Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 97777 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1125 en: 21 Mayo, 2023, 22:14:36 pm »
¿A Visión también le afecta el gas de control mental de Muerte? Vaya sintozoide de tres al cuarto, que necesita respirar.  :torta:
Justo pensé eso. En otros cómics de Vengadores qie yo sepa Visión era inmune a gases de todo tipo. Pero aquí no  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1126 en: 21 Mayo, 2023, 23:16:20 pm »
Super-Villain Team-Up vol. 1 # 14. 5 de julio de 1977: Me ha dado por pensar después de leer el comentario... ¿puede ser que Erik quiera valerse de Hank porque al igual que él, es un mutante? Que empatice con él, vamos. Ahora alguien me diría que por esa regla de tres, porque no usa también la ayuda de Wanda, quien además es su hija. Pues vaya usted a saber, oiga, tal vez porque se sienta más cerca de los pupilos y expupilos de Xavier por el simple hecho de haberles hecho frente en repetidas ocasiones. Yo creo que la afinidad de lo de ser un apestado socialmente a causa del gen x también tendrá algo que ver. O a lo mejor vio que la bola de pelo azulada era el tío más listo de los vengatas presentes (más que Iron Man) y por ello sería idóneo a la hora de plantar cara a Muerte.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1127 en: 22 Mayo, 2023, 18:52:47 pm »
He aprovechado el finde para ponerme al día de las crónicas mutantes.

Estos teamups entretenidos sin más. Y lo de Kirby con el Capi es bien raruno pero se deja leer.

Pero me surge una duda respecto al orden de estas historias. Se supone que los teamups con el monolito viviente suceden después del viaje espacial de la patrulla, no? Porque la visita de la bestia a polaris, que nos la han dejado al aire, la veremos en el #111, correcto?

En cambio el team up de Magneto y Muerte me la la impresión que debería ser durante el viaje espacial de la patrulla. Cuando la bestia aún no ha ido a socorrer a polaris. ???

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1128 en: 22 Mayo, 2023, 19:04:48 pm »
He aprovechado el finde para ponerme al día de las crónicas mutantes.

Estos teamups entretenidos sin más. Y lo de Kirby con el Capi es bien raruno pero se deja leer.

Pero me surge una duda respecto al orden de estas historias. Se supone que los teamups con el monolito viviente suceden después del viaje espacial de la patrulla, no? Porque la visita de la bestia a polaris, que nos la han dejado al aire, la veremos en el #111, correcto?

Se deja taaan en el aire que... es que es el único lugar cronológico para ponerlo.  :wall:

En cambio el team up de Magneto y Muerte me la la impresión que debería ser durante el viaje espacial de la patrulla. Cuando la bestia aún no ha ido a socorrer a polaris. ???

Claro, pero al ir todo tan seguido a mi parecer era mejor dejar todos estos cómics (al igual que TOOOODA la maldita serie de First Class) después del 110. Ya sabes que viene mini arco con Magneto en el 111 por lo que al final todas estas apariciones tienen que suceder por narices antes.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1129 en: 22 Mayo, 2023, 19:14:28 pm »
He aprovechado el finde para ponerme al día de las crónicas mutantes.

Estos teamups entretenidos sin más. Y lo de Kirby con el Capi es bien raruno pero se deja leer.

Pero me surge una duda respecto al orden de estas historias. Se supone que los teamups con el monolito viviente suceden después del viaje espacial de la patrulla, no? Porque la visita de la bestia a polaris, que nos la han dejado al aire, la veremos en el #111, correcto?

Se deja taaan en el aire que... es que es el único lugar cronológico para ponerlo.  :wall:

En cambio el team up de Magneto y Muerte me la la impresión que debería ser durante el viaje espacial de la patrulla. Cuando la bestia aún no ha ido a socorrer a polaris. ???

Claro, pero al ir todo tan seguido a mi parecer era mejor dejar todos estos cómics (al igual que TOOOODA la maldita serie de First Class) después del 110. Ya sabes que viene mini arco con Magneto en el 111 por lo que al final todas estas apariciones tienen que suceder por narices antes.  :lol: :lol: :lol:
Sips, aunque yo habría puesto primero los teamups de Magneto/Muerte y luego los teamups del monolito.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1130 en: 23 Mayo, 2023, 08:21:13 am »
Super-Villain Team-Up vol. 1 # 14. 5 de julio de 1977: Me ha dado por pensar después de leer el comentario... ¿puede ser que Erik quiera valerse de Hank porque al igual que él, es un mutante? Que empatice con él, vamos. Ahora alguien me diría que por esa regla de tres, porque no usa también la ayuda de Wanda, quien además es su hija. Pues vaya usted a saber, oiga, tal vez porque se sienta más cerca de los pupilos y expupilos de Xavier por el simple hecho de haberles hecho frente en repetidas ocasiones. Yo creo que la afinidad de lo de ser un apestado socialmente a causa del gen x también tendrá algo que ver. O a lo mejor vio que la bola de pelo azulada era el tío más listo de los vengatas presentes (más que Iron Man) y por ello sería idóneo a la hora de plantar cara a Muerte.
Yo creo que se llega a decir. El pacto con Muerte es que, si logra eliminar la influencia del gas de control mental en un Vengador -y solo en uno-, ese Vengador será su aliado.

Magneto elige a la Bestia porque piensa que, de todos Los Vengadores, sería el más fácil de batir en un primer momento, mientras todavía le opone resistencia por estar bajo el influjo del gas. En un momento posterior, le manipula el hierro del cerebro para solventar el problema del gas  :borracho: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1131 en: 31 Mayo, 2023, 09:31:21 am »
Sigo uniendo mi falta de tiempo a mis problemas informáticos.

Deseando volver a colgar reseñas. Ahora se avecina una etapa n la que voy a tener más tiempo así que espero apretar con el club.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1132 en: 31 Mayo, 2023, 23:07:42 pm »
Con la tontería, llevo mes y medio sin ponerme al día con las minireseñas (y eso que he ido leyendo). ¡Vamos allá!

The X-Men vol.1 #107: Un número de despedida con Cockrum desatado, creando toda una serie de personajes nuevos para el recuerdo. En perspectiva, me gusta más este número que el siguiente, lo cual me ha parecido sorprendente, porque Byrne es mucho Byrne. Pero es que los conceptos nacen aquí y de la mano del bueno de Dave. La entidad devoradora de almas me ha parecido muy sugerente. Y me encanta Lobi quitándole la ropa a su rival para no ir semidesnudo, qué civilizado es cuando quiere :lol: Aprovecho para dedicarle unas palabras finales a Cockrum: aunque todos en el fondo esperábamos a Byrne, la verdad es que estos 14 números iniciales me han gustado mucho, como ya en su día lo hicieron, y he podido apreciar aún más el trabajo de este dibujante no solo a nivel de diseño sino a nivel de narrativa y de despliegue de momentos espectaculares. Creo que es en esta primera etapa con la Patrulla donde mejor está, pero ya lo revisaremos cuando lleguemos a la segunda. Nuff said!

Classic X-Men vol.1 #14: Una historia interesante, tal vez un poco alargada, de cómo Lilandra y Xavier contactaron. El uso de la lucha contra los Z-Nox para explicar el contacto entre ambos me parece un puntazo de continuidad con la vieja Patrulla, aunque temporalmente, Lilandra ha tenido que pasarse... ¿Años? Viajando por el espacio hasta la Tierra. Los gustos de la pájara por hombres calvos y seriotes son una cosa :lol: Claremont habla de un alma noble, algo que conociendo el historial del profe a futuro no pega en absoluto. No sé si las escenas de Lilandra hablando como si fuera el profesor representan un cambio de conciencia o que Lilandra se ha despersonalizado creyéndose Xavier durante unos momentos. Lo segundo encajaría con que Xavier no ha visto el rostro de Lilandra hasta que llega a la Tierra. ¡Y por cierto! No hemos comentado el paralelismo entre esta princesa que escapa de grandes naves espaciales en busca de un salvador y la de una galaxia muy, muy lejana. ¡Y eso que es anterior!

The X-Men vol.1 #108: El número de debut de Byrne... Sorprendentemente, no me ha parecido en un inicio tan brillante como el anterior. Y aun así, hay momentos para el recuerdo: esa viñeta con el POW y luego Lobezno en órbita es genial, los miedos encarnados de cada uno de los personajes, esa Fénix usando por primera vez su verdadero poder para salvar el universo... Esta parte final sí es épica. Pero con un gran pero. Y es que se nota un final muy apresurado. De hecho, creo que las páginas añadidas por el Classic X-Men, que fue como leí por primera vez esta historia, redondean algo que había quedado a medias. Pero bueno, quejas aparte, a partir de aquí, viene la grandeza.

Classic X-Men vol.1 #15: La historia de cómo el patriarca Summers acaba juntando a sus Saqueadores me ha parecido bastante interesante, sobre todo por el horror que tuvo que padecer y cómo sus gustos terrícolas por los héroes de aventuras lo convirtieron en "Corsario". En realidad... Los Guardianes de la Galaxia fílmicos tienen algo de esto, hasta el punto de que, si se adaptasen estos Saqueadores, podrían resultar redundantes. Más allá de esta divagación, me ha parecido muy sugerente la idea del "neurolátigo" que tortura mentalmente y que consigue el máximo dolor sin dejar marca. Wow. Me encantan estas fumadas :roll:

Iron Fist vol.1 #14: No puedo comentar mucho de esta historia, que seguro que tiene más interés si se han seguido las aventuras anteriores de Puño de Hierro. Se trata de la primera aparición de un Dientes de Sable que, claramente, estaba pensado para ser vinculado con Lobezno, usando expresiones de éste en más de una ocasión. Me ha parecido interesante, sin más, seguro que con más contexto gana bastante.

Iron Fist vol.1 #15: Historia algo difícil de encajar con lo que se venía desarrollando en la colección de la Patrulla, ¿no? ¿Va antes o después de que pasen por casa en XM 109? Tanto da. Se trata de una aventura intrascendente en la que Puño de Hierro conoce por las malas a los amigos de la compañera de piso de Misty. No recordaba mucho esta historia y esperaba más enjundia. Pero para pasar el rato, está bien, con algún momento realmente divertido. Detalle bastante interesante: algunas caras parecen dibujadas por Cockrum. ¿Estaría presente pero sin acreditar en el dibujo o entintado de esta historia? Creo que en el podcast de Sala de Peligro se comentaba algo al respecto. Edito: ya veo que Kaulso comentó que sí :birra:

Paro aquí, y adelanto que el siguiente número ya me gusta mucho más e inicia oficialmente, para mí, la etapa de Byrne.
« última modificación: 31 Mayo, 2023, 23:49:09 pm por Matalascañas »

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1133 en: 31 Mayo, 2023, 23:12:51 pm »
Sigo uniendo mi falta de tiempo a mis problemas informáticos.

Deseando volver a colgar reseñas. Ahora se avecina una etapa n la que voy a tener más tiempo así que espero apretar con el club.
Pero tampoco te pases, con una al día basta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1134 en: 31 Mayo, 2023, 23:34:23 pm »
Iron Fist vol.1 #15: Historia algo difícil de encajar con lo que se venía desarrollando en la colección de la Patrulla, ¿no? ¿Va antes o después de que pasen por casa en XM 109? Tanto da. Se trata de una aventura intrascendente en la que Puño de Hierro conoce por las malas a los amigos de la compañera de piso de Coleen. No recordaba mucho esta historia y esperaba más enjundia. Pero para pasar el rato, está bien. Detalle bastante interesante: algunas caras parecen dibujadas por Cockrum. ¿Estaría presente pero sin acreditar en el dibujo o entintado de esta historia? Creo que en el podcast de Sala de Peligro se comentaba algo al respecto.

Por narices transcurre antes por un "sencillo" detalle... Lobezno aún lleva el traje de Colmillo y en la primerísima página del Uncanny 109 se lo quita al momento. La idea original era que fuera el "nuevo" traje de Lobezno pero Byrne al momento lo desechó y volvió al anterior. Sobre el tema de las caras has acertado de pleno, las redibujó la mayoría Cockrum (y posiblemente una viñeta entera) con motivo de que no fueran más "fieles" a como era la colección en aquel entonces.



Retomo el dichoso tema de la ubicación del Marvel Team-Up Annual y es que revisando la cole de Iron Fist... ¡me he dado cuenta que nos hemos perdido una aparición especial de Scott y Jean en dicha colección!  :lol: :lol: :lol:

En el Iron Fist #11 aparecen la mítica pareja mutante justo saliendo de un hospital, y es una aparición que tiene que transcurrir entre los números 102 y 104, ya recuperándose pero no del todo como si pasa en el 104. A ver, esto no arregla nada de lo que comentamos en mensajes anteriores, pero si que está el tema que Puño de Hierro conoce por primera vez tanto a Jean como Scott en esta escena...  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1135 en: 01 Junio, 2023, 09:22:00 am »
Iron Fist vol.1 #15: Historia algo difícil de encajar con lo que se venía desarrollando en la colección de la Patrulla, ¿no? ¿Va antes o después de que pasen por casa en XM 109? Tanto da. Se trata de una aventura intrascendente en la que Puño de Hierro conoce por las malas a los amigos de la compañera de piso de Coleen. No recordaba mucho esta historia y esperaba más enjundia. Pero para pasar el rato, está bien. Detalle bastante interesante: algunas caras parecen dibujadas por Cockrum. ¿Estaría presente pero sin acreditar en el dibujo o entintado de esta historia? Creo que en el podcast de Sala de Peligro se comentaba algo al respecto.

Por narices transcurre antes por un "sencillo" detalle... Lobezno aún lleva el traje de Colmillo y en la primerísima página del Uncanny 109 se lo quita al momento. La idea original era que fuera el "nuevo" traje de Lobezno pero Byrne al momento lo desechó y volvió al anterior. Sobre el tema de las caras has acertado de pleno, las redibujó la mayoría Cockrum (y posiblemente una viñeta entera) con motivo de que no fueran más "fieles" a como era la colección en aquel entonces.



Retomo el dichoso tema de la ubicación del Marvel Team-Up Annual y es que revisando la cole de Iron Fist... ¡me he dado cuenta que nos hemos perdido una aparición especial de Scott y Jean en dicha colección!  :lol: :lol: :lol:

En el Iron Fist #11 aparecen la mítica pareja mutante justo saliendo de un hospital, y es una aparición que tiene que transcurrir entre los números 102 y 104, ya recuperándose pero no del todo como si pasa en el 104. A ver, esto no arregla nada de lo que comentamos en mensajes anteriores, pero si que está el tema que Puño de Hierro conoce por primera vez tanto a Jean como Scott en esta escena...  :lol:


Gracias por la aclaración, K. :birra:

Bueno, es lo que comentábamos, y que al final tienes razón: el problema cronológicamente es que la historia del Iron Fist 15 se continúa en los Marvel Team-Up 63-64, y si quisiéramos encajar el primer anual del MTU con la Patrulla en este momento de "calma" entre aventuras, tendríamos que dar por hecho que los MTU 53 a 62 ocurren entre el Iron Fist 15 y el MTU 63. Casi nada.

Claramente la aventura del anual fue pensada para ir en un momento cualquiera después del X-Men 101, pero como Claremont no puso ningún parón entre tramas posterior a ese número, pues... No encaja.

Es como las películas de Dragon Ball Z respecto a la serie, que nunca encajaron porque la historia-río no se detenía y los personajes cambiaban (o morían) entre un punto y otro :lol:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1136 en: 03 Junio, 2023, 00:15:12 am »
Otra tanda de reseñas rápidas y ya estoy al día con la cabecera principal :yupi:

The X-Men vol.1 #109: Un numeraco con todas las de la ley. Claremont en su salsa, desarrollando personajes y relaciones con un gran elenco de personajes. Me ha gustado más la primera parte de la historia que la segunda, y eso que esta no se queda atrás. Son este tipo de números los que hacen que, para mi, esta sea la Patrulla definitiva: desarrollo de personajes, carisma, tiempo de relajarse y formar vínculos y tiempo de repartir toñinas de forma dramática y espectacular. ¡Por cierto, ojo a la referencia del incidente con Ororo en la piscina! Esa escena pertenecía a las páginas añadidas de Classic X-Men, que es posterior en años a este número. Así que Claremont debió releer este número y a partir de ahí decidir incluirlo en el Classic que leímos hace un tiempo. Increíble dominio de su propia continuidad :adoracion:

Classic X-Men vol.1 #16: Una buena historia de triángulo amoroso. ¿O de relación seudopoliamorosa? Me esperaba que Tom fuera más ruin al final, pero se acaba portando. Seguro que el yayo Claremont tuvo alguna historia juvenil así en sus tiempos. Interesante también las referencias al terrorismo del IRA, y a las acusaciones infundadas porque al poli de turno le apetece. Las páginas añadidas con Lilandra me han parecido entrañables. En cambio, las escenas añadidas con Arma Alpha no me han convencido. Primero, porque cronológicamente sería la primera vez que alguien dice que Logan es "el mejor en lo que hace"... ¡Y no es el propio Logan quien lo dice! Muy anticlimático. Y segundo, porque el final me ha dejado un poco descolocado: no conozco los personajes de Alpha Flight lo suficiente como para entender la reacción de James, la verdad.

The X-Men vol.1 #110: Mítico ni que sea por introducir los partidos pachangueros en la Patrulla. Lo de Lobi diciendo que no ha conocido el amor no hay por donde cogerlo, como ha dicho Zorro, pero bueno :borracho: Igual que la reacción asustada de Moira al ver al villano. ¡Señora, que vive usted con mutantes de aspecto raruno! ¡Y que ha vivido 9 vidas ya! En general, hay muchas referencias a la continuidad de los números pasados, casi como queriendo decir "'¡esto no es un relleno!" aunque en cierta forma lo sea. Incluso se permite avanzar las habilidades de Kurt, al volver a practicar la teleportación de otra persona, o retomar la claustrofobia de Ororo. Otro detalle que apenas tiene sentido es que Lobi no pueda cortar la carne de Halcón de Guerra, que es "más dura que el acero", pero seguro que no tanto como el adamantium :lol: En general, es un número bastante correcto. ¿El capitán Delaney es un habitual del entorno de la Patrulla? Así en frío no me suena. Y finalmente tenemos una razón (por si hacía falta) para que Jean se quede en el grupo. En resumidas cuentas: es un número mucho más entretenido que el 106, y que es extraño que se omitiese en los Classic X-Men. Por cierto, tengo curiosidad: ¿Quién controla a Halcón, y cuándo se retoma esta trama?

¡Mañana más!
« última modificación: 03 Junio, 2023, 00:16:45 am por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1137 en: 03 Junio, 2023, 09:42:48 am »
Iron Fist vol.1 #15: Historia algo difícil de encajar con lo que se venía desarrollando en la colección de la Patrulla, ¿no? ¿Va antes o después de que pasen por casa en XM 109? Tanto da. Se trata de una aventura intrascendente en la que Puño de Hierro conoce por las malas a los amigos de la compañera de piso de Coleen. No recordaba mucho esta historia y esperaba más enjundia. Pero para pasar el rato, está bien. Detalle bastante interesante: algunas caras parecen dibujadas por Cockrum. ¿Estaría presente pero sin acreditar en el dibujo o entintado de esta historia? Creo que en el podcast de Sala de Peligro se comentaba algo al respecto.

Por narices transcurre antes por un "sencillo" detalle... Lobezno aún lleva el traje de Colmillo y en la primerísima página del Uncanny 109 se lo quita al momento. La idea original era que fuera el "nuevo" traje de Lobezno pero Byrne al momento lo desechó y volvió al anterior. Sobre el tema de las caras has acertado de pleno, las redibujó la mayoría Cockrum (y posiblemente una viñeta entera) con motivo de que no fueran más "fieles" a como era la colección en aquel entonces.



Retomo el dichoso tema de la ubicación del Marvel Team-Up Annual y es que revisando la cole de Iron Fist... ¡me he dado cuenta que nos hemos perdido una aparición especial de Scott y Jean en dicha colección!  :lol: :lol: :lol:

En el Iron Fist #11 aparecen la mítica pareja mutante justo saliendo de un hospital, y es una aparición que tiene que transcurrir entre los números 102 y 104, ya recuperándose pero no del todo como si pasa en el 104. A ver, esto no arregla nada de lo que comentamos en mensajes anteriores, pero si que está el tema que Puño de Hierro conoce por primera vez tanto a Jean como Scott en esta escena...  :lol:

¿Es aquí cuando crees que Rand conoce a Jean? Rand era el novio de Misty. Es posible que se conocieran aquí, pero también que lo hicieran antes ¿no?

Aunque la manera en la que Misty se dirige a Daniel, diciendo que va a decir adiós a una amiga, hace deducir que realmente Daniel y Jean no se conocen aún.

En la historia de Misty con Jean de CXM, Jean ya está claramente familiarizada con Daniel, pero claro, eso fue después de su resurgir como Fénix.

Y yo mientras desde el móvil esperando que me cambien la batería del portátil  :torta:
« última modificación: 03 Junio, 2023, 09:44:20 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1138 en: 03 Junio, 2023, 10:14:14 am »
¿Es aquí cuando crees que Rand conoce a Jean? Rand era el novio de Misty. Es posible que se conocieran aquí, pero también que lo hicieran antes ¿no?

Aunque la manera en la que Misty se dirige a Daniel, diciendo que va a decir adiós a una amiga, hace deducir que realmente Daniel y Jean no se conocen aún.

En la historia de Misty con Jean de CXM, Jean ya está claramente familiarizada con Daniel, pero claro, eso fue después de su resurgir como Fénix.

Yo creo que se conocen en esta escena, sobre todo porque Puño de Hierro tenía una serie de aventuras desencadenadas y sin parones por lo que veo improbable que haya ido al hospital durante la convalecencia de Jean, a diferencia de Misty que se la ve con ella en el 102. Tampoco creo que la conociera de antes de la saga de los Centinelas.

Ahí yo creo que Claremont coordinó todo bien, porque se nota que escribía las dos colecciones a la vez.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1139 en: 05 Junio, 2023, 12:05:33 pm »
Reseñas al vuelo de los Marvel Team-Up:

Marvel Team-Up vol.1 #69: Un número entretenido, que no deja de ser una secuela de la historia del Monolito Viviente de la Patrulla original. Me pregunto si Byrne influyó en crear esta historia, siendo tan fan él de la Patrulla de Adams. Apuntes muy interesantes de continuidad, como el hecho de tener a Alex y Lorna aquí tras todo el percal con Eric el Rojo, los Vengadores intervenidos por Gyrich, la Bestia camino a la próxima aventura de nuestra Patrulla… Nunca había leído este cómic en su lugar cronológico, y es increíble cómo todo encaja como un guante. Buena subversión del final típico superheroico: Spidey vence al malote, pero lo lanza contra la tapa del sarcófago y la lía parda.

Marvel Team-Up vol.1 #70: La primera parte me estaba pareciendo entretenidilla, pero ésta directamente la he disfrutado mucho por toda la dinámica entre Thor y Spider-Man con momentos espectaculares y cómicos a la vez. El viaje con el martillo que se pega Spidey, digno de las habilidades en la lucha de Volstagg, dice el ricitos :lol: Byrne debió disfrutar dibujando estos números, como bien dice Polonori. Nuestro miembro retirado de la Patrulla aparece poco, pero el viaje ha sido interesante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines