Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1140 en: 13 Junio, 2023, 10:08:35 am »
Señor System'Astirh, ya terminó la gala, te doy permiso para continuar con reseñas.  :P

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1141 en: 13 Junio, 2023, 10:28:50 am »
Señor System'Astirh, ya terminó la gala, te doy permiso para continuar con reseñas.  :P
Estará aún de celebración en modo Grealish  :borracho: :borracho: :borracho:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1142 en: 13 Junio, 2023, 12:50:37 pm »
Pronto


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1143 en: 13 Junio, 2023, 14:30:46 pm »
Pronto


Eso es un... preparaos, que voy a llegar con la ametralladora  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1144 en: 13 Junio, 2023, 14:34:39 pm »
Pronto


Eso es un... preparaos, que voy a llegar con la ametralladora  :lol:
No, es que me voy a ir a limpiar el polvo al hilo :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1145 en: 25 Junio, 2023, 13:35:08 pm »
Día 247: The Champions vol. 1 # 16. Agosto de 1977


El club de lectura mutante está de vuelta, aunque sea intermitentemente mientras me llega un portátil nuevo. Con Champions vol. 1 #16, segunda parte del arco que comenzó en SVTU vol. 1 #14. Por

Banda sonora: en plena ola de calor, aprovechemos para ponernos algo caribeños con Bob Marley & The Wailers y su "Jamming", para ambientar esta extraña no-alianza entre Muerte y Magneto:
https://www.youtube.com/watch?v=oFRbZJXjWIA


Créditos: Bill Mantlo (guion); Bob Hall (dibujo); Mike Esposito (entintado); Denise Wohl (rotulación);  Phil Rachelson (color).
Portada de Bob Hall.

Seguimos. Habíamos dejado colgado este pobre club en el SVTU v1 #14, donde Magneto le proponía una alianza a Muerte para dominar el mundo, y Erik descubría que Muerte ya lo hacía gracias a un gas neurológico. Solo que, como se aburre, liberaba a Magneto para pelear con él. Durante un enfrentamiento con Los Vengadores, y tras permitirlo Muerte, Magneto se lleva a la Bestia y, con su poder magnético sobre el hierro de la sangre en el cerebro, le libera del efecto dominador de la toxina de Muerte. Ahora son dos contra el mundo.

Y es así como se topan con ¡Los Campeones! Que claro, al estar sometidos también por el maligno Doctor, se enfrenan contra ellos. Un viejo reencuentro mutante, con Ángel y Hombre de Hielo en las filas de Los Campeones, aunque no tan alegre como se había pensado.



En realidad, el cómic en sí ofrece muy poca chicha más allá de un nada sutil intercambio de guantazos y poderes. Parece una partida de Heroclix  :lol: El plan de buscar aliados en Los Campeones tampoco tiene mucha lógica, pues los protas deberían saber que Muerte los controla. En fin.  ::)


Mientras, Doom se aburre. Todos los líderes mundiales le rinden pleitesía, incluido el mismo Presidente Carter de los USA. Es el sino de Muerte. Cuando manda fácil, su vida pierde el sentido. Mal de ricos y poderosos. Y es que recuerden que los ricos también lloran. O se cabrean.


Muerte desata sus violentas iras contra su equipo de seguridad, que pretende defenderle de Hulk. Pero es que no saben que Hulk ha sido precisamente convocado por él para servirle. Pero justo entonces, arriban a la Casa Blanca la Bestia y Magneto a bordo de la Magnaesfera.


Vienen de luchar contra Los Campeones, tras ver que oponerse a ellos sería en vano, pues están dominados por el Dr. Muerte. Una vez más, se desencadena una lucha de egos villanescos. Magneto intenta aprisionar a Hulk con metal de los tanques, pero detener al coloso no es fácil.


Para colmo de males, Estrella Oscura, de Los Campeones, ha seguido la Magnoesfera hasta la Casa Blanca y se trae a todo el equipo para ayudar a Victor von Doom. El desequilibrio de fuerzas es ya patente. Erik lanza a Hércules sobre Hulk, haciendo que los dos se peleen.


Pero esa distracción no es definitiva. Muerte todavía tiene al resto de Campeones, y a la guardia nacional también, para detener al extraño team-up de Magneto y Bestia. Sin embargo, El Motorista Fantasma empieza a dudar. ¿Los Campeones, nada menos, obedeciendo a un malo?


Finalmente, Bill Mantlo se saca de la manga que los poderes sobrenaturales del Motorista cancelan el gas neurológico de Muerte. No necesita respirar, así que no aspira el gas del villano. Parece ser que en la Costa Oeste sí le gustaba respirar, porque hasta entonces no se ha planteado su servilismo :P


Será que las brisas californianas invitan a ser inhaladas. De todas formas, eso me recuerda que la Visión tampoco necesita respirar. Como tampoco lo necesitan otros héroes (y villanos). Y Visión parecía también controlado en el episodio anterior. Corramos un (es)tupido velo. Porque la lucha arrecia, querida audiencia. Aunque prácticamente es, como ya se anunció antes, un conjunto de páginas tras páginas de ostias y bueno, tampoco es que añada mucho. Hulk y Hércules siguen con su pique, el resto dominado.... en fin, lo dicho, vamos.


Todo sigue más o menos en punto muerto hasta que al Motorista Fantasma se le ocurre quitarle la máscara a Doom, lo que provoca que este inhale su propio gas de control mental.


Se pone la máscara pero, para cuando lo hace, el mal ya está hecho. O el bien. O yo qué sé. Pero el tema es que los héroes y la humanidad dejan de estar sometidos. Un momento... ¿por qué? Que Doom inhale su propio gas no debería romper el control mental sobre el resto ¿no? ¿o sí?


Bill Mantlo tira de una contradicción para explicar este hecho: Muerte sigue dominando técnicamente a la humanidad. Sin embargo, al inhalar él la misma medicina, no puede controlarse a sí mismo. Si no puede controlarse a sí mismo, no puede mandar a nadie... y así en bucle. ¡Ja! Y todo esto, además, lo sabía el Motorista Fantasma, con su superpoder elemental querido Watson de deducción gigante, porque si no fuera así ¿por qué quitarle la máscara? Yo no soy tonto  :P


Magneto, quien quería dominar el mundo hace unas horas, de repente ya no quiere mucho más. Se contenta con haber derrotado a Muerte. Su ego está intacto y de paso ha liberado al mundo -se siente, Erik-. Así que se las pira, dando una tregua a los mutantes y demás héroes.


Y con esto nos despedimos. Volveremos con más mandanga. Puede que en un rato, puede que mañana o puede que en una semana. Dependerá de mi disponibilidad de pc. ¿Preparados para la retrocontinuidad? Llega... ¡Uncanny X-Men First Class! Se siente, no hay Claremont aún  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1146 en: 25 Junio, 2023, 17:18:34 pm »
¡Que bien! ¡Thesy ha vuelto! Temía que tanto premio UMY se le subiera a la cabeza y abandonara la labor que lo encumbró a la cima para dedicarse a asuntos banales de sociedad. Pero no, Thesy es un tío de principios.   :palmas: :palmas: :palmas:

Sobre el capítulo. Lo leí hace ya tiempo y fue un puro trámite para poder seguir con el Club que a penas me dejó poso. Eso sí, sí algo destaca son los agujeros de guion que son de traca.   :torta:

¡Vamos a por First class!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1147 en: 25 Junio, 2023, 21:55:27 pm »
De eso nada. A seguir con esto a muerte  :birra:
Como hemos perdido mucjos días, habrá que compensar con algún número extra  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1148 en: 25 Junio, 2023, 22:07:39 pm »
¡¡¡Venga, Thesy!!! A por ello  :birra: :birra:

Respecto a este curioso número (no lo conocía de nada), me quiere sonar como anotación aparte que Magneto ya ha usado ese truquito en otras ocasiones más adelante. Sin ir más lejos, en la Era de Apocalipsis, para controlar a cierto mutante viajero temporal, si no me falla la memoria, Magni ralentiza el flujo sanguineo del cerebro de susodicho mutante valiéndose de las partículas internas de hierro del cuerpo de este  :contrato:

Seguimos con ese First Class cuando digas   :)

P.D. La cara de Ángel de Bob Hall me recuerda un poco a como la hace Cockrum.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1149 en: 26 Junio, 2023, 07:51:25 am »
Que pereza, a ver si volvemos ya a Uncanny.  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1150 en: 26 Junio, 2023, 08:26:18 am »
Si algún día me pongo al día con Uncanny, ya veré lo que hago.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1151 en: 26 Junio, 2023, 09:34:01 am »
Si algún día me pongo al día con Uncanny, ya veré lo que hago.  :alivio:

Que después del bache de First Class ya vuelve... y ya porfín hay menos baches, con la excepción de los Classic claro, que esos no acaban hasta que se finalize la Saga de Fénix.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1152 en: 26 Junio, 2023, 09:56:31 am »
Leer estos dos números de forma tan espaciada los ha hecho más llevables, la verdad.

Sobre la historia, poco a decir que no hayáis comentado ya.

Con ganas de volver a Claremont... digo, a First Class :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1153 en: 26 Junio, 2023, 19:53:56 pm »
Día 248:Uncanny X-Men First Class vol. 1 #1. 8 de julio de 2009


Inauguramos serie, con Uncanny X-Men First Class vol. 1 #1, por Scott Gray y Roger Cruz. Rondador tiene dudas y decide quedarse con Los Inhumanos. O casi.

Banda sonora: Corrían los 2000, y en concreto, 2005, cuando Mägo de Oz decidió versionar "Gates of Babylon" de Rainbow (1978), cambiando la letra por "En Nombre de Dios". Ni que decir tiene que la original le da muchas vueltas pero ahí queda.

https://www.youtube.com/watch?v=w0Kp5f6x8DQ&t=2s

Créditos: Scott Gray (guion); Roger Cruz (dibujo y tinta); Colleen Coover (entintado, color y rotulación); Nate Piekos (rotulación);  Val Staples (color).
Portada de  Roger Cruz y Nei Ruffino.

Es un día cualquiera en NY. Rondador brinca por los tejados de Manhattan, alegre de estar donde está, vivo, feliz y etcéra. De repente, unos ladrillos caen desde un andamio, amenazando la vida de unas niñas. Kurt no se lo piensa y las rescata in extremis.


Sin embargo, para hacerlo, debe exponer su piel azulada y sus rasgos demoníacos, amén de su nube de azufre, consecuencia de usar su poder de teleportación. La gente no se lo toma muy bien y la emprende a golpes con el pobre peluchito, empezando por la propia madre de las niñas.


Comienza así un intento de linchamiento que Kurt solo puede evitar huyendo. Ya hemos visto antes en la Patrulla Original, cuando la Bestia huyó de una muchedumbre agresiva tras un rescate. Mi impresión es que aquí se toca el mismo motivo con una visión más actual. Mientras, en Westchester, la Patrulla-X termina una sala de entrenamiento en la sala de peligro, y Scott no se olvida de que Kurt ha faltado a la sesión. Piotr se lo encuentra meditabundo, encaramado a un árbol, y el elfo le cuenta su desagradable experiencia del día. Piotr intenta animar a Kurt, pero sin mucho éxito. La única manera en la que Kurt puede encajar es con su inductor de imágenes, es decir, no siendo él mismo. El taciturno Rondador está lleno de dudas y parece haber perdido la fe en el sueño de Xavier.


Un Xavier quien, por cierto, llama a toda la Patrulla-X para cenar, usando su ya conocido bocinazo mental. Hoy se reúnen en el comedor de gala, ya que están esperando a unos invitados muy especiales: ¡Los Inhumanos!


Xavier presenta a Los Inhumanos a sus pupilos, pero también hace lo propio con Moira y Lilandra. La presencia de la emperatriz shi'ar permite situar en el tiempo estas historias justo tras la aventura especial de los mutantes contra el hermano loco de la princesa, D'ken.


Los motivos exactos de por qué Los Inhumanos están invitados a la Mansión no quedan muy claros, más allá de que parecen encontrarse circunstancialmente en NY, como consecuencia de su participación en una conferencia de la ONU. Tritón capta la atención de Kurt: Attilan parece ser un paraíso de la diversidad, donde cada uno es diferente y no tiene que esconderse. Cuando Los Inhumanos se marchan de vuelta a su refugio, el elfo pide ir con ellos de visita. Coloso, quien no pierde detalle, le acompañará.


 es que el ruso sospecha de las verdaderas intenciones de Kurt, que no son otras que quedarse en Attilan para siempre, escapando a su heroico objetivo de lograr la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.


Como cabría esperar, Kurt queda maravillado cuando le hacen el tour por Attilan. El único punto negativo, de momento, es saludar al desabrido Mercurio, quien no cuenta porque es tonto desde la cuna y ni siquiera es inhumano. Está de cascarilla al tomar en nupcias a Crystal.


Coloso ya se las ve venir y tiene unas palabritas con el elfo, a quien le dice que, por mucho que le mole Attilan, no se puede quedar, porque él es mutante y no inhumano. Pero Rondador no atiende a razones y le dice a su amigo que se calle.


Finalmente, suenan las campanas de la terrigénesis. Rondador será invitado por Tritón al Templo de Randac para presenciar la ceremonia de la "conversión" en inhumanos de unos chavales, tras entrar en contacto con las nieblas terrígenas.


Pero el elfo queda horrorizado por el espectáculo, al ver que han sido mutados de una forma que el percibe parecida a la experimentación con humanos. Precipitándose, decide interrumpir la ceremonia, enfrentándose a los guardias del templo.


En medio de la refriega que sigue, un rayo perdido impacta contra la cámara de las nieblas terrígenas, destruyéndola. Esto enfurece al sacerdote que oficiaba la ceremonia, un tal Oboroth, al que no conocíamos todavía.


Oboroth no perdona a Wagner haber arruinado el rito sagrado de la terrigénesis, y lo deja KO atacándole con un rayo. Kurt parece que queda aturdido, y el cómic nos emplaza a seguir leyendo el siguiente número, a ver qué tal sigue la cosa.


La verdad es que me parece una trama muy muy normalita, con un Kurt que atraviesa una extraña crisis de fe, que no me parece que se compadezca mucho con el personaje. No sé cuál es la moraleja del cómic ¿Que al final no hay paraíso y te tienes que quedar en tu pueblo? No sé. El tebeo explora los ataques a los que se expone alguien por ser diferente, y lo tentador que resulta huir hacia adelante. Pero, no sé, si te atacan, también es normal querer pirarte ¿no? Ya cada cuál. No me acaba de quedar claro  :lol:

Esta historia tiene dos pasajes irrelevantes en términos de trama, pero que me parecen dos curiosidades dignas de ser resaltadas. La primera es que Scott llama por teléfono, tras el entrenamiento en la sala de peligro, a Jean. Y se muestra que esta no quiere volver a la Patrulla.


La segunda recrea una serie de viñetas ya vistas en The X-Men vol. 1 #108, donde Jahf pone en órbita a Lobezno de un sopapo. Aquí ocurre lo mismo, solo que el que lo lanza por los aires es Gorgón, tras un cruce de vaciladas en la sala de Peligro. Scott mismo recuerda la anécdota.


Y con este guiñofan tan cariñoso, 32 años después de TXM #108. lo dejamos hasta, probablemente, mañanita. Se lee rápido. No está mal. Tampoco demasiado bien. Es lo que es.
« última modificación: 26 Junio, 2023, 20:32:50 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1154 en: 26 Junio, 2023, 21:26:59 pm »
Kurt siempre tuvo muchas dudas internas en la época del patriarca mutante a los guiones; un personaje rectísimo y noble a rabiar, pero lleno de miedos e inseguridades. El hostiazo de Gorgón a Lobezno, de lo mejorcito por cierto  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines