado hasta ahora? La manera en la que Magneto cae en la trampa de Muerte no me convence demasiado, y de nuevo, es un Magneto caracterizado como antaño, aunque es la primera vez que se verá obligado a cooperar con los héroes (con la Bestia, nada menos). Es una historia un poco sacada de la nada y con varias marcianadas casi Golden Age, empezando por la propia premisa del gas que se esparce por todo el mundo a través de tuberías. Vaya tuberías gordas se ha construido Muerti en poco tiempo, niño. Eso se podría reutilizar en muchas otras historias del buen monarca de Latveria si no fuera porque lo mejor es correr un tupido velo sobre ello.

The Champions vol.1 #16: Poco más que comentar a lo que añadisteis vosotros, una historia un poco sin ton ni son, con fallos de guion por aquí, y un Hulk que aparece un poco de la nada por allá (¿era Mantlo guionista del verdoso por estas fechas? Intuyo que sí). No había leído nada de los Campeones hasta ahora, pero tremenda alineación extraña tenían. Y Magneto se va a cometer otras fechorías por ahí flotando en su bola mágica. Menos mal que tito Claremont le dio un repaso a su personaje, porque aquí sigue Silver Age total.

Uncanny X-Men First Class #1-8: Se los comió mi perro Mandíbulas (no me leí los anteriores First Class porque me incorporé al club tarde, así que... Entiendo que serán tooodo referencias a estos e iré muy perdido. Perdidísimo. Uy, qué tarde se ha hecho, sigo reseñando lo clásico }:) )

The Champions vol.1 #17: Vuelven los buenos villanos segundones de la Patrulla original para... ¿su último saludo, excepto en el caso de la Mole? La verdad es que no recuerdo mucho qué fue de ellos tras sus aventuras con el quinteto clásico y los años perdidos que ya leímos. Curiosa mezcla gráfica entre Tuska y Byrne. Algo gana, pero tampoco es que sea la repera: se nota que la composición de página es mucho menos fluida o espectacular de lo que sería con el segundo a los mandos. Destaco las splash-pages para las que tanto se prestan los Centinelas y poco más hay que rascar. Me sabe mal decirlo, pero habiendo leído estos dos números, casi entiendo por qué cancelaron la colección. Y qué final más abrupto, por Zeus. Me ha interesado que se trate de rescatar el detalle de una viñeta en la que sale el Desvanecedor en el X-Men 100... Pero para ello, se carga la razón de ser de la huida dramática de la tormenta solar. No compensa.

The Incredible Hulk Annual vol.1 #7: ¿Dónde ha estado este numerazo toda mi vida? Arranca lento, pero en el momento en el que aparece Molde Maestro es espectacularidad total. Byrne en estado de gracia, un Hulk ultracarismático, y unos Bobby y Warren muy bien tratados, con un villano bien interesante. Así sí. Ya veo que aparecerá en el futuro Omnibus de la Patrulla, sabia decisión (aunque yo no lo compraré, snif).

Y ahora por fin puedo volver a mis sueños en los que Krusty y yo ganamos la liga las auténticas aventuras de la "nueva" Patrulla-X :angel:
« última modificación: 18 Agosto, 2023, 20:20:55 pm por Matalascañas »

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1249 en: 29 Agosto, 2023, 14:30:10 pm »
Día 265: The Uncanny X-Men vol. 1 #114. 18 de julio de 1978


tenemos hoy Uncanny X-Men #114. ¡Sí, así es! En este número es cuando pasamos de "The X-Men" a "The Uncanny X-Men", rebautizando la cabecera. Además, primera vez que Byrne firma como "coargumentista". :yupi: :mola:

Banda sonora: igual de asombrosa que el cambio de nombre de cabecera lo fue el disco debut de Van Halen, con un Eddie Van Halen absolutamente desatado, que cambiaría el paradigma de la guitarra eléctrica: Ain't Talking About Love así lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=qtwBFz6lfrY

Créditos: Chris Claremont (guion, argumento); John Byrne (dibujo, argumento); Terry Austin (tinta); Jean Simek, Gaspar Saladino (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de John Byrne, Terry Austin y Danny Crespi

Sin embargo, no todo es tan idílico para los héroes. Como observa Banshee, Cíclope no parece sentir pena por la muerte de su amada Jean. Recordemos que, como en una buena novela de romance, Scott cree que Jean está muerta y viceversa. Scott reconoce luego ante Ororo que ha llorado por la muerte de Hank, pero no por la de Jean, quien, recordemos, era la mejor amiga de Ororo (o es, se debería decir, pues todos están vivos). Scott siente que, desde el incidente con la Starcore, Jean cambió tanto que parecía otra.


No la reconoce, en definitiva. Y en esto, Summers tiene mucha razón pues, en realidad, y sin que Claremont y Byrne lo supieran todavía, la Jean de estas páginas no es la auténtica, sino un clon recreado por el propio Fénix. La retrocontinuidad le sienta bien a estas viñetas.

Jo, yo es que debo ser el raro del grupo, pero nunca me sentó muy bien la resurrección de Jean. Y sin retrocontinuidad, y llamando a las cosas por su nombre, Ciclo es como un corcho, con menos empatía que una ameba en medio de un cultivo celular. Fénix, llorando por ahí por la muerte de sus compañeros y su novio. Y el novio, en modo mármol "nifríonicaló", porque "ehlamihma, peroéhdiferente". No hay por dónde cogerle. Gente así, a mí que no se me acerque ni con un palo.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1250 en: 29 Agosto, 2023, 16:19:32 pm »
Día 265: The Uncanny X-Men vol. 1 #114. 18 de julio de 1978


tenemos hoy Uncanny X-Men #114. ¡Sí, así es! En este número es cuando pasamos de "The X-Men" a "The Uncanny X-Men", rebautizando la cabecera. Además, primera vez que Byrne firma como "coargumentista". :yupi: :mola:

Banda sonora: igual de asombrosa que el cambio de nombre de cabecera lo fue el disco debut de Van Halen, con un Eddie Van Halen absolutamente desatado, que cambiaría el paradigma de la guitarra eléctrica: Ain't Talking About Love así lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=qtwBFz6lfrY

Créditos: Chris Claremont (guion, argumento); John Byrne (dibujo, argumento); Terry Austin (tinta); Jean Simek, Gaspar Saladino (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de John Byrne, Terry Austin y Danny Crespi

Sin embargo, no todo es tan idílico para los héroes. Como observa Banshee, Cíclope no parece sentir pena por la muerte de su amada Jean. Recordemos que, como en una buena novela de romance, Scott cree que Jean está muerta y viceversa. Scott reconoce luego ante Ororo que ha llorado por la muerte de Hank, pero no por la de Jean, quien, recordemos, era la mejor amiga de Ororo (o es, se debería decir, pues todos están vivos). Scott siente que, desde el incidente con la Starcore, Jean cambió tanto que parecía otra.


No la reconoce, en definitiva. Y en esto, Summers tiene mucha razón pues, en realidad, y sin que Claremont y Byrne lo supieran todavía, la Jean de estas páginas no es la auténtica, sino un clon recreado por el propio Fénix. La retrocontinuidad le sienta bien a estas viñetas.

Jo, yo es que debo ser el raro del grupo, pero nunca me sentó muy bien la resurrección de Jean. Y sin retrocontinuidad, y llamando a las cosas por su nombre, Ciclo es como un corcho, con menos empatía que una ameba en medio de un cultivo celular. Fénix, llorando por ahí por la muerte de sus compañeros y su novio. Y el novio, en modo mármol "nifríonicaló", porque "ehlamihma, peroéhdiferente". No hay por dónde cogerle. Gente así, a mí que no se me acerque ni con un palo.


Ay, inocente de mí, que la primera vez que leí ese comic y vi las viñetas de Ciclo hablando con 'Ro, pensé que iban a terminar junticos durante una buena temporada. Demasiado joven era mi yo de entonces :lol:

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1251 en: 05 Septiembre, 2023, 09:11:12 am »
El UXM114 sigue con esta historia río en la que se van convirtiendo las grapas de la Patrulla-x. :palmas:
El dibujo de Byrne sigue espectacular, :adoracion: aunque algunos “diseños” de los mutantes vestidos con ropas de la Tierra Salvaje me parecen ahora un poco horteras, supongo que para la época eran chulos. Eso sí, al ver a Ororo he vuelto a ser el adolescente que flipaba con las superheroínas de cuerpos curvilíneos :leche:. También me choca que cuando la Patrulla acude al auxilio de Tormenta todos llevan ya su uniforme, cuando los acabábamos de ver a casi todos vestidos con arapos.

La historia terror del CXM20 no pasa de mera curiosidad. La historia en si es bastante floja (como se descubre el pastel es de chiste) y tampoco es que aporte demasiado.
Los complementos a la historia original no están mal.

De la portada de Adams en el CXM20, lo del color anaranjado del pico de Sauron le da un aspecto raro, como si fuese una especie de pájaro desplumado.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1252 en: 05 Septiembre, 2023, 10:19:31 am »
Bien, bien, veo que siguen esas lecturas  :palmas:

Se me junta fin de vacaciones+mudanza+viaje de trabajo pero en unos días arrancamos temporada mutante otra vez  :roll:

Aprovechad para poneros al día  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1253 en: 11 Septiembre, 2023, 23:49:51 pm »
Es para mí motivo de honda satisfacción, el poder anunciaros, que tras aventuras circenses, antárticas y walkingdeaderas… ¡estoy al día!

Poco que añadir a lo que habéis dicho ya. Simplemente contento de que tito Claremont haya vuelto, aunque se le haya ido un poco la pinza con lo de circo. Y qué bien que dibuja Byrne. Mola mucho más este Byrne, que el de los años perdidos.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1254 en: 16 Septiembre, 2023, 12:46:55 pm »
Día 267: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #115. 15 de agosto de 1978



Banda sonora: 1978 fue un año prolífico para la música.  Por ejemplo, se editó uno de los directos más míticos de la historia del rock: Tokyo Tapes de Scorpions. Dejémonos hipnotizar por la mirada de Saurón mientras suena "In  Trance":

https://www.youtube.com/watch?v=vWomIVLasUo


Créditos: Chris Claremont (guion, argumento); John Byrne (dibujo, argumento); Terry Austin (tinta); Rick Parker (rotulación); Francoise Mouly (color).
Portada de John Byrne, Terry Austin y Danny Crespi

Lo habíamos dejado todo a medio cocer. Pero hagamos un breve "en episodios anteriores", para enmendarlo. La Patrulla había escapado de Magneto y había dado en la Tierra Salvaje. Pero el mundo dio por muerto al grupo heroico, del que solo se habrían salvado Hank y Jean. Cuando nuestros protagonistas se empezaban a aclimatar a la Tierra Salvaje y hasta Scott se dejaba bigote, apareció Karl Lykos absorbiendo al fuerza vital de Ororo mientras se daba un chapuzón, provocando que la personalidad malvada de Saurón emergiera. Y aquí seguimos ahora.


Logan se abalanza sin pensarlo sobre el alado reptil, pero este le hipnotiza, haciéndole ver que sus camaradas son monstruos. No es la primera vez que vemos algo así en las páginas de la Patrulla. Lobi ataca a sus compañeros, creyéndolos engendros.


Mientras Banshee enfrenta a Saurón en las alturas, observamos lo que Logan cree estar presenciando. A las "abominaciones" atacando a su amada Jean. Y por ahí no pasa. Cómo sabemos por dónde le duele al buen Logan, pardiez. Pero, a decir, verdad, una y otra vez, Logan es repelido por los rayos ópticos de Cíclope. El round es para Scott.


El mismo Cíclope, que está que se sale, junto a Banshee, hacen poner alas en polvorosa a Saurón, pero solo para que el pteranodon recale en el lago, donde aprovecha para repostar absorbiendo la energía mutante de Coloso. De nuevo, vemos a Coloso que está ahí ahí con Ororo. En esta época había tensión romántica ahí, aunque más en una dirección que en ambas, la verdad.


Sin embargo, Saurón no contaba con que Coloso se transformara en su forma de acero orgánico. El subidón de poder es demasiado para el lagarto, quien va a barrer el suelo por segunda vez en el día de hoy tras sufrir una descarga y revierte a Lykos. Logan quiere tomarse una revanchita por haberle poseído.


Pero justo entonces aparece nada menos que Ka-Zar, acompañado de su siempre fiel Zabú, diciendo que suelten a su "amigo" Karl Lykos. Luego, con no menos impetuosidad, les pide ayuda. La Patrulla pide una explicación, y Ka-Zar les hace sentar junto al fuego para darles gusto.


Mediante flashback, retrocedemos al TXM#61, cuando Karl Lykos, poseído por Saurón, quiso matar al padre de su amada Tanya, ya que este se oponía a que estuvieran juntos. La Patrulla le salvó, y Saurón huyó a un páramo nevado donde no dañase a nadie. Sin embargo, ella le siguió.


Antes que tomar la vida de Tanya para absorber su energía vital, Lykos se lanzó por un barranco. La Patrulla nunca encontró su cuerpo, porque en realidad no había muerto. Se quedó en uno de esos salientes que tanto convienen a las historias de ficción para salvar a los pjs. ¿Y qué tiene esto que ver con la ayuda que les pide Ka-Zar a los mutantes? No seáis impacientes. Todo tiene un porqué. Y es que Lykos, se dedicó a vagar por la Tierra Salvaje, y un día encontró una extraña procesión de nativos dirigidos por una tal Zaladane.

Y Zaladane, autoproclamada como la sacerdotisa mandamás de un culto dedicado a un así llamado Garokk, Dios del Sol, pretende despertar a dicha deidad, para que se vengue de unos aliens que han acampado en la Tierra Salvaje, los shenaars. Paciencia, luego entramos en detalles.


Para tal fin, se valen del sacrificio de un señor llamado Kirk Marston, en cuyo cuerpo habitará ahora Garokk. No ha ganado con el cambio, sinceramente. Todos se inclinan ante el Dios, quien promete eliminar a los invasores alienígenas.


El argumento, sinceramente, es bastante confuso porque requiere probablemente la lectura de Ka-Zar v2 #20. Allí se cuenta, y aquí se recuerda brevemente, cómo unos invasores alienígenas, los shenaarianos, teleportaron su fortaleza en mitad de la Tierra Salvaje.


Ka-Zar y su pueblo se enfrentan en batalla a los invasores, pero entonces, Garokk con solo un pétreo pestañeo, hace desaparecer la ciudad. Puso fin a la guerra en un segundo. Pero entonces, diréis ¿no habría que darle una medalla? ¿Por qué es el malo?


Os veo impacientes esta mañana. Pues porque resulta que, tras poner fin a la amenaza shenaariana, Garokk fundó un culto en torno a él mismo, erigiendo su propio palacio y esclavizando a los hombres de la Tierra Salvaje. Salir de la olla para caer en la sartén, o como se diga.


¿Ayudará la Patrulla a Ka-Zar y a Lykos? ¡Sí! -dice Lobi. ¡No! -dice Scott, que es el jefe-.  Que no es por no ayudar, pero que antes tienen que reportar a Xavier, y determinar también si Magneto sigue vivo (qué dudas tiene Cíclope, desde luego...). Pero que luego vuelven a ayudar. Ka-Zar lo comprende y la Patrulla se marcha. Piotr se despide de Nereel, una nativa de la Tierra salvaje quien dará mucho que hablar en el futuro. Parece haberle cogido cariño al mozalbete. Cuando se están yendo, Tormenta avisa de que algo no anda bien. El aire se ha vuelto frío.


De repente, empieza a caer nieve a saco. El peculiar equilibro ecológico que mantenía a la Tierra salvaje como un vergel en mitad de la Antártida (o debajo, más bien) se ha roto. Y esto solo puede significar... ¡¡la muerte de la Tierra salvaje!!


Preguntándonos que está pasando, nos despedimos hasta la próxima reseña. Valorando el tebeo, diría que lo más interesante es lo que se narra en flashbacks. Es ahí donde está la miga, ya que el resto es más bien peleas con Saurón. Pero sigue habiendo buen ritmo. Mañana más.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1255 en: 17 Septiembre, 2023, 02:47:08 am »
Haciendo muchas trampas, es decir, reduciendo mis lecturas activas únicamente a UXM, y aprovechando las reseñas de Sys y vuestros comentarios posteriores para ponerme al día con las series aledañas, se podría decir que al fin os he pillado.

(Y sólo voy a mitad del primer omnibus de la patrulla X  :alivio:)
« última modificación: 17 Septiembre, 2023, 02:52:48 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1256 en: 17 Septiembre, 2023, 12:58:13 pm »
Día 268: Classic X-Men vol. 1 #21. Mayo de 1988


Banda sonora: en los 80, Cyndi Lauper inmortalizó "Girls Just Wanna Have Fun", que versionó desde la original de Robert Hazard, de 1979. Dedicamos este magnífico cover a Nereel y a Fahé.

https://www.youtube.com/watch?v=PIb6AZdTr-A


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, (dibujo, tinta); Kieron Dwyer (dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Petra Scotese (color).
Portada de Arthur Adams y Terry Austin.

En la historia de complemento de CXM de hoy, vemos como Coloso conoce lo que es el "amor" por primera vez, gracias a una mujer clave en su vida, Nereel. Pero poco se habla de Fahé, que también tuvo su rollo con el buen Piotr.

Todo empieza ya muy tórrido ya desde las primeras viñetas, no nos vamos a engañar. Peter tiene calor. La Tierra Salvaje parece una sauna y no puede ni dibujar en su cuaderno porque el papel está húmero. Un momento ¿Amazon envía cuadernos de dibujo a la Tierra Salvaje? ¿O Magneto le dejó uno? Hum, tengo que pensar en esto. ¿Lo tenía metido en los calzoncillos del traje, tal vez?


Tanto calor hace que nuestro rusito tiene un espejismo, creyendo ver a su hermana Illyana ya crecidita y a Anya, su primera no-relación, vista en las páginas de CXM. Pero no, son Nereel, Fahé y Shakani, tres mozas del pueblo que le saludan.


Atentos a la pista que Claremont nos deja, quien viaja en el tiempo más que Kang, para hacer un guiño a algo que todavía está por ocurrir: la conversión de Illyana de niña en mujer. Mientras piensa en que Anya le rechazó al conocer que era mutante, aparece un tiranosaurio.


Piotr intenta convertirse a su forma blindada, pero el calor le impide concentrarse, así que lanza un pedrusco a la cabeza del bicho para atraer su atención y que así deje de amenazar a las chicas. Objetivo conseguido. El T-Rex le mete un coletazo y lo manda por los aires.


Sin embargo, Shakani ha pensado lo mismo que Peter, atrayendo a la bestia hacia sí para salvar a sus compañeras. Rasputin ataca al saurio con un tomahawk tras subirse en su cabeza, pero ya es tarde. El dinosaurio ha atrapado a Shakani mortalmente entre sus fauces.


Peter descarga un golpe enorme en el cráneo de la bestia, que cae al lago, donde se supone que perece ahogada. O eso piensa él. Después ayuda a las chicas supervivientes a reponerse y se celebra un funeral en honor a Shakani, al que asiste la Patrulla-X.


Peter duerme, acosado por pesadillas, pero Fahé y Nereel le despiertan: todavía queda una parte importante del ritual de despedida de Shakani. Consiste básicamente en que les acompañe a una isla para, perdón, follar y tener un niño. Donde una vida se va. otra ha de surgir. Esto ya lo sabe Logan, quien, picarón, decide no acompañar a Peter a la "isla del amor" y se queda cosiéndose el traje. Bonito trío se avecina. El chico les dice que él se irá en cuanto la Patrulla sepa cómo hacerlo. Que no puede cuidarlas. Pero eso a ellas les da igual.


Y en estas cuitas están, que aparece otra vez el tiranosaurio, que no se había ahogado después de todo. Eso sí, esta vez Peter se convierte en Coloso y, tras situarse entre los dientes del saurio, estira su cuerpo con fuerza brutal, partiéndole la mandíbula y matándolo.


Pero al hacer esto, revela su poder mutante, y teme que las chicas le rechacen, como hizo Anya en el pasado reciente. Sin embargo, estas quedan impresionadas con el poder del bravo guerrero de hierro. No es que necesitaran muchos argumentos antes, pero ahora ya lo tienen claro.


Fin de esta bonita historia a tres bandas. Dejemos intimidad a los tres mientras visitamos las viñetas que Dwyer dibujó para la versión extendida de TXM #115, tres páginas seguidas centradas en los problemas de afrontamiento que Jean tiene tras la "muerte" de Scott y la Patrulla.

Jean se siente culpable. Pese a tener el poder del Fénix, no fue capaz de salvar al hombre que amaba, Scott Summers. Con mucho menos poder que ella, él entregó su vida para proteger a sus compañeros. Pero a ella le fallaron sus poderes en TXM #114, cuando luchaba contra Magneto.


Parece que hay una especie de interruptor que le apaga los poderes recién adquiridos, frustrándola cuando más los necesita. Al dejarse llevar por sus emociones, se mete inadvertidamente en la mente de Xavier, quien lidia a su manera con el duelo de haber perdido a sus alumnos.


Incluso detecta secretos en la cabeza del Profesor. Secretos que no quiere mirar. Teniendo en cuenta, por un lado, lo que vendría luego y, por otro, que Xavier no es muy recíproco no espiando a la peña, bien podría haber echado un vistazo y se podría haber ahorrado muchos males. Sea como sea, la chica dice basta con un grito, y logra salir de la cabeza del Profesor y de todo ser con mente que espiar en Salem Center. Pediría ayuda al Profesor, pero entonces este sabría que ella ha estado en la mente de Xavier. Así que decide no contar nada.


Y con este interludio, la historia original de TXM#115, sigue su curso, de la manera ya vista en la reseña de ayer. Yo me voy por ahora, pero volveré. ¡Feliz domingo!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1257 en: 17 Septiembre, 2023, 13:02:40 pm »
¿Pero el folleto dura hasta que hay embarazo, o es un polvo y que sea lo que sea?

¿esto significa que igual hay 2 colositos por el mundo?

¿habrá adoptado la patrulla X esa tradición orgiástica y no nos hemos enterado en todos estos años hasta Krakoa?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1258 en: 17 Septiembre, 2023, 13:04:50 pm »
¿Pero el folleto dura hasta que hay embarazo, o es un polvo y que sea lo que sea?

¿esto significa que igual hay 2 colositos por el mundo?

¿habrá adoptado la patrulla X esa tradición orgiástica y no nos hemos enterado en todos estos años hasta Krakoa?
La verdad es que no recuerdo en qué quedo el tema ya. Sé que Katya estaba bastante celosa de Nereel cada vez que el chaval la veía. Ya llegaremos a las Secret Wars. A lo mejor follan entre tres para asegurarse de que hay embarazo. Imagínate si, por si acaso, deciden que Peter tiene que follarse al pueblo entero  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1259 en: 17 Septiembre, 2023, 15:34:38 pm »
Día 269: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #116. 19 de septiembre de 1978


Banda sonora: en este capítulo, los héroes atraviesan cumbres borrascosas hasta llegar a la ciudadela de Garokk. Nada mejor que ambientar nuestra lectura oyendo "Wuthering Heights" de Kate Bush, uno de los hits más conocidos del pop:

https://www.youtube.com/watch?v=-1pMMIe4hb4


Créditos: Chris Claremont (guion, argumento); John Byrne (dibujo, argumento); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de John Byrne, Terry Austin y Danny Crespi

Nada más comenzar el número, vemos a la Patrulla-X contemplando la imponente ciudadela hecha construir por Garokk para su gloria personal. El problema está en que esa construcción es la responsable de la alteración del equilibrio ecológico que nutría la Tierra Salvaje.


Como se explicará luego, la construcción está cimentada justo en la "olla" natural que provocaba el buen tiempo de la Tierra Salvaje. Esto provee de energía a la ciudadela, pero a cambio impide que ese calor irradie hacia el resto de la Tierra Salvaje, provocando la helada. Todavía no han asimilado los buenos cómo ha podido Garokk edificar semejante armatoste en tan poco tiempo, cuando son atacados por las "fuerzas aéreas" de Garokk. Pese a la resistencia de los mutantes, Cíclope, Banshee, Coloso y Ka-Zar son llevados prisioneros a la ciudadela.


Quedan todavía libres Ororo, Kurt y Logan. Este resuelve que lo único que pueden hacer es ir a buscar a sus camaradas a la ciudadela de Garokk. Pero antes, amansa a Zabú y hasta habla con él, instruyéndole para que vaya a la aldea de Tongah a avisar al pueblo de Tongah.


Esta faceta de Lobi deja pasmados a Tormenta y al elfo, cuyo compañero es una caja de sorpresas. Y más que vendrán, cuando, una vez en la ciudadela, Lobezno mata al guardia de la puerta para colarse dentro sin ser detectados.


Una vez dentro, se dan cuenta de que han dado con la parte mala de la ciudad, como atestigua el mal olor, y también los dinosaurios que pueblan el lugar, uno de los cuáles muerde el brazo de Lobezno, sin saber, el pobre, que el mutante tiene garras extensibles.


¡Vienen más dinosaurios! Pero no hay problema, Tormenta ¿crea? una riada que los arrastra ciudadela abajo. Tormenta es la diosa del clima, pero más bien parece aquí la Diosa Neptuna. Finalmente, los tres héroes llegan, tuneleando, hasta el corazón de la ciudadela.


El centro de la ciudad está dominado por un anfiteatro gigantesco, en cuyo centro descansa un enorme monolito de Garokk... y también una pira con los cuatro mutantes cautivos, que van a ser sacrificados para que sirvan como ejemplo de todo aquél que ose desafiar al dios del sol.


Rondador se teleporta hasta Ciclope, liberando la venda que cubría su visor. Con sus rayos, Cíclope corta las ligaduras de Coloso, justo a punto de arder. Y luego hace lo propio con las ataduras de Banshee. Comienza una batalla bastante épica, cuando llegan Logan y 'Ro.


Viéndose superado por los acontecimientos, Garokk corre hasta la cúpula de la ciudadela, que cuenta con un generador que le sirve para recargar su debilitada energía, gastada en construir su nuevo palacio en un tiempo récord. Pero Cíclope le persigue y lo encuentra.


El choque entre el poder de Garokk, ahora a plena potencia, y el de los rayos ópticos de Cíclope, produce un cataclismo que hace temblar la ciudadela. Tanto que al final, los tejados donde luchan ambos, se hunden, precipitando a los contendientes al pozo energético.


Cíclope es rescatado in extremis por Banshee, quien le lleva volando. Tormenta intenta salvar a Garokk, pero, lamentablemente, no puede. Cuando desciende hacia el abismo energético, tiene un ataque de claustrofobia, lo que la desconcentra y le impide agarrar la mano de Garokk.


La ciudadela colapsa y, con él, el sueño loco de dominación de Garokk. Nada sabemos de Zaladane. Tormenta emerge del abismo a salvo, pero con la culpa de no haber podido salvar la vida de la deidad. Solo Lobezno parece comprender la necesidad de 'Ro de estar sola para procesarlo.


Hora del epílogo. La Patrulla-X se despide de Ka-Zar y de Lykos, saliendo de la Tierra Salvaje con una barcaza por un túnel (ojo a los rayos ópticos de Cíclope siendo usados como motor fueraborda). Pero, al salir, encuentran una enorme galerna. No salen de una y se meten en otra.


Recordemos cómo va esto: los X-Men empezaron siendo hipnotizados por Mesmero. De ahí, fueron llevados al cuartel de Magneto en la Antártida. Y de ahí, a la Tierra Salvaje. Ahora, una tormenta. Es decir, aquí no hay descanso laboral. Es una tras otra. Me encanta esa trepidancia.

Y después de esta sesión doble de hoy, nos despedimos hasta otra ocasión. Pero antes, dejadme que capture esta pedazo de viñeta donde Byrne hace una montaña con las letras que forman el título del episodio. Una pasada.




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines