Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1170 en: 09 Julio, 2023, 15:55:50 pm »
Veo a estos Sean y Moira con unas facciones y estilo quizá demasiado juveniles. No me convence... aun así es parte de nuestro particular culebrón mutante. Habrá que tener paciencia hasta que volvamos con el tito Claremont.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1171 en: 09 Julio, 2023, 16:41:33 pm »
Veo a estos Sean y Moira con unas facciones y estilo quizá demasiado juveniles. No me convence... aun así es parte de nuestro particular culebrón mutante. Habrá que tener paciencia hasta que volvamos con el tito Claremont.

Tampoco me convencen.

Por lo demás, lo mismo digo, paciencia jeje

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1172 en: 09 Julio, 2023, 20:53:30 pm »
Madre.
Lo que más me maravilla de contar cosas sucedidas en el pasado de los personajes, aprovechando los espacios que ofrecen las "elipsis narrativas del momento", es que se aprovecha para hacer de todo con ellos, desde casarlos a enviudarlos a bombazos.

Al final, en general, las historias ni matan ni engordan, porque la situación en que quedan los personajes antes y después de los tebeos es exactamente igual... o casi. Antes de estas historias, tienes a Banshee, y la enemistad con su primo y el castillo familiar. Después del primer "salto atrás en la narración", se puede hasta explicar la enemistad entre ambos (Bueh. Una chica, mirá vos). Y para el segundo viaje al pasado, tenemos un viudo.

Con el paso de los años, he llegado a la conclusión que, a menudo, cuanto más me explican un misterio, menos me gusta la explicación, porque nunca llega a cubrir las expectativas que tengo, que son algo indefinido y neblinoso, pero siempre mucho mejores que cualquier aclaración que me puedan dar.

Cuando en estas explicaciones de las épocas pretéritas me dicen que (hablo de otra serie) la novia del chico tuvo hijos con el padre de su amigo (que era el villano de la serie) mientras el muchacho, según contaban en la serie en su momento, se iba de vacaciones/a trabajar al extranjero, me entra un bajón que no veas. No puedo evitar pensar eso de "¿Qué no haría esa bruja cuando estaban en un bar y él se iba al lavabo?"

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1173 en: 10 Julio, 2023, 15:25:47 pm »

Cuando en estas explicaciones de las épocas pretéritas me dicen que (hablo de otra serie) la novia del chico tuvo hijos con el padre de su amigo (que era el villano de la serie) mientras el muchacho, según contaban en la serie en su momento, se iba de vacaciones/a trabajar al extranjero, me entra un bajón que no veas. No puedo evitar pensar eso de "¿Qué no haría esa bruja cuando estaban en un bar y él se iba al lavabo?"



Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1174 en: 11 Julio, 2023, 11:52:10 am »
Número bastante durillo.
Imagino que se hizo en su momento para explicar algo más los orígenes de Syrin, pero vamos, que realmente era totalmente innecesario y no aporta nada relevante. Ni siquiera nadie ha vuelto a utilizar al tal Grave Robber por lo que pone en internet. :alivio:

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1175 en: 11 Julio, 2023, 12:03:37 pm »
Número bastante durillo.
Imagino que se hizo en su momento para explicar algo más los orígenes de Syrin, pero vamos, que realmente era totalmente innecesario y no aporta nada relevante


Es más, con hacer un añadido en cuatro o cinco viñetas, como hicieron con lo de Rahne cuando pasea a caballo con Moira y aparece el pastor ese fanático que se dedicaba a cuidarla, para mí hubiera sido más que suficiente. En fin, el caso es vender páginas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1176 en: 13 Julio, 2023, 01:37:14 am »
Día 251:Uncanny X-Men First Class vol. 1 #4. 14 de octubre de 2009


Banda sonora: hacia 2012, ya hace más de diez años con la tontería, unas veteranas Heart versionaron el enorme clásico de los 70, "Starway to Heaven", de Led Zeppelin. Estaban delante los mismos Zeppelin y los Obama. Sin presiones:

https://www.youtube.com/watch?v=LFxOaDeJmXk&t=2s


Créditos: Scott Gray (guion); David Williams (dibujo y tinta); Nate Piekos (rotulación);  Veronica Gandini (color).
Portada de  Roger Cruz.

Hoy tenemos historia autoconclusiva, con cambio -a mejor, para mí- de dibujante. Empezamos con Tormenta huyendo de un helitransporte, perseguida por los agentes de SHIELD. ¿Qué ocurre? Planteamiento no lineal... vaya.


Mientras escapa de los hombres de Furia, Ororo recuerda que hace solo un par de horas estaba muy de tranqui con sus amigas: Jean, Misty y Colleen. Habían quedado para hacer cenita de amigas. Pero, de repente, empezaron a sentirse raras por algo que habían comido.


Nuestras heroínas pierden el conocimiento y, cuando despiertan, se hallan ante la presencia de Sombra Nocturna, una vieja enemiga de Misty, quien fue responsable de que la mala del día fuera a parar a la cárcel. Atentos porque las buenas llevan unos inhibidores de sus poderes.


Controla hasta el brazo biónico de Misty, haciéndola darse una autogalleta, amén de coger del pescuezo a la desprevenida Colleen. La idea es que ahora tendrán que hacer lo que diga Sombra Nocturna o las cosas se pondrán muy feas.


Y con esto, pues ya podemos unir la línea de puntos con la primera página del tebeo, para entender qué hacía 'Ro huyendo de SHIELD. Evidentemente, Sombra Nocturna le obliga a hacer un trabajito para ella. Debe entrar sigilosamente en un helitransporte y conseguirle un juguetito.


Mientras Sombra Nocturna intenta en vano compararse con Ororo (en el fondo, somos iguales, somos supervivientes, ladronzuelas y demás), Ororo hace el trabajo sucio, neutralizando a algunos guardias y haciéndose con un casco que... no es, técnicamente, un arma.


'Ro se lo guarda y escapa al vuelo de las instalaciones de SHIELD, siendo perseguida por algunos guardias tras ser detectada por un sensor. Pero al final, Ororo los esquiva y hace la entrega del casco a Sombra Nocturna. Aparentemente, no tiene elección por culpa del collar.


Aunque Tormenta ve desactivado su collar cuando está haciendo su misión para Sombra Nocturna, para que pueda usar sus poderes mientras mantiene apresadas a sus amigas, el artilugio es reactivado nada más volver Ororo, para que no se vuelva contra la malvada. ¿Para qué quiere Sombra Nocturna semejante chisme? Pues resulta que el casco es utilizado por SHIELD para transmitir patrones de comportamiento humano y, especialmente, entrenamientos de combate, a algunos robots señuelos de vida, perfeccionando así a los robots.

Así que Sombra Nocturna obliga a Jean a ponerse el casco, y absorber las habilidades con las artes marciales de Misty y de Colleen. Después, hace que Jean proyecte lo "aprendido", dirigiendo su energía hacia unos robots que, a la sazón, tiene Sombra Nocturna en su guarida.


Así que listo, ahora la villana del mes tiene a sus propios robots cargados con habilidades de combate, nasíos pa matá. Son los... ¡cibernautas! Dios mío. Y encima las protas no pueden utilizar sus poderes porque tienen el dichoso collar neutralizante puesto.


Afortunadamente, Colleen y Misty tienen sus propias artes marciales como habilidades no metahumanas, por lo que hacen frente a la chatarra por sus propios medios, sin necesidad de superpoderes.

Sin embargo, Tormenta desata una ídem justo sobre el refugio de Sombra Nocturna, con la intención de que tal despliegue de poder, localizado en un punto exacto, atraiga a SHIELD al lugar. Pero ¿no se supone que Tormenta tenía el collar puesto? Está usando sus poderes... algo no cuadra aquí.


La respuesta es que Ororo es mucha Ororo y ha logrado usar sus ganzúas para desactivar el mecanismo de control. Con eso no contaba la villana, que pone pies en polvorosa. Mientras, Jean aprovecha para decapitar robots con su curso recién aprendido de artes marciales, a lo Matrix.


Pero la verdadera batalla es entre Sombra Nocturna y Ororo. Vuelve a surgir, durante el intercambio de hostias, el tema de que las dos son parias y ladronas, con vidas difíciles. Sin embargo, Tormenta tuvo la suerte de conocer a T'challa, quien la inspiró para hacer el bien.


Sombra Nocturna tuvo una infancia difícil en Harlem, y no tuvo la suerte de Tormenta de encontrar a alguien que la llevase por el camino recto. Y solo por eso, parece que Tormenta pegara más fuerte, porque el duelo acaba a favor de la diosa del clima.


Pero finalmente, Sombra Nocturna fuyirá. Y es que Tormenta abandona a su derrotada contrincante para salvar a sus compañeras, quienes están teniendo un momento delicado combatiendo contra los robots. Una tempestiva ráfaga de viento y hala, manda los robots a oxidarse al mar.


Los hombres de SHIELD llegarán en cualquier momento. Tormenta es sospechosa de un asalto a un helitransporte, ahí es nada. Misty propone a Ororo interceder por ella, pero Ororo decide que, si da explicaciones, expondrá a sus compañeros mutantes. Prefiere ser una proscrita.


Y en estas nobles pláticas estamos, cuando, por tercera vez, se cambia la acción a la Starcore, donde Courbeau avistó a unos seres extraños que salían del sol y miraban raro a la tripulación del Starcore. Courbeau intenta pedir ayuda a Xavier telepáticamente, pero ya es tarde.


Los Caballeros de Hykon, que así se llaman los misteriosos nuevos villanos, han atrapado a toda la tripulación. Xavier ha oído el S.O.S de ayuda telepático de Courbeau y prepara a su Patrulla-X para enfrentarse a las nuevas creaciones de Scott Gray.


Y aquí queda la cosa. A mi juicio, aun con sus puntos objetables, este número mejora en todo el anterior. De hecho, tengo claro que, de esta serie, este es el mejor número que he leído hasta el momento. Toca dos frentes interesantes: por una parte, muestra dos personajes con un trasfondo similar: Tormenta y Sombra Nocturna. Demasiado similar, de hecho. ¿Qué lleva a una convertirse en una villana y a la otra ser una heroína? Muchas veces es un golpe de suerte, de inspiración, o simplemente es el carácter, el sentido del bien, la resiliencia o lo que sea. Pero no podemos evitar plantearnos que Tormenta podría haberse convertido en Sombra Nocturna, ya que compró varias papeletas durante su periplo de ladrona en El Cairo. Pero también es cierto que luego se convirtió en una "diosa" y no se le subió a la cabeza y aprovechó sus dones para hacer el bien.

Por otra parte, en este número la coralidad se desplaza a los personajes secundarios que, durante los 70, Claremont utilizara con tanto acierto para contar la vida paralela que Jean hacía al margen de la Patrulla. En este tebeo hay conversaciones interesantes entre las cuatro chicas que merecen la pena y que están bien hiladas. De hecho, la Patrulla apenas si tiene un par de viñetas de protagonismo en la sala de peligro, lo que da al número cierto aire de spin off.

Vamos a ver cómo sigue la amenaza amenazosa de estos nuevos malvados. ¡Hasta mañana!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1177 en: 13 Julio, 2023, 14:36:06 pm »
Bueno, lo más destacable sería que no hay el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1178 en: 13 Julio, 2023, 15:40:23 pm »
Yo ya me rindo.

Lo de Jean-ya-sé-Kungfú... no puede ser más cáspico  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1179 en: 16 Julio, 2023, 11:41:05 am »
Día 252:Uncanny X-Men First Class vol. 1 #5. 11 de noviembre de 2009


Banda sonora: en 2007, Joe Bonamassa versionaba "Sloe Gin", debida a Tim Curry en los 70. Sí, el de Rocky Horror Picture, que también cantaba a veces. Un chupito o dos de ginebra y a leer retconeos.

https://www.youtube.com/watch?v=pvvgZMGp5Uo


Créditos: Scott Gray (guion); Nelson DeCastro (dibujo); Scott Koblish (tinta); Nate Piekos (rotulación); Val Staples (color).
Portada de  Roger Cruz.

Lo habíamos dejado en que, tras unos avisos de Scott Gray, los Caballeros de Hykon, extraños seres salidos o venidos del sol, asaltaban la Starcore y diezmabana a su tripulación. Pero no sin que Peter Courbeau enviara un S.O.S. telepático a Xavier, quien ahora acude en ayuda.


Los caballeretes se están divirtiendo con los habitantes de la Starcore. En esta viñeta tenemos oportunidad de conocerlos mejor. Tenemos, de ziquierda a derecha, a Burning Moon, Cloud Runner y Sky Song, que quieren, básicamente, destruir el mundo etc. Son crueles, malos y whatnot


Xavier llega junto a Courbeau en forma astral y le brinda su ayuda, pero resulta que Burning Moon le descubre y le da para el pelo (ejem, bueno, ya sabéis). Una vez cautivo el calvo, Burning Moon le dice a Sky Song que viaje al lugar de donde proviene la signatura de Xavier.


Esto es, la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. Allí están nuestros dicharacheros mutantes. Perdonad que no muestre unas imágenes de Lobezno bebiendo café en lugar de cerveza, podrían herir nuestra sensibilidad. Sky Song se infiltra y observa.


La forma física de Xavier está ahí, inerte, debido al ataque psíquico sufrido en la Starcore.  Pero esto no lo saben nuestros protagonistas, claro. Sky Song pasea por la Mansión, aparentemente invisible, hasta que, ahora sí, es detectada por el olfato de Logan.


Scott Gray quiere dejar claro que, para Sky Song, ,los poderosos mutantes solo son mosquitos, poco más que un pasatiempo anodino para una niña malcriada, así que se entretiene zurrándoles con condescendencia, derrotándolos uno a uno. Mira, aquí a lo Harley Quinn.


Si al menos estuvieran Ororo y Jean para echar un cable... pero no, recordemos que ellas dos se fueron de noche de chicas con Misty y Colleen. Voletean por manhattan cuando de repente... ¡el cielo arde! No soy yo System si los Cablleros de Hykon no tienen que ver con esto.


Arde el cielo y es turno para otro caballero de Hykon con nombre de peli de indios, Cloud Runner. Apenas Furia intenta recuperarse del robobo de la jojoya de Ororo del número pasado, cuando Cloud Runner, él solito, agarra el helitransporte y lo lanza volando hacia Central Park. Chungo.


En la Mansión, Sky Song acaba de destrozar con pasmosa facilidad a la plana mayor de la Patrulla-X. Banshee resiste épicamente, porque sabe que Moira está en la Mansión con Lilandra, pero finalmente cae. Y Moira, efectivamente, se encuentra a un nuevo caballero. Peligro. Muy Blade Runner ver a Moira con sangre caliente cayéndole en la jeta.


'Ro y Jean se dirigen a Central Park, de donde estiman que procede el origen de la flamígera bóveda celeste. Pero hallan que allí hay una nueva caballera esperándolas, con pinta caprina. Como  Sky Song está igualmente decepcionada con la Tierra. Esperaba más.


A ver ¿qué hacíais en el Sol? ¿Jugar al veo veo? Que tampoco será tan bonito ¿no?  Peor bueno, el caso es que se aburren porque la humanidad tal, y la Tierra es una bola de barro inferior, etc. No sé ya ni cuántas veces he visto esto en los guiones.

Las tres mujeres combaten un tanto, de nuevo para mostrar la omnipotencia de la de Hykon, pero la pelea es interrumpida por... ¡un helitransporte! Se acaerca a toda velocidad a Central Park. ¡Muerte!¡Destrucción! ¿Podremos salvar la Tierra? Lo veremos en el próximo número.


¿Soy yo, o me estoy volviendo demasiado cínico con las reseñas? La verdad sea dicha, el cómic no me parece que esté mal. Creo que son mis ganas de volver a Claremont. Aguantemos, camaradas.
« última modificación: 18 Julio, 2023, 11:18:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1180 en: 16 Julio, 2023, 16:41:04 pm »
Jo, qué pereza me dan estos números  :borracho:

Sky Song parece una versión de Hacendado del Hombre Imposible.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1181 en: 16 Julio, 2023, 21:31:19 pm »
Apto para los muy cafeteros.  ::)

Con final emocionante eso sí  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1182 en: 16 Julio, 2023, 21:58:33 pm »
Jo, qué pereza me dan estos números  :borracho:

Sky Song parece una versión de Hacendado del Hombre Imposible.
Me he equivocado. Sky Song era la chica  :oops:
No nos hemos dado cuenta ninguno, lo que muestra nuestro poco interés en estas historias  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1183 en: 16 Julio, 2023, 22:00:31 pm »
Jo, qué pereza me dan estos números  :borracho:

Sky Song parece una versión de Hacendado del Hombre Imposible.
Me he equivocado. Sky Song era la chica  :oops:
No nos hemos dado cuenta ninguno, lo que muestra nuestro poco interés en estas historias  :lol:


Fuah, nunca pensé que echaría a Claremont tanto de menos  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1184 en: 16 Julio, 2023, 23:00:57 pm »
Jo, qué pereza me dan estos números  :borracho:

Sky Song parece una versión de Hacendado del Hombre Imposible.
Me he equivocado. Sky Song era la chica  :oops:
No nos hemos dado cuenta ninguno, lo que muestra nuestro poco interés en estas historias  :lol:


Fuah, nunca pensé que echaría a Claremont tanto de menos  :lol:
Resistid, que ya falta poco. :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines