Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101940 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1050 en: 14 Abril, 2023, 10:59:22 am »
Día 235: Classic X-Men #14. Octubre de 1987

Banda sonora: en 1987, Nina Simone versionó "Stars" de Janis Ian (1974). Cover de lujo perfecto para visionar a cámara lenta la intrépida huida galáctica de la princesa Neramani: https://www.youtube.com/watch?v=zTm6bGOT7Wc&t=161s


Había leído princesa Motomami y no me parecía raro ni nada.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1051 en: 14 Abril, 2023, 11:24:18 am »
System, ¿tienes alguna obsesión con la ‘m’ que no conocemos? ¿Cuándo te han arreglado el ordenador te han puesto emes de más? Shakami, Meramani…  :lol:
Mo veo mingún problema la verdad
:lol:

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1052 en: 14 Abril, 2023, 12:00:55 pm »
Classic X-Men #14. Octubre de 1987: Hombre, las páginas finales son interesantes para que veamos qué narices piensan al ir a la otra punta del universo los miembros de la patrulla. Logan con su salvajismo, Rondador con su fe, Banshee con su deseo de volver a Moira y así todos. Con respecto a la forja del idilio intergaláctico, yo aquí veo más amorío de ensoñación poética que otra cosa, no lo estoy criticando eso sí. Puede que Chuck piense más con sus genitales pero eso lo hará más adelante, ahora parece que lo que le preocupa es no haber perdido la chaveta (del todo). El ideal platónico es más de la princesita que de la otra parte. O eso veo yo. Esas páginas del final, yo recuerdo que las tenía en el coleccionable de Forum color gris, aquel de las míticas 70/80 hojas por tebeo. Se me hacía raro eso de ver un dibujo y casi al final del mismo número ver un par de hojas con otro dibujo diferente  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1053 en: 15 Abril, 2023, 14:13:27 pm »
Día 236: The X-Men vol. 1 #108. Diciembre de 1977




Debut de John Byrne, dando comienzo a una etapa histórica y brillante de la Patrulla-X, acompañado, como no, por Chris Claremont.

Banda sonora: ¿es el fin del Universo? ¿Es realmente el Armagedón? De eso nada. O al menos no todavía. En 1977 tenemos a Meat Loaf cantándonos eso de que "Heaven Can Wait". https://www.youtube.com/watch?v=C-SllzH8D4A


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Terry Austin (tinta); Orz Wohl (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum y Annette Kawecki.

Nos despedimos en mitad de un trepidante arco con Dave Cockrum y nos despertamos con su desenlace bajo las lápices de John Byrne. Por eso, es un detalle bonito que el cómic acabe dedicado "con respeto y admiración", a Dave Cockrum, quien "ayudó a convertir el sueño en realidad"  :amor: :amor:.

Pero reubiquémonos en esta gloriosa gesta. Una vez derrotados los sh'iar, Cíclope va poniendo al día a todo el respetable de lo que significa la apertura del cristal M'kraan. No en vano, ese poder se llama "el fin de todo lo que existe". Y en este número descubriremos por qué.


La desesperación por el fin inexorable del Universo,  -tal y como lo conocemos, hay que añadir- se palpa en la Tierra. Los mismos Vengadores se muestran impotentes. Prácticamente lo único que pueden hacer es consolarse. En la Casa Blanca tiran por la estrategia de la negación.


Estos detalles de universo compartido, con la Bestia ya plenamente incorporada a las filas vengadoras, me parecen todo un acierto. Hace que la amenaza sea casi palpable para el lector. Ahora, todo el destino del universo está en manos de la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares. ¿Cómo "cerrar" el portal abierto por el cristal? Mientras los mutantes se lo piensan, aparece una nueva complicación. El cristal tiene guardianes. Una vez abierto, nadie puede entrar en el para detener la destrucción. Lobezno lo intenta y Jahf, el guardián, lo pone en órbita.


Qué gracia me ha hecho este conjunto de viñetacas  :lol: :lol:. Lobezno será recogido por Waldo, a bordo de la Saqueadora Estelar cual pelota de béisbol. Jahf es pequeñito y matón. Los poderes de la Patrulla no valen de nada. Ni siquiera cuando Fénix le lanza un meteorito encima. :leche:


Cuando el polvo se asienta, Jahf emerge, impertérrito, de la cósmica pedrada del Fénix. Si esto no lo derrota... nada podrá hacerlo. Bueno, si: el grito sónico de Banshee, mira, lo que menos esperarías. El irlandés cree que Jahf es un robot y su poder puede destruir sus circuitos.


No se lo piensa y se lo juega todo a una carta: concentrando al máximo su poder en un grito dirigido, logra acabar con Jahf. Pero atención, porque el sobreesfuerzo ha dejado a Sean tocadísimo de la garganta. Y esto será algo que tendrá consecuencias... y hasta aquí quiero leer.


Sin embargo, el esfuerzo del buen Sean parece haber sido en vano, pues un nuevo y, aparentemente, más poderoso guardián, toma el relevo de Jahf. Se trata de un gigantesco robot llamado Modt. Y Modt les advierte que, incluso si le derrotan, otro más fuerte tomará su lugar.


Los aliados no tienen ya respuesta a esta nueva amenaza. Con ánimo más vengativo que otra cosa, Raza agarra a D'ken y, lleno de ira, lo lanza contra el cristal D'Ken esperando matarle. Sin embargo, en su lugar, el Emperador no muere y el tiempo se detiene por un momento.


De repente, los Saqueadores, la Patrulla y el mismo D'ken se ven dentro de una extraña ciudad desolada. ¿Cómo han llegado aquí? Jean se lo explica a Scott: están dentro del cristal M'Kraan. Los guardianes tenían la función de evitar que nadie entrase: pero D'ken lo hizo.


Así que los guardianes no les seguirán, una vez dentro. En el entro de la ciudad late una esfera de energía: Jean se acerca a ella y siente belleza, pero también vida, y también dolor. Al tocar la esfera, Jean se vuelve intangible y se liberan unos rayos contra los personajes.


El poder del ataque resulta ser psíquico: cada uno de los héroes queda atrapado en sus propias pesadillas, en sus temores más profundos. Excepto en el caso de Jean: porque su principal trauma está relacionada con la muerte, pero ella ya lo vivió. Ya murió... y renació.


Una vez comprueba que puede liberarse del ataque del cristal, nuestra majestuosa pelirroja corre a atender a Cíclope: sus temores, sean los que sean estos, están provocando que Scott libere sus rayos a plena potencia. Jean necesita dejarlo KO de una descarga psíquica.


Pero es demasiado tarde: los rayos de Scott han golpeado la esfera y, con ello, agrietado el corazón del M'Kraan. Lo que quiera que haya dentro no tardará en liberarse. Usando el poder del Fénix, nuestra protagonista se introduce dentro de la esfera dorada.


Lo que halla dentro es inquietante: en el corazón del cristal se esconde una galaxia de neutrones, nada menos. Está rodeado por una celosía de antimateria, que se encarga de contener el poder destructor de la Galaxia N. Pero la celosía está dañada. En cuanto la Galaxia prisionera atraviese la fracturada red, atraerá con su masa a planetas, sistemas enteros, provocando una destrucción total. El mundo renacería luego, sí, pero sería uno completamente distinto. Como un nuevo big bang.


Mientras Claremont nos cuenta estos interesantes fenómenos cósmicos, no podemos dejar de insistir en el hecho de que no cualquier persona puede sintonizar con energías tan brutales. Solo Fénix puede hacerlo. En las viñetas de este tebeo, tenemos sobradas oportunidades para verlo. Y es notorio el que Fénix sienta belleza en tanta destrucción. Esto quiere anticipar sin duda que el poder del Fénix, más allá de ser casi inconmensurable, es destructor y oscuro. Y a Jean, como sabemos, acabará por afectarle. Ya estamos en la Saga de Fénix Oscura, en realidad.

Sin embargo, es curioso que sea la parte humana de Jean la que marque la diferencia. Cuando ella comprueba que la Galaxia N está absorbiendo su energía vital, se aferrará a sus amigos para, usando una mezcla de drenaje de energía vital y amor por ellos, coser la celosía.


Cuando Jean reclama la ayuda de Corsario, le llama "Comandante Summers". Este, atónito, asiste a una impactante revelación: él es el padre de Scott Summers, alias Cíclope. Y nosotros nos quedaríamos igual de sacudidos por la noticia de no ser porque ya hemos leído esto antes.


Fénix vuelve a introducirse en el corazón del cristal, dejando que toda la fuerza Fénix tome el control, aunque anclada a la humanidad de Jean. En su mente se forma una imagen de un árbol de la vida, en el que cada amigo tiene un lugar. El Fénix toma el corazón del árbol.


Y así vuelve a tejer la celosía, vuelve a encerrar la Galaxia N en el interior del cristal M'Kraan, evitando un apocalipsis que ya era inminente. El poder liberado por el Fénix desafía ciertamente la imaginación, pero no vendrá sin consecuencias.

Los X-Men vuelven a la tierra por el mismo portal que abrió Shakari. Pero no lo harán solos. Lilandra emerge del portal poco después de que lo hagan los mutantes, destruyéndose este tras atravesarlo la princesa. Al otro lado del portal espera el Señor del Fuego, a quien habíamos dejado allí, en los tejados del Greenwich Village, atacando a Xavier y Misty. Sin embargo, ahora es ya aliado, al haber sabido del engaño en que le enredó Eric el Rojo. Menos mal.


Lilandra explica que D'ken se ha vuelto loco, tras entrar en contacto con el cristal. Ella es ahora la heredera del Imperio Sh'iar. Pero también una rebelde traidora. Con el tiempo, sabe que será llamada al trono. pero mientras tanto, solo quiere estar con su amado, Xavier.


Y es de este modo, como finaliza una de las historias más alucinantes de la historia de los mutantes. Lejos de asistir a una batalla de puñetazos y patadas, se resuelve la trama como corresponde: con elementos cósmicos que escapan, en buena medida, a nuestra comprensión. Hay mucho que contar de todo esto, pero esa es la grandeza de esta etapa: estamos prácticamente al principio de una extensa trama con múltiples ramificaciones que se irán desenvolviendo poco a poco, hasta confluir en el épico final de la Saga de Fénix Oscura.

El camino de Jean Grey resulta particularmente interesante. Empezó comom miembro de pleno derecho de la Patrulla-X, para acabar siendo una secundaria recurrente en los 60 y 70, marchándose de la Escuela para buscarse la vida como una mujer "normal". Cuando Chris Claremont toma el testigo, ni siquiera la integra en las filas del equipo. Pero, desde un inicial segundo plano, irá acaparando cada vez más y más viñetas, hasta, de repente, convertirse en la miembro más poderosa y con mayor protagonismo de la Patrulla-X.

Quedaos conmigo, porque esto solo va a ir a mejor. Ya os lo digo. ¡Feliz Sábado! Que renazcáis bien de vuestras cenizas. :yupi:

« última modificación: 15 Abril, 2023, 15:32:30 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1054 en: 15 Abril, 2023, 15:12:49 pm »
Que gran número este.
Cuando me lo leí de jovencito en un retapado de Classic X-Men flipé con el nivel de Byrne y Austin.
No me gustaba Cockrum y al ver esto me estalló la cabeza. Caí rendido a los mutantes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1055 en: 16 Abril, 2023, 08:33:16 am »
Que numerazo.  :palmas:
Hay un detalle que coincido con System. La saga de fénix oscura comienza aquí, por eso, siempre me ha sorprendido que las recopilaciones de los números finales sean tan vendidas y tan leídas por gente que picotea y tal, cuando me parece que se están llevando un cómic cojo o manco. Precisamente este me parece uno de los mejores números de la saga y que el final mola tanto gracias a todo lo que ocurre antes. Vamos, que una recopilación de la saga de fénix oscura tiene que ir desde el giant size hasta su muerte.  :lol: :lol: :lol: Tanto querer leer tomitos sueltos must have y no se qué... Inconsciente que es la gente.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1056 en: 16 Abril, 2023, 11:56:55 am »
Qué mala es mi memoria. De este número recordaba mucha explicación de zurcidos de redes de energía y poca imagen aclaratoria de la resolución del problema. Algo ha mejorado al revisitarlo, pero cada vez que Claremont se pone a dar explicaciones físicas de neutrones, antimateria y devastaciones de realidades, yo es como si leyese chino.
Eso sí, Lobi sería muy resistente porque sí, porque con 70 Kgs. de peso, dudo mucho que tuviese forrado nada de adamantium.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1057 en: 16 Abril, 2023, 17:25:38 pm »
Día 237: Classic X-Men #15. Noviembre de 1987


Banda sonora: Corsario es un extraño en tierra extraña, completamente alienado, su pasado olvidado: así sonada la versión de "Strange" de R.E.M. en 1987, original de Wire (1977): https://www.youtube.com/watch?v=TSZrmoNRgHQ


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton (dibujo, entintado); Chuck Patton (dibujo); Terry Austin (entintado); Glynis Oliver (color); Denise Wohl y Tom Orzechowski (rotulación).

Portada de Arthur Adams y Terry Austin.

De la misma manera que la entrega pasada se centraba en el pasado reciente de Lilandra, aquí procede Claremont con un desarrollo de la historia de Corsario, a quien vemos por vez primera como un esclavo, cargando minerales en  un planeta extraño.


Su sueño era surcar el espacio y hacer realidad las novelas de Asimov o Burroughs, o en sus lecturas de Flash Gordon. Pero su sueño se cumplió de la manera más retorcida y cruel posible, acabando como esclavo en las minas. Pero un encontronazo fugaz con Hepzibah, quien huye de sus crueles perseguidores, volverá a cambiar su suerte. Christopher tantea si debería intervenir para salvar a la chica. Todavía esconde algo del hombre que fue, ya que intenta interponerse entre Hepzibah y sus captores.


Un ataque de neurolátigo de su carcelero le acaba quitando las ganas de haber intervenido. El dolor es tan intenso que Summers decide, sumiso y humillado, centrarse en recoger minerales, dejando a la hembra a su suerte en manos de los carnívoros y desalmados guardianes.


El lacerante dolor del neurolátigo ha avivado algunos recuerdos, que permiten tomar consciencia a Christhoper de quién era él antes de acabar aquí. Todo empezó con la familia Summers: Kate, Christopher, Scott y Alex, en un avión sobre Alaska. Una nave alien aparece en los cielos.


Se trata de un navío pirata que intenta apresar a la familia Summers. Sin embargo, en una conocidísima y mil veces repetida escena, Kate logra salvar a sus hijos, lanzándolos a tierra, fuera del alcance de los alienígenas, pero compartiendo el único paracaídas disponible.


Una vez dentro de la nave pirata, que está comandada nada menos que por el Emperador Sh'iar: D'ken, la pareja contempla el paracaídas de sus hijos prenderse fuego, quedando desolados al penar que sus hijos no sobrevivirían. El malvado Emperador se ha encaprichado con Kate. Christopher intenta salvarla, pero desgraciadamente esto solo acaba con la muerte de su esposa a manos del mismo D'ken, como castigo a su desafío. Christopher es enviado al planeta Alsibar para que realice trabajos forzosos en las minas hasta morir.


La terrible pérdida de toda su familia en tan poco tiempo embotó las emociones de Christopher, quedando reducido a un guiñapo obediente sin propósito. Raza y Ch'od aparecen entonces en escena, sacando a papá Summers de sus tristes ensoñaciones. Van buscando a Hepzibah.


Le piden ayuda para encontrar a su compañera, pero Summers miente diciendo que no sabe nada de ella, por temor a represalias. Los dos saqueadores se decepcionan. Raza cree que deberían matarlo, para evitar que los delatase y por piedad, aunque Ch'od le convence de que no lo haga.


¿Cuál sería, entonces -dice Ch'od- la diferencia entre los malos y ellos mismos? Deben apresurarse y encontrar a Hepzibah. Christopher Summers se vuelve a sus minerales. Una vez hubo un hombre dentro de su cuerpo, pero parece que el neurolátigo acabó por eliminar su humanidad.


Tanta degradación es demasiado para Christopher, quien grita,liberándose de su terrible yugo mental, dirigiéndose, cuchillo en mano, a los captores de Hepzibah. Aunque avanza con el cuchillo a la vista, los guardias no le hacen caso, creyéndole inofensivo.


Ch'od y Raza observan, congratulándose, como Summers clava el cuchillo en las espaldas de uno de los guardianes, iniciándose una refriega con los demás carceleros. Christopher se hace con uno de los neurolátigos y comienza a repeler a sus enemigos.


Nuestro futuro Corsario corre a liberar a Hepzibah. Esta le lame el brazo a Summers en señal felina de agradecimiento. Love is in the air... o en la saliva más bien. Asuntos más urgentes les reclaman. Deben escapar de Alsibar, pero necesitan un piloto. ¿Algún voluntario?


Pues sí, apreciada audiencia: tomando el nombre de Corsario, Christopher Summers se ofrece para el puesto, y es así como nace la leyenda de ¡Los Saqueadores Estelares!
Pero me pregunto, si no tenían piloto, cómo llegaron estos tres a Alsibar ¿Tal vez igual que el propio Corsario?


Pues con esto rescatamos lo más destacable de esta aventura, que tiene un trasfondo triste, lleno de dolor y pérdida, que nos recuerda a la historia que vimos, hace poco, del pasado de Magneto. Los CXM no son números ligeros precisamente.

Y ahora, a por las páginas añadidas. La primera de ellas en realidad es media página, insertada de forma que se rompe la configuración de página original de TXM #108. En la mitad inferior de la página, vemos a Corsario llorar por haber encontrado a un hijo que creía muerto.


En las otras dos viñetas, vemos a Jean sumida en sus tribulaciones, justo antes de volver al interior de la esfera del cristal M'Kraan, para reparar la celosía. Y es al hilo de esta parte de trama que aparecen el resto de páginas añadidas. Y así vemos con más detalle el supremo esfuerzo que Jean realiza para contener la Galaxia N. En el cómic original, ya se dice que los recuerdos de sus compañeros la reconfortan, y también sus energías vitales. Pues bien, aquí aparece escenificado todo eso con más claridad.


Incluso aparece dibujado el árbol de la vida que se formó como pauta, con cada X-Men ocupando un lugar significativo: por ejemplo, Coloso es la base, el sostén de todo (intuyo que moral, y no solo físicamente) mientras Xavier es la cabeza, siendo el corazón la misma Fénix.


Hay una mención, como en TXM #108, a Tiferet. Una rápida consulta a la wikipedia me informa de que "Tiferet "Belleza", (idioma hebreo: תפארת) es la sexta sefirá en el Árbol de la Vida de la Cábala". Tampoco profundizaré mucho en estos simbolismos, porque la verdad, no sé del tema. Eso sí, está claro que tiene que ver con el árbol de la vida, y que Jean se convierte en el catalizador de las esencias vitales de amigos y compañeros.

También tenemos oportunidad de presenciar la primera aparición de Fénix Oscura, con el famoso traje rojo. Después del enorme poder liberado, la parte oscura quiere el control. pero Jean, de momento es capaz de expulsarla, o al menos de meterla en cintura provisionalmente. Antes que dejarse poseer por el Fénix Oscuro, entregará su vida -dice-. Sin duda son palabras proféticas.


Las últimas viñetas de esta versión extendida muestran a Jean saliendo del cristal, cayendo en brazos de Scott. Este le pregunta qué ha pasado. Peor Jean no recuerda su encuentro con su parte oscura. Solo sabe que ha experimentado algo bello y glorioso.


Y con esto, la Patrulla regresa por el portal a la Tierra, y es aquí donde dejamos esta reseña. ¡Feliz domingo!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1058 en: 16 Abril, 2023, 17:26:41 pm »

Eso sí, Lobi sería muy resistente porque sí, porque con 70 Kgs. de peso, dudo mucho que tuviese forrado nada de adamantium.

Pues sí, prueba bastante cntundente de que, por aquél entonces, no tenían pensado lo del esqueleto de adamantium   :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1059 en: 16 Abril, 2023, 17:31:40 pm »

Eso sí, Lobi sería muy resistente porque sí, porque con 70 Kgs. de peso, dudo mucho que tuviese forrado nada de adamantium.

Pues sí, prueba bastante cntundente de que, por aquél entonces, no tenían pensado lo del esqueleto de adamantium   :)
Se verá poco más adelante cuando visiten la Tierra Salvaje. Pero tampoco queda explicado 100%. Creo que sólo dice que son resistentes. Y como con Lobezno usan eso de:revelamos tal cosa. Oye Lobi,no lo sabía yo esto. No habéis preguntado.
Claremont en su salsa
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1060 en: 16 Abril, 2023, 19:08:22 pm »
Uf... qué dos números. Estos los comento conjuntamente como si fueran uno sólo.

The X-Men vol. 1 #108. Diciembre de 1977 y Classic X-Men #15. Noviembre de 1987: La épica ya imbuye toda la historia desde la primera viñeta. Yo también pienso como Zorro. Creo que esta historia debiera incluirse forzosamente como el principio de la Saga de Fénix Oscura, de hecho a un muy buen amigo le regalaron el otro día el must-have correspondiente a dicha saga y son muy pocos números los que incluye, comienza con el enfrentamiento con el Club Fuego Infernal.

Ya metidos en materia, me parece un locurón tras otro. La llegada de los saqueadores para equilibrar la balanza del combate, la aparición de los guardianes del cristal, como se la juega Banshee aplicando todo su poder con el grito sónico, el descubrimiento de que Corsario es el padre de Scott. Tanto el origen de los saqueadores como poner a Fénix como si fuera un recipiente de las energías de la patrulla, me parecen un acierto. Y el cameo de los vengadores y los cuatro fantásticos es una pasada. Apunte aparte cuando Corbeau habla con estos últimos, supongo que el del despacho de aspecto señorial es el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. No sé si será una de las primeras veces que en un cómic americano sale representado el líder de la nación. En resumidas cuentas y como decís, Claremont en su salsa para todo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1061 en: 18 Abril, 2023, 19:13:13 pm »
Pedazo de números los que estamos leyendo. Parece mentira el salto cualitativo que hicieron los cómics de la patrulla en pocos años.

Con Claremont on fire, creando a Corsario y sentando las bases del salseo mutante que pasaría a ser marca de la casa.

Los complementos del CXM de Lilandra y Corsario también muy buenos. Ayudando a profundizar en los nuevos personajes y ampliando el lore mutante. :palmas:

Lo del esqueleto de Lobezno, y en general todo lo de sus poderes, tiene toda la pinta de ser todo improvisado sobre la marcha: ¿Y si hacemos que sus garras formen parte de él?… ¿Y si hacemos que se pueda curar rápidamente?… ¿Y si hacemos que todo él esté hecho de adamantium?… ¿Y si hacemos que sus garras siempre estuvieron allí incluso antes de inyectarle el adamantium?…

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1062 en: 18 Abril, 2023, 23:42:06 pm »
¿Y si hacemos que sus garras siempre estuvieron allí incluso antes de inyectarle el adamantium?…

 :lol:
Esa sí es complicada de cuadrar.

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1063 en: 18 Abril, 2023, 23:46:31 pm »
¿Y si hacemos que sus garras siempre estuvieron allí incluso antes de inyectarle el adamantium?…

 :lol:
Esa sí es complicada de cuadrar.

Benditos años noventa  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1064 en: 19 Abril, 2023, 11:57:49 am »

Día 238: Iron Fist vol. 1 #14. 3 de mayo de 1977



Hoy tenemos a Chris Claremont y a John Byrne, pero en otra colección: Iron Fist #14, con la primera aparición, nada más y nada menos, que de... ¡Dientes de Sable!

Banda sonora: la aparición de Creed fue un punto de no retorno para la franquicia mutante, un momento definitorio que merece ser acompañado por Point of Know Return de Kansas: https://www.youtube.com/watch?v=iFWtsT5zRKo


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Dan Green (tinta); Gaspara Saladino, Annette Kawecki  (rotulación); Janice Cohen (color).
Portada de Dave Cockrum, Al Milgro y Danny Crespi.

Después del viaje cósmico de TXM #108, volvemos a asuntos terrenales. Como sabéis, Claremont, que guionizaba Puño de Hierro, hizo desfilar por la cabecera mutante a casi todos los protagonistas de la serie de Iron Fist, y algunos, como Misty, fueron secundarios de lujo. Además, hemos visto que en CXM también tendrían cancha estos personajes.

En IF#14 nos montamos en un tren en marcha que nos deja confusos. Pero tranquilidad: luego todo se aclarará tirando de flashbacks, en un desarrollo no lineal de la historia. Abrimos el tebeo, y nos encontramos con Rand y Colleen huyendo de unos tiradores en la nieve.


Una bala ha alcanzado a Colleen, aunque, por suerte, para ella, solo de modo superficial. Ambos caen por la nieve y yacen inmóviles. Sus perseguidores quieren rematarlos, pero se acerca una tormenta de nieve. Si no se ponen a cubierto, les alcanzará a ellos. Así que se marchan.


Total ¿quién podría escapar de una ventisca así? La respuesta es obvia: nuestros héroes. Rand iza a Colleen, y la lleva hasta un refugio en la nieve, una cabaña que es su última esperanza ante una muerte segura en el frío de Canadá. Sin embargo, al llegar, la hallan vacía. ¡Oh no! Han arrancado hasta los paneles aislantes de la choza.


¿Cómo van a sobrevivir? Pues concentrándose místicamente para entrar en calor. A partir de un vínculo mental que Colleen y Rand realizaron en el pasado (una vez más, Star Trek planeando por las páginas de Claremont), Colleen puede utilizar las técnicas de supervivencia zen de Daniel.


Pero antes de esto, mientras Daniel Rand llevaba en brazos a Colleen, atravesando el frío, hemos visto unos flashbacks sobre un incidente que le pasó a Puño de Hierro en Manhattan: se encontró con un desconocido que, utilizando el aparente poder de Ku'n-Lun, le drena su fuerza. Además, el extraño porta la marca del dragón en el pecho, como Puño de Hierro.


Sin aclararle mucho más, el extraño abandona a Rand, dejándolo derrotado. No lo mata, pese a presentarse como su ejecutor. No sabemos quién es este extraño, pero los flashbacks continuarán esta vez explicando cómo Colleen y Daniel se han metido en el fregado canadiense. Colleen telefoneó a Daniel para que acudiera a Calgary. Ella le pide que le ayude a proteger a un tal Jeryn Hogarth, de quien es guardaespaldas. Daniel toma un avión y se encuentra con Colleen, pero, cuando llegan al chalet del protegido, es abordado por unos paramilitares que los detienen. Ya intuía Colleen que les iban a hacer falta refuerzos. Pero llegan tarde, lamentablemente.


Ambos son apresados por los hombres de armas y llevados ante su jefe, quien, a la sazón, también ha secuestrado a Jeryn Hogarth. Y el jefe resulta ser no otro que el incomparable... ¡Dientes de Sable! Primera aparicionaca, dibujado por Byrne. Solo Colleen le conoce de oídas. Pero el resto, incluido nosotros, si es que hubiésemos conocido al personaje aquí, no tendríamos ni idea.


Es un despiadado mercenario que haría cualquier cosa por dinero. Efectivamente, nuestro malo así lo reconoce, y ya apunta maneras sádicas cuando amenaza a Colleen con arañarle los ojos. No me digáis que no os molan estos hitos históricos en nuestro paseo por el mutantismo. ¿Qué hace Creed aquí -aunque todavía no se le llama así en todo este cómic, por cierto-? Dientes de Sable tiene a la vez otro jefe, que le ha encargado llevarle a Hogarth. ¿por qué? Pues porque ha cabreado a un mafias, metiendo la nariz donde no le llaman, y allí está Creed para ajustarle las cuentas.

Sin embargo, Creed comete el error de no echar cuentas a Daniel Rand, al no saber que en realidad es Puño de Hierro, pensando que el peligro, representado por Colleen, está neutralizado. Así que, en un descuido típico y tópico, Rand se revuelve, golpeando a un guardia.


Ahora que está libre de nuevo, Rand se enfrenta cara a cara al mismo Dientes de Sable, en uno, de tres o cuatro sucesivos asaltos que veremos en estas páginas. De momento, decide huir junto a Colleen, robando unos deslizadores de los paramilitares de Creed.


Unos secuaces de Dientes de Sable son enviados a perseguir a los fugitivos, pero estos les tienden una celada, desarmándolos y quedándose con sus trajes, que además de aislar del frío, cubren sus rostros. Ahora se podrán infiltrar en el chalet de Hogarth. El plan es que Colleen liberará a las guardianas de Hogarth mientras Rand va a por Creed.


El célebre instinto de Creed ya despunta desde esta primera aparición. Algo le dice que ese tipo encapuchado que parece un guardia más, no es trigo limpio. No se equivoca. Pero reacciona un pelín tarde. Las guardaespaldas de Hogarth, liberadas por Colleen, llegan en tromba.


Creed se vuelve a luchar contra Rand. Al desgarrarle el traje, ve el tatuaje del dragón en el pecho de Daniel, y asume que se trata de un supertipo. En los pensamientos de Puño de Hierro, Claremont describe a Dientes de Sable como una rápida máquina de matar.


Dientes de Sable escapa hacia la nieve. Aparentemente, se trata de una huida hacia ninguna parte. Pero todo es una estratagema de Creed. Cuando Rand sale al exterior, es cegado por el reflejo del sol naciente en la superficie nevada. Ahora Dientes de Sable le tiene a su merced.


Y llegados a este punto, se impone una lucha en la que  Puño de Hierro tendrá que superar su desventaja de no poder ver, aguzando sus otros sentidos, como el oído. Algo muy tópico de las artes marciales. Solo le falta tener los ojos vendados. Rand se concentra... ¿acertará?


Ah, espera, que, efectivamente, recuerda cómo luchaba con los ojos vendados durante sus pasados entrenamientos. Otro tropo del género. Y efectivamente, oyendo los suaves movimientos de Creed sobre la nieve, logra impactarle con su mejor patada.


Cuando ya logra contactar con él, el sentido del tacto se une al del oído, y Puño de Hierro deja KO a Dientes de Sable, cayendo en fulminante derrota. De alguna manera, Claremont quiere seguir presentando a Creed como un formidable adversario.


Para ello, hace decir a Rand que tuvo suerte de contar con sus artes marciales, y que Dientes de Sable no fuea un experto en ese campo. De lo contrario, habría sido verdaderamente temible. En mi opinión, se trata de una muy buena presentación del conocido villano, aunque hay que reconocer que ha recibido una buena paliza por un Rand en desventaja. Pero en fin, Lobezno también recibió lo suyo en su primera aparición, contra Hulk concretamente, como recordaréis. Sabemos que tanto él como Creed son bastante duros de pelar.

Pero un momento... antes de irnos... ¡el cómic promete que en el próximo episodio saldrán los X-Men! Esto tenemos que leerlo. Pero mejor mañana. O Pasado, tal vez.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines