Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101958 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1155 en: 27 Junio, 2023, 09:48:02 am »
Lectura ligera pero entretenida.

Me da la sensación de que como tocan un tema recurrente, le intentan dar una vuelta con lo de los inhumanos y las nieblas para no hacer lo de siempre, pero con un resultado, de momento, algo extraño.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1156 en: 28 Junio, 2023, 01:30:38 am »
Leído este primer uncanny firstclass. Número normalillo. La reacción de Kurt me ha parecido muy exagerada e inverosímil.

Una duda sobre una cosa que ya he visto muchas veces y nunca he sabido el porqué. ¿Por qué le pintan mallas azules a Peter y éstas desaparecen cuando se transforma en Coloso?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1157 en: 30 Junio, 2023, 14:33:36 pm »
Día 249:Uncanny X-Men First Class vol. 1 #2. 12 de agosto de 2009


Banda sonora: Los 2000 "actualizan" los 70.  O eso querían hacen Scissor Sisters cuando versionaron "Comfortably Numb" de Pink Floyd. Tal vez una buena muestra de que no hay que revolver mucho en el pasado  :torta:

https://youtube.com/watch?v=2lsCEgcRozY&feature=share9


Créditos: Scott Gray (guion); Roger Cruz (dibujo y tinta); Nate Piekos (rotulación);  Val Staples (color).
Portada de  Roger Cruz.

Continuamos -y terminamos- el arco comenzado en la entrega anterior. Rondador viajaba a un aparente paraíso de la tolerancia en Attilan, pero se desengaña al ver cómo la gente es transformada. Interrumpiendo la ceremonia sagrada de la terrigénesis, se expone a las iras de los inhumanos. Peter Rasputin detiene el linchamiento de Kurt, pero no habrá mucha diferencia. El elfo ha interrumpido una ceremonia sagrada. Será juzgado, pero la sentencia que amenaza solo puede ser la muerte. Vaya con los civilizados ¿no?


Rayo Negro declara que habrá juicio en condiciones, pero claro, el panorama no es muy halagüeño. Por eso Coloso logra convencer a Tritón para que le deje contactar con La Patrulla-X. Como encuentran a Mandíbulas dormido y es mejor no molestarle, no sea que los teletransporte al programa de Ana Rosa, recurren a la clásica videoconferencia.


El Profesor X quiere acompañar al grupo. Sin embargo, Cíclope se le encara y le dice que en la Patrulla él es el jefe y se queda en casa por seguridad. Es curioso cómo la autoridad se va desplazando desde el padre adoptivo a... lo siento, no puedo seguir reflexionando.


Ese traje de Cíclope, esos efectos de brillo deslizante, ese colorismo milenial... el traje de Scott me parece un condón con lubricante. Perdonadme, pero los efectos visuales se han llevado por delante lo que parecía una interesante charla sobre las figuras de autoridad.

Prosigamos. Xavier puede haber transigido con su pupilo favorito, pero por si acaso les manda a Jean, quien se une en pleno vuelo al grupo. Esa Jean que, en la tercera viñeta, tiene cara rara. Esa Jean que no quería unirse a la Patrulla, pero aquí está de guest starrig.


Con una formación debidamente equilibrada, la Patrulla vuela hacia el Himalaya para asistir a Kurt. Cíclope parece alegrarse de la ausencia de Lobezno, que está en órbita desde el pasado tebeo, a raíz de un puñetazo de Gorgón  :ja:.

Mientras, Scott Gray nos prepara para el siguiente arco argumental con un interludio en el que se muestra al "nobel" Peter Courbeau y su equipo. Han detectado una tormenta solar más grande todavía que aquella que afrontó Jean en su vuelta a la Tierra antes de convertirse en Fénix. La sorpresa, más allá de este delicado incidente, en que, tras una erupción solar particularmente potente, unas figuras humanoides emergen del mismo Sol. ¿Qué pasará? No lo sabemos. Cerremos paréntesis y volvamos a Attilan.


En el reino inhumano, Rondador es juzgado. Él mismo ejerce su defensa. No empezamos bien comparando la terrigénesis con los experimentos nazis, la verdad. Gorgón se siente fiscal, y alega en contra del acusado que ataca sus tradiciones. Pero también Kurt tiene réplica para eso.


Cuando una cultura o tradición es bárbara , esta debe ser erradicada. O algo así. Sinceramente, Kurt me parece algo entrometido. Pero luego, pensando que los Inhumanos tienen pena de muerte, pues tampoco andará muy desencaminado ¿no? En el punto álgido del alegato, llega la Patrulla-X.


Pero ¿cómo es que el Pájaro Negro no ha sido detectado? La respuesta es que Jean Grey tiene unos poderes asombrosos, que incluyen neutralizar sistemas de detección. Los X-Men ensayan la diplomacia, pero el odio colectivo inhumano invade la mente de Jean y empieza a liarla. La riada de pensamientos homicidas es demasiado fuerte como para que el cerebro de Jean pueda ignorarla.


Jean envuelve a Kurt en un campo de fuerza telequinética para llevárselo por las bravas y acabar este estúpido juicio, pero Gorgón da un zapatazo que lanza por el aire a los mutantes. Se desata la trifulca. Sin embargo, Rayo negro asiste impertérrito a los acontecimientos.


Mercurio se pone de parte de su tierra de acogida, enfrentándose a los X-Men. Tormenta le hace resbalarse con una nevada, pero Crystal interviene porque nadie toca a su marido. Ay, cuánto queda aún para que lleguemos a la segunda mini de Visión y la Bruja Escarlata  :lol: :lol: :lol:.


Y en fin, todos se pegan mucho aquí y allá. Ya sabéis que a mí el tema de las hostias random no me emociona excepto cuando algún despliegue de poder me divierte, sea por ingenio, por cutrez, o por candidez vintage. Y a todo esto, Rayo Negro a verlas venir. Algo sabe. ¿Qué será? No esperéis encontrar respuesta. :smilegrin:


El combate sigue sin pena ni gloria hasta que Gorgón mete la pezuña y, en uno de sus ataques, destroza una montaña del Himalaya -a saber cuál era- que cae amenazadoramente sobre las cabezas de su propio pueblo. Es de primero de guion que la Patrulla salvará a sus enemigos.


Esto hará que las cosas vuelvan a la calma. Especialmente si el protagonismo en la labor de ayuda la lleva Jean Grey, que empezó la gresca. Primero ella aísla los pedruscos que caen en un campo de fuerza, y luego Rayo Negro los aparta de la multitud destruyéndolos con su voz.


Todo arreglado, con reprimenda de Medusa al impetuoso Gorgón incluida. Rondador es liberado de los cargos, la Patrulla se marcha a su casa y todos tan amigos.


Pero no querréis marcharos sin saber el epílogo. Alguien no ha aparecido en todo el tebeo: Lobezno. Al fin, este aterriza en Georgia. Llevaba volando desde el capítulo anterior. Y el chiste del final es que está en la Georgia ex-soviética, no en la Georgia de los USA.


Mientras me sigo riendo (o no tanto, honest, pero se agradece el intento) me retiro a leer la siguiente entrega, sin demasiada convicción. No son cómics que estén mal, pero no me dicen nada de momento. Solo para fans muy hardcores y completistas. Muy del montón. Lectura pasajera.
« última modificación: 30 Junio, 2023, 14:49:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1158 en: 30 Junio, 2023, 14:39:58 pm »
Muy certera la reflexión mediante el tema musical elegido. :lol:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1159 en: 30 Junio, 2023, 17:30:42 pm »
Me llama la atención lo de mutantes e inhumanos (o eternos, ya que estamos) dándose de leches. "Todos somos razas temidas, odiadas y no comprendidas, pero hoyga, vamos a pelearnos entre nosotros en vez de hacer un frente común". Por cierto, siempre he pensado y da igual el comic que lea y sea cual sea el dibujante, que Rayo Negro impone con su presencia haga lo que haga, aunque no haga nada  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1160 en: 01 Julio, 2023, 20:58:04 pm »
Citar
Ese traje de Cíclope, esos efectos de brillo deslizante, ese colorismo milenial... el traje de Scott me parece un condón con lubricante. Perdonadme, pero los efectos visuales se han llevado por delante lo que parecía una interesante charla sobre las figuras de autoridad.

Interesante esta parte  :lol:

Sobre el cómic y la serie, como bien indicas, desde luego no parecen muy inspirados.

El epílogo del final tiene tela también  :borracho:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1161 en: 02 Julio, 2023, 13:45:51 pm »
Muy certera la reflexión mediante el tema musical elegido. :lol:
Hostia,que cosa más "rara".
Los PJ tambien hacen cover habitualmente de esa canción desde los 90 hasta el día de hoy.
https://youtu.be/755MWeNQ34g
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1162 en: 02 Julio, 2023, 17:18:31 pm »
Muy certera la reflexión mediante el tema musical elegido. :lol:
Hostia,que cosa más "rara".
Los PJ tambien hacen cover habitualmente de esa canción desde los 90 hasta el día de hoy.
https://youtu.be/755MWeNQ34g
Esa sí mola,  :heavy:

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1163 en: 03 Julio, 2023, 12:25:18 pm »
Coincido con los del efecto brillo de los trajes, mientras leía me imaginaba el ruido que debían hacer al moverse  :smilegrin:

En conjunto es una historia ligerita. Quizás la mayor reflexión que me llevo es como para Kurt, hacer que los adolescentes inhumanos renuncien a ser "normales" para que se conviertan en "monstruos" como el propio Kurt, es una atrocidad, sin pararse a pensar que es algo normal para una cultura como la inhumana en la que no tener apariencia de "humano normal" no supone ningún motivo de discriminación.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1164 en: 03 Julio, 2023, 20:19:47 pm »
Coincido con los del efecto brillo de los trajes, mientras leía me imaginaba el ruido que debían hacer al moverse  :smilegrin:

En conjunto es una historia ligerita. Quizás la mayor reflexión que me llevo es como para Kurt, hacer que los adolescentes inhumanos renuncien a ser "normales" para que se conviertan en "monstruos" como el propio Kurt, es una atrocidad, sin pararse a pensar que es algo normal para una cultura como la inhumana en la que no tener apariencia de "humano normal" no supone ningún motivo de discriminación.
Precisamente es una reacción tan fuera de lugar que cuesta de creer. Sinceramente no me parece una historia para nada creíble.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1165 en: 04 Julio, 2023, 16:43:43 pm »
Coincido con los del efecto brillo de los trajes, mientras leía me imaginaba el ruido que debían hacer al moverse  :smilegrin:

En conjunto es una historia ligerita. Quizás la mayor reflexión que me llevo es como para Kurt, hacer que los adolescentes inhumanos renuncien a ser "normales" para que se conviertan en "monstruos" como el propio Kurt, es una atrocidad, sin pararse a pensar que es algo normal para una cultura como la inhumana en la que no tener apariencia de "humano normal" no supone ningún motivo de discriminación.
Precisamente es una reacción tan fuera de lugar que cuesta de creer. Sinceramente no me parece una historia para nada creíble.

Sí que es algo exagerada, pero pensando en como fue la vida de Kurt y el estigma que sufrió por su aspecto diferente, casi puedo entender su reacción exagerada, aunque al reaccionar así, paradójicamente, demuestra ser él el corto de miras.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1166 en: 08 Julio, 2023, 22:43:27 pm »
Tengo pc nuevo  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1167 en: 08 Julio, 2023, 22:53:33 pm »
Calienten señores, que salimos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1168 en: 09 Julio, 2023, 13:09:58 pm »
Un PC nuevo, gente calentando...


Alguna tremenda amenaza acecha a este hilo.



Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1169 en: 09 Julio, 2023, 14:03:00 pm »
Día 250:Uncanny X-Men First Class vol. 1 #3. 16 de septiembre de 2009


Banda sonora: démosle a Moira el gusto de oír algo de Van Morrison. pero claro, dado que estamos en los 2000, recreando a los 70, escucharemos "Crazy Love" tal y como fue versionado por Ray Charles junto a Van Morrison en 2004, que este cómic es milenial.

https://www.youtube.com/watch?v=WgRC5ol_jDw


Créditos: Scott Gray (guion); Roger Cruz (dibujo y tinta); Nate Piekos (rotulación);  Val Staples (color).
Portada de  Ed McGuiness y Kristin Sorra.

Hoy tenemos una cosa peculiar: un cómic que retconea a otro cómic que, a su vez, retconea el original. En este UXMFC#3 se hace referencia a sucesos que en realidad ocurrieron en CXM #16. ¿El resultado? Obviamente malo. O malillo, siendo generosos. El tebeo abre con un entrenamiento de la patrulla en el que Sean, después de esquivar a sus oponentes, o neutralizarlos con diversas maniobras, atrapa la bandera... irlandesa, of course. Los viejos rockeros nunca mueren y este Banshee todavía no está acabado. O eso piensan sus compañeros.


Posteriormente tiene una cita con Moira en el que hablan de música y de su relación, pero se descubre que Sean planea ya su retiro y quiere llevarse a Moira con él. Moira no lo ve nada claro, y además se va cabreada cuando el irlandés la llama "lass"". Un respeto, hombre.


Tras rechazar Moira que Sean la lleve volando (a grito pelado claro, que esto no es Superman llevando a Lois y la dejaría sorda), se marcha un poco de malos modos. Al llegar a la mansión, Sean se encuentra con una inesperada visita: la de Patrick Rourke... su ex suegro. Demacrado. Antes estaba sano como una pera. Ahora no. ¿Qué habrá pasado?


Esto de llamarle Patrick a un irlandés está más manido que el botijo y el traje de flamenca en nuestra Españita. Celebremos Saint Patrick, aunque no sea la fecha. Compremos una cervecilla irlandesa. Una Guiness. Una Kilkeny. Lo que sea con tal de dejar de leer, aunque sea para ir al super. ¡¡¡Mierda, es domingo!!! Bueno, que se me va la olla: regresemos. El caso es que el hombre dice estar preocupado porque se le parece su hija... muerta. La hija es Maeve Rourke. ¿Os acordáis de ella? Pues deberíais.

Salió en CXM #16. Era la chica que rescató a Sean de unos abusos policiales, y que tenía el corazón dividido entre Sean y su primo Tom el Negro. Finalmente, se quedó con el primero. Pues aquí se revela que se casaron y que luego ella murió en un atentado terrorista con bomba.


En este retconeo, Sean estaba ausente haciendo trabajos para la Europol cuando Maeve murió, y ahora se siente culpable . Su ex suegro no le perdona haber estado currando cuando el asesinato. Líos familiares. Aquí el más pintado está/ba casado. Me acordé inmediatamente de Gambito.


Total, que Sean sale a pasear por los terrenos de la Mansión, no sin que en la viñeta anterior veamos a un tipo con pinta de hacer vudú en un cambio de escena, sosteniendo una foto de Maeve. Cuando Maeve se aparece a Sean,  ya sabemos que este remedo del Dr. Vudú tiene que ver.


Antes de desvanecerse en el aire, la aparición deja un mensaje en el cielo que dice una sola palabra: "Belfast". ¿Es un fantasma? ¿Es Maeve de verdad, que no murió? ¿Es Maeve de verdad, que ha resucitado? Sé que estáis sufriendo como yo, pero hay que esperar. Sean se va de mala uva a por Patrick, su ex-suegro, a pedirle explicaciones. Y entonces este le cuenta que su hija se le aparece, y que ha venido a Westchester para que Sean le ayude a encontrarla. La pista es "Belfast". Pero no es la Belfast de Irlanda, sino la de Maine.


¿Sorpresa? O no tanto, porque en esa Belfast Sean le propuso matrimonio a Maeve. Serendipia. Tal vez. Sea como sea, Patrick acaba convenciendo a Moira para que les acompañe a Belfast a Sean y a él para encontrar a Maeve.


Nuevo interludio, como el que vimos en otros cómics de esta estupenda colección. Courbeau está en la Starcore, y nos muestra lo mismo que ya vimos en episodios anteriores. Del sol emergen figuras humanoides. La diferencia está en que ahora les miran con caras de villanos. Chungo.


No sé cómo lo voy a hacer para contener la espera hasta que se desvelen las intrincadas consecuencias de este afluente de la trama-río. Desde luego, no se le puede achacar a Scott Gray no avisar, así que no le acusaremos de traición. Pero volvamos al centro de la trama.O la almendra de la historia. O a la castaña de la historia, si se me permite. Al final, Patrick es malvado. Giro de guion. Cuando Sean se va a buscar a Maeve por los aires -y la encuentra-, Moira se queda con Patrick para aparcar, pero este la duerme con cloroformo (o lo que sea, diremos cloroformo por cultura popular). A mí a veces no me hace falta ni cloroformo para dormirme buscando aparcamiento. Perdón, pero eso de que Belfast tenga playa me recuerda a lo difícil que es aparcar en verano en los dichos lugares.


Sean, flotando por los aires, pero de forma que, según se nos explica de pasada, puede volar y hablar a la vez, pide perdón a Maeve. Sin embargo, su fenecida cónyuge le dice que de eso nada y le ataca con unas aparentes garras psiónicas. Imaginaos: una ex vengativa, que te persigue más allá de la tumba. Este sí que puede ser realmente el villano más definitivo al que se hayan enfrentado los mutis  :lol: :lol:


Patrick, mientras tanto, lleva a Moira junto con el rastafari que vimos antes, quien resulta ser un nuevo personaje llamado. Julius Dupree, alias Grave Robber (los que tengan la suerte de tener el cómic de Panini, tal vez puedan decirme cómo se traduce el nombre al español, si como "Saqueador de Tumbas" o de otra manera). Los dos, el rasta y el calvo, estaban conchabados desde el principio. El objetivo: crear una aparición de Maeve para atormentar a Banshee y matarlo.

Y no solo eso: también asesinar a Moira por el camino. Patrick Rourke se muere de cáncer, pero antes de palmarla quiere consumar su venganza contra Cassidy y arrebatarle lo que más quiere: a su novia. Hay que ver alguna gente lo mal que se toma las cosas.


¿Queda mucho para llegar? ¡Árbitro, la hora! No, tranquilos. Ya estamos llegando al final. Maeve (quien, en realidad, no es Maeve, sino una recreación de ella hecha por Julius con su poder mutante, a partir de su imagen) trae a la guarida de Patrick a Sean, tras derrotarle.


Pero Patrick no quiere simplemente pegarle un tiro a la parejita, no. Lo tiene todo pensado: quiere matarlos con una bomba: ojo por ojo, bomba por bomba. Que mueran como Maeve murió. La venganza es un plato que se sirve frío... o explota el plato, o qué se yo.


Sean se libera patendo al suegro (no hagáis esto en casa, por favor, no la tengamos). Pero aun así, Patrick está confiado, porque la Maeve de pega le derrotará. Sin embargo, no ha contado con que la creación de Julius Dupree ha absorbido también los amorosos recuerdos de Sean, así que ahora no es exactamente el bicho malo creado por el diabólico mutante de las rastas.


El momento de debilidad y duda es aprovechado por Sean para pegar un aullido sónico. Dupree, que ve que aquí la cosa está perdida, se va, teleportándose en una nube de fuego que alcanza a incendiar la guarida de los malos. Cuando toque los explosivos, todo saltará por los aires. Sean saldrá, efectivamente, volando por los aires con Moira, pero afortunadamente, salvando el pellejo y no a causa de la explosión.

Pero antes, Sean piensa salvar a "Maeve" (al suegro que le den). Sin embargo, Moira le convence de que la aparición no es real y hay que dejar lo atrasado en el pasado (Pumba dixit). Se van, con la bendición de Maeve. CATAPUM. Todo explota.


Y así acaba esta historia, a la que hay que añadir un pequeño epílogo. Para que Sean se sienta mejor, Moira consiente en ser llevada por el aire, en una experiencia que recrea a Superman, pero que en este caso parece ser tan romántica como ruidosa. Fin. Tebeo olvidable y malo.


Perdón si me ha dado mucho la solana con esta reseña. Pero es que el tebeo, respetando todas las opiniones y gustos, me parece de guion de peli mala de Antena 3. Claremont, vuelve. Por favor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines