Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101957 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1110 en: 13 Mayo, 2023, 12:28:41 pm »
Día 243:Marvel Team-Up vol. 1 #69. 21 de febrero de 1978


Continuamos con John Byrne y Chris Claremont, pero fuera de la colección madre, en Marvel Team-Up vol. 1 #69. ¿Quién quiere volver a la etapa de Neal Adams y Roy Thomas... ¡El Monolito Viviente!

Banda sonora: Alex y Lorna pasean, antes de romper el alba, por los terrenos de la Isla Muir. Si algo demuestran con ello es que la noche es para los que se amana. Because The Night, de Patti Smith (y el Boss): https://www.youtube.com/watch?v=c_BcivBprM0

Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Ricardo Villamonte (entintado); John Constanza (rotulación);  Mary Titus  (color).
Portada de Dave Cockrum.

¿Quién echaba de menos la trama del Faraón Viviente, aquella que pergeñaran Roy Thomas y Neal Adams? Pues estamos de cuelta, pues nada más comenzar este tebeo, hallamos a Alex y Lorna acechados por un grupo de extras de Los Diez Mandamientos. Los dos están paseando por la Isla Muir, a la que se fueron para recuperarse sin considerar adecuado decirle adiós a Scott. Qué guay.


Los enemigos de la pareja atacan y, por el estilo egipcio que llevan en su atuendo, Alex los reconoce como acólitos del Faraón Viviente, quien ya secuestró a Alex en aquellos números previos a la cancelación de X-Men. Lorna ayuda a su amado, pero un rayo le impacta y cae al mar. En las frías aguas de Escocia, "sin duda" Polaris perecerá.


Alex es atrapado en una especie de boleadora que envuelve su cuerpo, y luego es izado a bordo de la nave de los secuaces del faraón. De nada le valen sus súplicas para salvar a Lorna, quien se está ahogando ahora mismo. Sus oponentes parten con Alex sin importarles Lorna. Pero esa mano agarrándose a las rocas ya nos da la pista de que Lorna no se va a dejar matar así como así. Me resulta también curioso el estatus de Lonra en estos tiempos: como bien recuerda, no es hija de Magneto. Este le engañó para que Lorna pensara que era su hija, pero luego, consultas de partidas de nacimiento mediante, se descubrió el engaño. Creo recordar que, de aquellas, fue Bobby el que hizo una visita al notario. Cuando todavía pensaba que podía pillar cacho con la chica.


Pero... un momento. ¡Estamos en un Team-Up! Tiene que aparecer alguien más ¿verdad? Y ese es nuestro amistoso vecino arácnido quien, casualidades de la vida, se encuentra haciendo horas extras en el Campus de la Empire State University de madrugada.


Más casualidad es que, cuando Parker va a indagar en el despacho del Profesor Craig, al ver unas luces tras la puerta, se encuentra con dos tipos vestidos a la moda egipcia de hace miles de años, robando una cruz egipcia y cambiándola por un fake, y susurrando algo de que han capturado a un tal Kaos.


Hora de entrar en acción. El trepamuros cubre de redes la puerta del despacho para atrapar a los villanos cuando salgan, pero hete aquí que escapan por la ventana, a bordo de una aeronave. Cambio de planes, solo que, al precipitarse, Spidey queda atrapado en su propia trampa.


El premio de consolación está en que logra enganchar al fuselaje de la nave un rastreador arácnido. Mientras, Lorna, que no estaba muerta, llama a la Patrulla-X pero nadie responde. En cambio, logra hablar con Hank McCoy en la residencia de Los vengadores, quien acude en su ayuda, dejando a Thor reflexivo en la Mansión: Bestia hace chistes, pero en realidad se percibe una genuina preocupación. ¿Acaso estará pensando en ir tras su colega para asistirle como pueda?


Volvamos al amistoso vecino, quien ha perdido la señal del rastreador. Sin embargo, la suerte está de su lado, cuando ve a un tipo muy sospechosos con cofia egipcia conduciendo una ambulancia. Me parto con estos detalles  :lol:. Sigue al vehículo y comprueba que sacan a Kaos de él.


Spiderman, pletórico por la revancha (antes se quedó pegado en su propia tela) ejercita un buen juego de manos y pies contra los minions del faraón. Seguidamente, libera a Kaos, quien también se emplea a fondo contra sus adversarios, pensando que han matado a Lorna.


Los oponentes son meros sparrings de la pareja de héroes. Todo va bien hasta que reciben una severa descarga salida directamente de las manos del Faraón Viviente: ¡oh, sorpresa! Él estaba detrás de todo. Kaos ha quedado momentáneamente noqueado y solo Spiderman puede frenarle.


O, al menos, eso creíamos: Spiderman recibe otro ataque del faraón y vuela a través de un escaparate. A menos le ha dado tiempo a Kaos para levantarse y medir su poder con el malo. Sin embargo, es neutralizado cuando le cuelgan del pescuezo la cruz egipcia robada a Craig.


El plan faraonil va viento en popa: no quiere otra cosa que lo mismo que ya intentó en los añejos tebeos de X-Men: por alguna razón, el poder de Kaos y el del Faraón participan de un juego de suma cero. Así que si el Faraón absorbe todo el poder de Alex, será ultrapoderoso. Y Alex morirá, claro. Pequeño detalle. Al menos en principio, porque aquí morir, lo que es morir, no es fácil. El menor de los Summers es metido en un sarcófago especial, diseñado para transferirle sus poderes solares al Faraón. Pero Spiderman se ha recuperado y ha puesto un poco de tela en la tapa del sarcófago para que los malos no puedan activarlo. Luego, para tener las manos libres, fija la tela de araña a una piedra situada en el techo, manteniendo así la puerta abierta. Qué manitas nuestro trepamuros.


Hay que reconocer a Spiderman que no solo tiene gracia para meterse con los trapitos del Faraón. También le da un buen baño en la pelea, al menos al principio. Porque en uno de los golpes, la piedra a la que estaba atada la tela de araña que mantenía abierto el sarcófago se cae.


Y, al caerse, se cierra la tapa del ataúd y comienza el proceso de transferencia de poder. El efecto es inmediato. ¿Y qué pasa cuando dopamos a un Faraón Viviente? Pues que el Profesor Abdol desaparece, y en su lugar, emerge...


¡¡El Monolito Viviente!!! Vaya cliffhanger ¿verdad? No os vayáis muy lejos que, si puedo, hoy mismo termino esta impresionante historia.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1111 en: 13 Mayo, 2023, 15:31:36 pm »
Día 244:Marvel Team-Up vol. 1 #70. 28 de marzo de 1978


Concluimos el arco de dos números del Monolito Viviente.

Banda sonora: Llega el gran coloso cósmico: ¡El Monolito Viviente! Atentos a la letra de ¡¡Exciter!! de Judas Priest. No solo hubo punk a finales de los 70:
https://www.youtube.com/watch?v=Na9Ma8YGq8E

Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Tony De Zúñiga (entintado); Annette Kawecki (rotulación);  Phil Rachelson (color).
Portada de John Byrne y Tom Palmer.

¿Qué quiere el Monolito Viviente? ¡Nadie lo sabe! ¿Dominar el mundo? ¿Tal vez destruir como un Godzilla egipcio? El caso es que hace lo que debe hacer todo tipo gigante: pasearse por Manhattan y destruir cosas, llevando a Spiderman agarrado como King Kong llevaba a Fay Wray.


No sabemos la razón de por qué no estruja al arácnido amigo como una uva. ¿Para qué lo lleva en la mano? ¿Por qué hago tantas preguntas? Spiderman le lanza una tela de araña en el ojo para tenerlo entretenido y que no mate gente. El Monolito, en respuesta, lo lanza por ahí.


El lanzarredes intenta sobrevivir, lanzando a la desesperada su tela, pero falla. Morirá hecho pizza contra el asfalto. Suerte que llega Thor (al que vimos, un tanto meditabundo, en la anterior entrega) y agarra a Spiderman antes de que se estrelle. Nace así el team-up de hoy.



Atentos a la publicidad de la viñeta anterior, en la que se anuncia que la Patrulla-X pasará a colección mensual. Pero antes hay que derrotar al "manolito viviente". La fuerza bruta sin más no parece servir . El Monolito se quita de encima a Thor como si fuera un mosquito.


Mientras arrecia el duelo entre los dos dioses, Spiderman saca a pasear la cabeza de pensar. Deduce que la fuente de poder del Monolito es Kaos, así que si Thor logra romper con su martillo la tapadera del sarcófago donde Alex está preso, cesará la absorción de poder del Faraón.


Spiderman le grita a Thor que lance a su fiel Mjolnir contra el ataúd de Kaos. Este le hace caso, pero el Monolito anuncia que el ataúd está praprado con tal trampa que, si se abre, Alex morirá y la absorción de su poder, que aún continúa, será ya completa ¡Oh no!


No puedo evitar preguntarme: si el Monolito dice la verdad, ¿por qué no rompe el ataúd él mismo? El caso es que Thor ya ha lanzado a Mjolinir y Spiderman intenta desviarlo de su letal objetivo con una buena ración de tela de araña. Solo que la fuerza del martillo le arrastra.


Incluso, cuando el martillo ya ha alcanzado su máxima distancia, arrastra de vuelta al arácnido al volver a la mano de Thor. ¿Soy muy pesado si pregunto por qué Spiderman no suelta la tela de araña? ¿Tal vez la tiene encasquillada o algo? Al final, el fuerte brazo de Thor agarra a Spidey cuando llega junto a él.


Thor cavila cuál puede ser el mejor ataque. Y concluye que, allá donde no puede la fuerza de lo spuños, tal vez sí pueda un buen martillazo místico, de Dios a Dios-wannabe. Su golpe envía al Monolito a las aguas, donde no puede hacer daño a civiles, excepto a unos marinos -vaya-.


La tripulación salva la vida saltando de la embarcación, que el Monolito utiliza como proyectil improvisado contra Thor. El Dios del trueno repele el ataque con Mjolnir  y, haciendo honor a su nombre, convoca una tormenta para contener en ella al Monolito.


Spiderman, entre tanto, no está perdiendo el tiempo. Averigua que los secuaces del Faraón están sacando el sarcófago de Kaos del edificio de la embajada en el que se encontraba, y lo están introduciendo en un vehículo con matrícula diplomática para no tener problemas legales. No se llevarán el ataúd si Spiderman puede evitarlo. Dejar noqueados a los villanos no es el problema. Lo es lograr abrir la tapa de la cápsula que aprisiona a Alex sin matar al chico. ¿Cómo desactivará la tramapa? Hora de un poco de "cable azul, cable rojo".


En cualquier peli, el prota se la jugaría a cara o cruz mientras las gotas de sudor recorren su frente. En este caso, hay que reconocer que Parker lo tiene más fácil. Basta con dirigir su mente a los tres cables del mecanismo, y ver cuál no hace disparar su sentido arácnido.


Ingenioso ¿verdad? Y oportuno también. Por mucho mérito que tenga Thor, está llegando a su límite mientras el poder del Faraón crece... la intervención de Spiderman priva al Monolito de su fuente de poder en cuanto Kaos es liberado y Parker le aparta la cruz egipcia.


En el ojo de la tormenta, Thor ve flaquear al Monolito, y lo aprovecha para lanzar su mejor golpe. Solo que el objetivo, de repente, no está allí. ¡Ha desaparecido! No sin cierta frustración por no haber podido derrotar al villano, el asgardiano regresa con Spiderman y  Kaos.


La explicación está en que, al verse privado de su fuente de poder, el Monolito revirtió a su tamaño humano, pereciendo "a buen seguro" en el mar. Pero Kaos sabe cosas, y muestra su certeza de que simplemente ha escapado, pero que mala hierba nunca muere. Justo entonces, Kaos repara en Lorna ¿Qué habrá sido de ella? Thor ofrece a Kaos la ayuda de Tony Stark para llevarle de vuelta a Escocia en un periquete, ya que ahora están de malas con Gyrich y no tienen permisos para usar quinjets.


Spiderman y Thor se separan como amigos, como manda un buen team-up, mientras Kaos intenta alcanzar la Isla Muir a la mayor brevedad posible. Y aquí, fieles creyentes, acaba nuestra aventura doble del día. Que disfruten del sabadete.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1112 en: 15 Mayo, 2023, 09:40:21 am »
Pues si más adelante tiene que retomarse la trama, aún le veo menos sentido que no se reeditara ni en CXM ni por lo tanto en el coleccionable.

Me suena que en el Omnigold explicaban que era la primera vez que se editaba ese número en España. Creo que como no estaba dibujado ni por Cokrum ni por Byrne, y la trama no aportaba mucho (sensación de relleno), hasta ese momento se lo habían saltado. Probablemente, por eso no estaba publicado en el coleccionable, que supongo que "tiraba" del CXM y de la edición normal (no lo sé).

Respecto a los Marvel Team-Up 69 y 70, bueno, bien, entretenido (Havok, como a menudo, metido en un sarcófago para hacer de "pila". Y Lorna, como a menudo, en una situación comprometida).   Como salen (ex)miembros de la patru, se leen. Pero, a futuro, quizás estaría bien leer el Marvel Team-Up ¿79?  (el de Red Sonja), donde no sale ningún personaje de los mutantes, pero tiene repercusión para una futura historia (con secuelas). Aunque quizás es desviarnos mucho del tema. Malditas inter-relaciones del "universo Marvel"....

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1113 en: 15 Mayo, 2023, 10:38:43 am »
Pues si más adelante tiene que retomarse la trama, aún le veo menos sentido que no se reeditara ni en CXM ni por lo tanto en el coleccionable.

Me suena que en el Omnigold explicaban que era la primera vez que se editaba ese número en España. Creo que como no estaba dibujado ni por Cokrum ni por Byrne, y la trama no aportaba mucho (sensación de relleno), hasta ese momento se lo habían saltado. Probablemente, por eso no estaba publicado en el coleccionable, que supongo que "tiraba" del CXM y de la edición normal (no lo sé).

La primera vez que se volvieron a reeditar tanto el 106 como el 110 fue en la Biblioteca Marvel de Panini (la antigua claro), aunque fuera en Blanco y Negro, aunque saldrían por primera vez en color en el Omnigold claro. Los cómics no se reeditaron en el Coleccionable porque Planeta tiró de los materiales que ya tenía, sin modificarlos mucho y como del inicio de la etapa solo tenía los de Classic X-Men pues tiraron de ahí, haciendo un mix raro usando los cómics con parte de los retoques de los Classic, algunas de las páginas nuevas que venínan y demás. Luego cuando dejaron los Classic de lado solo tiraron de los materiales de las grapas que ya editaron en los 80.

Pero, a futuro, quizás estaría bien leer el Marvel Team-Up ¿79?  (el de Red Sonja), donde no sale ningún personaje de los mutantes, pero tiene repercusión para una futura historia (con secuelas). Aunque quizás es desviarnos mucho del tema. Malditas inter-relaciones del "universo Marvel"....

Se a lo que te refieres pero... mmm... es más una anécdota que otra cosa, ya se explicará cuando toque a pesar de ser un cómic de Claremont y Byrne. Si hubiera aparecido algún mutante en el cómic otro gallo cantaría.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1114 en: 15 Mayo, 2023, 14:25:55 pm »
Día 245: Captain America Annual vol. 1 #4. 24 de mayo de 1977


Vamos con un extraño episodio, que nos trae de vuelta al Rey, Jack Kirby, El Capitán América se las verá con Magneto y su nueva y bizarra Hermandad.

Banda sonora: Hemos vuelto a 1977: Pink Floyd dedicó su álbum de ese año a algunos animales, parecidos a los que componen la nueva Hermandad de Magneto. Escuchemos "Pigs": https://www.youtube.com/watch?v=gOqblSqx_VI


Créditos: Jack Kirby (guion, dibujo); John Verpoorten, John Tartaglione (entintado); Jim Novak (rotulación); George Roussos  (color).
Portada de Jack Kirby.

Curiosa esta aventura autoconclusiva de Kirby, que nos devuelve a un estilo muy retro, pero que  se disfruta igual pese a su simpleza. El comienzo no puede ser más revelador: alguien ha puesto un anuncio en el periódico para que se hagan cargo de unos mutantes necesitados. :leche:


Las dos personas que acuden son, del lado del bien, el Capitán América y, del lado del mal, Magneto. Nadie, ni Xavier, ni el FBI ni la CIA, ni SHIELD, han leído el inocente anuncio, hecho por un camionero que se encontró a dos mutantes -Mr. Uno y Mr. Dos- haciendo dedo en la ruta. El Capi y Magnus dejan su enfrentamiento momentáneamente para conocer a uno de los mutantes: Mr. Uno, un ser tan diminuto que sobrevive dentro de la esfera del reloj del Señor Keegan, el transportista que halló a los mutantes. Cuando ve al pequeño hombre, Magneto quiere apresarlo.


Es perfecto para sus planes -sean cuales sean esos, que de momento, no se dicen-. Pero Magneto no ha tenido en cuenta a Mr. Dos, un gigantesco tipo con aspecto de gárgola quien, al creer que Magneto va a dañar a Mr. Uno, le ataca por la retaguardia, destrozando su casco con sus poderosas extremidades.


Magneto es lanzado por la ventana y, herido en su orgullo, jura volver a tomar la revancha y hacerse con el pequeño mutante. Me encanta que aparezca la Magnonave  :P. El Capi, por su parte, decide ayudar llevando a los dos mutantes a SHIELD. Es curioso, pero no contacta en ningún momento con Xavier, algo de lo que más adelante se arrepentirá.


Una semana después, Steve Rogers visita al Dr. Halsey de SHIELD para ver los progresos de Mr. Uno y Mr. Dos. Halsey le cuenta que ambos tienen una extraña relación simbiótica. Mientras Mr. Uno piensa, Mr. Dos actúa cumpliendo lo que el primero pide. Es por eso que Uno no se mueve, pese a que sus extremidades son funcionales y no está afectado por ninguna discapacidad.


Mediante un artilugio de SHIELD, Mr. Uno puede transmitir sus pensamientos en pantalla. Y estos son que no quiere estar encerrado y necesita salir. Estos pensamientos se ven reflejados en el actuar de Mr. Dos, que aporrea la puerta de su celda para escapar, tras haber dejado hecho un Cristo su estancia.


Mr. Dos rompe la puerta de su celda y escapa. El encierro le pone agresivo cuando confronta a Rogers, pero Halsey le deja inconsciente con una descarga. Rogers concluye que lo que necesitan ambos mutantes es salir al aire libre y no ser enjaulados como animales.


Después, aprendemos por qué Magneto quería a Mr. Uno a su servicio. No me preguntéis cómo, pero Erik se ha hecho con un pequeño platillo volante. Sin embargo, está frustrado porque no puede abrirlo y desentrañar sus secretos. Para eso, el talento de Mr. Uno y, más en concreto, su pequeño tamaño, le vendría de perlas.


Magneto es interrumpido por Mirón, un mutante de ojos descomunales que conforma su nueva Hermandad, más paria todavía que la original. Mirón le informa de que ha visto al Capitán América entrar en un edificio de SHIELD así que seguramente tendrán allí a Mr. Uno.


Y es con esta ocasión que se nos presenta la Nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos, formada por Mirón y, de izquierda a derecha: Compresor, Conmocionador, Elevador y Calcinador. Los cuatro últimos realizarán una distracción para entretener al Capi cuando está con Mr. Dos.


Mientras, Magneto se llevará a Mr. Uno de SHILED. La verdad es que el equipo se coordina bien. Mientras estaban haciendo una sesión de carrera silvestre, Mr. Dos se detiene para observar a un pájaro, en una escena muy Frankenstein. Pero pronto son emboscados por los malos.


Calcinador atrapa a la pareja en una anillo de fuego. Aunque escapan, Compresor enrolla al Capi cono su reptiliano cuerpo y Elevador lanza una roca contra Mr. Dos. Aunque este  ataque es infructuoso, Conmocionador dejará tieso al coloso con una descarga, ayudando a Elevador allí donde la fuerza bruta no puede hacer su trabajo.


A punto de rematar a los caídos, los mutantes huyen al ser alertados de la presencia de SHIELD. De todas formas, su objetivo está cumplido y Magneto pudo secuestrar a Mr. Uno de las instalaciones del Gobierno.


Mr. Dos queda en posición sentada, pero sin señales vitales. Algo extraño. Ni vivo ni muerto. El Capitán América comprende por ello que en realidad no se trata de dos seres, sino de uno solo, que se distribuye entre dos cuerpos. En estos momentos, Mr. Dos ha dejado el edificio.


Magneto, que nada de esto sabe, está intentando  que Mr. Uno entre en el platillo volante, para que le cuente qué hay dentro y dominar el poder que tenga el artilugio alien. Como quiera que Mr. Uno no se mueve, Magento le acerca una vela para amenazarle con quemarlo. Qué malo es.


Mr. Uno aprovecha que Magneto ha sido interrumpido por su Hermandad para, concentrándose, transportarse al cuerpo de Mr. Dos y que este le libere, con ayuda del Capi. Al ser uno y dúo, Mr. Dos sabe dónde Magneto retiene a Mr. Uno, de forma que puede guiar al Capi hacia su objetivo.


Sin embargo, Mr. Dos y el Capitán son detectados por la penetrante vista de Mirón a gran distancia. Así que Mirón avisa a los Mutantes Diabólicos de que tienen visita. Magneto deja a su Hermandad la respuesta a los intrusos para concentrarse en Mr. Uno.


Pero incluso sin la colaboración de Mr. Uno, Magneto ha descubierto, de casualidad, que, acercando al diminuto ser a un orificio del platillo volante, este se ensancha para dejar paso a Mr. Uno, tal vez confundido con un alien. Así que al final logra introducirlo en el platillo. No sé de dónde viene esta extraña obsesión de Erik por los ovnis, pero bueno, ahí queda el tema.


Mientras, la lucha arrecia y Mr. Dos y el Capitán América demuestran hacer buen team-up. Sin embargo, Mr. Dos acaba falleciendo tras un ataque de Calcinador, al cerrar sus poros para protegerse del fuego. Esto hace que se haya asfixiado "internamente". :leche:


Y estando en estas reflexiones, el Capitán América es sorprendido por una nueva faceta del poder de Mirón: el de lanzar rayos. El Capi bloquea por un pelo la descarga de energía y se deshace de Mirón lanzándolo hacia el sótano por una escotilla.


Ahora el Capi tiene vía libre para enfrentarse a Magneto, quien está sumido en sus experimentos con Mr. Uno y el platillo. Pero Rogers no puede ser rival para Magneto cuando tiene un escudo de metal. Erik lo hace girar en el aire y el Capi cae exhausto.


Magneto se pavonea exhibiendo su poder antes de acabar con el Capitán América, clavando unos cuchillos cerca de su cuerpo. Este error demuestra ser fatal. El Capi se revuelve, lanzando a Erik por los aires de una patada. Pero ¡ay! el resto de la Hermandad se acerca.


Pero mientras, no está ocioso Mr. Uno. Sabe que le quedan pocos momentos de vida. Al haber muerto Mr. Dos, la mente del ser volvió a Mr. Uno, pero sin los dos cuerpos vivos, el otro tampoco puede sobrevivir. Aprovecha sus últimos segundos para accionar la autodestrucción del platillo volante.


¿Qué artilugio no tiene una palanca, un botón rojo o similar, para saltar por los aires? Pues casi por ciencia infusa, Mr. Uno baja la palanca, provocando una enorme explosión. magneto se las pira por una de sus muchas escotillas de emergencia. El Capi a duras penas escapa.


Y es así como acaba la historia. ¿De dónde salió el platillo? No importa. Lo único relevante, querido lector, es que Magneto no está muerto y volverá a hacer de las suyas, el muy malandrín. Con esta certeza en mente, el Capitán se aleja, cabizbajo, por la muerte del mutante.


Un tebeo desde luego peculiar, como en medio de la nada, que es en buena medida un anacronismo. ¿Qué habría pasado si Jack Kirby hubiera seguido escribiendo y dibujando mutantes? Aquí tenemos una pequeña muestra: la del vil Magneto y sus monstruos de feria. Por otra parte, debo decir que me encanta el dibujo de Kirby. Es un soplo de aire fresco, paradójicamente, porque él es el rey por derecho propio de una etapa clásica que arranca en los 60. Es solo que le echaba de menos. La historia, eso sí, flojita y anecdótica.
« última modificación: 15 Mayo, 2023, 20:10:10 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1115 en: 15 Mayo, 2023, 14:31:43 pm »
Vaya cosa más rara.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1116 en: 15 Mayo, 2023, 14:51:00 pm »
Uno de esos cómics raros donde veremos las locas andazas de Magneto cuando no estaba guionizado por Claremont, que aun con todo este cómic es un contraste claro con la versión que se ha presentado en el X-Men #104.  :lol:

Pero sin embargo lo más interesante del cómic, aparte del dibujazo de Kirby, es la introducción de esta fugaz Hermandad de Mutantes Diabólicos... que muchos de los miembros no se les verá el pelo hasta dentro de muuuuuchos años, y que extraña que Claremont no los quisiera usar en absoluto. Aunque claro, son quizás demasiado bizarros y "añejos" hasta para él. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1117 en: 15 Mayo, 2023, 15:04:03 pm »
A mí solo me sonaba Mirón. Calcinador se me antoja una especie de precursor de Pyros. :borracho: :lol:

Y coincido que lo mejor con diferencia es el dibujo de Kirby  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1118 en: 15 Mayo, 2023, 15:43:46 pm »
Marvel Team-Up vol. 1 #69 y #70
Aventura llena de casualidades que ayudan a que avance la trama. Me quedo con lo de Spiderman usando su sentido arácnido para desactivar la trampa del sarcófago donde está Kaos.

Captain America Annual vol. 1 #4
Número muy retro, tanto por el dibujo como por la historia. Curioso que el casco de Magneto quede todo maltrecho pero su cabeza siga intacta, debe ser más dura su cabeza que su casco. De esta nueva Hermandad solo me suena a ver visto a Mirón en algún otro tebeo, y la verdad es que los demás son bastante genéricos, tanto en diseño como en poderes.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1119 en: 15 Mayo, 2023, 16:33:12 pm »
Thesys, en los créditos del Captain America Annual vol. 1 #4 has puesto que los dibujos son de Byrne. Al principio pensaba que estaba imitando el estilo de Kirby, pero leídos vuestros comentarios, tengo dudas.

La historia, tampoco parece que aporte mucho, aparte de una sensación a ciencia-ficción de la década de los 60s o, más bien, 50s....
« última modificación: 15 Junio, 2023, 22:15:18 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1120 en: 15 Mayo, 2023, 17:13:48 pm »
No me pararé demasiado en esto. Solamente dos cosas rápidas:

En el doble capítulo de Marvel Team Up protagonizado por el redes, veo a Byrne muy cómodo dibujando. Como si fuera consciente de lo bien que se lo está pasando y le gustase cantidad la historia que cuenta. Un puntazo, los esbirros del faraón/monolito, parecen hechos de verdad emulando a los egipcios de Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille :lol:

En cuanto al Captain America Annual, lo veo una de esas locuras tan arrolladoras de Kirby. De sus cómics en que todo vale, vamos a trasnochar un poco. Un Magneto pasado, unos esbirros mutantes pasadísimos, un capitán América que como bien decís parece sacado de los años sesenta/cincuenta. Atención a Mr. Uno y Mr. Dos, talentos de frikismo en estado puro :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1121 en: 15 Mayo, 2023, 20:10:33 pm »
Thesys, en los créditos del Captain America Annual vol. 1 #4 has puesto que los dibujos son de Byrne. Al principio pensaba que estaba imitando su estilo, pero leídos vuestros comentarios, tengo dudas.

La historia, tampoco parece que aporte mucho, aparte de una sensación a ciencia-ficción de la década de los 60s o, más bien, 50s....
Fue un error. Corregido, gracias!!  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1122 en: 15 Mayo, 2023, 20:32:59 pm »
Día 246: Super-Villain Team-Up vol. 1 # 14. 5 de julio de 1977


Bill Mantlo y Bob Hall se despiden de la ya cancelada serie de Super-Villain Team-Up con el número #14. Para ello, volvemos a seguir al zascandil de Magneto haciendo de las suyas, en un duelo con...¡Dr. Muerte!

Banda sonora: A Muerte lo siguen como al flautista de Hamelin, gracias a su gas nervioso de control mental. Escuchemos "The Whistler" de Jethro Tull, perteneciente a su álbum "Songs from the Wood" (1977): https://www.youtube.com/watch?v=Z3stJE97AwU

Créditos: Bill Mantlo (guion); Bob Hall (dibujo); Don Perlin, Duffy Vohland (entintado); Irving Watanabe (rotulación);  Don Warfield (color).
Portada de John Byrne y Terry Austin.

Son las festividades de Latveria: el aniversario de la revolución latveriana que coronó al Dr. Muerte como gobernante supremo del país europeo. Magneto, después de las fechorías narradas en el capítulo anterior, llega con ocasión de la efeméride, pero nadie le hace puñetero caso. De todas fromas ¿qué hace Magneto aquí?


La gente parece estar como en trance. No solo tienen el miedo habitual a Muerte, sino que parecen obedecer como hipnotizados. Un guardia quiere ajustarle las cuentas a Erik por retrasar la procesión cívica. Pero este le hace ver por las malas que no está tratando con cualquiera.


Por mucho que Magneto se sirva de sumisos y débiles, odia la mediocridad cuando sirve a otro como Muerte. Cabreado, tira al suelo una estatua del nefario gobernante y seguidamente construye un puente que le lleve directamente a la residencia del Dr. Doom. El populacho huye, no sea que les echen las culpas a ellos del desgraciado incidente estatuil.


¿Qué es lo que quiere ahora Magneto? Pues desea aliarse con Muerte para dominar el mundo: una mitad para él, y la otra para el latveriano. Sin embargo, Magnus halla a Muerte poco receptivo y, en concreto, aburrido por la facilidad con que gobierna todo.


Erik se sorprende de conocer que Muerte sabe que,  hace poco, fue revertido a un estado de infancia, en Los Defensores #16. Muerte está interesado en saber cómo se hizo "mayor" de nuevo, por lo que Magneto, flashbacks mediante, satisface su curiosidad. Nosotros ya lo sabíamos.


Tampoco es que su historia, adornada con unas cuantas exageraciones, saque del marasmo a Muerte, quien solo tiene pensamientos para su Valeria, y para, en fin, regodearse en su propia pereza. Todo ello mientras observa con desgana su merchandising en forma de ajedrez marvelita. La propuesta de Magneto no le interesa lo más mínimo... él ya domina el mundo entero. ¿Cómorl?


Unas conducciones mediante tuberías distribuyen un gas nervioso de sumisión a Muerte a lo largo y ancho del globo. Ríanse ustedes del oleoducto de Druzhba. Y lo mejor es que la gente ni siquiera sabe que está dominada por Muerte. El propio Magneto lo aprende por las malas.


No da crédito cuando se ve impelido a arrodillarse ante Muerte, o incluso a utilizar su poder sobre el magnetismo para suicidarse, atrayendo armas filosas hacia sí sin poder remediarlo. Pero, en el último momento, Muerte impide el fatal desenlace, permitiendo protegerse a Magnus con sus poderes magnéticos.


¿Por qué Victor von Muerte salvaría a Erik? Pues, una vez más, porque dominar al mundo así es demasiado fácil. "Me aburroooooo" -parece decir Muerte-. Deja libre a Magneto y le propone un desafío, eliminando la toxina de su cuerpo gracias a un brebaje somnífero que le hace beber, el muy ladino. Magneto queda dormido en el suelo. Que empiece el juego.


Este desafío no es otro que un enfrentamiento entre ambos, para ver quién se sale con la suya. Erik despierta en un paraje desconocido y no se le ocurre otra cosa que visitar a Los Vengadores en su propia Mansión, para pedirles ayuda y hacer frente común contra Muerte.


Como cabría esperar, el comité de bienvenida vengador no es muy amable. Magneto solo quiere hablar pero los héroes más poderosos de la Tierra piensan que Erik tiene intenciones hostiles. Mientras se aclara el tema, el Amo del Magnetismo emplea a fondo sus poderes.


Tras un buen intercambio de golpes, Los vengadores deducen que Magneto no ha matado a algunos de ellos pese a haber tenido ocasión para hacerlo. Esto les extraña y están dispuestos a escuchar al Amo del Magnetismo, quien viene pidiendo ayuda contra Muerte.


Cuando Magneto cuenta que en realidad los propios Vengadores, como el resto del mundo, están sometidos al poder mental de Muerte, estos quedan patidifusos. Pero le creen cuando el propio Muerte aparece -no él en persona, pero sí una de sus proyecciones-, ya que había seguido a Magneto en su viaje, obligando a Los Vengadores a postrarse ante su imagen.


Recordemos que, después de todo, Víctor von Muerte está aburrido. Y ganar así sería un juego de niños. En su absurdo sinvivir, concede a Magneto un poco de margen: si logra liberar a un Vengador de la toxina nerviosa de control mental, se compromete a dejar que sea su aliado. Para qué engañarnos, el pacto me parece raro, raro, raro. Pero en fin.


Muerte desaparece, y Magneto decide llevarse a la Bestia. Entiende que es el más débil de Los Vengadores y, por ello, será más fácil de someter. Utilizando sus ya casi olvidados poderes de dominio mental, Magneto altera el flujo de hierro al cerebro de Hank para liberar su mente.


Ni idea de por qué misterioso artificio, Magneto manipula el hierro del cerebro de Hank para 1) liberarle de la toxina de Muerte, de forma que 2) Hank no vuelva a caer víctima del gas nervioso de control mental liberado por Muerte. Aunque Muerte dijo que eso era cosa suya... l tema es que al final, Bestia se libera del maligno influjo del gas, y decide que, para derrotar a Muerte, necesitarán la ayuda de otros héroes. Casi nadie está en casa. Pero Bestia guía a Magneto hasta Los Ángeles, donde busca el auxilio de ¡Los Campeones!


El problema, claro, está en que Los Campeones están también dominados por el gas de Muerte. Tendremos que seguir el desenlace de la historia en la propia colección de Champions. Pero aquí se avecina una mini-reunión de la Patrulla original ¿verdad?
« última modificación: 15 Mayo, 2023, 20:34:48 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1123 en: 19 Mayo, 2023, 22:51:42 pm »
Voy atrasadísimo :incredulo: Espero poder hacer los deberes este fin de semana :birra:

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1124 en: 21 Mayo, 2023, 18:30:46 pm »
¿A Visión también le afecta el gas de control mental de Muerte? Vaya sintozoide de tres al cuarto, que necesita respirar.  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines