Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1020 en: 09 Abril, 2023, 00:13:07 am »
Xmen 104 y el classic siguiente. Mola como va tejiendo sus tramas Claremont. Como abre tramas, unas cosas afectan a otras, otras se van cerrando. En serio, de los xmen clásicos a esto parece que ha pasado una década, es que es brutal el nivel que trajo Claremont. El classic de Magneto muy bestia, quizá echo en falta un poco más de extensión, se queda un poco abrupta la huida de Magda, pero quitando eso, es muy buena esta historia.

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1021 en: 09 Abril, 2023, 12:36:08 pm »
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa para ponerme al día.

Sobre los teamups, una buena fumada. Y lo que me sorprende más es ver el nombre de Claremont en el Anual. Realmente tuvo algo que ver en esa fumada de cómic? ¿O pusieron su nombre como reclamo?

Sobre la historia corta del cactus…un gran LOL. Hay que ver. Suerte que enseguida volvemos a la serie madre. Por mi la podrían haber dejado fuera de continuidad, pero bueno, que hayan mandado a Jean dos veces al hospital puedo comprarlo.

Sobre la vuelta de Magneto, muy chula. Y su complemento del CXM mejor. No se llegará a contar esto nunca más adelante sin que sea a modo de retro continuidad? Y por qué está Magneto en Paris?

Sobre la lucha con el heraldo ese de fuego, muuuy cogida con pinzas su actuación. Cuesta creer que se trague tan fácilmente la trola de Eric el Rojo.

Sobre el complemento de Misty. Un poco spoiler, ya que hasta ahora no sabíamos nada de sus habilidades armamentisticas ni de sus implantes, ¿no? Pero el cuento de amistad entre Jean y Misty muy bonito.

PD: se me olvidaba. Mola que Byrne se estrenara con la Patrulla con esa splashpage doble tan chula. :adoracion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1022 en: 09 Abril, 2023, 13:04:48 pm »
Y por qué está Magneto en Paris?
Ya sé que cronológicamente no pega ni con cola, pero me fue inevitable acordarme del Juicio de Magneto en París. Para eso queda mucho camino, sin embargo  :ja:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1023 en: 09 Abril, 2023, 13:16:03 pm »
The X-Men vol. 1 #104. 21 de diciembrede 1976: ¡Y con el regreso triunfal de Sys, llega Magneto por la puerta grande! A mi modo de verlo, gracias a este cómic se nos presenta a un villano todopoderoso (a los que nunca habíamos leído antes de esta época a los x-men) al que los héroes no pueden hacer frente y lo que es más, no pueden ganar ni de puñetera coña y son conscientes de ello. Me hace gracia que tanto Lobezno como Coloso se esfuercen una y otra vez (y en posteriores enfrentamientos también ocurrirá) en plantarle cara frente a frente a un tío cuyo poder es manejar y manipular a su antojo el metal, cuando realmente uno usa como armas garras de metal y el otro está hecho de metal, siempre me ha parecido irónico  :lol:. Por otro lado, en el epílogo me resulta llamativo el color del uniforme de Corsario (amarillo) y el color de la piel de Ch'od, quien parece tener un tono más claro que la que tendrá en el futuro. Salvo por eso, un número magistral.

Classic X-Men #12. Agosto de 1987: Veo este número particularmente político, algo que vamos a notar más adelantes, especialmente desde el famoso La fiebre del oro, cómic que nos presentaba en flashback el momento en que se conocen en Israel unos jóvenes Charles y Magnus, no destripo más de él, ya lo veremos. Aun tratándose de las memorias o recuerdos de Magnus, está bien que ahonde más allá que en la crudeza del holocausto judío, en las consecuencias sociales posteriores a la guerra, y en el problema que provocó la repartición de recursos y poder de unos y otros tras la guerra, como los judíos tuvieron que buscarse las habichuelas honradamente donde y cuando pudiesen. Como el hombre se va convirtiendo en un monstruo al sentir latentes sus nuevos poderes y como eso afectará a quienes le rodean, como Magda. Es curioso, yo siempre creí antes de leer este número, que los poderes del amo del magnetismo ya se habían empezado a desarrollar en el campo de concentración cuando era un niño. Un número muy interesante.

The X-Men vol. 1 #105. 15 de marzo de 1977: Buf, para mí aquí el punto álgido es la pelea entre Fénix y el Señor del Fuego, un personaje que siempre picó mi curiosidad más allá de que digan que es un heraldo de Galactus. Otra historia es lo inocente que es este hombre, porque... ¿de veras se ha creído lo que le ha contado Erik el Rojo? Es cierto que hay acción a raudales y casi sin diálogos lógicos pero da igual, me parece un subidón total y absoluto y la aparición por sorpresa de Lilandra, lo único que consigue es mejorar y añadir tensión a las páginas. Atentos a los trajes Shiar y el colorido, tenéis razón en eso, muy en la línea Star Trek y eso se nota. No es el mejor número de este momento ni en broma, pero me parece muy especial. Por cierto, ¿alguien ha hecho cuenta de las veces que las peleas entre mutantes y supertipos destruyen casas, edificios, etcétera? Es una locura, como no pidan varios préstamos o usen a Warren para que con su fortuna pague los desperfectos, no sé cómo se va a arreglar esta gente  :lol:

Classic X-Men #13. Septiembre de 1987: La clave de esta pequeña historia es la amistad, y nos vale para profundizar un poco en la relación que tienen como compis de piso y buenas amigas de Jean/Fénix y Misty. A mi salvo eso no me dice gran cosa. Desde luego el guiñito a Tiburón de Spielberg es clarísimo, tanto con la imagen del escualo dibujado como con la escena de su particular lucha con la joven policía y detective  :).
« última modificación: 09 Abril, 2023, 13:18:04 pm por Polonori »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1024 en: 09 Abril, 2023, 14:03:37 pm »
Día 233: The X-Men vol. 1 #106. 17 de mayo de 1977




Banda sonora: Año 1977, glorioso año donde se publicó el disco "Sin After Sin" de Judas Priest. En este episodio, se enfrentan patrulla antigua contra patrulla moderna. Escuchemos "Dissident Agressor": https://www.youtube.com/watch?v=ntvF-VZ-ppQ


Créditos: Chris Claremont, Bill Mantlo (guion); Dave Cockrum, William Robert Brown (dibujo); Tom Sutton (tinta); Joe Rosen (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum e Irwing Watanabe.

Buenas de nuevo. Hoy tenemos un claro número de relleno, en el que Mantlo colabora con Claremont. El resultado es un número que, francamente, ni fu ni fa. Teniendo en cuenta la épica gesta que viene luego, este tebeo se ve como una interrupción del ritmo de la historia. Sin embargo, tiene cosas curiosas también, que señalaré en la medida en que caiga.

El presente número comienza con El Señor del Fuego encarando a Xavier y a Misty, tal y como lo habíamos dejado al final del anterior episodio.


Recordemos que tan formidable oponente piensa aún que Xavier quiere dominar la Tierra, por el engaño de Eric el Rojo. Sin embargo, al ver a Xavier gritar de dolor psíquico, no lo juzga tan amenazador y parece recular. El profesor X delira, confundiendo a Moira con Misty.


A partir de aquí, observamos como Xavier se sumerge en un sueño, en el que cree estar en Westchester con Moira. En su mente, se traducen una serie de acontecimientos que ocupan el resto del número. Empieza con la Patrulla-X en la Sala de Peligro. Mientras están en plena sesión de entrenamiento, la Patrulla-X recibe la visita del Ángel. Pero e sun Wrren extraño, con pose chulesca, hiriente, cruel y frío. De hecho, Ángel ataca a Cíclope, profiriendo comentarios llenos de desprecio hacia él y la Nueva Patrulla-X.


Irán dejándose caer el resto de miembros de la Patrulla-X original, como podéis observar, con los uniformes y el aspecto de los primeros tiempos. Todos ellos tan bordes e insultantes como Warren.


Pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que estos no pueden ser los miembros auténticos. Hank no es peludo y azul, para empezar, y Jean nunca se comportaría como lo hace. Fijaos que es la segunda vez en poco tiempo que la Patrulla-X se ve con unos impostores. La primera vez ocurrió durante el arco del Proyecto Armagedón. Pero esa vez eran robots. ¿Qué son ahora? La nueva Patrulla-X lo comprobará por las malas, ya que, pese a que Cíclope intenta apaciguar los ánimos, al final las dos facciones acaban llegando a las manos.


¿Y qué tenemos, francamente, además de un festival de tortas bastante alargado? No mucho más. Son todo páginas con escenas de lucha que, a mi entender, no tienen el más mínimo interés, salvo en algún punto anecdótico. Por eso esta reseña será realmente breve.

La Patrulla-X de Segunda Génesis tiene claro que sus contendientes no son los originales. Lo que es más, Cíclope descubre, al atacar al Ángel a plena potencia con sus rayos, que pelean contra imágenes. Imágenes, sin embargo, que pueden hacer daño como si fueran de carne y hueso.


Hay otro detalle curioso con Rondador, y es que, cuando la falsa Bestia le espeta que puede subir por las paredes como Spiderman, Kurt declara no conocer al trepamuros. Sin embargo, nosotros, y Bill Mantlo, sabemos que Kurt tuvo un par de números haciedno Team-Up con él.


Como no creo que esto sea un despiste de Bill Mantlo, quien precisamente colabora junto a Claremont en el guion de este tebeo, asumo que se trata de otra pista que ya nos anticipa el final de la historia: nadie es real. Ni la Patrulla original ni la segunda génesis. Cuando nada parece tener explicación, irrumpe en la sala de peligro, arrastrándose por los suelos, el mismo Profesor Xavier, quien afirma ser él el responsable de cuanto está pasando. Y tiene que ver con un desdoblamiento de personalidad del Profesor.
 

Su parte malvada, que yace al acecho, como en el Dr. Jekyll y Mr. Hide, creó a una versión retorcida y malévola de la patrulla original. Y de la misma manera, la hace desaparecer ahora, pero no sin que antes se revele una manifestación terrorífica de su yo perverso.


Pero además, sabemos que la Patrulla-X de nuevo cuño no se encuentra en la sala de peligro. Atravesó un portal rumbo al Imperio Shiar al final del anterior número, por lo que, como ya dije, en realidad tampoco esta nueva encarnación de los X-Men tiene existencia. Ambos grupos han estado todo el tiempo en la mente de Xavier, en una especie de sueño febril. La prueba definitiva nos la da la última viñeta. Xavier se despierta, justo en el lugar donde se desvaneció al principio del tebeo, cuando enfrentaba al Señor del Fuego.


El desenlace de este capítulo confiesa con rotundidad que Xavier padece algún tipo de desdoblamiento de personalidad, no sabemos si resultado de sus inmensos poderes. Solo que, tras exteriorizarla en su delirio, ha podido enfrentarla y dominarla, aparentemente, para siempre. Por ello, el Profesor se muestra aliviado, aun con los peligros que sus estudiantes tienen que afrontar en el espacio. Pero nosotros sabemos que alguien, en los 90, retomará esta idea. Todavía queda mucho para Onslaught pero sin duda esta es una primera semilla. Y en fin, reitero, un tebeo bastante mediocre en el resto de contenidos. Pero hasta de aquí sacamos algún concepto interesante. No está de más. Pronto volveremos con la verdadera gesta épica de los mutantes, en el siguiente número de la colección. Adiós. :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1025 en: 09 Abril, 2023, 14:27:33 pm »
The X-Men vol. 1 #106. 17 de mayo de 1977: La mente de Charles Xavier da para un estudio psicológico de tesina. Dejando a un lado las bromas, no es un gran tebeo, como tú bien dices ni siquiera es un buen tebeo. Pero sí presenta ese elemento oscuro dentro de la propia personalidad del famoso telépata. En el futuro, el profe hará auténticas barbaridades (tú mismo has mentado ya a Onslaught), sin embargo pequeñas perlas como estas nos dan a entender que no es un inocente y simple maestro. Veremos más con respecto a su egoísmo ya con Claremont y con sus particularidades, especialmente cuando entremos en los años ochenta. Aun así esa especie de gemelo perverso dentro del propio protagonista, es algo muy curioso dado el momento en que está hecho este cómic. Y si lo pensamos bien, como enemigo frente a sus rivales, Charles Xavier es un tío muy chungo y peligroso. Ya ha habido algunos what if que han explorado esas líneas argumentales así como uno de los números de la mítica saga de los 2000 de Los Exiliados, esa pequeña joyita. Así que, tengámoslo en cuenta para tiempos venideros como filón de oro  :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1026 en: 09 Abril, 2023, 14:58:23 pm »
No pocas veces en los 60 hemos visto esa cara siniestra del calvo. A veces, cuando le tocan las narices, directamente clama venganza. :lol:
Es un tipo muy chungo, efectivamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1027 en: 09 Abril, 2023, 18:15:14 pm »
The X-Men vol. 1 #105. 15 de marzo de 1977: Buf, para mí aquí el punto álgido es la pelea entre Fénix y el Señor del Fuego, un personaje que siempre picó mi curiosidad más allá de que digan que es un heraldo de Galactus. Otra historia es lo inocente que es este hombre, porque... ¿de veras se ha creído lo que le ha contado Erik el Rojo?

La aparición del Señor del Fuego inmediatamente anterior a esta era muy similar, enfrentándose a Thor aliado a unos rebeldes de una república bananera que le habían caído en gracia. Claremont simplemente sigue con ello.

Era algo así como la versión inocentona de Estela, vagando por la Tierra y SIEMPRE dejándose engañar y luchando en el bando que no tocaba... hasta que se daba cuenta.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1028 en: 10 Abril, 2023, 00:00:17 am »
Día 233: The X-Men vol. 1 #106. 17 de mayo de 1977




Banda sonora: Año 1977, glorioso año donde se publicó el disco "Sin After Sin" de Judas Priest. En este episodio, se enfrentan patrulla antigua contra patrulla moderna. Escuchemos "Dissident Agressor": https://www.youtube.com/watch?v=ntvF-VZ-ppQ


Créditos: Chris Claremont, Bill Mantlo (guion); Dave Cockrum, William Robert Brown (dibujo); Tom Sutton (tinta); Joe Rosen (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum e Irwing Watanabe.

Buenas de nuevo. Hoy tenemos un claro número de relleno, en el que Mantlo colabora con Claremont. El resultado es un número que, francamente, ni fu ni fa. Teniendo en cuenta la épica gesta que viene luego, este tebeo se ve como una interrupción del ritmo de la historia. Sin embargo, tiene cosas curiosas también, que señalaré en la medida en que caiga.

El presente número comienza con El Señor del Fuego encarando a Xavier y a Misty, tal y como lo habíamos dejado al final del anterior episodio.


Recordemos que tan formidable oponente piensa aún que Xavier quiere dominar la Tierra, por el engaño de Eric el Rojo. Sin embargo, al ver a Xavier gritar de dolor psíquico, no lo juzga tan amenazador y parece recular. El profesor X delira, confundiendo a Moira con Misty.


A partir de aquí, observamos como Xavier se sumerge en un sueño, en el que cree estar en Westchester con Moira. En su mente, se traducen una serie de acontecimientos que ocupan el resto del número. Empieza con la Patrulla-X en la Sala de Peligro. Mientras están en plena sesión de entrenamiento, la Patrulla-X recibe la visita del Ángel. Pero e sun Wrren extraño, con pose chulesca, hiriente, cruel y frío. De hecho, Ángel ataca a Cíclope, profiriendo comentarios llenos de desprecio hacia él y la Nueva Patrulla-X.


Irán dejándose caer el resto de miembros de la Patrulla-X original, como podéis observar, con los uniformes y el aspecto de los primeros tiempos. Todos ellos tan bordes e insultantes como Warren.


Pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que estos no pueden ser los miembros auténticos. Hank no es peludo y azul, para empezar, y Jean nunca se comportaría como lo hace. Fijaos que es la segunda vez en poco tiempo que la Patrulla-X se ve con unos impostores. La primera vez ocurrió durante el arco del Proyecto Armagedón. Pero esa vez eran robots. ¿Qué son ahora? La nueva Patrulla-X lo comprobará por las malas, ya que, pese a que Cíclope intenta apaciguar los ánimos, al final las dos facciones acaban llegando a las manos.


¿Y qué tenemos, francamente, además de un festival de tortas bastante alargado? No mucho más. Son todo páginas con escenas de lucha que, a mi entender, no tienen el más mínimo interés, salvo en algún punto anecdótico. Por eso esta reseña será realmente breve.

La Patrulla-X de Segunda Génesis tiene claro que sus contendientes no son los originales. Lo que es más, Cíclope descubre, al atacar al Ángel a plena potencia con sus rayos, que pelean contra imágenes. Imágenes, sin embargo, que pueden hacer daño como si fueran de carne y hueso.


Hay otro detalle curioso con Rondador, y es que, cuando la falsa Bestia le espeta que puede subir por las paredes como Spiderman, Kurt declara no conocer al trepamuros. Sin embargo, nosotros, y Bill Mantlo, sabemos que Kurt tuvo un par de números haciedno Team-Up con él.


Como no creo que esto sea un despiste de Bill Mantlo, quien precisamente colabora junto a Claremont en el guion de este tebeo, asumo que se trata de otra pista que ya nos anticipa el final de la historia: nadie es real. Ni la Patrulla original ni la segunda génesis. Cuando nada parece tener explicación, irrumpe en la sala de peligro, arrastrándose por los suelos, el mismo Profesor Xavier, quien afirma ser él el responsable de cuanto está pasando. Y tiene que ver con un desdoblamiento de personalidad del Profesor.
 

Su parte malvada, que yace al acecho, como en el Dr. Jekyll y Mr. Hide, creó a una versión retorcida y malévola de la patrulla original. Y de la misma manera, la hace desaparecer ahora, pero no sin que antes se revele una manifestación terrorífica de su yo perverso.


Pero además, sabemos que la Patrulla-X de nuevo cuño no se encuentra en la sala de peligro. Atravesó un portal rumbo al Imperio Shiar al final del anterior número, por lo que, como ya dije, en realidad tampoco esta nueva encarnación de los X-Men tiene existencia. Ambos grupos han estado todo el tiempo en la mente de Xavier, en una especie de sueño febril. La prueba definitiva nos la da la última viñeta. Xavier se despierta, justo en el lugar donde se desvaneció al principio del tebeo, cuando enfrentaba al Señor del Fuego.


El desenlace de este capítulo confiesa con rotundidad que Xavier padece algún tipo de desdoblamiento de personalidad, no sabemos si resultado de sus inmensos poderes. Solo que, tras exteriorizarla en su delirio, ha podido enfrentarla y dominarla, aparentemente, para siempre. Por ello, el Profesor se muestra aliviado, aun con los peligros que sus estudiantes tienen que afrontar en el espacio. Pero nosotros sabemos que alguien, en los 90, retomará esta idea. Todavía queda mucho para Onslaught pero sin duda esta es una primera semilla. Y en fin, reitero, un tebeo bastante mediocre en el resto de contenidos. Pero hasta de aquí sacamos algún concepto interesante. No está de más. Pronto volveremos con la verdadera gesta épica de los mutantes, en el siguiente número de la colección. Adiós. :hola:

Este es un rellenaco que solo tiene de interesante lo que has mencionado de la personalidad de Xavier. De hecho, el dibujo tiene un bajón notable. He tenido que comprobar en los créditos que era Cockrum, porque está bastante peor que de costumbre. ¿Les pillaron las fechas de entrega? ¿El entintado? No lo sé.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1029 en: 10 Abril, 2023, 01:16:21 am »
Este es un rellenaco que solo tiene de interesante lo que has mencionado de la personalidad de Xavier. De hecho, el dibujo tiene un bajón notable. He tenido que comprobar en los créditos que era Cockrum, porque está bastante peor que de costumbre. ¿Les pillaron las fechas de entrega? ¿El entintado? No lo sé.

Bueno, el dibujo era de Bob Brown... un dibujante clásico que había trabajado tanto para Marvel y DC, habiendo destacado a su manera en los Vengatas de Englehart y el Daredevil, pero tristemente fallecio a mediados de los 70 y este cómic en concreto fue un cómic postumo al ser uno de relleno.

De hecho este cómic al meterse en medio de la saga espacial realmente se eliminaron las páginas que se abrían realmente, porque esto estaba pensado para meterse mucho antes, digamos antes de la saga de los Centinleas. Os enseño las dos páginas que han salido...



Ah, y por supesto Bill Mantlo solo hace las partes del número de relleno y Claremont solo guioniza las páginas del "nuevo material" para justificar la inclusión de la historia.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1030 en: 10 Abril, 2023, 08:59:08 am »
Este es un rellenaco que solo tiene de interesante lo que has mencionado de la personalidad de Xavier. De hecho, el dibujo tiene un bajón notable. He tenido que comprobar en los créditos que era Cockrum, porque está bastante peor que de costumbre. ¿Les pillaron las fechas de entrega? ¿El entintado? No lo sé.

Bueno, el dibujo era de Bob Brown... un dibujante clásico que había trabajado tanto para Marvel y DC, habiendo destacado a su manera en los Vengatas de Englehart y el Daredevil, pero tristemente fallecio a mediados de los 70 y este cómic en concreto fue un cómic postumo al ser uno de relleno.

De hecho este cómic al meterse en medio de la saga espacial realmente se eliminaron las páginas que se abrían realmente, porque esto estaba pensado para meterse mucho antes, digamos antes de la saga de los Centinleas. Os enseño las dos páginas que han salido...



Ah, y por supesto Bill Mantlo solo hace las partes del número de relleno y Claremont solo guioniza las páginas del "nuevo material" para justificar la inclusión de la historia.  :lol:
Hombre, pues me cuadra mucho, porque es una historia genérica que puedes meter en cualquier momento, una pelea entre los miembros de la Patrulla X en la cabeza de Charles. Supongo que habría que meterle un poco de contexto de la historia y dibujar a los personajes nuevos. Pues es que he mirado los créditos del cómic, pero claro, no había caído en que ese Brown que sale por ahí era el dibujante, que debe ser muy clásico porque no me suena nada. Y en la reseña, System también creo que ha puesto a Cockrum. En cualquier caso he visto poco fino el dibujo.

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1031 en: 10 Abril, 2023, 09:18:27 am »
Curioso este número. Es la primera vez que lo leo ya que no se incluyó en el coleccionable. Supongo que fue porque este número no se editó en el CXM y el coleccionable se hizo a partir del material del CXM.

Poco que añadir a lo que habéis comentado. Dibujo regulero y guion de relleno. Pero interesante ver la semilla de Onslaught


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1032 en: 10 Abril, 2023, 10:35:29 am »
Día 234: The X-Men vol. 1 #107. 19 de julio de 1977

Abróchense los cinturones porque hoy llega la despedida dorada (aunque temporal) de un espectacular Dave Cockrum quien, junto a Chris Claremont, pariría el glorioso The X-Men #107. Gracias por tanto, Dave.


Banda sonora: De acuerdo en que el "Rey" es Kirby, pero démosle también una despedida digna de reyes a Cockrum con "A Farewell To Kings" de Rush:

https://www.youtube.com/watch?v=eV-5iNu6Sd8


Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Dan Green (tinta); Joe Rosen (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum y Danny Crespi.

Bienvenidos/as a una gesta épica: la Patrulla-X se las verá con la Guardia Imperial Sh'iar, pero recibirá la ayuda de los Saqueadores Estelares. ¿Se puede pedir más? Difícilmente. Jean Grey ha teleportado a través de un porrón de años luz a la Patrulla-X hacia donde está Lilandra.


Una imagen vale más que mil palabras: ¡Allá donde el hombre jamás ha llegado! -reza el título de esta splash page, en un nuevo guiño a Star Trek-. De esta manera, Cockrum presenta a la Guardia Imperial Sh'iar, junto al emperador D'ken y al cristal M'Kraan. Poco rodeo aquí.


Pido el comodín del público. Me faltan dos. Arriba sobre el pedestal de la gema, izquierda a derecha: ¿?; D'ken; Lilandra; Shakami; ¿?
Abajo, izquierda a derecha: Rayo Estelar; Centella; Tempestad; Impulso; Colmillo; Mentor; Oráculo; Gladiador; Quásar; Pegador; Atlas;  Astra; Electrón; Duende.

Al principio, Cíclope pide a los imperiales que se le devuelva a Lilandra y a Shakami, pero como la diplomacia no surte efecto, el propio Summers es el primero en abrir fuego, sobre Mentor. Gladiador, el pretor de la Guardia, ordena a sus hombres atacar a los X-Men.


En la refriega, veremos emparejamientos curiosos. Por ejemplo, la lid entre Duende y Rondador está presidida por el ingenio. El primero tiene la habilidad de cambiar de forma a un monstruo. Sin embargo, Kurt utiliza su inductor de imágenes para recrear una bestia más grande aún. Desde luego que ese inductor de imágenes vale bastante más que su peso en oro.


Duende se pone nervioso y se repliega, revirtiendo a su forma original. Esto le coloca a merced de los puños de Rondador, quien le noquea sin pensárselo dos veces. Mientras, Rayo Estelar acude en ayuda de su amada, Oráculo, enfrentada a Lobezno. Atacando desde atrás, Rayo Estelar abrasa a Logan. Pero no contaba con su factor de curación. Lobezno agarra a Oráculo y la estampa contra su novio. Dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho. Oráculo no ha tenido siquiera oportunidad de usar sus juegos mentales.


Lobezno está que lo peta. Sin darse tiempo para el respiro, ya que está disfrutando la pelea, se vuelve para encarar a Colmillo, un Dientes de Sable de regional preferente. Tras noquearlo, le roba su traje y se lo pone, ya que el suyo quedó quemado por las llamas de Rayo Estelar.


Entretanto, Lilandra intenta convencer a su hermano para que abandone sus ansias de poder, ya que conseguir ese objetivo con el cristal M'kraan tendrá el precio de la destrucción del Universo. En su lugar, D'ken convoca al Bebedor de Almas, para acabar con su hermana.


¡Vamos, Jean, reacciona, solo tú puedes salvar a Lilandra ahora! Pero Jean está exhausta por las energías gastadas en el transporte de los mutantes hasta el cristal M'kraan. Así que Rondador se ofrece para rescatarla. Sin embargo, pese a que el elfo logra liberar a la princesa de sus cadenas, ella no se mueve. Está paralizada mentalmente por el Bebedor de Almas, ya que la entidad ha sido convocada expresamente para devorar el alma de Lilandra. Rondador solo tiene una opción.


Y esa opción es algo que no había hecho nunca. Teleportar a Lilandra junto a él. Con esto, presenciamos la primera vez que Kurt transporta a más de una persona. El esfuerzo es agotador, pero tiene éxito. Una vez que la princesa Neramani llega junto a Cíclope, este le pide explicaciones para poder ayudar en su causa, porque, como es obvio, no se enteran de nada.


Y Lilandra suelta su aviaria lengua, por lo que se avecinan flashbacks en el fragor del combate. Todo comienza cuando D'ken descubre la existencia de una fuerza, del arma más letal que existe, en cierto planeta y se propone hacerse con ella. Se trata del cristal M'Kraan. Lilandra, almirante de la flota imperial, se opone a los designios de su hermano, y este la manda arrestar. Pero las fuerzas militares sh'iar se acaban dividiendo entre los dos hermanos y estalla una guerra civil. En la confusión, Lilandra huye de la nave insignia, donde se encontraba detenida.


Y es entonces cuando Xavier se le aparece. Por muy fuerte que sea la telepatía del Profesor, hay años luz de distancia entre ambos. ¿Cómo puede explicarse la conexión? Claremont tira de continuidad y recuerda que Xavier derrotó a los Z'nox uniendo las mentes de la humanidad.


Ocurrió en TXM #65. ¿Os acordáis? Pues bien, este derroche superlativo de poder mental fue el que permitió que la mente de Xavier se revelara a Lilandra, conectando con ella. Pero los agentes de D'ken también detectaron la signatura mental de Xavier. Y es ahí donde entra Shakami. D'ken pone en marcha un plan por el que Shakami, alias Eric el Rojo, debe matar a Xavier para evitar que Lilandra se oponga a sus ansias de poder. Eric llevaba ya tiempo infiltrado en la Tierra y sabía de los mutantes. Sus maquinaciones se resumen aquí en una viñeta.


Nosotros, por supuesto, las hemos visto a lo largo de estos números pasados, en lo que constituye un ejemplo paradigmático de historia-río. En cuanto al cristal, Lilandra explica que solo puede activarse una vez cada millón de años, cuando nueve estrellas de la muerte se alinean.


Recordemos que estamos en medio de un épico combate. Todo esto lo oye Gladiador, pero aun así no se deja convencer. Su lealtad hacia el Emperador es completamente ciega, y el combate se reanuda con toda su crudeza, preguntándose Banshee si volverá a ver a su Moira y decirle cosas bellas.


Impulso y Cíclope se noquean recíprocamente con sus rayos, lo que deja el campo libre a Gladiador para acabar con Lilandra. Sin embargo, cuando está a punto de dar el golpe de gracia sobre la princesa, un disparo le aparta de su objetivo. ¿Quién...? -se pregunta Neramani-. Y nosotros también nos lo preguntamos.


La épica respuesta se contiene en la siguiente paginaza, con la aparición de los Saqueadores Estelares: Cr'eee, Ch'od, Raza, Corsario y Hepzibah. No parecen simpatizar genuinamente con la princesa, pero al menos harán causa común contra su loco hermano. Parecen unos tipos duros.


Con semejantes aliados, se desequilibran las fuerzas ahora a favor de la Patrulla-X, finiquitando a los adversarios imperiales. Una vez que todo está en relativa calma, es hora de las presentaciones. Y hay una muy interesante.


Así es, como seguramente estáis pensando: la de Corsario y Cíclope. Observemos la expresión sagaz de Jean mientras ambos se dan la mano. En la siguiente viñeta, Jean, sospechando del acento americano de Corsario, sondea su mente y averigua algo que esconde un importante secreto de Corsario. ¿Qué será? ¡Sorpresa!


Tendremos que seguir leyendo para averiguarlo, querida audiencia. ¡No retrospoilers! Pues los buenos han ganado ¿no? Pues sí, pero no. Ya es tarde: D'ken explica a la Patrulla y sus aliados que las nueve estrellas de la muerte ya han bañado al cristal M'kraan, abriendo el portal.


En la lanzadera Starcore, Peter Courbeau siente los primeros efectos del fenómeno: la misma realidad parpadea, cesando su existencia durante unos pocos segundos. Reed Richards asiste con preocupación a una conferencia de vídeo con Courbeau.


Si este extraño fenómeno se repite más veces, o va a peor -dice Courbeau- el universo entero... ¡¡morirá!!
Y así concluye unos de los números más espectaculares de la historia de la franquicia mutante. Vaya numerazo. Y al siguiente... ¡John Byrne! Qué momento para estar vivos.

Lo curioso es que en esta primera toma de contacto con la Guardia Imperial no hemos tenido tiempo de ver en acción los poderes de muchos de sus componentes. Hay demasiados personajes en este tebeo, y algunos simplemente cumplen la función de recibir. Pero en próximos números veremos más sobre algunos de ellos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1033 en: 10 Abril, 2023, 13:54:56 pm »
The X-Men vol. 1 #107. 19 de julio de 1977: Para mí este número es a lo que los estudiosos de la pintura española un cuadro de Velázquez como Los borrachos o como La adoración de los reyes magos, es decir, óleos sobre lienzos considerados obras inconmensurablemente buenas dentro de su liga, pero que se sabe que hay mejores del mismo autor, véase Las meninas. Me fascina la capacidad kirbyniana (si es que se puede decir esta palabra aquí) que tienen Cockrum y Claremont para contar semejante historia al nivel de una space opera de primera categoría. No sobra nada. La Guardia Imperial Shi'ar es una absoluta maravilla. Incluso cuando lo leí de crío por primera vez, pensé que sería fabuloso que algún día se hicieran historias únicamente con esos heterogéneos y llamativos personajes de coloridos nombres, puesto que Oráculo, Gladiador, Atlas, Rayo Estelar o Astra, con esta sencilla pelea me parecieron enemigos dignos de convertir en aliados o hasta protagonistas. Aquí también existe una fuerte influencia de George Lucas y de todo el universo Star Wars. D'ken en toda su vileza es un Palpatine llevado al tebeo, mientras que Corsario es un Han Solo tremendamente interesante y con un pasado oculto. Por cierto, de nuevo otro guiño al cine clásico, Corsario es una simpática semejanza del Errol Flynn más audaz y atlético, algo que hasta ahora había sido una simple mascarada de Rondador para ocultar su verdadero aspecto, pero que ahora cobra vida en un personaje real dentro del propio tebeo. Definitivamente, historia del cómic y obra maestra.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1034 en: 10 Abril, 2023, 21:48:46 pm »
Hablando de referencias de Star Wars, consultando la Wikipedia descubro que fue el 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó la primera película. Este cómic es de julio del 77.

Creo que a veces no alcanzo a comprender bien lo mucho que debió representar en aquél entonces el estreno de SW  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines