Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101966 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1065 en: 19 Abril, 2023, 12:06:20 pm »
Que bueno tener de vuelta por aquí estas reseñas mutantes, y no veas que ritmo!

Dejo por aquí mis opiniones de algunos de los número y sigo leyendo a ver si te pillo.

Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1
Historia bastante infumable. A parte de lo que comenta Allenstine de los rayos de Cíclope, lo que más me ha gustado ha sido el momento en que Cíclope le suelta al senador que Logan va a tener que sujetarlo.

Marvel Team-Up vol. 1 #53.
Más allá de lo de ver a Byrne dibujando a la Patrulla por primera vez, poco interés tiene.

Marvel Tales vol. 2 #262.
Historia muy anodina, con unos villanos de tercera o cuarta.

Como resumen, siendo la primera vez que he leído estas historias, diría que son totalmente prescindibles para “entender” la historia de los mutantes.

The X-Men vol. 1 #104
Número bastante interesante, principalmente por el retorno de Magneto. Aunque su enfrentamiento contra la Patrulla-X se queda un poco a medias, Magnus lo celebra como una victoria. Lo de meter a Magneto como una amenaza “menor” frente a la de Eric el Rojo, hace aumentar la tensión frente al inminente ataque de este sobre el Profesor Xavier.
También mola ver las celdas del laboratorio de Moira con los nombres de Unus, Libélula y Mutante X.

Classic X-Men #12
Muy buena historia del origen de Magneto, tremendamente cruda y dura. Y muy significativos sus actos, que lo encaminan hacia una posible redención y una posición más de antihéroe que de terrorista malvado unidimensional. Coincido en que es de lo mejor que hemos leído en CXM.
Las escenas añadidas no están mal, y tienen sentido, lo cual es de agradecer. Lo del “beso” de Logan y Ororo nos muestra al Claremont más “pervertidete”.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1066 en: 19 Abril, 2023, 12:39:01 pm »
Es que Claremont siempre ha tenido un punto salido, no nos vamos a engañar  :lol: :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1067 en: 19 Abril, 2023, 14:18:24 pm »
Iron Fist vol. 1 #14. 3 de mayo de 1977: Curioso este número. Puño de Hierro en cómics siempre me ha recordado un poco a Daredevil, lo de pelear ciego aquí es un añadido más que lo refuerza  :). La historia me hace preguntarme si Claremont ya tenía en mente presentar a Dientes de Sable como un mutante relacionado con Lobezno en esa década, o si por otra parte prefirió dejarlo para más adelante por motivos editoriales o simplemente, ideas creativas. Una buena primera aparición, sí.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1068 en: 19 Abril, 2023, 16:38:12 pm »
Cuando leí Iron Fist vol. 1 #14 (en el Omnigold de Puño), conocía de otros tebeos a Dientes de Sable. Me dejó a cuadros la facilidad con que Puño lo vencía. Es decir, Danny lo pasa mal, se queda ciego, recibe heridas.... pero va y vence a Creed con ¿una patada? ¿Ni siquiera usa el poder del "Puño de hierro"?

Ése no era el Dientes de Sable del que yo había leído, que le daban golpes por todos lados, y ahí seguía, luchando como loco. Entiendo que el personaje estaba aún por definir (si Lobezno no tenía aún el esqueleto reforzado, me imagino que los supervillanos secundarios estarían aún más "verdes"). Pero leer esta historia después de tener el bagaje de las posteriores, me dejó la sensación de "vaya malo más flojo. A ver cuando lo recauchuta Siniestro, porque así, mal vamos".   


Por cierto, añado comentario a lo que comenta Thesys de Claremont: en la tienda que iba a comprar tebeos, en el escaparate tenían una figura de la "Reina Blanca" (de unos 30 - 35 cms. de alto, creo) que cuando la vio mi mujer dijo: "¿Y ésa?". Yo miré la figura de refilón y le respondí: "Emma Frost. La Reina Blanca, supervillana de La Patrulla X". A lo que replicó: "Jo, pues menudas pintas más sadomaso".
Hasta ese momento, ni me había dado cuenta. Yo debí leer los números de Surco, donde salía por primera vez Emma, con 12 años o así, y ni me fijaba en los atuendos de los personajes. Para mi era otra supermala más, de unos tebeos donde cada cual vestía con un traje más rídiculo y llamativo que el anterior (y a mi pobre cerebro de 12 años, ni le parecían ridículos ni llamativos. Otro súper). Cuando miré bien la figura, me di cuenta de lo muy... sadomaso que vestía la tipa.

Cada visita posterior que hacíamos, le pedía que me comprase la figura, que molaba mucho.

En otra ocasión, paseando con mi apa por allí, le enseñé la figura. Y le conté el diálogo con mi mujer y las mismas reflexiones que he puesto en el párrafo de arriba. A lo que respondió: "Claro, uno lee esas cosas con esas edades, y ni se entera. Y si entras en la historia, ni te fijas en esos detalles; todos visten raro y se asume como normal. ¿Cómo te dejaba yo leer estas cosas de pequeño?" "No me dejabas. Los leía cuando me los dejaban mis amigos, y no te enterabas. Y cuando me pillabas, despotricabas diciendo que eran malos tebeos y que mejor leía otras cosas". "¿Y eran malos?" "Unos sí, y otros no. Pero la Reina Blanca estaba de muy buen ver. Mi mujer no me quiere comprar la figura".

En fin, qué épocas.
   
« última modificación: 19 Abril, 2023, 16:56:37 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1069 en: 19 Abril, 2023, 17:11:51 pm »
Veo mucho la figura de Emma en el recibidor.  :thumbup: :smilegrin:

Supongo que Claremont quería recrear ese ambiente decadente de la aristocracia con el Club Fuego Infernal, un poco anticipando cosas que ya veríamos en Eyes Wide Shut, e imagino que inspirándose en literatura erótica.

Forma parte de su idiosincrasia y conforme avanzaba en su etapa con los mutantes lo iba metiendo cada vez con más asiduidad. Vaya guarrete estaba hecho nuestro entrañable yayo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1070 en: 19 Abril, 2023, 17:23:15 pm »
Veo mucho la figura de Emma en el recibidor.  :thumbup: :smilegrin:

Supongo que Claremont quería recrear ese ambiente decadente de la aristocracia con el Club Fuego Infernal, un poco anticipando cosas que ya veríamos en Eyes Wide Shut, e imagino que inspirándose en literatura erótica.

Forma parte de su idiosincrasia y conforme avanzaba en su etapa con los mutantes lo iba metiendo cada vez con más asiduidad. Vaya guarrete estaba hecho nuestro entrañable yayo  :lol:

Es que ahí hay cosas del marqués de Sade y de obras como Justine y como Aline y Valcour, las cuales ya planteaban la idea de la violencia sobre mujeres bien acomodadas, siendo estas voluntarias en ese tipo de prácticas. Como veremos en las viñetas, personajes como Emma y Tessa, o la misma Selene en el futuro, parecen "heredar" algo de ellas. No hay más que ver los hombres que las rodean, Sebastian Shaw, Harry Leland, Jason Wyngarde...

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1071 en: 19 Abril, 2023, 17:38:18 pm »
Veo mucho la figura de Emma en el recibidor.  :thumbup: :smilegrin:

Uy, de muy buen tono. "Pasad, ¿qué queréis? ¿Whisky o jerez?"


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1072 en: 20 Abril, 2023, 11:20:05 am »
Día 239: Iron Fist vol. 1 #15. 31 de mayo de 1977


Banda sonora: al final, la pelea no era para tanto... un malentendido por aquí, una confusión por allá. If you can't beat them, join them, que decía Queen:
https://www.youtube.com/watch?v=6ENsh4thPFA


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Dan Green (tinta); Annette Kawecki  (rotulación); Burce Patterson (color).
Portada de Dave Cockrum e Irving Watanabe

Seguimos de visita por la cole de Iron Fist, dado que ahora será la plana mayor mutante la que hará su aparición en este cómic. En el número anterior, presenciamos el estreno de Dientes de Sable, pero también un misterioso perseguidor de Daniel en las calles de NY. Ahora volvemos a verle por estas páginas. En una emboscada, en la que el extraño personaje simula el robo de un furgón blindado del propio Rand para atraerle, vuelve a derrotarle y, como en el número anterior, le roba su energía vital. De nuevo, se marcha dejándole vivo. Vaya tío más brasas ¿no?


Parece que la tiene tomada con el padre de Daniel. Pero este es un asunto, nos tememos, que tendremos que dejar sin resolver, porque tenemos que centrarnos en nuestros queridos mutantes. Y es así como reparamos en Lobezno, acechando en las inmediaciones del apartamento de Jean. El pobre Logan está enamorado hasta las trancas. Él mismo no se explica por qué. Pero nosotros sabemos que Jean no es una pelirroja cualquiera. Es una pedazo de mujer  :amor:. En un arranque de celos, rompe una foto en la que sale con Scott, eliminando, aunque sea solo simbólicametne, a su pretendiente. Cómo me va la marcha con estos salseos  :lol:


De esta manera imaginaria, ahora Logan ya tiene a Jean para él solo. Mejor no preguntar de qué marco habrá robado la foto. Pero tenemos problemas más acuciantes, porque Lobezno divisa a un intruso en el apartamento, quien resulta ser Puño de Hierro, buscando a Misty.


La verdad es que poner a Daniel Rand en este escenario apenas si cuela. El propio personaje cae de repente en la cuenta de que Misty anda por el Caribe haciendo misiones. Su despiste lo atribuye a la presión por el extraño acosador. Nosotros no somos quiénes para dudar de ello...

Pero ya que está aquí, tenemos el pié perfecto para un mantra superheroico: golpea primero y pregunta después. Lobezno entra rompiendo la puerta y le dice a Puño de Hierro que lo raja por estar, no te lo pierdas, en el apartamento de "su mujer". No puede ser más chungo ni a posta.


Puño de Hierro se queda ralladísimo. El tipo ha dicho que es la casa de su mujer... pero él es el noviete de Misty ¿se habrá liado este pavo con ella? Fijaos en el detalle de que Lobi todavía lleva el traje Sh'iar que le quitó a Colmillo. No ha tenido tiempo de cambiarse... o de que le hagan otro traje, claro. Espero que al menos el traje de Colmillo, quien ya parecía bastante sudado de origen, haya pasado por servicio de lavandería.

Yo no sé a vosotros, pero a mí siempre me da pena cuando se destroza un apartamento tan cuqui. Logan ya ha reventado la puerta. Lo que más me hace taparme los ojos ahora es ver ese sofá rajado por un errático ataque del garras. El intercambio de golpes continúa unas viñetas más.


Turno para la ventana. Logan sale despedido por ella hacia el vacío, tras empujarle fuertemente con los pies Puño de Hierro. Este cree que se lo ha cargado, pero no conoce a Lobezno, está claro. Además, curiosamente, Logan acabará en brazos de Rondador, en lugar de estamparse.


Resulta que Kurt y Piotr se dirigían precisamente al apartamento de Jean. Sumando 2+2 ya intuímos que Jean les había invitado a una fiestecica en su pisete del Greenwich Village, porque hemos visto comida en la mesa antes. Por favor, que no se carguen la comida. La comida no.


Atendiendo a las recomendaciones de Logan, Coloso lo lanza de vuelta al quinto piso, donde vive Jean, con su mítica bola especial. Daniel Rand no da crédito cuando ve aparecer a Lobi de vuelta en el piso, cual bumerán. ¡Y encima, también hay un demonio azul en la sala!


A los dos les da para el pelo. Vaya si es poderoso el amigo. Coloso irrumpe en el salón, pero es proyectado contra la mesa de la comida. No, por favor, la comida no... Pues sí. Y encima, un bol de algo parecido a ensaladilla rusa va a parar al jeto de Ororo, que acaba de llegar.


Ahora ya la hemos liado. Una pelea cósmica contra los sh'iar se puede perdonar, pero que te pringen de papeo después de haberte arreglado es una sentencia de muerte. El cabreo de 'Ro se ve desde la calle en forma de tormenta, mientras Banshee y Moira hablan de su futuro parejil.


Con Banshee uniéndose a la lid, Puño de Hierro ya lo tiene más difícil, además que ha empezado a encajar ya sus debidos puñetazos, cuando, superado en número, intenta una retirada. Con un fuerte viento, Tormenta devuelve a Rand al apartamento de Jean.


Puño de Hierro ya está derrotado. Lobezno va a cantarle las cuarenta cuando una descarga psíquica los los saca a todos del macarrismo imperante. Es, por supuesto, obra de Jean, quien está muy cabreada. Acaba de llegar con Scott a su ahora destrozada casa.


¡Me habéis arruinado la velada, malditos! ¡Preparaos para sucumbir ante el poder del Fénix! Aunque creo que es peor todavía el poder sufrir el poder de las filípicas que Scott le va endilgando al resto de mutantes, por su comportamiento inmaduro y pendenciero.


Hasta Tormenta se queda sin nada que decir cuando Scott le echa la bronca... es que... el bol... me tiraron un bol de comida... Mientras, Jean deshace el malentendido, diciendo que Puño de Hierro es amiguete.


Pero no os preocupéis demasiado. Al final, habrá fiesta. Hasta se deja caer por ella el equipo creativo, sin duda con la satisfacción del deber cumplido. El casero se disponía a echar a Jean por los destrozos causados, pero resulta que el edifico es de Rand. Qué casualidad oye.


Todo arreglado pues. Además, Lobezno ayudará a limpiar. Y en fin, debo decir que estos números me encantan. Son la relativa calma después de una epopeya. Estas historias desenfadadas nos sirven para relajarnos bastante entre penurias mutantes. Son de esos números que a veces necesitas como el comer, y donde Claremont se mueve como pez en el agua. El momento de Tormenta es mi favorito. ¿Y el vuestro?



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1073 en: 21 Abril, 2023, 08:56:53 am »
Ayer le eché un vistazo rápido al Iron Fist vol. 1 #14. Puño no vencía a Dientes con la patada, sino que después de ésta, emplea tres golpes/movimientos más. Aún así, bastante anti-climático, porque lo que finalmente le deja K.O. es un puñetazo normal en la barbilla.

También eché un vistazo rápido al Iron Fist vol. 1 #15, pero no vi nada que me llamase la atención (aparte que el entintado hacía que, a veces, no me recordase mucho ni al estilo de Byrne. Cosas mías. Y es curioso, la irrupción de Fénix en el apartamento con Scott llevando las bolsas de la compra detrás, me recuerda más al estilo de Cockrum que al de Byrne)
« última modificación: 22 Abril, 2023, 11:22:46 am por Newoody Allenstine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1074 en: 22 Abril, 2023, 11:49:17 am »
Día 240: The X-Men vol. 1 #109. 25 de octubre de 1977


Volvemos a la colección madre: The X-Men #109. Uno de esos números por los adoro a los mutantes, con la primera aparición de ¡Guardián! Aunque no con ese nombre, cuando todavía era Arma Alpha.

Banda sonora: Arma Alpha va tan subido aquí que parece que está puesto de sustancias. nos da la ocasión perfecta para pinchar la célebre versión de "Cocaine" que popularizó Eric Clapton en su álbum "Slowhand": https://www.youtube.com/watch?v=8QYdIswhbY4


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Terry Austin (tinta); Joe Rosen (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum, Terry Austin e Yrving Watanabe

Primer plano: ¡La Patrulla -y una más- llegan a la Mansión después de su aventura espacial! A Lobezno le pica el traje de Colmillo y se lo quiere quitar. No sé dónde han estado durmiendo estos días después de encontrarse a Puño de Hierro, pero al fin están en casa. ¿Han hecho fiesta de pijamas en casa de Jean? ¿Han estado en el hospital, tal vez? No lo sé, pero es curioso.


Nos preparamos para disfrutar de un día en la vida de los mutantes. Moira protesta por el mal olor que deja la teleportación de Kurt. Pero eso se arregla con un poco de ambientador... y un ósculo de Sean. Ojo cuidado a la cara de Xavier, vayaa miradita, mitad celosa, mitad rencorosa. Los padres de Jean, por su parte, están que no saben dónde meterse.


Nuestra diosa egipcia -¿o era kenyata?- se va a relajarse al ático y se pone a hablar con sus plantas. Las riega con una lluvia de su cosecha y, ya de paso, se pega una ducha allí mismo. Repetimos que los suelos del ático deben tener tecnología sh'iar anti humedades.


Mientras tanto, recordemos que los padres de Jean, en episodios anteriores, han sido testigos de cómo su propia hija desataba el poder del Fénix. Necesitan una explicación. Y Jean la da. En forma de flashbacks que son algo así como "escenas eliminadas" de capítulos previos.


Así, se resumen los acontecimientos de TXM #108, solo que se explica con más detalle lo que pasa, una vez Jean contiene el poder del cristal M'kraaan. Lilandra hace valer su derecho al trono para parar la contienda. Aquí tenemos, de paso, la primera aparición del cortesano Araki.


Este explica que ciertamente el emperador D'ken está loco y, con tiempo, Lilandra heredará el Imperio Sh'iar, pero, de momento, se tiene que aclarar el pequeño detalle de su participación en una rebelión militar. También vemos cómo Corsario le pide a Jean que no revele su secreto, Ella respetará su deseo, como contrapartida por haber invadido sus pensamientos y averiguar, de este modo, que Corsario es el padre de Scott. Pero las dudas éticas están ahí, y Tormenta se las recuerda a Jean. Como si esta no lo supiera. Los Saqueadores se marchan.


Y de vuelta al presente, Elaine y John Grey piden charlar a solas con su hija. Scott queda un poco fuera de juego con esto, aunque lo respeta. Banshee y Moira quieren relajar tensiones preparando un picnic, pero Scott no se apunta. No sería él si lo hiciera.


Moira informa a Scott de que Alex y Lorna, tras ser manipulados por Eric el Rojo, han decidido recuperarse en la Isla Muir, junto a Madrox. Se han ido sin despedirse. Scott siente el aguijonazo de la soledad: se siente separado de Jean por el Fénix, pero tampoco está su hermano.


Y por si éramos pocos, de repente cambia la escena a una mano que visiona un panel donde se ve con claridad el objetivo de unos aparentes militares o paramilitares: "Arma-X". ¿Quién será ese Arma-X? No tenemos ni idea, prometido. ¿Primera mención de "Arma-X"? Pido comodín. del público.


¿Qué pasa en el resto de la mansión? En uno de esos deliciosos momentos privados que tan bien maneja Claremont, dirigimos nuestra atención a Kurt, y aprendemos que su cuarto está encima del salón y a la derecha. Además de los posters de pelis de piratas en las paredes, también tiene unas barras en el techo para hacer equilibrismo. Y fijaos en la foto de Amanda que tiene en su cómoda, el muy pillín.


El elfo tiene una cita con Amanda. Y además, Betsy Wilford quiere repetir con Coloso también. Cita doble en el horizonte, para ver la peli de Star Wars. Los más fieles creyentes saben que estas dos mujeres ya aparecieron en TXM #98, cuando se desató el ataque Centinela sobre el Rockefeller Center. Pero Coloso, quien está inmerso en una carta para su familia, rechaza el élfico plan, pues ha decidido aceptar irse de picnic con Moira y Sean. El ruso está pillado por Ororo claramente en esta época. 'Ro también se apunta. Ante eso, que esperen Betsy, Star Wars y los wookies.


Kurt, al que se ve que le importan un pimiento las "recomendaciones" de Moira de no atufar la casa haciendo bamf, se teleporta al salón, donde ve a Scott contemplando desde la ventana la conversación entre los Grey. Con la mandíbula apretada y cara de seis pesetas, como debe ser. El elfo tiene labia para temas profundos, y aquí intenta conectar con Scott. Ensaya primero el humor, pero con Summers eso no funciona. Así que acaba poniéndose serio, yendo directo al asunto: no podemos cambiar quiénes somos, y la autocompasión no es el remedio.


Como podéis observar, justo cuando el mensaje calaba, llega una inoportuna interrupción de Sean para invitar a la peña al picnic. Scott no dice ni una palabra. Solo aprieta los labios más aún en un rictus estreñido. La procesión va por dentro. Buena la caracterización de Byrne. Sean, Moira, Piotr y Ororo se van al campo. Pero a última hora se apunta Logan. ¿Está sociable? No, solo los acompañará hasta el bosque y luego se va solo de caza. Algo es algo. 'Ro es demasiado rápida para juzgar a Logan, creyendo que quiere matar a animales por placer. Y Logan le mete un corte importante, y no de garras.


La tensión del tebeo crece cuando volvemos a ver una imagen de los militares aproximándose a quien quiera que sea Arma-X. Ahora detectamos unas hojas de arce sospechosas en los uniformes. Y aun más sospechoso es el tipo que acecha en las sombras del avión. ¿Quién será? Ni idea  :shocked2:.


No habrá que esperar mucho para saberlo. Mientras Lobezno practica el noble arte de la caza sin matar, es sorprendido por la erupción de ¡¡Arma Alpha!! ¿Quién coño es este tío?¿El Capitán Canadá o qué? Y ahora sí, sabemos que Lobezno era Arma-X ¡Qué descubrimiento más grande!


Mi cabeza piensa y piensa. James MacDonald Hudson llega al bosque en avión y... ¿se mete bajo tierra para sorprender a Logan subterráneamente? Vaya trabajera ¿no? Pero bueno, todo sea por conservar la espectacularidad del momento. Está claro que ambos se conocen.La conexión canadiense está ya fuera de toda duda: MacDonald quiere que Lobi vuelva a servir al país del jarabe de arce. Y Logan dice que de eso nada. Así que se lían a puñetazo limpio. De paso, aprendemos que el traje de Arma Alpha está dopado con la mejor tecnología en campo de fuerza, vuelo y proyección de energía.


Cambiemos a una bucólica estampa. Moira y Sean disfrutan de un baño en el lago. Tormenta se siente tan bien que quiere quedarse en pelotas, inadaptada pertinaz a las reglas de decoro pacatas de los americanos. Coloso le recuerda el incidente piscinil. Seguro que os acordáis.


Tormenta le pide a Coloso que le hable de su hogar para cambiar de tema. Piotr empieza a describir el paisaje  ed Transbaikalia como si fuera uno de sus lienzos, pero es interrumpido por Logan volando hacia un árbol. Se acabó la fiesta.


La Patrulla se apresta al combate, pillando desprevenido a Arma Alpha, quien no esperaba encontrar a Logan con refuerzos. De nada valen las bravuconadas de James, ya que prueba un poco de acero en los morros cortesía de Rasputin. Pobre arbolito.


James responde agarrando el caído tronco para contraatacar, pero Ororo lanza un rayo al enemigo. Sin embargo, este responde proyectando su energía, con tan mala suerte que el proyectil rebota en el cuerpo blindado de Coloso y hiere a Moira. Estupendo, James. Ahora has cabreado a Banshee


El irlandés mete tal bocinazo que llega a licuar la superficie afectada por su onda sónica. James esquiva de chiripa el homicida alarido y se va por piernas, eligiendo la mejor parte del valor. Tormenta y Banshee le persiguen por los cielos, pero James se teleporta y escapa.


¿Quién era este tipo? Coloso deduce que Logan lo conoce. Y no se equivoca. Antaño fueron casi amigos. Y por eso sabe demasiado bien que James volverá.  El pasado de Lobezno empieza a asomar la patita, encarando uno de los ángulos de su ramificada biografía, y del que sabremos más.

En fin, un número muy muy jugoso, con mucha intrahistoria y algo de pausa para ver, entre gesta y gesta, algo más de los momentos íntimos de la Patrulla. Eso sí, sin que al final falte la acción.

De momento es todo por hoy. Que disfruten de este espectacular sábado.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1075 en: 22 Abril, 2023, 12:24:09 pm »
También eché un vistazo rápido al Iron Fist vol. 1 #15, pero no vi nada que me llamase la atención (aparte que el entintado hacía que, a veces, no me recordase mucho ni al estilo de Byrne. Cosas mías. Y es curioso, la irrupción de Fénix en el apartamento con Scott llevando las bolsas de la compra detrás, me recuerda más al estilo de Cockrum que al de Byrne)

Es que Cockrum redibujo muchos de los rostros a lo largo del número, no se sabe si por imposición editorial o para que así no chocará el estilo de Byrne sobre los "personajes de Cockrum". En concreto se ve mucho en las caras de Lobezno, alguna de Rondador y sobre todo en la viñeta de Fénix que mencionas que estoy seguro que la dibujo Cockrum al completo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1076 en: 22 Abril, 2023, 20:11:31 pm »
Venga, al lío  :birra:.


Iron Fist vol. 1 #15. 31 de mayo de 1977: Este número es el despiporre. Fijaos en el obsesivo-estrambótico comportamiento de Lobezno como si Jean le perteneciera, pese que él mismo sabe que Scott es el novio de esta, de qué manera nos gusta el salseo mutante. Luego, la respuesta de la maravillosa Tormentita que iba tan guapa ella a la fiesta y le fastidian el maquillaje, pobrecilla, cómo se intenta defender balbuceando frente al inescrutable líder del equipo cuando se les pide explicaciones. Puño de Hierro cumple, demuestra ser un tío realmente competente en lo suyo y además fuera de su faceta superheroica es un buen hombre, pues intercede por la pelirroja cuando esta tiene problemas con el casero del edificio (se hace un Bruce Wayne, vamos).

The X-Men vol. 1 #109. 25 de octubre de 1977: ¡Por fin aparece James Hudson en escena! Y no solamente con una muy bonita pelea entre su otrora protegido, Lobezno, y él. Si no que además hay varios detalles que llaman la atención en el cómic. Por un lado como bien dice Sys, ya sabemos algo del pasado de Coloso, quizá porque Ororo le está tirando de la lengua al joven rusote. Por otro lado, Logan y Hudson, su antaño relación de amigos. Es llamativo eso que le dice de que "estuvo allí cuando cortó la cortaba de Chasin", en cambio en esa reunión sólo estaban Charles, el militar y el propio Logan. Para concluir, Moira ha pasado a ser uno más en la familia, la prueba es cómo le echa la bronca a Kurt cuando se teleporta dentro de la casa (atención a su vestuario... corbata, chaleco, chaqueta... ¿os dice algo? Sí, apuesto a que Byrne se inspiró en Diane Keaton cuando coprotagonizó con Woody Allen su mundialmente famosa Annie Hall, pues es de febrero de ese mismo año, el 77).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1077 en: 23 Abril, 2023, 00:11:05 am »
Día 239: Iron Fist vol. 1 #15. 31 de mayo de 1977


Banda sonora: al final, la pelea no era para tanto... un malentendido por aquí, una confusión por allá. If you can't beat them, join them, que decía Queen:
https://www.youtube.com/watch?v=6ENsh4thPFA


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Dan Green (tinta); Annette Kawecki  (rotulación); Burce Patterson (color).
Portada de Dave Cockrum e Irving Watanabe

Seguimos de visita por la cole de Iron Fist, dado que ahora será la plana mayor mutante la que hará su aparición en este cómic. En el número anterior, presenciamos el estreno de Dientes de Sable, pero también un misterioso perseguidor de Daniel en las calles de NY. Ahora volvemos a verle por estas páginas. En una emboscada, en la que el extraño personaje simula el robo de un furgón blindado del propio Rand para atraerle, vuelve a derrotarle y, como en el número anterior, le roba su energía vital. De nuevo, se marcha dejándole vivo. Vaya tío más brasas ¿no?


Parece que la tiene tomada con el padre de Daniel. Pero este es un asunto, nos tememos, que tendremos que dejar sin resolver, porque tenemos que centrarnos en nuestros queridos mutantes. Y es así como reparamos en Lobezno, acechando en las inmediaciones del apartamento de Jean. El pobre Logan está enamorado hasta las trancas. Él mismo no se explica por qué. Pero nosotros sabemos que Jean no es una pelirroja cualquiera. Es una pedazo de mujer  :amor:. En un arranque de celos, rompe una foto en la que sale con Scott, eliminando, aunque sea solo simbólicametne, a su pretendiente. Cómo me va la marcha con estos salseos  :lol:


De esta manera imaginaria, ahora Logan ya tiene a Jean para él solo. Mejor no preguntar de qué marco habrá robado la foto. Pero tenemos problemas más acuciantes, porque Lobezno divisa a un intruso en el apartamento, quien resulta ser Puño de Hierro, buscando a Misty.


La verdad es que poner a Daniel Rand en este escenario apenas si cuela. El propio personaje cae de repente en la cuenta de que Misty anda por el Caribe haciendo misiones. Su despiste lo atribuye a la presión por el extraño acosador. Nosotros no somos quiénes para dudar de ello...

Pero ya que está aquí, tenemos el pié perfecto para un mantra superheroico: golpea primero y pregunta después. Lobezno entra rompiendo la puerta y le dice a Puño de Hierro que lo raja por estar, no te lo pierdas, en el apartamento de "su mujer". No puede ser más chungo ni a posta.


Puño de Hierro se queda ralladísimo. El tipo ha dicho que es la casa de su mujer... pero él es el noviete de Misty ¿se habrá liado este pavo con ella? Fijaos en el detalle de que Lobi todavía lleva el traje Sh'iar que le quitó a Colmillo. No ha tenido tiempo de cambiarse... o de que le hagan otro traje, claro. Espero que al menos el traje de Colmillo, quien ya parecía bastante sudado de origen, haya pasado por servicio de lavandería.

Yo no sé a vosotros, pero a mí siempre me da pena cuando se destroza un apartamento tan cuqui. Logan ya ha reventado la puerta. Lo que más me hace taparme los ojos ahora es ver ese sofá rajado por un errático ataque del garras. El intercambio de golpes continúa unas viñetas más.


Turno para la ventana. Logan sale despedido por ella hacia el vacío, tras empujarle fuertemente con los pies Puño de Hierro. Este cree que se lo ha cargado, pero no conoce a Lobezno, está claro. Además, curiosamente, Logan acabará en brazos de Rondador, en lugar de estamparse.


Resulta que Kurt y Piotr se dirigían precisamente al apartamento de Jean. Sumando 2+2 ya intuímos que Jean les había invitado a una fiestecica en su pisete del Greenwich Village, porque hemos visto comida en la mesa antes. Por favor, que no se carguen la comida. La comida no.


Atendiendo a las recomendaciones de Logan, Coloso lo lanza de vuelta al quinto piso, donde vive Jean, con su mítica bola especial. Daniel Rand no da crédito cuando ve aparecer a Lobi de vuelta en el piso, cual bumerán. ¡Y encima, también hay un demonio azul en la sala!


A los dos les da para el pelo. Vaya si es poderoso el amigo. Coloso irrumpe en el salón, pero es proyectado contra la mesa de la comida. No, por favor, la comida no... Pues sí. Y encima, un bol de algo parecido a ensaladilla rusa va a parar al jeto de Ororo, que acaba de llegar.


Ahora ya la hemos liado. Una pelea cósmica contra los sh'iar se puede perdonar, pero que te pringen de papeo después de haberte arreglado es una sentencia de muerte. El cabreo de 'Ro se ve desde la calle en forma de tormenta, mientras Banshee y Moira hablan de su futuro parejil.


Con Banshee uniéndose a la lid, Puño de Hierro ya lo tiene más difícil, además que ha empezado a encajar ya sus debidos puñetazos, cuando, superado en número, intenta una retirada. Con un fuerte viento, Tormenta devuelve a Rand al apartamento de Jean.


Puño de Hierro ya está derrotado. Lobezno va a cantarle las cuarenta cuando una descarga psíquica los los saca a todos del macarrismo imperante. Es, por supuesto, obra de Jean, quien está muy cabreada. Acaba de llegar con Scott a su ahora destrozada casa.


¡Me habéis arruinado la velada, malditos! ¡Preparaos para sucumbir ante el poder del Fénix! Aunque creo que es peor todavía el poder sufrir el poder de las filípicas que Scott le va endilgando al resto de mutantes, por su comportamiento inmaduro y pendenciero.


Hasta Tormenta se queda sin nada que decir cuando Scott le echa la bronca... es que... el bol... me tiraron un bol de comida... Mientras, Jean deshace el malentendido, diciendo que Puño de Hierro es amiguete.


Pero no os preocupéis demasiado. Al final, habrá fiesta. Hasta se deja caer por ella el equipo creativo, sin duda con la satisfacción del deber cumplido. El casero se disponía a echar a Jean por los destrozos causados, pero resulta que el edifico es de Rand. Qué casualidad oye.


Todo arreglado pues. Además, Lobezno ayudará a limpiar. Y en fin, debo decir que estos números me encantan. Son la relativa calma después de una epopeya. Estas historias desenfadadas nos sirven para relajarnos bastante entre penurias mutantes. Son de esos números que a veces necesitas como el comer, y donde Claremont se mueve como pez en el agua. El momento de Tormenta es mi favorito. ¿Y el vuestro?

Buena reseña, aunque no sé donde ves que lance a lobezno con las piernas, a mí me parece con los brazos,  :bouncy:
Número divertido, me hace gracia el tartazo a tormenta. En la fiesta, tengo dudas. Está claro que están Chris, su mujer Bonnie y Byrne. Pero tengo dudas de los otros dos, a ver, viendo el dibujo lo primero que me viene a la cabeza son Walt y Louise Simonson, que además son frecuentes en el entorno de Claremont, pero no estoy seguro, me parece muy temprano 1977 para ese cameo. ¿Quiénes son? ¿He acertado? ¿O algún editor, entintador, colorista?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1078 en: 23 Abril, 2023, 02:59:42 am »
Día 231: The X-Men vol. 1 #105. 15 de marzo de 1977

El poder del Fénix se desata.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una duda y una consulta.

Duda: Sys, ¿de dónde ha salido que Firelord va a buscar a Lilandra al piso de Xavier? Yo de la conversión que tiene con Eric el Rojo sobre descabezar al lider de los X-Men que quiere dominar el mundo, entiendo que va a por Xavier. Y sin embargo al aparecer en el piso, se quiere llevar a los dos. ¿Qué le habrá contado Eric el Rojo para que también vaya contra ella?

Pregunta: Si no lo habéis dicho ya, ¿Qué 4 apariciones de Galactus ha habido hasta el momento? Ya deberíais saber que la Marvel clásica y yo...

Por cierto, en el correo del número, un lector pregunta por la posibilidad de un cruce entre IronFist/X-Men por compartir piso Misty con Jean, y porque Lobezno ya ha aparecido por la serie.
Voy muy retrasado y creo que más adelante efectivamente se produce este cruce y se comenta. ¿La aparición de Lobezno en Iron Fist también se ha comentado y me la he perdido o es que ya la he olvidado?
« última modificación: 23 Abril, 2023, 03:05:11 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1079 en: 23 Abril, 2023, 08:24:39 am »
Día 239: Iron Fist vol. 1 #15. 31 de mayo de 1977


Banda sonora: al final, la pelea no era para tanto... un malentendido por aquí, una confusión por allá. If you can't beat them, join them, que decía Queen:
https://www.youtube.com/watch?v=6ENsh4thPFA


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Dan Green (tinta); Annette Kawecki  (rotulación); Burce Patterson (color).
Portada de Dave Cockrum e Irving Watanabe

Seguimos de visita por la cole de Iron Fist, dado que ahora será la plana mayor mutante la que hará su aparición en este cómic. En el número anterior, presenciamos el estreno de Dientes de Sable, pero también un misterioso perseguidor de Daniel en las calles de NY. Ahora volvemos a verle por estas páginas. En una emboscada, en la que el extraño personaje simula el robo de un furgón blindado del propio Rand para atraerle, vuelve a derrotarle y, como en el número anterior, le roba su energía vital. De nuevo, se marcha dejándole vivo. Vaya tío más brasas ¿no?


Parece que la tiene tomada con el padre de Daniel. Pero este es un asunto, nos tememos, que tendremos que dejar sin resolver, porque tenemos que centrarnos en nuestros queridos mutantes. Y es así como reparamos en Lobezno, acechando en las inmediaciones del apartamento de Jean. El pobre Logan está enamorado hasta las trancas. Él mismo no se explica por qué. Pero nosotros sabemos que Jean no es una pelirroja cualquiera. Es una pedazo de mujer  :amor:. En un arranque de celos, rompe una foto en la que sale con Scott, eliminando, aunque sea solo simbólicametne, a su pretendiente. Cómo me va la marcha con estos salseos  :lol:


De esta manera imaginaria, ahora Logan ya tiene a Jean para él solo. Mejor no preguntar de qué marco habrá robado la foto. Pero tenemos problemas más acuciantes, porque Lobezno divisa a un intruso en el apartamento, quien resulta ser Puño de Hierro, buscando a Misty.


La verdad es que poner a Daniel Rand en este escenario apenas si cuela. El propio personaje cae de repente en la cuenta de que Misty anda por el Caribe haciendo misiones. Su despiste lo atribuye a la presión por el extraño acosador. Nosotros no somos quiénes para dudar de ello...

Pero ya que está aquí, tenemos el pié perfecto para un mantra superheroico: golpea primero y pregunta después. Lobezno entra rompiendo la puerta y le dice a Puño de Hierro que lo raja por estar, no te lo pierdas, en el apartamento de "su mujer". No puede ser más chungo ni a posta.


Puño de Hierro se queda ralladísimo. El tipo ha dicho que es la casa de su mujer... pero él es el noviete de Misty ¿se habrá liado este pavo con ella? Fijaos en el detalle de que Lobi todavía lleva el traje Sh'iar que le quitó a Colmillo. No ha tenido tiempo de cambiarse... o de que le hagan otro traje, claro. Espero que al menos el traje de Colmillo, quien ya parecía bastante sudado de origen, haya pasado por servicio de lavandería.

Yo no sé a vosotros, pero a mí siempre me da pena cuando se destroza un apartamento tan cuqui. Logan ya ha reventado la puerta. Lo que más me hace taparme los ojos ahora es ver ese sofá rajado por un errático ataque del garras. El intercambio de golpes continúa unas viñetas más.


Turno para la ventana. Logan sale despedido por ella hacia el vacío, tras empujarle fuertemente con los pies Puño de Hierro. Este cree que se lo ha cargado, pero no conoce a Lobezno, está claro. Además, curiosamente, Logan acabará en brazos de Rondador, en lugar de estamparse.


Resulta que Kurt y Piotr se dirigían precisamente al apartamento de Jean. Sumando 2+2 ya intuímos que Jean les había invitado a una fiestecica en su pisete del Greenwich Village, porque hemos visto comida en la mesa antes. Por favor, que no se carguen la comida. La comida no.


Atendiendo a las recomendaciones de Logan, Coloso lo lanza de vuelta al quinto piso, donde vive Jean, con su mítica bola especial. Daniel Rand no da crédito cuando ve aparecer a Lobi de vuelta en el piso, cual bumerán. ¡Y encima, también hay un demonio azul en la sala!


A los dos les da para el pelo. Vaya si es poderoso el amigo. Coloso irrumpe en el salón, pero es proyectado contra la mesa de la comida. No, por favor, la comida no... Pues sí. Y encima, un bol de algo parecido a ensaladilla rusa va a parar al jeto de Ororo, que acaba de llegar.


Ahora ya la hemos liado. Una pelea cósmica contra los sh'iar se puede perdonar, pero que te pringen de papeo después de haberte arreglado es una sentencia de muerte. El cabreo de 'Ro se ve desde la calle en forma de tormenta, mientras Banshee y Moira hablan de su futuro parejil.


Con Banshee uniéndose a la lid, Puño de Hierro ya lo tiene más difícil, además que ha empezado a encajar ya sus debidos puñetazos, cuando, superado en número, intenta una retirada. Con un fuerte viento, Tormenta devuelve a Rand al apartamento de Jean.


Puño de Hierro ya está derrotado. Lobezno va a cantarle las cuarenta cuando una descarga psíquica los los saca a todos del macarrismo imperante. Es, por supuesto, obra de Jean, quien está muy cabreada. Acaba de llegar con Scott a su ahora destrozada casa.


¡Me habéis arruinado la velada, malditos! ¡Preparaos para sucumbir ante el poder del Fénix! Aunque creo que es peor todavía el poder sufrir el poder de las filípicas que Scott le va endilgando al resto de mutantes, por su comportamiento inmaduro y pendenciero.


Hasta Tormenta se queda sin nada que decir cuando Scott le echa la bronca... es que... el bol... me tiraron un bol de comida... Mientras, Jean deshace el malentendido, diciendo que Puño de Hierro es amiguete.


Pero no os preocupéis demasiado. Al final, habrá fiesta. Hasta se deja caer por ella el equipo creativo, sin duda con la satisfacción del deber cumplido. El casero se disponía a echar a Jean por los destrozos causados, pero resulta que el edifico es de Rand. Qué casualidad oye.


Todo arreglado pues. Además, Lobezno ayudará a limpiar. Y en fin, debo decir que estos números me encantan. Son la relativa calma después de una epopeya. Estas historias desenfadadas nos sirven para relajarnos bastante entre penurias mutantes. Son de esos números que a veces necesitas como el comer, y donde Claremont se mueve como pez en el agua. El momento de Tormenta es mi favorito. ¿Y el vuestro?

Buena reseña, aunque no sé donde ves que lance a lobezno con las piernas, a mí me parece con los brazos,  :bouncy:
Número divertido, me hace gracia el tartazo a tormenta. En la fiesta, tengo dudas. Está claro que están Chris, su mujer Bonnie y Byrne. Pero tengo dudas de los otros dos, a ver, viendo el dibujo lo primero que me viene a la cabeza son Walt y Louise Simonson, que además son frecuentes en el entorno de Claremont, pero no estoy seguro, me parece muy temprano 1977 para ese cameo. ¿Quiénes son? ¿He acertado? ¿O algún editor, entintador, colorista?
Joder, qué falta de atención tengo. Es verdad, le empuja con los brazos  :lol:

En cuanto a los cameos, entiendo que son, de izquierda a derecha: Paty Cockrum, Dave Cockrum, Chris Claremont, Bonnie Wilford, John Byrne.

Día 231: The X-Men vol. 1 #105. 15 de marzo de 1977

El poder del Fénix se desata.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una duda y una consulta.

Duda: Sys, ¿de dónde ha salido que Firelord va a buscar a Lilandra al piso de Xavier? Yo de la conversión que tiene con Eric el Rojo sobre descabezar al lider de los X-Men que quiere dominar el mundo, entiendo que va a por Xavier. Y sin embargo al aparecer en el piso, se quiere llevar a los dos. ¿Qué le habrá contado Eric el Rojo para que también vaya contra ella?

Pregunta: Si no lo habéis dicho ya, ¿Qué 4 apariciones de Galactus ha habido hasta el momento? Ya deberíais saber que la Marvel clásica y yo...

Por cierto, en el correo del número, un lector pregunta por la posibilidad de un cruce entre IronFist/X-Men por compartir piso Misty con Jean, y porque Lobezno ya ha aparecido por la serie.
Voy muy retrasado y creo que más adelante efectivamente se produce este cruce y se comenta. ¿La aparición de Lobezno en Iron Fist también se ha comentado y me la he perdido o es que ya la he olvidado?

Por partes:

-Sí, hay que asumir que Eric sabía dónde se teleportó Lilandra y le contó al Señor del Fuego, off camera y probablemente en un momento posterior, que había que llevársela también porque estaba aliada con los mutantes. Imagino que tendría a Kaos y Polaris apostados allí, en el piso de Jean, como hemos visto en alguna ocasión. Hay que tener en cuenta que Eric utiliza a ambos mutantes para engañar al Señor del Fuego, por lo que a partir de ese momento no deberían aparecer junto a Eric como aliados.

-De las 4 apariciones ni idea, más allá de una mítica con Los 4F que recuerdo... Digo, por supuesto, a estas fechas. 1977.

-No hemos comentado ningún número en el que Lobezno aparezca por Iron Fist. Si Kaulso no lo puso, imagino que sería intrascendente. Recordad qie si algo va mal, la culpa la tiene Kaulso   :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines